Hace 5 años | Por Mysanthropus a nuevatribuna.es
Publicado hace 5 años por Mysanthropus a nuevatribuna.es

España creará el mayor parque nacional marino del Mediterráneo Occidental tras multiplicar por 9 la superficie del parque de Cabrera, situado al sur de Mallorca. Se trata de un hito internacional por su enorme biodiversidad y por la profundidad alcanzada. Con 90.794 hectáreas, el parque dará la máxima protección legal a especies amenazadas que incluyen corales, delfines y ballenas. Oceana aplaude la decisión, que se produce tras una década de campaña y seis expediciones de la organización internacional de conservación marina.

Comentarios

alberto

Mallorca es un paraíso natural con sus praderas de posidonia que aún debería de estar más protegida y con el turismo mas limitado.

Mysanthropus

#2 El problema de las Baleares radica precisamente en eso. Compaginar turismo (necesario) con protección ambiental.

R

#2 La posidonia la destrozan los yates, acabo de pasar por una de las playas más bellas que te puedas imaginar, han puesto barreras para que nadie pueda aparcar en las cercanías (se aparcaba a 4km), y ahora es accesible solo para yates, si eso es el ecologismo y salvar las playas que no cuenten conmigo.

Mysanthropus

#4 De qué playa estás hablando si puede saberse?

D

#4 No tienen cojones de poner líneas de boyas para que no pasen los yates porque se cargan el turismo caro de las islas.

Mysanthropus

#6 Lamentablemente vas a tener razón...

meso

#4 si los yates, y los emisarios de mierda repartidos por toda la isla con depuradoras obsoletas.
Además, todavía no he visto a una barca de reserva marina acercarse a un barco más grande de 15m.

Mysanthropus

Si sirve para salvaguardar una de las pocas maravillas naturales que todavía quedan en el mediterráneo español, bienvenido sea.