El Ministerio español de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha convocado al nuevo embajador británico en Madrid, Giles Paxman, en protesta por la actuación de una patrullera de la Armada británica en aguas españolas, que disparó contra una boya con los colores de la enseña nacional situada "a más de cinco millas" del Peñón, anunció el departamento que dirige Miguel Ángel Moratinos en un comunicado.
menéame
Es normal viendo el panorama nacional.
Menudo es Moratinos para estas cosas.
Por cierto que sepas que en los EEUU es delito hasta poner la bandera del revés.
Qué gilipollez hacer prácticas sobre una bandera española (¿qué pretendían hacer ver?), qué gilipollez ofenderse por ello, pero sobre todo qué gilipollez convocar a un embajador por esto.
EEUU sigue protegiendo el derecho a la libertad de profanar su bandera
www.20minutos.es/noticia/136150/0/profanacion/bandera/usa/
Mentir esta muy feo.
Con lo bien entrenados que van a llegar nuestros marinos depues de la persecucion y el entrenamiento que han hecho ametrallando sin piedad a los piratas que huian despavoridos del atunero vasco.
Me alegra que te guste Euskal Herria. ¿Qué parte te va más la española o la francesa? En mi opinión los vascos españoles son más salaos que los franceses.
¿Pero ahora resulta que tambien hay vasco-franceses? Yo he llegado a leer que los vascos son españoles quieran o no y yo les decia ¿y los de iparralde tambien?
"Según el embajador del Reino Unido, en ese ejercicio de tiro se utilizó como blanco una boya con un distintivo marino con los colores amarillo y rojo, que "a pesar del parecido, no representaba evidentemente una bandera de España". El diplomático ha añadido que esta práctica es una de las que realiza con periodicidad las patrulleras de la Real Armada británica."
No he encontrado ninguna referencia a problemas entre la Guardia Civil y la Royal Navy en la prensa británica. He mirado en la BBC, en el Telegraph y en el Guardian.
Eso no quita que si un militar extranjero usa la bandera norteamericana como blanco de tiro en terreno norteamericano (aguas jurisdiccionales en éste caso) no cause un conflicto diplomático, que es lo que ha ocurrido en éste caso, y más una provocación teniendo en cuenta la zona polémica en la que ha ocurrido.
¿No sabes aun que hay una Comunidad Autónoma española que se llama País Vasco y que tiene una homónima en Francia pero que aun llamándose igual no son los mismo y ni si quiera forman parte del mismo país?
www.xn--reunificacionespaa-30b.es/de%20la%20historia%20de%20espana/hisg
rimaweb.com/images/maps/francia-map.gif
Un poquito de geografía aderezada con un pelín de historia no te vendría mal.
Fin :*
www.dailymail.co.uk/news/article-1186822/Ministers-fury-Spanish-moves-l
#18 Esa bandera es de "hombre al agua" es.wikipedia.org/wiki/Banderas_de_se%C3%B1ales No creo que la gente vea una bandera de "hombre al agua" y dispare :roll:
No falla, aunque no tenga absolutamente nada que ver.
Es una bandera de un país, y como tal representa a todos sus habitantes. Con lo que han hecho nos están faltando el respeto a todos y riéndose en nuestra cara.
Pero francamente, una jodida boya.. ¿Tenemos el coprigth del color rojigualda o que?
Que hagan con sus voyas lo que quieran coño.
Unos idiotas no quieren poner banderas en ayuntamientos
Otros quieren ponerlas
Otros abrigan un jodido monte de rojigualda
Otros pinchan un palo con la señera en un monte para jubilados montañistas
Otro sube la republicana y le empuran
Otro (britanico encima) pinta una puta boya condenada a muerte...
Ya sobra el tema.
Solo una bandera que no debe ser profanada.... la madridista!!!
El furgol me importa mas que los trapos de colores... xD xD
ni raza ni condición.
Ni límites ni fronteras,
extranjero soy.
Eh aquí la bandera que la OTAN usa para el número 1: en.wikipedia.org/wiki/File:ICS_One.svg
SELECT * FROM BANDERAS WHERE DISPARO=TRUE :-D
es.wikipedia.org/wiki/Bandera
No es delito izar una bandera al reves.
Sería un buen regalo de aniversario para nuestro querido caudillo, que en paz descanse.
¡Viva ESPAÑA!
Felicidades, seguro que os sentís muy patrióticos.
putos ingleses...
Modo demagogia C's OFF
La segunda es hacer que la gente se vuelva gilipollas.
Que aqui lo que hace falta es mano dura con toda la pandilla de traidores y antipatriotas, que no serian capaces de verter ni una gota de sangre por defender su bandera y su patria.
Pues yo no siento que me represente, es mas, siento que me la intentan imponer y por las buenas todo, pero por las malas no.
¿Has estado en Euskal Herria? ¿En Iparralde y Hegoalde?
En Iparralde aparte del idioma, las costumbres estan tan arraigadas como aqui. Hace mucho que reclaman un departamento propio, por si no lo sabias.
Conozco perfectamente las divisiones administrativas, el que parece que no conoce la identidad vasca en Euskal Herria parece que eres tu, viaja, eso se cura.