Hace 3 años | Por --194262-- a vozpopuli.com
Publicado hace 3 años por --194262-- a vozpopuli.com

España, con 309.855 infectados, ha superado al Reino Unido y es ya el país de Europa occidental con mayor número de casos por coronavirus, según el recuento que hace la Universidad estadounidense Johns Hopkins.

Comentarios

sr_pil

#12 no es por defenderme echando balones fuera. Somos un desastre. Pero estoy contigo que para mí somos de los panolis que están contando razonablemente en comparación. No me creo una mierda del resto de países.

cosmonauta

#24 Nadie cuenta bien. Unos por incompetencia, otros por estrategia y la mayoría por ambas razones.

Esto es una guerra y la desinformación es un arma más.

D

Sigamos dando la culpa a los políticos en vez de analizar qué hace mal la sociedad española.

D

#4 España es un mojón como modelo, y las gestiones de un mal modelo suelen derivar en otro mojón. Prácticamente da igual la competencia de los que estén al mando.

En desarrollos informáticos es ciencia pura.

Los mojones en informática acaban en la basura. Que le pregunten a Iexplorer.

i

#4 la sociedad lleva mascarillas obligatorias en la calle. Siendo el único país de Europa, Simón debería pensar porque la brillante idea no funciona.

Kantinero

#11 Claro, la culpa es de Simon, el analfabetismo es lo que tiene, que es una dictadura de la razón

i

#21 quien es analfabeto? Me he perdido

Kantinero

#22 Ya veo

Shuquel

#11 la obligatoriedad de las mascarillas la han impuesto cada comunidad autónoma.

pepepoi

#11 pues sí, yo hasta el gorro de la puta mascarilla y no se le ve resultado alguno.
Durante el confinamiento no llevabamos mascarilla y nos fue mucho mejor. Conclusión que yo saco: si quieres estar a salvo evita reuniones, lo demás ná de ná

s

#33 Es que la mascarilla no es un gorro. Para que funcione debe llevarse en la cara, cubriendo nariz y boca.

a

#4 Decir que el gobierno no tiene la culpa me parece una estupidez.

Un político responsable debe evitar a toda costa el daño general a la población aunque sean necesarias medidas impopulares.

Contagiar masivamente a otros está saliendo demasiado barato a los idiotas, a los irresponsables, a los ignorantes, y a los delincuentes.

La clave está siendo algo que todos podemos ver. La mascarilla y la fiesta no se llevan bien y la gente ha perdido el respeto al virus.

En parte Fernando Simón tiene culpa de volver a usar un lenguaje demasiado moderado cuando la evolución de la pandemia merece mucha más contundencia. Un exceso de confianza en la respuesta responsable de la ciudaddanía supone ignorar el tremendo daño que pueden hacer una minoría.

Asía las cosas, el coronavirus repunta en Andalucía: 96 brotes y 3.534 casos activos.

No sé lo que pasará, pero de momento el Gobierno de Andalucía ha reaccionado y tiene ahora un régimen sancionador duro contra aquellos que incumplan las medidas de seguridad, que incluye multas económicas de 100 a 600.000 euros.

Espero que hagan lo mismo en todas las ciudad importantes de España.

Tenemos tendencia a achacar desastres, a la maldad cuando se deben a algo peor. Me refiero a la estupidez generalizada en determinados ambientes festivos.

ﻞαʋιҽɾαẞ

No se podía saber.

Starkad

Y de los pocos, por no decir el único, que es obligatorio el uso de la mascarilla en cualquier lugar.

Shuquel

#5 Son las comunidades autónomas las que han impuesto su obligatoriedad

Starkad

#29 Y??, es obligatorio o no es obligatorio??.

Shuquel

#31 Sí. No era para tí la respuesta. Ya lo siento

Connect

Lo que no tiene sentido es que aquí estemos todos con mascarillas y sigamos con ese nivel de contagiados, cuando en otros países como Dinamarca (según un video que se envió aquí también) la gente no lleva mascarillas en ningún lado y no tienen nuevos positivos. Y en el Reino Unido donde las normas son bastante laxas, tampoco tienen tantos contagiados.,

La verdad es que es injusto lo que nos pasa. El resto de paises sin mascarillas y no les sube tanto los contagiados.

i

#17 es que lo de que con llevar mascarilla ya está solucionado el coronavirus es de una estupidez que sorprende. Es lo único que se les ha ocurrido a los políticos españoles para solucionar la pandemia. Pero claro, como dijo la OMS, no funciona.

pepepoi

#17 dime si conoces algun joven que no se haya reunido al menos con otros 20 jovenes de familias distintas. Y digo reuniones, no simplemente saludarse en la calle.
Pues ahí lo tienes.

Quepasapollo

No se podia saber

Nos ha pillado a todos por sorpresa

Nadie estaba preparado

Lo tenemos controlado

La evolución es mejor de la prevista

El tipo ese a posteriori

Bla, bla, bla...otra caña por favor!!

D

Los españoles cuando nos lo proponemos somos imparables.

p

Esto merece un aplauso

iñakiss

#1 y la oreja

sr_pil

#7 arrgghg

Susej

#7 madre mia, ni a 10 neuronas llegan todos esos paletos (bien vestidos, eso si) lol lol lol

iñakiss

#37 Cayetanos everywhere...

Lamantua

#1 Eres un bufón de Vox..? Te lo pregunto sin rencor. Además es un lujo en MnM tener alguien que nos divierte. lol lol

D

Lo que hay que mirar son los fallecidos vs año anterior. Las pruebas es un cachondeo.

blockchain

Falso.

Será el país de europa con más positivos, que no quiere decir que sea el que más contagios tiene

(y no defiendo que vayamos mejor o peor, no lo sé ni yo ni nadie. slo que digo es que estás comparaciones son mierdas malintencionadas para obtener clicks) son datos con pies de barro.

Lobazo

Ya que estamos con números absolutos de país, comparemos regiones/nacionalidades históricas:

Andalucía, comunidad más poblada: 14.695
Cataluña: 76.332
CAM: 74.886

BCN y Madrid, las eternas rivales por el podio

Quepasapollo

#19 no va de población la cosa, sino de densidad de esta...

vicus.

España es uno de los países que más tes hace, incluso más que RU..

D

#30 Esteeee... no. España tiene unos 150.000 tests por millón de habitantes, y RU unos 260.000. Hacemos bastantes, porque somos los decimosextos del mundo por test por millón de habitantes (contando solo países de al menos un millón de habitantes). Pero en Europa nos ganan unos cuantos, incluyendo a Portugal.

https://www.worldometers.info/coronavirus/#countries

El récord lo tienen los Emiratos Árabes Unidos, que han testeado a más de la mitad de la población (en realidad no, porque habrá muchísima gente que habrá pasado muchos tests, pero tienen unos 550.000 tests por millón de habitantes).

PD: Cuidado con hacerte un tes que te pueden meter un chis...

gale

¿Todos los días nos convertimos en el país europeo con más casos?

D

La culpa es del gobierno autonómico. Son los que gestionan el cotarro y los responsables.

Habrá que declarar un estado de alarma para salvarles.