Publicado hace 6 años por UnamunoAgain a eldiariocantabria.es

“Hay un problema político que hay que asumir y que no se puede ocultar y que no se puede esconder detrás de la ley ni detrás de la acción de las fuerzas de seguridad, y es que hay una parte de los ciudadanos de Cataluña que se quiere ir”, advierte el secretario general de Podemos.

Comentarios

K

#6 Realmente yo no lo veo asi,Cuando todo iba "bien" y habia dinero para todos daba igual como se hicieran las cosas,daba igual apoyar a estos ladrones del PP ,daba igual que no se cambiaran las podridads reglas de juego, porque habia dinero...estos partidos que piden independencia han tenido la oportunidad de quitar a los corruptos y cambiar las normas pero no lo hicieron porque lo importante no es ni el pueblo ni los ideales....

Res_cogitans

#19 No, no han podido cambiar las normas. Madrid, Cataluña, Baleares y Valencia pagan más impuestos que lo que reciben del estado en forma de inversiones y demás transferencias. El resto recibe más que lo que aporta. Esas normas no las puede cambiar ninguna comunidad autónoma, sino el gobierno central. Dado que en España gobierna la mayoría y la mayoría vota seguir recibiendo esa "solidaridad entre regiones" (o sea, prebendas para repartirse los corruptos y sus redes clientelares), las cuatro regiones mencionadas siempre pierden y las que reciben siempre ganan. ¿Por qué no invertir lo recibido para hacerse más productivas? Porque de hacerlo dejarían de recibir en el futuro.

lindopulgoso

#19 Cuando supuestamente había dinero, yo estaba trabajando y muchos otros españoles y pasado los impuestos que nos correspondían. Mientras otros se lo llevaban crudo

m

#6 Que interesante. Osea si aplicaremos en España mas políticas redistributivas y mayor progresividad fiscal (donde hay que firmar?) entonces ERC dejaría de hablar (hasta dejarnos sordos) de balanzas fiscales (que todo el mundo sabe es de un progresismo casi bolchevique). Mmmm. No se....

N

#6 Los catalanes se quieren ir mayoritariamente desde que empezó la crisis pero el problema de fondo no es ni la crisis ni el cazurrismo del PP sinó un nacionalismo de tintes xenófobos y fascistas que lleva anclado en la sociedad catalana desde hace muchas décadas.

Nunca se han considerado parte de España, por eso fué tan fácil venderles el "españa nos roba" y precisamente por esa demonización de España se creyeron que la independencia sería la solución a todos sus problemas, sin darse cuenta de que se crearían otros mucho peores.

D

#6 O sea que los independentistas no solo no distinguen entre estado y gobierno, sino que se van si no gobierna quien quieran ellos.

Son muy democráticos, hoyga. Y muy solidarios.

D

#6 Sí, la verdad es que la España actual es un puto desastre. Pero cuando echas la vista atrás tampoco es que veas la luz...

TarekJor

#6 Lo que yo pienso, es que en la Independencia hay "factor dinero" y "factor Democracia" y Modernidad, por encima de todo... es decir que o "cambia España" y facilita por tanto "cambio" a Cataluña o lo que "ocurre ahora"...

Cataluña aspira a cambiar "sin ataduras", aunque eso sea poder "cagarla" también, poder elegir a otros Puyol, poder tener 3% otra vez (O NO) (Libertad con corresponsabilidad)... al menos sin tanta "Caspa"

Esto todo "enmarcado" en una UE (grande y libre, con ironía), que tiene que replantearse (sin duda)

La clave, a mi juicio no es "Independencia" sino "Distribución" "Autogobierno" "Colaboración" (más Democracia incluso) y no "Centralismo"

Que dos de las zonas más "ricas" (Euskadi y Cataluña) tengan características concretas (mayor nivel de vida => tiempo para pensar => soluciones políticas y mayor capacidad de debate) nos debe indicar algo (yo no tengo muchas cosas en común (ni siquiera soy vasco) con el PNV, pero cuando muchas veces escucho a Aitor Esteban (por ejemplo), hablar al menos, observo preparación, "aunque no sea de los míos", y hasta tengo cierto respeto de como debate...


¿Qué respeto ( reconocimiento de autoridad por capacidad) me merece el PP o el Gobierno? con su falta de capacidad, de debate de ideas, de tufo a Antiguo Régimen y autoritarismo? pues nulo o muy poco... incluso me motivaría a "independizarme" del rechazo que me produce si tuviera la ocasión.

Con el PSOE ( y habiendo estudiado la Historia del PSOE ), ahora con Pedro Sánchez, salvando al Estado cuando había que salvar la Democracia, etc etc y Ciudadanos (que viene de donde viene, y con el fondo real de sus acciones )...

Pues a nivel de opciones "El Catalán que quiera futuro" y cierta emancipación, sólo tiene una vía (que no sea quedarse como está)

Voluntad de cambio, de mejora, eso es lo que hay, y estaría bien que este pulso haga que cambie la propia España (sería bueno) más allá del Antiguo Régimen y la sombra del Franquismo...

No se sinceramente, cuanta gente está dispuesta a "salvar este Estado" en vez de una Democracia sana.más moderna y sana (no una Oligocracia, o Autocracia, que considera a los votantes como analfabetos o en el mejor de los caos idiotas)

D

#16 Los que se quieren quedar realmente no son mayoría parlamentaria.

En las últimas elecciones rompieron todos los récords con un 75% de participación, eso es más que en las generales en Cataluña.

No veo yo que se pueda llegar a un 80% y que estos sean de los que se quieren quedar, como tras la fuga de empresas y como se ha hecho la DIU se pasen a otras formaciones o se abstengan lo tienen complicado para superar a los indepes.

La clave será ver si se presentan o no y ver quien queda primero o segundo en función de que ocurra.

xyria

#11 Seguro. Pero los que se quieren quedar son, como mínimo, ninguneados. De ahí mi queja: escuchar a todo el mundo y ser prudente con las proclamas.

HaCHa

#12 Si se manifiestan viniendo desde Alcorcón, al lado de los de las banderas franquistas, si no acuden a votar cuando algo les concierne, si no denuncian las actividades de los indepes que están fuera de la ley, si no hablan por miedo... Joder, esto es culpa de todos. Que cada palo aguante su vela, pero empezando por los primeros interesados en que no haya secesión.

D

#10 Cuando tienes ese nivel de desafección contra España, tienes un grave problema. Y ese problema se ha sembrado a conciencia, sin ese aumento del independentismo estos no se hubiesen tirado al mar.

D

Y yo que pensé que ya estaba solucionado con el 155. Bueno a ver si con el 156 hay más suerte.

D

Que aproximadamente la mitad de los catalanes quieran de manera sincera la independencia anuncia al mundo tácitamente la mierda pinchada en un palo que es España. Es impensable algo similar en Tirol del Sur.

D

¿Cómo? ¿Pero no estaba arreglado todo ya con el 155 y todo eso? Sí hombre, invocas un artículo de la Constitución y automáticamente todo el mundo asiente, lo asume y se va a su casa. En casa ya sacan la bandera de España y se ponen a cantar el himno.

D

#18 lo de la bandera de España no lo sé, porque no sé lo que pasa en las casas de los otros. Pero que de momento todo el mundo lo ha asumido y se ha ido a casa, empezando por el gobierno de la Generalitat, es innegable.

D

¿Una persona honesta que va en bolas?

Autarca

#2 Una persona honesta es más de actos que de gestos.

Estos bastardos del PPSOE están cerca de mandar España al barranco.

lindopulgoso

#17 ¿Cerca?... Pues soy muy pesimista. Porque me parece que estamos cayendo en picado

a

#17 Creo que llevas razón pero también creo que debemos evitar caer en des-calificativos, mejor solo con argumentos.

woody_alien

#2 Si te sirve

m

España es donde el propio pueblo arropa al corrupto con la bandera de España...

TarekJor

Puede que al menos 1/3 del censo no este de acuerdo.

TarekJor

“Hay un problema político que hay que asumir y que no se puede ocultar y que no se puede esconder detrás de la ley ni detrás de la acción de las fuerzas de seguridad, y es que hay una parte de los ciudadanos de Cataluña que se quiere ir”...

Legitimidad vs Legitimación => Democracia vs Estado (ahí esta la clave)

Haber quien tiene al audacia para contradecir ese bloque.

D

Ojo, yo diría que España es su gente y no franco o el PP.

Pero claro, si sacas una bandera no estás apoyando a su gente, sino que eres un facha

D

"Difícil entrevista", decía Pablo en Tuita. Sí, solo falta que el periodista le haga un masaje entre pregunta y pregunta.

Sacado de uno que comenta ese tweet, adjunto una imagen.

jaspeao

Ummm, mi conclusión es que hay miedo a ciudadanos, veo cierta obsesión con Rivera. Y la puyita a casado de sus antecesores políticos. No es elegante el discurso. Pobre Pablo.

tiopio

¿Con la bandera secesionista?

D

Anda, para casa y a trabajar en otra cosa Sr Iglesias. Deje su sitio a alguien que no perjudique al partido.

earthboy

DEP Podemos.

PD. Pole DEP Podemos.

D

#9 Podemos se va a pegar una hostia del 15 en las próximas elecciones. Eso es un hecho (futuro, pero hecho). Y se lo ha ganado a pulso.

Ahora podéis poner todos los negativos que queráis (sí, esos reservados para racismo, insultos, spam...)

CacaSonriente

#21 Qué razón tienes. Los que votaron a Podemos irán ahora en masa a votar al PSOE, que ha demostrado tener palabra, altura de Estado y nunca ha decepcionado a ningún votante; o a IU, que a diferencia de Podemos que defiende diálogo y referéndum pactado con España apuestan por el diálogo y referéndum pactado con España.

D

#38 No te digo donde tienen que ir ni donde van a votar. Lo único que te digo es que se van a pegar una buena hostia y lo sabes.

Podemos tenía mis simpatías y les voté a las Europeas.

Bueno, ahora no les volvería a votar ni de coña.

Pero nada, tú mismo. Sigue mirando para otro lado.

D

Otra vuelta de discurso de podemos.

Que se vayan.

lindopulgoso

#4 ¿Que se vayan?. Vale. Que siga el Pp y e Psoe. Que lo están haciendo muy bien. 👏 👏 👏 👏 👏

D

Hay una parte de los ciudadanos de España que queremos que dejes de decir majaderías, Pablo. Ahí tienes otro problema político.

D

#3 he visto que has votado negativo a un comentario mio, no te preocupes, no va a volver a ocurrir.

Autarca

#3 ¿¿¿¿¿Y no deseáis que dejen de decirlas los PPSOEC'S?????

Houston! Tenemos un serio problema.

D

#3 Te gustaría mejor descerrajarle un tiro en el pecho verdad? como en el 36

D

#33 Oh, perdón por criticar a tu amado líder, tranquilo, tómate los antipsicóticos, tranquilo, eh?