Hace 6 años | Por Ainur a elasombrario.com
Publicado hace 6 años por Ainur a elasombrario.com

España supera ya los dos millones de hectáreas de cultivos ecológicos, con casi 40.000 operadores. Y logra entrar en la lista de los diez países del mundo con mayor mercado de este tipo de alimentos.

Comentarios

D

Siempre somos los primeros donde hay picaresca y engaño.

Azucena1980

Se nos ha llenado el país de veganos

Peka

#3 Y de ignorantes. Confundes el ecologismo con los veganos.

Hay carne ecologica, hay huevos ecologicos,...

Azucena1980

#5 No puede haber nada ecológico de animales que desprenden metano

D

#6
Ecológico:
Los alimentos ecológicos son aquellos que desarrollan todas sus etapas de crecimiento y producción como en la naturaleza y sin intervención artificial.

D

#9 #6 el significado de ecológico difiere de una persona a otra, para mí tiene otro significado. Yo me niego a llamar ecológico a fruta que viene de latinoamérica que ha recorrido miles de km consumiendo chorrocientos litros de diésel por mucha etiqueta de agricultura ecológica que tenga. Para mí es más ecológico fruta de aquí aunque no sea de cultivos "ecológicos" y vengan de un invernadero.

D

#10 Ya estamos con los "para mi". Para mí ecológico es que los animales salvajes han defecado o meado en lo que sea. Ale. De verdad que vuestro cinismo y desprecio a la realidad no tiene límites.

D

#11 No sé porque me hablas de cinismo, simplemente digo que para mí será más ecológico lo que sea más eficiente, menor consumo de energía, mayor producción en menos espacio y otras personas consideran ecológico a una forma más tradicional y menos mecanizada de agricultura sin tener en cuenta lo anteriormente dicho. Solo es mi opinión, sin acritud.

D

#12 Te lo explicare. "para mí " --> Como no me gusta la definición me la invento.

D

#13 http://dle.rae.es/srv/fetch?id=EL4A1iq tienes 3, creo que la mía encaja en todas, no me la invento.

D

#14 Cuando vendan vacas ecologícas (que sean el producto) si te valdrá la tercera acepción. Lo que no veo en esas acepciones que dices que te te encajan es nada que haga referencia a la eficiencia, al consumo de energía (aunque asumimos que al producirse por medios naturales no debería haber consumo o ser ridiculo). La eficiencia y la energía es algo que se tiene mas en cuenta en lo que es la ganadería/agricultura sostenible, no ecológica. Que puede ser ambas cosas imagino. Solo quiero diferenciar los terminos.

PS: Ya lo explique en su comento. Que de dos conjuntos puede habner un subconjunto que reuna las caracteristicas de ambos. Pero eso no te permite transferir propiedades de una definición a otra. Por ejemplo se puede ser político y buena persona. Y habra políticos que sean buenas personas (subcojunto) pero eso no quiere decir que ser buena persona esté dentro de la definición de político. Simplemente hay un subconjunto que representa a las personas que encajan en ambas terminologías.

D

#15 ok, entiendo lo que quieres decir.
Toda agricultura, sea del tipo que sea, daña el medio ambiente, si nos ponemos quisquillosos agricultura ecológica no es ninguna. Sea del tipo que sea tienes que modificar el medio, en la ecológica necesitas más extensión para producir la misma cantidad de producto, a parte de pesticidas (los que se permitan en este tipo) y en la industrial fertilizantes químicos y pesticidas que estropean el suelo. Los daños al medio son distintos pero al fin al cabo los dos tipos afectan. Depende de a qué le des más importancia llamarás ecológica a una u otra. Con ecológica tendrás más deforestación al necesitar más extensión y la industrial mayor daño al suelo cultivado.
Entiendo tu postura perfectamente y me parece respetable, pero creo que ese tipo de agricultura no es viable para todos, además de cara para algunos.

D

#16 Es que lo de dañar el medio ambiente, también es de la definición de sostenible. Tu piensa que de forma natural el medio ambiente se puede dañar a sí mismo. Como por ejemplo con grandes precipitaciones se arrase una zona de escasa vegetación, porque el caudal haya sobrepasado los límites de un río.

Azucena1980

#17 #16 ¿Veis? Veganos

D

#18 ey! yo de vegano no tengo nada, si no fuera por la carne 🐖 me moriría de inanición ... me está entrando hambre ahora que lo digo 🍴 🍗 🍗 🍖

Maki_

Es que será por campo...

D

Recuerdo ver un reportaje de un alemán que se fue a Andalucía a plantar comida ecológica y enviarla a restaurantes por pedidos mediante internet.

El notas creó una huerta donde ponía vídeos de cómos e recogía la producción a mano, y hacía producción pequeña a precios que hacen saltar monóculos.

La producción ecológica es una gilipollez para inflar los precios.

D

El artículo confunde producción con consumo.
Si, se produce mucho.....
para exportación.

D

Sí, pero no llega al 3% del mercado.