Hace 4 años | Por --614617-- a abc.es
Publicado hace 4 años por --614617-- a abc.es

España ha empezado a comprar energía generada con carbón en Marruecos, después de admitir el cierre de las minas y de las centrales térmicas que quemaban ese mismo combustible, pero autóctono, en Castilla y León, Asturias y Aragón. Toda una paradoja avalada por la política de la llamada «transición energética» impulsada desde el primer momento en que se creó el Ministerio para la Transición Ecológica, con la llegada al poder de Pedro Sánchez.

Comentarios

gonas

#1 Compramos energía nuclear a los franceses y producidas por carbón a Marruecos. Pero aquí somos muy ecologistas.

N

#2 Pero... ¿no tenemos el doble de potencia de la necesaria en ciclo combinado? ¿Por qué no se vuelven a enchufar ésas.

vomisa

#11 porque es muy barato. Incluso es posible que nos interese bombear agua y comprarles a ellos la energia.

vomisa

#1 son intrercambios internacionales donde comprar fuera sale más barato que producir aquí. En una época los franceses casi la regalaban porque tenian mucha central nuclear que no podían parar.
Además, en el peor de los casos la contaminación de produce allí, a mi me vale.

p

#1 hacer entrar un ciclo combinado no es barato nunca, comprar excedente de carbón o nuclear de otro país solo regulando hidraulica sí.

N

#1 Pero esto es estúpido, ¿por qué no hacemos funcionar la de ciclo combinado?

Baal

#1 es la progresia, amijo.

Arzak_

Para cargar lo coches eléctricos y salvar el planeta... wall

Baal

#22 Gibraltar es una colonia. No se trata de geografía, sino de estatus jurídico, Ceuta y Melilla tienen la misma consideración que Barcelona, Burgos o Villaberzas de Abajo, estén situadas en África o en la Conchinchina, son ciudades españolas, y ya que señalas los conceptos étnicos y culturales, hasta ahí tienen tanto de español (con sus peculiaridades) como Vigo, Cádiz o Albacete (caga y vete).

D

Hay horas que vendemos y horas que compramos, hay días que el balance sale vendedor y otros compradores, cuando venga el viento habrá días que venderemos y saldrá casi gratis la energía (no para nosotros), todo depende del precio, si es más barato traer energía de Marruecos se trae, si sale más cara se arranca un ciclo combinado, es la oferta y la demanda.
Esta noticia es sensacionalista.

ixo

Comprar energía sucia a Marruecos tiene más que ver con el mamoneo especulativo de las eléctricas y la connivencia de políticos atrapados en puertas giratorias, que formar parte de una verdadera política de "transición energética". No confundamos al personal. El tocino y la velocidad.

Baal

#17 que pretendes decir, que Ceuta y Melilla por estar geográficamente fuera de la península ya tienen que tener un estatus jurídico diferente e inferior? No comprendo tu lógica.

aupaatu

#21 Ya se que gibraltar es ingles y que existen y existieron reyes ,emperadores, imperios, pero eso no modificala realidad geografica ,etnica y cultural de los pueblos.Las banderas, son conceptos abstractos, que como la historia demuestra cambian con el tiempo.

D

Gestores a la altura de sus votantes

D

#17 Simple: España está en Europa y África. Y si quisieran, las mini-islas de Oceanía también.

y

Algo hay que hacer con el dinero, ¿no?

Hay que recortar en sanidad, educación, justicia, etc, para contratar a muchos asesores que nos digan que hay que comprar carbón en lugar de aprovechar el potencial de España en el desarrollo de energías limpias o que hay que renovar nuestro arsenal armamentístico regularmente.

Lamantua

¿ Se sabe si la comisión es del 3% o ha subido ?

D

Cosas de nuestros maravillosos políticos corruptos

r

Pasan los años, seguimos siendo gilipollas

aupaatu

Creo que controlar la emigración,junto con mantener las colonias de Ceuta y Melilla nos estan saliendo caro.

Baal

#9 erróneo, Ceuta y Melilla no son colonias.

aupaatu

#15 España es África o Ceuta y Melilla están en el continente Europeo