Hace 4 años | Por misterPCR a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por misterPCR a elconfidencial.com

Se trata de una gran adquisición que permitirá al Gobierno disponer durante ocho semanas y de manera escalonada de distintos suministros: 550 millones de mascarillas, 950 respiradores, 5,5 millones de tests rápidos y 11 millones de guantes...

Comentarios

Manolitro

#10 si lo dijo Sánchez probablemente es mentira. No se conoce una verdad desde la célebre "mamá, caca" cuando tenía 2 años

Sergio_ftv

#56 Felicidades por tu antiespañolidad, pero en estos momentos sobras en este país.

Manolitro

#56 tenía que haber medido mejor mis palabras, no contaba con los cyber voluntarios al rescate de su jefe

Para compensar, pongo una foto para que se vea lo guapo que es. Tiene la deferencia de ponerse las gafas de sol para evitar embarazos no deseados, si te mira directamente a los ojos, date por preñada

D

#56 solo los miserables hacen política ahora

alephespoco

#56 BASURA de comentario.

D

#95 Así está el patio. Una cosa es hacer una crítica, y otra muy distinta lo que están haciendo algunos cenutrios. Ignore y listo, es mi receta.

y

#10 y más con los chinos, llegar a un acuerdo con ellos es una locura,

D

#10 Poseer una línea de producción es una ventaja estratégica bestial.
Cuando aquí pasemos la crisis, podríamos usar esa producción para venderla a otros países que aún a día de hoy están pensando que esto no va con ellos... Y no quiero señalar a nadie...

Aiarakoa

#6 #10 si lo cierran y lo traen con éxito, aunque deberían haberlo traído antes (habrían caído enfermos menos sanitarios, que somos el país del mundo con más % de sanitarios contagiados), bien estará, más vale tarde que nunca.

sillycon

#7 No le ha hecho falta, se ha salido un banner donde decía que había ganado 5 millones de mascarillas. Sólo tenía que meter su tarjeta de crédito y su pin.

sleep_timer

#29 De un Nigeriano era, creo.

b

#42 se ha puesto cachonda pensando que era el del whatsapp. y eso no le ha dejado pensar a su unica neurona

makeihan

#7 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

vacuonauta

#7 controla the internet...

D

#2 salvo que lo confisque alemania como dicen Por aquí

w

#52 Si Alemania (u otro) confisca esto, igual hay que ir a buscarlo.

tuiter

#65 Pues para eso está el ejercito

parrita710

#52 Apostaría a que van a entrar en avión por vía directa a España.

D

#52 Casus bellis en toda regla. Yo tampoco me fío mucho de la nación que perpetró el holocausto.

soychanante

#52 pues que paguen con paypal por si acaso...

D

#2 suponiendo que sea todo verdad. Un millon el de Huawei, medio millón el de AliExpress, trescientas mil Amancio, no sé cuántas cada comunidad, 550 millones pone, ¿y faltan mascarillas? Y faltar, faltan.
No sé el personal sanitario que hay en España, policía, servicios de limpieza, etc., pero igual era mejor comprar respiradores.

Smidur

#87 Si tienes al personal sanitario de baja por falta de protección, si tienes a la policía que hace que esto no se vaya de madre y que la gente cumpla con la cuarentena, si no hay personal de limpieza porque no tienen tampoco medios de protección ....tu tranquilo que por mucho respiradores que tengas no va a servir de nada.

b

#87 restale los que la comunidad de Madrid se guarde para revenderlas en AliExpress... panda de ladrones

autonomator

#2 estricto control en la recepción de esas mercancías, tanto en calidad como en cantidad.
No hay que pasar ni una, corren tiempos de piratas y se avecinan tiempos de bandoleros.

A

#2 en teoria deberiamos ponernos la mascarilla CADA VEZ que entramos a ver al paciente. Enfermeras, medicos y auxiliares. Sin exagerar, eso pueden sumar 10-20 mascarillas por enfermo al dia. Multiplica por los ingresados. Pista, en la Doce de octubre sólo, hay 850 ingresados con coronavirus.

Estamos hablando de, en toda España, medio millón de mascarillas al día. Osea, es mucho, pero el gasto de material para hacer las cosas con seguridad es inmenso.

unodemadrid

#2 Todo eso hay que fabricarlo, no estarán aquí hasta dentro de 1 mes.

Jesuo

#2 ¿Alguien ha pensado si metiendo las mascarillas, después de usarlas, durante unos 30 segundos en un microondas serían reutilizables?

a

#1 Esa es una cantidad de dinero brutal, como para traspapelar la tranferencia

Espartalis

#37 Así me gustan a mi las opiniones. O blanco, o negro. Las gamas intermedias, pa qué...

d

#64 Si te escribo un informe de 3 hojas, que tampoco sabría, no te lo ibas a leer. No nos leemos las noticias como para leernos sesudos razonamientos de 100 lineas.

k

#37 tal y como están los hospitales van a ser necesarias durante muuuuuuuuuuuuucho tiempo

Y creo que me faltan us, pero me quedo sin aire lol

d

#66 En el peor de los casos (que puede ser) será así. Y entonces significa que el virus se ha propagado mucho mas y p or tanto este pedido se quedara corto.

D

#37 hace un mes china no daba ni las mascarillas usadas.

d

#78 Las fabrican en mas sitios del mundo. En jaén, sin ir mas lejos.

D

#79 en Jaén fabrican 10k al dia, España necesita cientos de millones.

d

#82 https://kangaroo.vocento.com/tr-pixel.gif?continue=https://www.ideal.es/jaen/jaen/mascarillas-made-jaen-20200223123931-nt.html&ref=https://www.google.com/
Hacen casi 100.000 diarias. Pero vamos, que siguen haciendo falta mas. Y se venden en muchos mas paises que china. El gobienro tenia que haber comprado millones de epis en febrero. Y se podia.

ytuqdizes

#86 Hacen 100k diarias, ahora. No pondría la mano en el fuego de que tuviesen esa capacidad de producción hace un mes, siendo que montaron una única línea de producción para esto hace escasamente un año... Pero como bien dices, seguramente se produzca material sanitario en más sitios...

c

#86 En febrero Ayuso tenia plenas responsabilidades en Sanidad.

A qué se.dedicaba?

c

#79 En el resto de europa se.las quedan. Más sitios?

c

#37 Hace 1.mes la comunidad de.Madrid era la competente.

i

#37 dice semanas, en plural. La pandemia habrá acabado para entonces y ya lo tiraremos a la basura. Buena gestión. wall

Meneamelón

#37 Estan llegando desde el martes.

dark_soul

#1 los compraría de forma simulada o virtual

c

#4 en diferido

x

#5 Si la otra opción es Ayuso hasta Alfonso Rojo borracho hablando de astrofísica tiene más credibilidad.

Wintermutius

#5 Como yo cuando compro por Aliexpress, que el gobierno chino también está por enmedio, ...

anasmoon

#12 Y por supuesto, perdemos el dinero los madrileños.

c

#45 Con la que cae, pagamos a escote. Tranquilos.

Y me.parece bien.

D

#45 El dinero es lo de menos en este caso. Lo importante es que los que están dando la cara reciban los medios que necesitan.

oceanon3d

#84 Se lo oí en la comparecencia del ministro de sanidad hoy: varias comunidades habían acetado su ayuda (si pactan con el gobierno Chino directamente y la empresa del envió quiere hacer una jugarreta estan jodidos sin mas tu tía) para gestiones...hizo una breve lista (entre ellos Valencia) pero la del PP no dijo nada...su pausa en ese momento hablo por si sola. Están siendo muy elegantes mientras que el PP andan como autenticas ratas de alcantarilla que son.

Si salvo a uno de la banda es el Almeida que al menos esta siendo "sensato"...no me lo esperaba la verdad.

D

#89 a mi también me ha sorprendido gratamente el alcalde de madrid, y mira que me cae mal , pero mal!
tiene mis dies, bien por el.

D

#89 Por lo que he leído en el avión que llegó lo de Valencia, también llegó material para Navarra y Castilla y León.

c

#84 Putos bolivarianos comunistas!

D

#12 De la mano de empresarios chinos que residen aquí, como el caso de Valencia.

https://www.eldiario.es/cv/empresario-afincado-Valencia-sanitario-Generalitat_0_1009299112.html

estoyausente

#12 Básicamente querían ser los más listos y han sido los más tontos.

Wintermutius

#1 Yo creo que son los mismos contenedores, ...

El_Cucaracho

#1 No están, no se ven, las mascarillas del PP

ur_quan_master

#1 pobre mujer, primero la vergüenza, luego la educación y ahora el pedido.lo pierde todo.

Ne0

#18 y la cabeza, que fue lo que perdió primero.

D

#18 Creo que vergüenza nunca ha tenido.

sillycon

#1 Tengo entendido que "cerrar un acuerdo" no significa lo mismo en occidente y en China.
Espero que se estén asesorando por expertos en el mercado chino.

b

#25 Pecas. Su experto de cabecera.

D

#1 estos vienen escoltados por cazas chinos de quinta generación.
Gracias por preguntar

Bley

#1 Esto me recuerda muchísimo a este fragmento de los Simpson:

c

#1 Ayuso seguro que descubre que ha sido idea suya. O gracias a la presión de.sus tweets...

Meneamelón

#1 Se ha abierto un puente aereo Zaragoza-Qatar-China con la flota amablemente cedida por Inditex para estas cosas. Y parece seguro.

Peazo_galgo

#40 menos que el desfalco medio mensual de los políticos (me da igual el signo). Lo digo porque si no se invierte en material luego los aviones se caen de viejos con muertos de por medio y vienen los lloros...

makeihan

#17 Nada

c

#57 Por.este.camino, la UE está.muerta.
Solo valdrá para "que tengo a cambio" , y si no, veto.

Maddoctor

Y como algunos decíamos PAGANDO por adelantado. Sino desde China no mandan nada.

D

#19 Pues por aquí me decían que la RBU se sufragaba con deuda, que esta no hay que pagarla.

Yo decía que a ver quién te fía ei no le pagas, pero seguían empeñados en defender el mundo de la piruleta y en que veía esto con perspectiva capitalista.

blockchain

#22 han llegado a decir por aquí que la deuda es un constructo social, y como tal, no existe

c

#48 Pues claro que es un constructo social. Que "no existe" por eso es una conclusión de tus neuronas privilegiadas.

Existe precisamente por eso.

c

#22 De donde crees que salen los 500 millones?

De.producción industrial extra? del turismo?

j0seant

#19 son chinos, no tontos a ver si te voy a fiar 432M €, que no te fía ni medio euro el bar de la esquina..

D

#19 el gato chino también huye del agua fría.

montag

#19 Menos mal que te hicieron caso.

D

#6 550 millones, qué barrrrrbaridad. Pero si hacen falta, adelante.

c0re

#9 pueden parecerlo, pero son desechables y necesarias.

D

#11 #9 En teoría sólo se pueden usar una vez. Si las diesen a todos los españoles, durarían 6 días. Así que por desgracias, tampoco son tantas.

D

#21 Eso espero. Es un modelo bastante equilibrado.

Molari

#23 Sí, intuyo que antes no estabamos en condiciones de hacerlo por falta de test y porque la opinión pública no estaba preparada para ello. Ahora somos más conscientes de que esta es la primera pandemia que nos afecta seriamente en 100 años.

b

#21 Salir del confinamiento no es necesariamente volver a la situacion anterior. No habriamos logrado nada.

Molari

#36 Al salir del confinamiento empieza "el baile" con la nueva situación. Espero que se nos de bien...

gustavocarra

#21 ¿Que en sólo tres semanas vamos a salir del confinamiento? Bpfrrssdfdfb ja , ja lol lol lol lol

Smidur

#21 3 semanas? Va a ser mas...

ochoceros

#9 No tantas, ten en cuenta que son desechables. Si se reparten a 11 por español, da para salir una vez por semana durante menos de 3 meses.

Si se tiene en cuenta el gasto por el personal sanitario, hace poco he leído que sólo en Andalucía gastaban 250.000 mascarillas cada 2 semanas.

No obstante, tampoco hubiese sido mala idea invertir en métodos de desinfección y reutilización de dichas mascarillas para su reutilización.

D

#24 No se como vamos a desinfectar algo que, básicamente, es papel. ¿Lámparas UVA quizá? ¿Sería práctico o económicamente viable esa forma de desinfección?

No se, la verdad es que no veo la forma de reutilizar las máscaras estas.

ochoceros

#91 Si los chinos nos venden tantas de golpe, me da que ya han descubierto un método tinfoil

blockchain

#9 total, no sirven para nada.... o eso decían....

M

#41 Sirve para el que pueda estar contagiado no contagie a más gente (evitando que espurreen las "microgotas" de saliva), para no contagiarse tiene poca efectividad a no ser que vayas a estar a menos de un metro de un contagiado (como los enfermeros) y aún así deben ser de un tipo especial y estar correctamente colocadas.

Pero bueno no está mal que se extienda su uso, que hay mucha gente que si supiera esto no las llevaría.

D

#9 vale chicos, tenemos el ok de Barbohijoputo, darle al boton de comprar!

Wintermutius

#6 Pero siempre la cantida de los respiradores es minúscula: todavía no he visto a nadie indicando que han comprado 5.000 respiradores, ...

Téngase en cuenta que ahora los 950 respiradores se van a repartir por 50 provincias. Salen a 19 respiradores por provincia, lo cual viene a ser un respirador o dos por hospital, si contamos que hay unos 700 en España.

Molari

#15 Sólo en cataluña hay 30 empresas que están adaptando su maquinaria a la producción de respiradores. Imagino que en Madrid, Euskadi y otros polos industriales habrá algo similar.

anasmoon

#28 En Madrid, por lo visto, está Airbus en ello.

Ihzan

#28 seat esta fabricando mascarillas creo.

Mercedes respiradores es impresoras 3d.

Al menos que yo haya leido ya

D

#15 Haran reparto segun previsoones de necesidad. La verdad es que también me parecen muy pocos.

D

#15 por lo que se deduzco que vamos a tener que fabricarlos a nivel nacional.
Pero es un salvavidas en medio de la tormenta

a

#15 Quizás porque un respirador es una máquina muy complicada que se tarda en fabricar y cuesta cómo 50000 euros o más ?

Wintermutius

#68 Supongo que los de mucho nivel, sí. Pero si es posible hacerlos con una impresora 3D, lo mismo hay modelos más baratos, ...

c

#15 Galicia está mandando respiradores a.Madrid.

No sobran, pero esa división está mal.

D

#15 me parecería asqueroso que no lo repartieran por la gravedad de cada autonomía sino a cada ccaa lo que le toca en plan café para todos.

D

Y lo piden ahora!!!! Y llegará cuando el pico haya pasado y no haga falta!!!!

D

#26 Te pensarás también que se les ocurrió ayer, ¿no?

parroquiano

#38 o que lo tienen que anunciar antes de que esté cerrado... wall

D

#47 Es como quien compra por Aliexpres. Le das al Ok y a correr.

D

#38 Y cuándo se les ocurrió? Antes o después del 8M? Tras el estado de alerta? Cuando se creó el comité científico hace 2 días?

Lo que está claro es que no se les ocurrió cuando era necesario y tenían el ejemplo de Italia frente los morros.

El trato lo han cerrado HOY, cuando no hay respiradores y están muriendo miles de personas. En serio tratas de justificar al gobierno?

D

#51 Lo que está claro es lo que estás tratando de hacer tú. Pa'l ignore mamarracho

c

#51 Antes del 10 era cimpetencia de las.comunidades. Ayuso estaba muy ocupada tweeteando.

D

#51 ...¿Tratas tú de justificar al PP? ... te recuerdo que el material sanitario estaba bajo control de las CCAA hasta hace 7 días.

D

#44 Y qué tiene que ver eso con lo que digo? jjajaj Ahí critico un titular sensacionalista de un medio controlado por el gobierno, y nada más.

La diferencia entre tú y yo es que considero a Ayuso igual de criminal que al gobierno de PSOE y Podemos. Mientas tú estás aquí defendiendo a los tuyos.

Me gusta que mires en mi historial buscando falacias, demuestra tu falta de argumentos.

D

#70 La diferencia entre tu y yo es que tu has elegido equipo, yo no.

D

#77 Claro que he elegido equipo, el del pueblo. Y te acabo de demostrar que puedo criticar a cualquier partido que esté gobernando en estos momentos por su nefasta gestión. Aunque veo que no te quieres dar por enterado, no sea que descubras que tu cabecita está llena de prejuicios

Por contra en este hilo has demostrado que defiende a PSOE y Podemos. Coge un espejo, lo necesitas para hacer autocrítica, es un ejercicio muy sano.

D

#98 Pues yo te veo intentando salvar los platos al gobierno de Madrid.

c

#70 El titular es sensacional, no sensacionalista.

Explica tu realidad alternativa...

D

#26 Ya se verá. La medida llega tarde, pero veremos como estamos en una semana y como estaríamos sin esos suministros llegando.

D

#74 Ves a China con necesidad de respiradores? Si dentro de 3 semanas seguimos necesitándolos querrá decir que la gestión del gobierno sigue siendo nefasta.

Y mientras, la gente muere a patadas por "llegar tarde".

D

#85 China se ha tirado 50 días de cuarentena. Que llega tarde es evidente, pero que hay que hacer ¿como llego tarde que se mueran el triple de gente por que ya no hay nada que hacer? Si veo que me los puede suministrar mi industria, con las iniciativas que se me proponen y los chinos no van a llegar hasta un par de meses después, yo no habría comprado respiradores, pero a lo mejor los chinos te dicen que lo tomas o lo dejas, que no es lo mismo que ir a comprar cuando hay sobreoferta.

D

#93 Igual no me explico.

Estoy criticando la gestión de un gobierno inepto y criminal. O no puedo? No estoy aportando soluciones.

Lo que hay que hacer lo llevo diciendo desde hace 2 meses, por tanto esa fase ya no me interesa, porque se haga lo que se haga ahora no sirve de nada. Los muertos y las vidas destruidas ya no se pueden recuperar.

Los respiradores se necesitan AHORA, y si no se consigue en China hay que buscarlos bajo las piedras. Estas medidas que han anunciado solo es propaganda carísima para manipular a la población.

D

#93 El triple de gente? A estas alturas no eres capaz de saber lo que va a pasar en un futuro? En tres semanas ya habrán muerto todos los infectados del 8M y días posteriores hasta el 14M . La curva estará en descenso.

Repito, si dentro de tres semanas se siguen necesitando, es que las medidas del gobierno no funcionan.

c

#26 Antes de.la declaración de alarma era.competencia Exclusiva de las.comunidades. A qué se.dedicaba Ayuso? A tweetear?

h

#26 Claro que sí, como si esto fuera igual que cuando compras unos auriculares por amazon, otra de bravas CUÑAO!

e

#26 eso mismo iba a decir y casi con esas palabras. AHORA! yo penseéque estaban ya pedidas, ..que firme el sr. Secretario, está descansando durmiendo la siesta.. que firme el Sr. interventor, está en consulta médica. que firme el Sr. ministro. En fin Larra tenía razón "vuelva usted mañana"

D

¿Qué día llegan?

D

Aunque son buenas noticias esta compra tenia que ser anunciada hace 10 dias.

Por otra parte, sigue el cuello de botella de la fabricacion. Todos esas compras seran entregadas entre Marzo y Junio (los respiradores creo que oi seria hasta Junio, las mascarillas hasta Mayo, etc etc).

CC: #31

D

#33 Ayer llegaron ya entregas de lo contratado hace 10 días en otros puntos. A ver si nos informamos

D

#100 Igual el que no se informa eres tu. Se perfectamente que llegaron aviones a Zaragoza con material medico (insuficiente pero menos es nada)

El anuncio llega fuera de lugar y de tiempo porque da la impresion de que no se ha hecho antes. Y en el mismo anuncio se dice que aunque se han comprado (oh! estamos salvados!) tambien dice que la entrega se va a demorar entre la actualidad y Junio (oh, ya no estamos salvados). De hecho los 950 respiradores iran llegando hasta Junio si no he oido mal.

Vamos, que lo que anuncian es lo que ya suponiamos, mas o menos, muchos y que seguimos como estabamos. Solo que ahora por boca de los dirigentes.

D

#33 ¡Si claro! .. las CCAA que tenían las competencias deberían haberlas comprado hace diez días .. ha tenido que hacer ese trabajo el gobierno tras el estado de alarma cuando han visto el problema.

vaiano

Se me grabaron las palabras del embajador Chino al inicio de la crisis "España ha ayudado en nuestra crisis con unas gotas como ha podido, y ahora va a recibir el Oceano por parte de China"
Yo creo que el Océano se ha tragado al embajador porque vamos...

alehopio

#0 Y hemos tenido que esperar 2 semanas...

Pero verdaderamente eso no es lo que me preocupa. La cuestión es ¿por qué ahora sí se hace este negocio?

Mi respuesta es que tienen predicciones fiables respecto a que no se está deteniendo la epidemia, y preveen ordenar poner mascarillas a todo el mundo y otras medidas...

Simulación muestra que la epidemia puede ser controlada si 8 de cada 10 se quedan en casa
Simulación muestra que la epidemia puede ser controlada si 8 de cada 10 se quedan en casa [en]

Hace 4 años | Por alehopio a abc.net.au


China muestra que cuarentena, distanciamiento social y aislamiento de poblaciones infectadas pueden contener la epidemia
China muestra que cuarentena, distanciamiento social y aislamiento de poblaciones infectadas pueden contener la epidemia
Hace 4 años | Por alehopio a thelancet.com

D

#63 como en china?

Oye, pues podría ser.

Ovlak

#63 También puede ser que hace 2 semanas China estaba más preocupada por limpiar su propio culo (normal, por otra parte) que en ayudar a limpiar el de los demás.

sieteymedio

11 millones de guantes? Salimos a 3 dedos de guante por persona

fugaz

#92 No son para tí. Son para el personal que realmente los necesita.

Meneamelón

#92 Con tres envios nueve dedos y el otro con esparadrapo.

Nandete

A ver si con esta aprendemos y dejamos en el país al menos la industria que pueda solventar situaciones críticas cómo está.

Y con la destrucción de la agricultura Española rezad para que en el futuro no necesitemos tirar de ella por alguna crisis extrema o guerra.

D

#71 La industria del látex se la llevó la deslocalización del duopolio de los condones.

D

Hay gente que no entiende la diferencia de la situación actual y la de China o Corea del Sur cuando llegó el virus.

Ahora mismo estamos en plena expansión MUNDIAL del virus, todos los países están sufriendo altas tasas de contagios y todos están comprando material, la situación es caótica y no tiene nada que ver con la que sufrieron China ni Corea del Sur.

f

Espero que no pasen por Alemania o Francia, para que se las queden otra vez, tendra que ser directo.

Marcelino_Pérez_Luna

#35 Directo imposible, los aviones tienen que repostar, pero pueden ir en aviones militares de transporte, en ese caso no se confiscan porque sería un acto de guerra.

f

#49 O repostar en el aire, que algunos pueden.

#59 los civiles no.

j0seant

con la reputación de los corruPPtos igual te dicen que se perdió y reparten el dinero en sobres. Si roban cuando es más difícil, imagínate cuando pueden poner excusas como estas y embolsárselo. Es como quitarle un caramelo a un niño, y luego le echaran la culpa al gobierno y una gran cantidad de fauna les creerá.. win win

n

Es una vergüenza lo que está pasando. Nos mienten con descaro estos politicacos y a los pobres sanitarios los mandan al matadero sin protección a trabajar. Venga, a seguirles votando todos.

sieteymedio

#81 Comentario de calidad de la semana.

n

#94 Tu si que destilas calidad.

D

#81 Cada Comunidad Autónoma que apechugue. Han sido años de protestas de Madrid dónde los sanitarios salían a manifestarse semanalmente (creo). Y la gente ha sudado.

1 2 3