Hace 4 años | Por PAUL2 a cincodias.elpais.com
Publicado hace 4 años por PAUL2 a cincodias.elpais.com

Se pondrá en marcha en un máximo de seis meses con una sede en España y otra en China

Comentarios

K

#23



Ahí tienes alguien que no es precisamente un cuñado en la materia, diciendo justo lo que dice #21. Que comparado con el coche de combustión, hasta el más tonto te fabrica un coche eléctrico.

D

#29 pues nada, a fabricar coches eléctricos.
Que salga en youtube, no dice nada de nada.

M

#29 Que mecanicamente sea más simple no significa que sea más facil de fabricar. La tecnología del coche eléctrico reside principalmente en las baterías y realmente hay mucho esfuerzo detrás. El objetivo es conseguir autonomías mayores a precios asequibles, si tan sencillo fuera ya habría salido alguna marca con modelos electricos a mitad de precio que los de combustión para romper el mercado.

D

#23 Si concoierses la industria del automovil sabrías que el problema no es ni diseñarlo ni fabricarlo, es venderlo.

D

#49 y tu la conoces?
No te hagas el interesante chaval.
Eso que dices es aplicable a cualquier bien de consumo.

Conde_Lito

#4 Con buenas intenciones, buenismo y optimismo.

D

#1 híbridos si, eléctricos, ni lo sueñes. En algun pais rico y con poca población, puede. Pero en la inmensa mayoría de países, como mucho híbridos.

o

#12 Depende lo que evolucionen las baterías, pero para la humanidad es más barato desarrollar eléctricos mientras se desarrolla una industria eléctrica limpia que mantener mierdas como son híbridos falsos

D

#44 y la infraestructura para recargarlos?
En España un altísimo porcentaje de coches duerme en la calle. Ese es casi el principal problema del coche eléctrico.

r

#1 La gente no cambia tan rápido de coche.
Pero me alegra ver que la industria se mueve en esa dirección, cuando se haya creado una red de electrolineras, mejore un poquito más la autonomía y baje mucho el precio, despegará

P

#13 Eso creo,bueno a lo peor son 9 años...

D

#1 Los híbridos que funcionan a pedales.

D

#1 ni de coña

b

#1 Hibridos si, electricos cuando bajen un 50% de precio y para usos muy concretos. Te falta tener en cuenta el gas. La gasolina tiene todavia recorrido, se puede extraer de petroleo de escasa calidad, al contrario de lo que sucede con el diesel, que no se puede extraer del petroleo procedente del fracking. Del petroleo no convencional, vamos.

thingoldedoriath

#25 Te falta tener en cuenta el gas Por aquí los kits de conversión para GLP ya se colocan por 1.400€. El ahorro en combustible está alrededor del 40% (a los precios actuales). Pero, además tiene otras ventajas, el gas es mucho más limpio que la gasolina, las emisiones de partículas son mucho menores (por lo que los catalizadores duran más) y los residuos que manchan los aceites lubricantes, las bujías, los asientos de las válvulas casi inexistentes; por lo que la vida de los motores se alarga.

Este año, adaptaré el mío . Porque pienso tenerlo por más de 40.000Km y con eso ya amortizaré la inversión en el kit, dos veces

D

#11 https://es.wikipedia.org/wiki/Know_how

P.S.: tienes una imagen muy mala de España.

ContinuumST

#16 Y en el sector audiovisual también se paga por el knowhow cuando se compran derechos de programas de tv... vamos, que el "palabro" es antiguo... ¿se podría decir en español? Posiblemente, pero ya se sabe que la influencia angloparlante es grande.

D

#16 Me he visto el vídeo entero y la segunda parte lol

D

#16

Hombre, porque es asi.
Nou jau, softguar faktori, alianzas, sinergias...

D

#61 en ciertos sectores somos punteros, en otros, muy competitivos. España exporta más de 270.000 millones de euros al año: bienes de equipo es lo que más, pero también aviones, buques, medicinas, siderurgia, productos refinados de petróleo,...

D

#64
Ingeniería extranjera y mano de obra española, mas barata.

D

#76 no creas

D

#77 sinceramente, dame ejemplos. Quitando 4 cosas y la mayoria yo diría, no son inventos españoles , sino que se venden bien y fabrican.
No hay silicon valley en España, sólo chorizos.
Trabajas en esas grandísimas empresas como las de Florentino y tienen a la gente subcontratada y con software pirata.
Indra con hordas de becarios y webs de Renfe.

D

#78 Indra hace radares.
Talgo, trenes.
Gamesa, torres de eólica.
Navantia, buques.
Airbús, aviones.
GMV satélites.
España compite en el mundo en ingeniería, innovación y calidad.
Por eso tenemos el nivel de vida que tenemos.

D

#83
-Indra: La Comunidad de Madrid de Esperanza Aguirre pagó 5,5 millones a Indra por un 'software' que nunca entregó

Hace 4 años | Por candonga1 a eldiario.es

-Talgo: De las pocas cosas que aun queda como con nostalgia. CAF es la que si hace y tiene grandes contratos.
-navantia, no es esa que cada 2x3 estan de huelga porque no les dan buques?
-Aurbus: es un consorcio de empresas, españa toca a una parte muy pequeña.
-GMV: Ni idea.

España compite en el baratillo, nada mas.

D

#84 para hacer un juicio tan definitivo, quizá debías argumentarlo un poco más.
El desconocimiento nunca es argumento.

D

un chiringuito más. Dinero público para decir que se hace algo. VW se ha puesto las pilas en alemania, y ya está preparada para sacar vehículos eléctricos, que se fabricarán en alemania, y luego las migas quizás se repartan.

D

Necesitaremos litio, mucho litio. Con el permiso de los ecologistas.

D

Dentro de la industria española, la fabricación de vehículos, junto a la generación de energía, parecen los sectores más interesantes

Si juntas las buenas comunicaciones, el personal cualificado, las empresas satélites especializadas en servicios secundarios para el sector, los salarios competitivos, las ayudas públicas al sector y que la comunicación con África por tren aún no está terminada tiene mucho sentido que las empresas chinas fijen sus ojos en España para la entrada de sus vehículos en Europa.

Aún así, hay que sacar las conversaciones adelante y sobrepasar a otros candidatos como Polonia o países africanos. Buen trabajo del ministerio de industria.

D

#27 Y que España tiene litio, mucho litio. Con el permiso de los ecologistas.

D

¿ Otra vez China intentando obtener inversiones y know-how a cambio de nada ?

D

#8 un coche eléctricos al igual que los coches actuales chapas soldadas y luego un motor una bateria y un sistema de control.. Todo esto mucho más sencillo que uno de combustión, es como un coche de juguete.

El secreto del coche eléctrico está en venderlo, no en fabricarlos. Cualquiera es capaz de diseñar y fabricar un coche eléctrico.

drummer

#21 Claro que si

D

#3 españa enseñar el que, aparte del palabro que usan los comerciales que te has sacado.

Javi_B

#11 soy ingeniero de electronica de potencia trabajando en italia.

Hacemos rodar los motores para que lo entiendas

D

#30
Y que tiene que ver esto con el acuerdo entre España y China? Te has dado por aludido en algo?
Sigue dandole vueltas a los motores anda.

Javi_B

#58 queria que entendiese que realmente no me estoy inventando las cosas porque trabajo de ello.

Te sientes atacado cuñado?

D

#67 noticia de acuerdo España y China, y tu estas mascando chapas en Italia.
Donde te ha dolido en tu orgullo patrio?
Porque si estuvieras en una empresa española vendiendo conocimiento, en España, todavía.

Javi_B

#75 te estoy intentando explicar la razon por la que españa no le puede enseñar nada a china sobre vehiculos electricos.

Trabajo en la misma industria y veo muchas carencias que existen en españa , tanto en inversion como en talento.

Por eso creo que españa no tiene mucho que enseñar a china en este aspecto y que este movimiento es solo estrategia de ventas.

D

#79
Pero si yo no he dicho que españa vaya a enseñar NADA a china, he dicho que eso de "know how" de que españa sabe algo, es mentira.

Y tu te pones a escupir que eres ingeniero en italia?

Javi_B

#80 acabo de echar un vistazo a tu perfil y ya veo que te dedicas a vomitar bilis en todos los posts, no se que está pasando en tu vida pero espero que se arregle pronto.

D

#81
Ah, vale, que bilis es escozor tuyo.

Javi_B

#18 esto me parece mas probable

xiobit

#3 Los Chinos van a enseñar a España como se hacen los coches a cambio de acceder al mercado Europeo con una marca Europea.

D

#60 en caso de que sepan

xiobit

#63 China es el país con mas marcas de coches eléctricos y mas I+D

HartzBaltz

El mar esta lleno de litio ya esta bien de utilizar el petroleo que solo provoca guerras.ya esta bien de engañarnos.Si quisieran harian coches electricos muy economicos

Connect

#46 Peugeot tiene una desde el año 1952 y con más de 2.100 trabajadores. Allí se fabrica en exclusiva para el mundo entero el Citroën C4 Cactus
Iveco tiene otra para furgones y camiones como el Stralis, el Trakker y vehículos especiales (GNC y de uso militar). en 2019 salieron 18.495 vehículos de esa fábrica.

Trigonometrico

#52 Porque España es un país atrasado y las fábricas de España son francesas, alemanas o incluso italianas.

casius_clavius

#53 Hombre, yo no diría que es un país atrasado. En las clasificaciones por desarrollo suele estar entre los 10 primeros del mundo en bastantes aspectos.

Trigonometrico

#59 España está tan atrasada que incluso está destruyendo su sistema de salud pública.

D

#62 hoy te has levantado bien endófobo

Trigonometrico

#65 Eso no demuestra que España no sea un país atrasado.

D

#68 respecto a quien y en que.

Trigonometrico

#69 A lo que España tendría que ser.

D

#70 bueno, históricamente tuvimos nuestro momento, pero actualmente el bacalao lo parten otros.

Trigonometrico

#71 Como ya he dicho, España es un país atrasado.

viejaperra

¿Y no crees que a la industria le intesaría más que el poco petroleo que quede rentablemente accesible sea utilizado para otros fines (que no todo son combustibles) y no para quemarlo para mover toneladas de chatarra cuando cada vez hay alternativas más sostenibles para mover esa misma chatarra? Yo cuanto más pienso en la lucha de alguna gente para mantener los vehículos de combustión más absurdo me parece todo.

P

#39 Sí, totalmente de acuerdo, mi coche ni me lo toques,la máquina, el carro. Es un símbolo fálico.

Trigonometrico

Yo nunca he visto a España que haya sido capaz de sacar algo así adelante, no creo que este caso sea la excepción.

Dramaba

#5 Iphone, eres tú?!?

D

#5 Calla, calla, que nos van a robar nuestro genial modelo de negocio.

thingoldedoriath

#37 PSA fabrica Citroën, Peugeot, Opel y dentro de poco algunos modelos de FIAT...

También están haciendo en Vigo, un modelo de furgoneta (similar a las Berlingo, Partner y Combo) para Toyota...

#45 Porque la marcas españolas las compraron empresas extranjeras (la más conocido es SEAT, pero también Barreiros, Pegaso...).

Trigonometrico

#26 Porque las empresas que fabrican coches en España son extranjeras.

Connect

Déjame adivinar. La sede española estará en...? Madrid!!!

D

#35 ¿Qué factoría de.coches dices que está en la comunidad de Madrid?

squanchy

Dicen 'España' que parece que los vayamos a fabricar tú y yo

D

#28 te beneficiaras indirectamente como español de lo positivo que traiga esto o saldras perjudicado de lo negativo. En principio todo lo que sea industrias punteras parece positivo ¿no?

Xtampa2

Me recuerda a aquella noticia de los de las baterías de grafeno de hace unos años. ¿Qué habrá sido de ellos y de su aventura con capital chino?

dicharachero

#10 grabar se llama la empresa pero que yo sepa sigue sin vender nada

D

#47Podríamos decir que los primeros coches que se fabricaron hace más de 100 años fueron eléctricos, pero tenían el problema de la bateria, su recarga y que normalmente estaban limitados a unos 100km por las baterias de Pb. El petróleo se popularizó debido a su abundacia y a que el coche era capaz de recorrer más de 500 km con un depósito y llenar el depósito eran 5 minutos; y entonces el motor de de combustión desbancó al eléctrico.

Álvaro_Díaz

Ya podrían haber escrito el mensaje de fondo en español también además de en chino y en inglés que la otra parte negociadora cuente igual que por otro lado es de los idiomas más hablados del mundo junto al chino y el inglés

D

Parece una inocentada ¿Acaso no se fabrican ya coches eléctricos por millones en decenas de paises?

pepepoi

Que alguien explique lo que es un "hub"
Me da la impresión que ha de ser como una franquicia en la que te dicen cómo has de montar el negocio y tú te lo curras.
Así España se queda con parte del negocio y puestos de trabajo y China tiene puertas abiertas a vendernos coches a cascoporro.

D

#19 es la versión antigua de un switch. Aquí podemos aplicar lo mismo. #19

Javi_B

#19 como yo lo entiendo "hub" es una especie de ecosistema donde las empresas colaboran y comparten.
Sobre todo compartir ingenieria