Publicado hace 9 años por --400436-- a blogs.elconfidencial.com

España, camino de la quiebra El déficit comercial se deteriora en mayo un 6.294% confirmando la entrada en barrena del sector exteriorLos datos publicados el miércoles relativos al sector exterior confirman

Comentarios

cabobronson

#2 Eso y que si tú pones en duda algo que ellos digan, eres ETA

#3 y no te olvides de la LOMCE

grima

#3 a no ser que Pablo Iglesias siga con su plan bolivariano de enriquecer a Bárcenas.

D

Si os gustó el artículo de Juan Carlos, os invito a escuchar sus podcast de "Economía Directa" que hace con más compañeros en los que tienen la manía de destapar todas las mentiras y pasadas de frenada del gobierno.



#11 Hombre, sensacionalista sensacionalista... El déficit comercial se deteriora en mayo un 6.294%

m

#11: Deberías hacer un sello de aprobación sin reutilizar el de Pedobear.

Si quieres te hago uno por 20 dogecoins.

#Disclaimer: 20 dogecoins es una cantidad insignificante de dinero.

D

#4 echo en falta que alguien te responda
cc #7 #8 #16

#38 podría ser, sólo tienen que organizarse y pedirlo, luego votar para saber exáctamente qué piensa quién, y luego ver y pensar.

Artok

#42 y yo, ya no veo esos comentarios de expertos aclarando solo leo tonterias de karmawhores...

cc #4

¿alguien sabe de alguna web tipo mnm que se haya adaptado bien a esto de no enlazar fragmentos de texto? Esto ya hace tiempo que me dejó de gustar

T

#4 Llevas razón, el artículo es una puta mierda. El titular es: "España, camino de la quiebra ", cuando debería ser "España, en la quiebra"...

En fin, el que no quiera ver la realidad que no la vea.

PythonMan8

El Confidencial lleva anunciando el fín del Mundo desde que tengo memoria.
#4 Hace unos días en una conferencia explicaban por qué existe este tipo de medios catastrofistas. Hay un sector de la población que se siente a gusto leyendo estas noticias y el confidencial simplemente quiere cubrir ese mercado. El dinero de un psicótico depresivo vale tanto como el de un cuerdo. Al confidencial sólo le interesa dar la nota para conseguir clicks. Mañana volverá a hundirse el mundo, y pasado y al otro y así hasta siempre. Mientras haya gente que quiera leerlo habrá gente queriendo escribirlo.

D

#12 Pues claro que es sistemica... JAJAJAJA si pones a un ladron dentro de la caja fuerte de tu pais, va sacando fajos de billetes enviandolos a Suiza... Nadie le dice nada... a lo sumo le miras, y te dice... no que ya paro... ahh vale... y sigue robando... es mas.... le dices... bueno ahora que vas a parar te lleno la caja fuerte por que veo que se te esta acabando... y te dice vale... y sigue enviando fajos a Suiza... y tu lo miras, el te mira... y ve que no pasa nada...

SISTEMATICAMENTE TE VAS A LA QUIEBRA...

Y aqui estamos toda Espanya esperando que se acabe el dinero.... y justo cuando tenga el ultimo fajo, creo esperamos todos que lo coja y se vaya del pais... mientras haya sol... Dios proveera...

D

#22 Me refiero a sistemica global, crisis del sistema de negocio mundial, crisis del modelo e incluso del capitalismo, soy de los que piensa que las bolsas pueden colapsar en cualquier momento.

Vamos que la Rueda no da más de si.

No puedes intentar crecer y crecer enternamente sobre todo si basas tu crecimiento en recursos agotables.

Lo unico que se me ocurre que crece eternamente es el cancer. La deuda mundial crece y crece, ¿hasta cuando?

¿Cuando nos vamos a dar cuenta de que esta, como ha ocurrido con otras burbujas van a acabar por explotarnos en la cara?

D

#29 Tu roba, todo lo que puedas que vienen epocas grises... cuando los pobres vean que no tienen nada ya lo arreglaran, ahorra y elige un pais a donde pasar el resto de tu vida...

La gente de apie inculta... es la que luego se sorprendera... yo es que creia, yo pensaba... yo me fie...

D

#31 tengo la ligera impresión de que no me escuchas

D

#29 Según la evolucion del sistema en su historia, vemos que es cíclica y que lo que suele enderezarlo es sencillamente una guerra. Cuanto más gorda es la deuda más grande ha de ser la guerra o más guerras localizadas habrán de existir. habrá un momento en que ni esa guerra consiga contrarrestrar la deriva, pero ese momento aún no esta cerca llegará dentro de algunas generaciones más.

Analizandolo en contexto y metafóricamente, en el caso de la deriva europea, la situación es la misma que la de un perro, que sería Europa, y cada país y su deuda se ha convertido gracias a este modelo de crecimiento que describes en una garrapata, de ellas una de las más engordadas que más engorda su deuda a mayor ritmo sin aportar demasiado, es Espana. Alemania por ejemplo tiene una deuda muy elevada pero aporta mucha más actividad y por lo tanto producción.

D

#34 No se me ocurre como una guerra puede enderezar nada a día de hoy, en un sistema globalizado donde unas bolsas dependen tanto de otras ... No dudo que pueda haber guerra pero 'contrarestar la deriva' a día de hoy ...

Muy facil era entrar en Irak y les costo un paston tan grande que llego a poner en duda que mereciese la pena.
No se, es mucha deuda, mucha pasta.

D

#35 es que el sistema se nutre de la actividad industrial, el problema (para el sistema y modelo de crecimiento actual) no es que algo cueste mucho dinero sino que ese algo no sea el inicio de muchos y muy prominentes negocios. Destruir un país y reconstruirlo (ignorando los danos humanos que quedan fuera de la fórmula) fue y sigue siendo rentable para quienes mueven el grueso de la economía mundial. Irak por ejemplo ha dado mucho dinero a entes privados, y efectivamente a costado mucho dinero a diversas arcas públicas. Los estados no son en si mismos los beneficiarios de este sistema sino los que gestionan la masa laboral y la conducen a lo que en cada momento es rentable para quienes tienen el verdadero poder económico. Los estados con sus políticos que en teoría representan al pueblo no trabajan para los intereses de ese pueblo. Podrá revertirse más riqueza en cada momento dependiendo del poderío industrial en dicho pueblo pero es una mínima parte de lo que se genera.

D

#34 Curiosamente Alemania es la unica de estos paises que consigue estabilizar y bajar su deuda, no obstante ya sabemos bajo que condiciones. La deuda de alemania es la más grande pero como tu dices respecto al PIB solo supone un 76% mas o menos (hablo de memoria)

#36 Ya se que eres el mismo, pero es por ir por partes.

Buen apunte, en el caso de Irak, por ejemplo, desconozco cual es el nivel de inversión en la reconstrucción del pais, o de la deuda del propio pais con la constructoras o con el gobierno americano(de lo que algo he oido). Pero entiendo, que en el caso de esa guerra no habría tenido sentido si no es por el petroleo. Luego ya sabemos que también se activa el mercado de las armas a todos los niveles y otras ventajas colaterales.

Mi siguiente reflexión es: ¿Que pasa si los paises, especialmente uno gordo, entrasen en quiebra?. Es decir, que pasa si les presta o no quisiesen devolver. La deuda publica de los paises es demasiado elevada, y la privada, que a veces, como en el caso de los Bancos, acaba siendo publica para evitar ese supuesto mal mayor, es tambien increiblemente alta. En el caso de España el tejido empresaríal tiene muchisima dependencia de entes publicos. Yo soy informático y me he pasado media vida laboral trabajando sub subcontratado para lo publico, ministerios, etc. No para Microsoft, ni para IBM, ni Santander ni nada de eso.

Por ejemplo, el caso de USA. Fijate en la evolución,

http://www.datosmacro.com/deuda/usa

... ¡¡¡asusta ehh!!!

Yo veo esa evolución del País mas voraz y capitalista del mundo y pienso, algo está fallando en este mundo si la mayor potencia mundíal con la ventaja de chupar mas que nadie del resto del globo, con unos privilegios y condiciones unicas, no puede con su alma...

Cuando veo esto es cuando me da por pensar que como dice Niño Becerra, la crisis es sistemica.

Es decir, hasta cuando podemos aguantar el nivel de deuda, maxime cuando pese a que devolvemos los intereses seguimos incrementando la deuda.

No se si una guerra podría arreglar un colapso sistemico de ese tipo.

D

#7 espero tratarme mis palabras.
#8 no me pierdo ningún programa suyo de economía directa. Lo que hago todos los días es escucharlo mientras entrenó y me ha cambiado mucho la forma de pensar sobre todo.
Recomendable escucharlos y apagar la tv y la radio.

Laureano33

#9 Los podcast de Economía Directa son muy irregulares y hago selección según quién intervenga. Una pena que algunos colaboradores ya no estén y que su fork, Canal Zero, no haya cuajado. Aun así, son una de las mejores vías para entender lo que de verdad está ocurriendo, y para anticipar lo que va a ocurrir. Valiosísima información para no tomar decisiones financiera equivocadas ante el bombo incesante de la recupración.

Ojo que la próxima hostia ("será en octubre") nos va a pillar, como bien advierte el artículo, tras 7 años de crisis y con el colchón económico hecho trizas en la mayoría de los casos. Sin la red familiar, la crisis en Hispañistán sería dramática.

Arzak_

Veo brotes verdes!!

D

Llevamos quebrados de facto varios años

angelitoMagno

Buena señal. Las exportaciones crecieron a causa de la caída del comercio interior. Que las exportaciones bajen y las importaciones suben son una consecuencia del aumento del comercio interior.

Saldremos.

i_lopezalzamora

¿Entonces la quiebra desde hace más de 4 años no era quiebra, ni crisis ni ná de ná?

¿que pasa, el PP intenta volver a utilizar el mismo discurso para ganar las próximas elecciones?

sleep_timer

#2 Ya la están quebrando ellos mas para decir que ha sido zapatero y volver a movilizar a sus casposos ancianos para que voten.
Tampoco se olvidan de llevar a los vejetes de las residencias de monjas y cambiarles las papeletas a ultima hora, como trataron de hacer al padre de un amigo mio, pero se dió cuenta.
Ahora, estas próximas elecciones, hemos quedado en el pueblo para vigilar las residencias y que los Peperos no puedan hacer eso.
Os animo a que lo hagais en vuestros barrios y pueblos.

rafaLin

#2 Hace cuatro años empezó la crisis, pero no fue quiebra ni de lejos. España ha quebrado 13 veces, normalmente debido a guerras (y una vez por pasarse construyendo vías de tren):
http://www.invertia.com/noticias/articulo-final.asp?idNoticia=2341109
http://www.euribor.com.es/foro/economia-bolsa-y-actualidad/27006-13-quiebras-de-historia-de-espana.html

c

#2 el pp y el PSOE, es la misma excusa año tras año.

D

Pa mi que quiebra en Octubre, Noviembre o Diciembre....

`No planteaban elecciones en Noviembre?...

M

#15 Creo recordar que el 9 de noviembre está programado un referéndum. roll

D

#27 Insinuas que saben ya, que todo esta roto.... y Noviembre sera la fecha de huida... ?

M

#28 Nah, el referéndum de Escocia es el 18 de septiembre, a partir de ahí no es difícil predecir que según qué salga algunas cosas pueden precipitarse.

perdut

Juan Carlos Barba destapando las mentiras del régimen! Sigue ahí!

D

España ya no existe, la han vendido, los que estamos en quiebra somos los que sostenemos esta basura.

soundnessia

Decían que esto iba para arriba.
Oh wait.... elecciones

Black_Diamond

"Dejad que España caiga, que ya la levantaremos nosotros"


Oooops.

D

Joder, un artículo tan bueno y que no llegue a portada, con datos.

Fusti

¿Más?

D

Esta noticia es mentira a la fuerza. Rajoy dice que el 2015 será mucho mejor y nos recuperaremos de la crisis. No puede ser que nos mienta nuestro presidente, eso es imposible. Estoy seguro que lo pasa mal por las noches, preocupado por las personas que lo están pasando mal.
Meriano vela por ti. Y lo sabes.

Lordkrudell

Hace unos meses por este lado del mar se hablaba que estaban saliendo de la crisis, pero veo que los medios de comunicación estaban mintiendo.

D

Se abre la veda... ¡¡¡SOY ECONOMISTA!!!

El titulo es pretencioso, y las conclusiones hace años que se preveían.

Somos un pais de paellas y ladrillo, y sin ladrillo vamos de culo.

Y no tenemos ladrillo porque esta todo en manos de las cajitas y banquitos de la CASTA, que no les obliga a soltar la mierda a precio de mierda, porque entonces todos sus chiringuitos quiebran y ya no tienen poder financiero para sus megalomanias.

Adelson se marcho porque el PP y Bankia no pusieron la pasta, que es la tipica operación de un PP que solo le interesa lo público cuando es para robar.

l

#24 Y las paellas tampoco son lo que eran. Con tanto guiri de lengua trapo los restaurantes se están acostumbrando a meter congelados encima de la paella como si fueran de adorno. A los guiris les gusta igual.

p

#24 El ladrillo está haciendo metástasis por todos los países "avanzados". Lo que ocurre es que allí todavía no saltó la voz de alarma y políticamente no conviene (igual que en su día no convino aquí). Aquí fuimos tan rápidos y tan bestias que nos fuimos a la mierda antes.

En unos años, quizá menos, todos los bancos europeos y de norteamérica estarán como los nuestros (y a saber quién lo pagará). En el 2008 lo único que se hizo fue tapar la mierda bajo la alfombra, pero sigue ahí.

D

#53 Creo que ya lo he dicho.

N

#57
Sí crítico a Podemos ya das por hecho que soy del PP. La historia de siempre de este país, o estás conmigo o estás contra mí. O eres de la izquierda revolucionaria o eres un facha, no hay término medio.
Tu última frase te delata. Sois la misma mierda que queréis limpiar.
Por cierto, si vais a gobernar el país intentad escribir mejor, sin tanta falta de ortografía (apollo?).

D

#60 Me baso en tu historial de trol, para estar tan arto de podemos, no dejas pasar oportunidad para hablar de el, mal siempre, por cierto. Despues tu primer comentario aquí, ese que dice, que no soy ni de izquierdadas ni de derechas, o algo así, te has quitado la máscara y no dejas de trolear ...

Tanto que te quejas de meneame, de podemos en portada, tanto Pablo Iglesias y cosas así... Pues tío, si tan poco te gusta, que coño haces informandote aquí?(notese que no pongo apertura en la interrogación, a ver si sabes porque).

Perdona que escriba mal, pero es que tengo una vida y estaba en la piscina, escribía desde el movil, by the way(autocompletar y esas cosas).

Se te ve tan recalcitrante como Eduardo Inda y con poco sentido del humor, 'tu última frase te delata' ... Pero no digo que es metáfora un segundo antes?? ...

En fin espero que seas trol, asumo que existen y no me importa, son los que votan negativo siempre ciertas noticias para que no lleguen a portada.

Por otro lado, si quieres argumentar algo más que 'el coletas' ... Aquí estamos...

N

#62
Ni trol ni leches, que no trago al coletas porque dice lo que todos quieren oír aún a sabiendas de que muchas de las cosas que promete son pura utopía. Pero igual que no trago a este, tampoco trago a Rajoy ni tragaba a Rubalcaba. A ver si el guaperas funciona mejor.

Y mira, que hace mucho calor y que al menos estamos de acuerdo en lo de la piscina.

D

#65 y #64

Mira pues yo le doy el doble de caña al PP porque hace lo contrario de lo que dice y también dice lo que los demás quieren oir, que a la vez suele ser lo contrario de lo que realmente piensan. Y lo hago para compensar, lo que dicen en la razon, elmundo, la cope, telemadrid, 13tv etc y lo que no dicen en el pais, ni TVE.

Después de escribir 6 libros, colaborar en muchisimos periodicos y libros, presentar y dirigir 2 programas de television y crear un partido que en cuatro meses se convierte en tercera fuerza politica, no me extrañaría nada. Ya se que te gusta llamarle singermorning.

Puedes leer su curriculum y llorar, no ha existido un politico más preparado que este.

http://sindominio.net/~pablo/trabajos/cv_08.pdf

Bueno ahora, cuando acabes de leer esto, unas copichuelas que es viernes.

Si te veo, invitas tú, que sabes que soy ganador moral del debate.

D

#60 para mas inri, eesta noticia no decía nada de podemos, eres tu el que lo introduce. JUAS!!

N

#63
Claro, siempre que puedo le meto caña al coletas. Lo hago para compensar por los que besáis por donde pisa. Ya verás como el coletas acaba sacando un disco, jajajaja, tendría tirón.

D

Yo no entiendo demasiado de economía, pero...
Que yo sepa, la balanza comercial, que es de lo que habla el artículo, no incluye la balanza del turismo. Un detalle sin importancia, si no fuese que es la primera industria nacional y que sus ingresos compensan de sobras el déficit comercial.

Nada, detalles sin importancia.

sebiyorum

siempre he tenido claro que las políticas de estos impresentables que nos gobiernan, van encaminada ha poner un parapeto a la crisis mientras allanan con decretos sus privilegios y prebendas, para cuando salgan del gobierno y saben que saldrán, quitar ese tapón que impide que nos terminemos de ahogar y echarle la culpa al que venga detrás y lo peor no es que lo hagan, que lo harán, sino cuantos borregos estarán dispuesto a creerles.
Mientras se cargan las reservas de la Seguridad Social, para cuando entre otro gobierno y descubra el verdadero robo y la situación en la que han dejado la hucha de todos, ¿que dirá el PP en la oposición?. Y así todo un país arrasado por esta casta criminal.

Trigonometrico

La noticia está equivocada. Cuando reventó la burbuja inmobiliaria, Zapatero dijo que no había crisis, y debía tener razón, porque ahora estos dicen lo mismo.

N

Tranquilos, esto lo arregla el coletas con medio discurso. En realidad no es que lo arregle, es que os hace creer que puede arreglarlo.

D

#48 Muy buena, es cierto que no ha dicho nada ... La cuestion es pasar de una vez al siguiente nivel. Ahora que por fin sabemos que coño pasa y tomamos conciencia de ello, Que crees que se debe hacer tu?

D

#41 Ya es mucho más de lo que se ha hecho hasta ahora, lo digo por lo del discurso real, dar la cara, resoonder y no salir corriendo cuando te preguntan por un tema complejo... Que es lo que llevais haciendo tres años.

Cuanto más subestimeis al enemigo mas grande se hará, podemos no es Pablo Iglesias, somos muchísimos y queremos participar. Eso si a sido mas listo que todos. Ya os lo flipasteis en las elecciones, mira lo que ha sido capaz de mover una persona en cuatro meses y sin un puto duro para campañas, ni elmundo, ni larazón, sin el país, ni la cope, ni la ser, ni intereconima o la 13tv, sin telemadrid, sin tve, sin el apollo de empresarios etc ...

Eso te puede debería dar una idea de lo lejos que esta la gente de los políticos.

Así que puedes ir cagandote de miedo ...y colgaremos de los huevos a los troles como tu, y reiremos a horcajadas, JAJAJA ... Es metafórico ehh!! ... Ahora en serio, si que os vais a cagar un poco.

f

De verdad, los que alaban el artículo ¿han intentado analizarlo o simplemente piensan que tiene que ser sólido pues apoya lo que ellos creen?

D

Y como guinda la guerra de Ucrania hunde al rublo y a los bolsillos de los anhelados turistas rusos.
De venderles algún trullo en primera línea de costa, ni hablemos (ya se avistan congelamientos de activos rusos en la UE como castigo a Putin).

aluchense

La culpa es sólo nuestra que no activamos la economía. No compramos letras del tesoro, no compramos pisos, no nos compramos dos Seat (como mínimo), el jamón lo compramos del barato que es rumano, no fomentamos la cultura llenando las plazas de toros, no boicoteamos productos catalanes que están arruinando la marca España, no marcamos la X de la Iglesia Católica y Apostólica en la declaración de la renta...

España se hunde... Y es por culpa del populacho, que ya no sabe comportarse como el buen español de anteriores generaciones.

D

Esto se acaba, señoressssss... Y nos vamos todos a la mieeeeeeeeeeerdaaaaaaaaaaaaa (leer esto con la entonación de la canción aquella de "booooombaaaaaa").

a

Pero bueno, ¿el Montoro no dijo el otro día que España era el asombro del mundo por su recuperación económica, el despiporre, el acabóse, la caraba bailando salsa?
¿Era mentira? ¿Montoro mintió? No puede ser, su cara de Sr. Burns no puede mentir, es el espejo de la bondad. Mentís bellacos!.

Spartan67

En la quiebra ya están muchas familias de este país gracias al buen trabajo realizado y que están realizando nuestros queridos políticos.

N

Jajaja, joder, ganas y bebes gratis. Eres un crack.
El coletas es un cerebrín, el Einstein de la política, no lo dudo. Precisamente por eso ha sabido conseguir posicionarse donde está de la manera más rápida. ¿Pero de verdad no ves que su programa es de película de ciencia ficción?.

Una renta mínima para cada ciudadano, eliminar las ETT, dejar de cumplir la obligatoriedad de cumplir con el déficit, olvidar las agencias de calificación de deuda, no cortar nunca la luz, agua y calefacción aunque haya impagos, aborto libre y gratuito, nacionalizar las principales empresas...

Imagínate que gana unas elecciones generales y sé sincero conmigo, ¿cuántas de estas propuestas crees que cumpliría?.


http://www.diariocritico.com/nacional/elecciones-europeas-2014/podemos/pablo-iglesias/456252

p

llevamos en ese camino desde 2007, pero a pesar de que todos nuestros políticos son unos corruptos el resto somos tan cojonudos que resistimos cualquier cosa, los que no resistían ya se fueron a Alemania, pobreticos.

urannio

Podría ser que muchas provincias con superávit quisieran independizarse...? Lleida de Cataluña, Córdoba de Andalucía, Alicante de la Comunidad Valenciana, por poner unos ejemplos.