Hace 3 años | Por Chabelitaenanit... a eldiario.es
Publicado hace 3 años por Chabelitaenanita a eldiario.es

La OMS alerta de niveles de transmisión alarmantes mientras Reino Unido, República Checa o Italia aplican más restricciones nacionales que España con menos contagios

Comentarios

D

#1 Nadie se lo esperaba.

D

#1 Lo sabíamos, pero decidimos hacernos un Ayuso para marcharnos de vacaciones.

c

#58 Unas más estrepitosamente que otras.

Trom_petas

#58 Entonces estamos de acuerdo en que las autonomías tal y como están planteadas no funcionan bien. Y no sólo en el tema de la pandemia.

Trom_petas

#58 Bueno, y el responsable último de esta situación es el gobierno central, por supuesto. Somos el hazmerreir a nivel mundial, bueno, hazmellorar. Porque risas, pocas.

M

#54 ... ¿tu la constitucion solo para catalanes y etarras no?

c

#54 No hace falta que expliques, lo dejas claro en #39

k

#54 en la mía lo hacían. Sale la responsable de sanidad, ahora el responsable y además cierran poblaciones. Eso sí, posan fatal.

c

#54 Pues dicen como está la situación y que medidas deben adoptar LAS COMUNIDADES.
Como contratar rastreadores y reforzar la sanidad, y para ello HAN REPARTIDO DINERO:. 1600 MILLONES para Madrid que nadie sabe donde están. Porque en médicos y rastreadores no.

D

#54 Que se cepillen el Ministerio de Sanidad directamente. Total para lo que sirve.
De paso que se cepillen el de Educación y todo lo que esté transferido.

c

#39 De quien es la competencia en sanidad y educación?

Es para una amiga

redscare

#39 Te recuerdo que toda España está bastante mal y en varias CCAA gobierna el psoe. No es por tanto un tema de 'los míos'.

johel

#34 joder y yo pensando que estaban jugando todos al "tu la llevas" (la culpa) y escurriendo el bulto para intentar sacar redito politico y pasarles jugosos contratitos del ultimo minuto a los amigotes a dedo.

p.d. valido para cualquier partido politico y cualquier provincia de españa.

D

#34 Que casualidad que 16 de las 17 hayan fallado. A ver si el problema va a ser el modelo.

uno_ke_va

#43 bueno, Alemania tiene el mismo modelo y parece que funciona. A ver si el problema es que en España los gobiernos de distintos colores no saben hablar sin tirarse los trastos a la cabeza ni negociar...

Homo_homini_lupus

#49 "Cuanto peor mejor para todos y cuanto peor para todos mejor, mejor para mí el suyo beneficio político"

L

#62 Una cerveza para este meneante!!!

#43 ¿Como que 16 de las 17 han fallado? Comunidades como Andalucía, Galicia o Valencia tienen tasas de infección muchisimo más cercanas a Asturias que Madrid.

c

#43 Si. Solo acertó Madrid....

Te refieres a eso?

uno_ke_va

#45 te imaginas que hubiera voluntad política para llegar a acuerdos y actuar todos a una en vez de mirar cada un por su lado? Eso sin duda ayudaría. Pero no, aquí cada cual barre para su cortijo, y así estamos como estamos. Y lo hacen los de todos los colores.

c

#45 Pero Ayuso lo hace mejor en unas autonomías que en otras.

c

#45 Y que lo hubiera dejado el PP como la.sanidad Madrileña en TODA España?

D

#34 en sanidad si, en la gestion de alarmas sanitarias es del Mº de Sanidad.

Pedrito71

#34 No en caso de pandemia

emilio.herrero

#34 Y solo hay una autonomía en toda España. No si al final va a resultar que el Coronavirus lo fabricó Ayuso en un laboratorio clandestino.

D

#34 Y Ayuso gobierna todas las autonomías? Los contagios se concentran en Madrid?

Porque los medios solo hablan de Madrid, incluso cuando otras muchas superaban de tasa de contagios a la capital.

j

#34 Joer, podemos quitar al gobierno central entonces, realmente ni están ni se les esperan, para qué les pagamos?

papandreu22

#34 Se llevan meses saboteando el estado de alarma, lo tumban dejando a medias la desescalada mientras los países de nuestro entorno lo tienen activado para rato, desobedecen las advertencias e indicaciones que les hacen desde el ministerio, y ahora que tienen las competencias que les corresponde según la constitución, se desentienden de ellas. Negocio redondo.

Pues nada, estado de alarma otra vez y a tomar por culo. Ya encontrarán algo para volver a votar en contra.

M

#24 "La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha señalado que el Gobierno regional ha recurrido al Tribunal Supremo la decisión del Ministerio de Sanidad de denegar el paso de la región a la fase 1 de la desescalada, por la política "dictatorial" y la "falta de transparencia" del Gobierno central. "
https://www.eldiario.es/sociedad/diaz-ayuso-arremete-dictatorial-gobierno_1_5984868.html

c

#59 De aquellos polvos....

"Madrid está preparada".

LOS COJONES.

c

#24 Pues te equivocas. Ya lo dejo claro Ayuso. Madrid es España, el resto es accesorio....

d

#96 Ahh bueno si Ayuso es quien nos gobierna entonces me callo.

D

#4 Ayuso la presidenta de España y yo no me había enterado

c

#18 mmmmmm. Ni de largo.

En europa cierran mucho antes de alcanzar las cifras de Madrid. Hasta Boris Johnson.

D

#1 Es que a posteriori saben que hacer.

Ainur

#1 La culpa es del #8M

D

#37 Pues esa manifestación fue un foco importante (no habia mascarillas ) y provocó bastantes muertes, eso sí, imposible de calcular el número.

Nyn

#69 Está claro y también está claro que el 8M no fue el único culpable como han querido vender algunos, porque ahora sin 8M y con más medidas también hay contagios, de ahí el comentario de #37 supongo.

sixbillion

#69 Por no hablar del retraso a la hora de tomar medidas que provocó... porque claro, había que celebrarla si o si para que se dieran su baño de masas.
Aun recuerdo lo preocupados que estaban la primera semana de marzo con su maravillosa ley de los piropos para el 8m ... mientras que el virus campaba a sus anchas.
Pero claro, ¿quien podía prever esto? ¿verdad?

Nos toman por idiotas, porque pueden, claro ...

StuartMcNight

#69 Madrid:

100.000 personas en la manifestación.

2.1 millones de viajeros diarios en el metro.

Te dejo la conclusión para ti solo. Aunque si te has tragado esa chorrada propagandística dudo que llegues a la correcta.

Cantro

#1 eres un capitán a posteriori. Vergüenza te tenía que dar lol

A

#1 Ya vienen los capitanes a posteriori a decir que la culpa no es de Ayuso.

MoneyTalks

#1 Cierto,.. han pasado tan solo unas semanas desde que varios meneantes buenistas me llamaran la atencion acerca de que era imposible que pasara otra vez lo de Marzo. Curiosamente era gente bien intencionada, que escribia muy bien y con argumentos aparentemente solidos.
Mucho me temo que no tiene mas razon quien pone mas tildes o bullets.
Echo en falta el sentido comun , la capacidad de observacion y el sentido critico (y esto vale para todo).

El virus no ha cambiado su comportamiento, sigue ahi y es igual de peligroso.

D

#1 "en españa no habrá más de dos o tres casos aislados!"

M

#9 ...¿y no has leido que hace veinte años que la sanidad esta transferida y es competencia de las CCAA? ... ¿y tampoco que el mayor desatre lo tenemos en Madrid donde preside una trastornada la Comunidad?

ﻞαʋιҽɾαẞ

#42 Claro que lo he leído, por eso me pregunto para que sirve el Ministerio de Sanidad. Me refiero a algo útil, no como fuente de sillones y mamandurrias.

c

#55 No hombre, la culpa es del ministerio de sanidad que les ha quitado las competencias, no sé para que sirven las consejerías de sanidad. Me refiero a algo útil, no como fuente de sillones y mamandurrias. (Me he permitido la licencia de resumir y editar tus comentarios 9 y 55)

c

#55 Para darle 1500 millones a Madrid que Ayuso transforma en sobres

M

#55 .. pues deberias leerte la Constitucion antes de opinar sobre ella ... ademas de Sanidad y Educacion hay multitud de competencias exclusivas de las CCAA ... y de acuerdo con la Constitucion hay ministerios de todas ellas ...

M

#42 Durante el estado de alarma la responsabilidades en materia de sanidad las tomo el Ministerio de Sanidad y han sido ellos los que han decidido ceder todas las competencias a las comunidades por lo que algo de responsabilidad tienen, aunque solo sea por escurrir el bulto.

c

#85 No. Es la Constitución y los estatutos, no el ministerio de sanidad

M

#85 ¡Claro! ... y los sucesivos rechazos por PP y otros para negar la prolongacion del estado de alarma no tienen nada que ver ¿verdad?

c

#9 Te puedo citar varias cosas muy importantes que tendría que haber hecho Madrid en Mayo-Junio y no hizo.

Puedes decirme tu alguna del Ministerio de Sanidad y el Gobierno aparte de intervenir Madrid y llevar al juzgado a sus responsables?

emilio.herrero

#9 De las comunidades no, habla en singular de la comunidad... ... ... de Madrid.

Machakasaurio

#9 si lo peor de todo es que es asi,literalmente.
Eso significa tener las competencias traspasadas a las CCAA.

Al ejército de trol derechos: Claramente se ve que la Idea que os mandan transmitir es que eso no es así. Sois como groucho, pretendéis que os crean a vosotros en vez de a sus propios ojos. Casado cuando asoma también miente para trasladar la misma majadería,qué coincidencia,eh?

blockchain

#8 será que el el virus es más activo aquí porque le tiene inquina a Sánchez e Iglesias y quiere dejarlos en mal lugar.

Otra cosa, imposible

editado:
o que España es pionera en torres De telefonía 5G....tinfoil

D

#16 Teniendo en cuenta que España está más al oeste, no sé qué ha podido pasar

blockchain

#19 va a ser eso, que según en qué meridiano estés, el virus se comporta de otra manera. Igual el chip 5G le permite triangular la posición....

panchobes

#23 Si, si me puedes explicar que es lo que ha pasado en España en la segunda ola, te lo agradecería. Porque yo no tengo mucha idea de que se ha hecho diferente en España a otros países de Europa, aparte de los rastreadores. Y los testimonios que oigo o escucho de gente que vive o ha visitado otros países europeos es que las cosas se han hecho igual o incluso más light. Y si, los alemanes o franceses también hacen barbacoas y toman cervezas en las terrazas. Ah, e incluso se han ido de viaje en coche sin hacerse PCR a la salida y a la entrada.
Alomejor es que si, que el virus le tiene manía a los social comunistas, o alomejor tú tienes las claves que muchos científicos están deseando saber. Por favor, ilumínanos.

blockchain

#57 yo no se que se ha hecho diferente, Pero sí veo los resultados.

Y como no soy de creerme las magufadas del 5G, lo achaco al comportamiento de todos.

panchobes

#83 O séa, que no tienes ni idea, cómo yo. Gracias de todas formas.

blockchain

#93 correcto, no puedo demostrar el origen (igual que tú no puedes denostrar que se ha hecho igual que en otros países) lo único que podemos discutir son los resultados
descartando factores esotéricos, es el comportamiento de la gente la mayor variable.

la realidad es la que es.

panchobes

#97 Si, la realidad es la que es. Pues por eso es imprescindible saber que es lo que se ha hecho mal y compararlo con otros países para saber que es lo que no tenemos o tenemos que hacer para que no nos vuelva a pasar. Pero en este país eso es imposible, lo único que interesa es utilizar los muertos para derribar a un gobierno o salvar el culo pàra no perderlo. Porque alomejor es el contacto social, alomejor son las barbacoas, o las mascarillas, o la falta de rastreadores, o la apertura de fronteras, la precipitación en la desescalada, la densidad de población, el metro... Pero eso da igual, lo importante es echarle la culpa al otro y yo salvar mi culo sin tener que gastar un puto duro del presupuesto. ¡Qué malo es el Simón y el Pedro Sánchez! Pero eso de contratar más médicos, rastreadores o profesores en las Comunidades Autónomas, lo dejamos para otro día si eso, que ahora tengo que inaugurar un dosificador de gel en el metro y poner banderas españolas sobre una gran alfombra roja.

a

#83 #93 No se que porcentaje de culpa tendrá, pero a mi me cuadra esta explicación por lo que he visto en mi entorno
Por fin entendí porque en España nos contagiamos más

Además de las costumbres sumamos la población envejecida, y que el mensaje parece no haber llegado a los jovenes, eso ha hecho que se extienda el virus hace un mes con muchisimos contagios en franjas de edad a las que no afecta demasiado y ahora recogiendo lo que se plantó con muchos muertos diarios cuando ha afectado de nuevo a mayores.

minardo

#93 Efectivamente. Lo más duro de todo esto es que volvemos a estar a las puertas de la desgracia sin haber aprendido ninguna lección, sin conocer las causas de que volvamos a estar así, con lo cual, otra vez las medidas que se tomen serán a ciegas, a ver si hay suerte y suena la flauta. Es desesperanzador. Eso sí, aunque no sepamos las causas, echarle la culpa al del bando contrario se nos da genial..

c

#57 Te parece poco no hacer rastreos y seguimientos?

Eso es.primordial.

d

#8 Debe ser que el virus nos tiene manía.

D

#8 Sería interesante comparar la cantidad de bares por km2 que hay en Holanda, Dinamarca y Suecia con España.

En España no perdonamos la tostada, la tapa, el pincho, el cubata y el botellón, pase lo que pase y caiga quien caiga:

Destrozan a pedradas un coche de la Policía por desalojar un botellón

Hace 3 años | Por --605881-- a 20minutos.es

minardo

#44 En mi barrio, entre el teletrabajo y los ertes , ahora las terrazas de los bares están llenas hasta por las mañanas cualquier dia laboral. Y eso que vivo en un barrio del sur de Madrid, de esos que dicen que solo habitan camareros y limpiadoras...

k

#8 Pues si, es un auténtico misterio . Vivo en uno de esos países que nombras y el 1.5m de distancia y las mascarillas se ven menos que el sol .

s

#8 #68 No he hecho un análisis sobre el tema, pero sospecho que hai bastante correlación entre contagios y ciudades con metro. Y si miramos la antigüedad del metro (por el tema de la ventilación) seguro que aún afinamos más.

n

#8 Será en parte que los demás no necesitaban abrir las fronteras al turismo para sobrevivir.

D

#77 ¿Turisque? Menudo veranito en la costa Blanca.

D

#77 Que Grecia no necesita abrir las puertas al turismo para sobrevivir??? lol Pero si abrió fronteras incluso antes que España!

M

#8 Se puede argumentar que Grecia ha sufrido menos contagios previos y que vienen de una situación mejor, pero por ejemplo Italia que viene de estar peor que nosotros está pasando esta segunda ola con pocos casos. Y sus costumbres sociales y familiares, centros de turismo y demás son muy similares a las de España.

Phonon_Boltzmann

#78 A la vista de los datos y en global, Italia no viene de estar peor que nosotros. Lo único es que en Italia impactó antes. Aún así, bien es cierto que tuvieron una incidencia acumulada muy severa y ahora están bastante bien. Los casos han ido creciendo, sí, pero de momento lo hacen un ritmo mucho más lento y sostenible para su sistema de salud. Creo que una de las diferencias existentes es que ellos el ocio nocturno lo han mantenido cerrado, y eso es muy importante. Quizás también tengan un sistema de rastreo mejor preparado, y eso también ayuda mucho. Grecia estaba teniendo últimamente un brote aparentemente mayor que en la primera ola europea, pero creo que de momento tampoco estaba disparado.

Hil014

#8 viven en islas chico

MoneyTalks

#8 Se explica facilmente en los habitos de los ciudadanos y la manera de vivir. Vivimos en edificios de varias alturas, apinyados y nos encanta socializar. Y luego esta el desprecio a que nos digan que hacer y haberle perdido el miedo.

No necesito ningun estudio cientifico para afirmar lo que veo.,.. es simple y llanamente evidente.

m

#8 España no está tan mal si eliminamos el desastre de Madrid de la ecuación. Igual es que como Madrid es España dentro de España, la incidencia hay que calcularla al cuadrado.

D

#8 somos el país del mundo con más bares por habitante.

g

#8 El "misterio" es muy sencillo. Obligan a la gente a ponerse mascarillas por la calle aunque vayas a las 4 de la mañana paseando en mitad de una montaña.
Cuando la gente llega a su casa, se la quita, y se la pela quien haya dentro, si es un familiar, un amigo de visita o si el perro ha lamido la cara de otra persona antes.

De las distancias de seguridad, mejor ni hablo.

De poco sirve ser un paranoico de la seguridad si luego la gente en cuanto no la miran hacen lo que les da la gana. Lo que tendría sentido es concienciar a la gente para que se proteja cuando de verdad existe un riesgo y no porque sí, porque lo único que genera es rechazo.
En otros países estan muchísimo mas concienciados que nosotros y tienen medidas de higiene y seguridad mucho mas eficaces que "ponte la mascarilla hasta para cagar".

sauron34_1

#8 tal vez en el resto de occidente se ha aplicado más teletrabajo (y por lo tanto, menos tiempo en oficinas mal ventiladas y en transporte público atestado)? No explicaría todo, pero creo que gran parte.

Aiarakoa

#8 Suecia en junio e incluso primeros de julio estuvo destacada como el peor país de Europa, de largo, en contagios. Y con el plan que se han traido en primavera y que les costó casi 6000 muertos, a saber cómo les irá en otoño e invierno ...

blockchain

#vamosasalirmásfuertes
#nosepodíaprever

Qué tozuda es la realidad...

n

#2 Vamos a dejar de fustigarnos de una vez. Ha empezado por aquí, pues ha empezado por aquí, sin más, los españoles son los que más han cumplido las medidas y distancias de toda Europa, sin duda ninguna. A los demás les llegará en breves la segunda ola, pero no sé fustigarán nunca como aquí. Dirán pues ha llegado, como sabíamos todos desde marzo. Se ha intentado poner freno y nadie en el mundo lo ha conseguido. Los "guiris" pensarán con esta lógica, cualquiera que haya vivido fuera lo sabe. Aquí se piensa en como vivir con la culpa y un látigo azotándonos la espalda. Aquí la gente ha sido muy responsable, la verdad, y las medidas no eran malas, pero necesitábamos abrir las puertas al turismo en verano para sobrevivir. Cosa de nuestro modelo. Y ha sido una decisión valiente.

blockchain

#74 como que vamos a dejar de fustigarnos porque “ha empezado por aquí”?
Lo dices como si fuese algo aleatorio y nuestro comportamiento y el de nuestros políticos no tuviesen toda la culpa.

Machakasaurio

#80 es que ES aleatorio. O me vas a contar que el Covid es un organismo sentiente e inteligente?

n

#80 Solo lo decía porque no me explico la causa, como nadie se la explica. Era más bien retórico. Lo que no estoy de acuerdo es que los políticos tengan toda la responsabilidad sobre la sociedad quitando su parte de agentes a los individuos. Supongo que aquí somos responsables todos/as, no sólo unos cuantos. Es más fácil pensar que son otros, lo sé. Y no les quito su parte de responsabilidad en la gestión, pero ha impactado antes en la sociedad que más medidas individuales ha llevado, supongo que en esto podemos estar de acuerdo.

c

#48 Cierto. También es responsable el resto del gobierno de la comunidad. Aguado. incluido.

emilio.herrero

#48 Cuando dentro de un siglo se estudie en los institutos de España esta pandemia sin duda habrá 3 o 4 lecciones hablando de las pizzas de pepperoni de Ayuso y otras 2 avalando la gestión de Sanchez e Iglesias.... Tiempo al tiempo....

hasta_los_cojones

Esto es lo que ocurre cuando no se depuran responsabilidades.

blockchain

#5 exacto, empezando por las responsabilidades propias.

siempre la culpa es de otro...

hasta_los_cojones

#11 Yo ni me he contagiado ni he contagiado a nadie, así que sólo puedo exigir responsabilidades a los demás.

Empezando por el gobierno de la nación.

D

#5 Es culpa del comité de expertos eso esta claro.

D

#29 dejar de echar mierda

Aqui no dimite ni Dios

D

#70 Pues quieren que dimita Ayuso....

Nyn

#29 No creo que ellos tenga la culpa, hicieron su trabajo y no sé si les pidieron más. La culpa es de Sánchez y los presidentes de las CCAAs, yo los pongo a todos por igual.

santim123

#5 A mí no me mires, yo el sábado tengo el bautizo de mi ahijado, no lo hacemos en restaurante que es peligroso, vamos a venir los 35 a casa y de catering que así la barra libre nos sale más barato y no hay que andar con mariconadas de mascarilla

S

#5 ¿Los chinos?

#35 Mi compañero de trabajo, 45 años y le encanta abrazar a todo el que ve... Le digo a mi jefe que quiero que me separe de él mediante una mampara y me dice que con separar las mesas 30 centimetros es suficiente...

#88 El teletrabajo es pecado y desayunar todos los compis juntos es lo más mejor.

j

Totalmente esperable dado como se hizo la desescalada .Incumpliendo los requisitos que teóricamente se requerían para pasar de fase en una enloquecida carrera de yo el primero y yo gestionaré mejor que estos socialcomunistas.El gobierno es culpable de no plantarse ante territorios que no deberían haber pasado de fase sin demostrar que habían reforzado la sanidad,se controlaba el transporte público y se contrataban los rastreadores necesarios.El gobierno central lo sabía,los gobiernos autonómicos lo sabían y todos nosotros lo sabíamos,pero la orden de los jefes fue reactivar la economía y es lo que se hizo.Al final,ni economía ni control de la pandemia.Ante esto,yo personalmente practico un "sálvese quien pueda" en la medida de mis posibilidades.

c

#15 EXACTAMENTE.

Y como resultado, una ruina económica. Si esperan a Julio salvan Agosto.

MataGigantes

#15 Tu comentario tendría algo de validez si se pudiera compar con otros países y ver sus resultados. Pero nos econtramos que países en el que el virus les impactó igual como Italia abrieron antes que España y no han tenido la misma curva en la segunda ola. Por no mencioar a otros similares como Portugal o Grecia que tampoco pasaron de fase más tarde que nosotros.

Y para muestra de que no es cierto lo que dices aquí tienes esta noticia:
https://elpais.com/espana/2020-05-19/espana-se-aparta-de-sus-vecinos-europeos-con-la-desescalada-mas-estricta-de-la-ue.html

RobertNeville

Menos mal que gobierna la izquierda.

MataGigantes

#67 Pues cualquier alemán. holandés, sueco, incluso italiano o griego, etc... te podrá decir que ha hecho todas y cada una de las cosas que tu no has querido hacer durante este verano, y no solo no se han contagiado, si no que en su país tampoco se han disparado los contagios. En fin, cosas del coronavirus...

D

Culpa de Ayuso.

Evidentemente.

blockchain

#7 y de la OMS.

De cualquiera menos de uno mismo. El Locus de Control siempre fuera!

D

#14 Yo estuve en España unos días, llegué negativo y volví negativo.

Yo hice mi parte con éxito total.


roll

blockchain

#20 irte de España sí es un éxito. Mi enhorabuena

D

#22 Gracias.

nemesisreptante

#7 No, lo que es evidente es que la persona responsable de la sanidad de una de las regiones más afectadas a la que no hemos visto tomar una sola medida en todo este tiempo no tiene ninguna culpa y que todo es un complot político contra ella por su mezcla de libertad, talento y belleza.

c

#33 Eufemismo...

Madrid no es "una de las regiones más afectadas". Duplica como mínimo al suguiente en proporción a su población.

Tiene la tercera parte del total. Si excluimos Madrid las cifras del país mejoran un 33%

Pepe_Reyertas

La culpa es de cualquiera menos de nuestro amado gobierno y el gran líder pedro el guapo

D

#51 A mí es que me alucina que no hayan tirado esta noticia mientras vemos a diario noticias con Ayuso como centro de polémica, aunque bueno en realidad no me extraña lo que se logra con todos los medios comprados, me he encontrado a gente diciéndome "¡¡que mal están en Madrid!!" mientras estaba de vacaciones en Canarias donde el turismo está en mínimos y miles de negocios cerrados y sin saber qué hacer...

Metabron

Tranquilos Irene ya se ha hecho una sesión de fotos en Vanity Fair, TODO SOLUCIONADO!!

D

#40 Demagogiaaaa

Metabron

#82 no, rabia y frustración hacia quienes se pusieron a la cabeza de un movimiento horizontal como el 15M que tenía posibilidades de cambio real para capitalizarlo con promesas de nueva polìtica que acaban en papel mojado, partidos verticales y beneficios para unos pocos.

D

#86 y se ha hecho unas putas fotos para una revista y el mensaje del 15M ya ha muerto

Metabron

#91 Efectivamente, ¿Si cuando montaron el partido para capitalizar el movimiento 15M hubieran hecho exactamente lo mismo que ahora de empezar a comprarse chalets y hacerse fotos en prensa rosa les habriamos apoyado? Ni de coña! ¿Entonces como tienen los huevos de hacer todo esto cuando solo están ahi gracias a nuestro apoyo y sus promesas (incumplidas) ? ¿y como la gente lo consiente?

D

#99 A los votantes de Podemos nos la suda que se compren chalets y se hagan fotos. Tú no has votado a Podemos en tu vida. Eres un pepero que te haces pasar por podemita para poder criticar a Iglesias por gilipolleces, porqué por razones objetivas no puedes.

D

#99 Han ido dando palos a sus votantes para asegurarse fidelidad (casoplón, nosotras, scratches malos, pandemia mundial, etc), así que quienes ahora mismo confían en ellos son lo más dócil que te puedas imaginar y ya nada les hará cambiar su voto.

EntreBosques

El otro día vi a unas pavas de unos 20 años aprox. dándose besos de despedida. Algunas con mascarilla puesta, otras con las mascarillas bajadas. Ridículo en cualquier caso darse besos. Porque si pones en contacto las mascarillas y luego respiras, o te la tocas y te rascas el ojo, pues contagio. Lo raro es que no estamos peor.

Dan ganas de decirle algo a la gente cuando hacen esas cosas. Pero no puedes estar peleándote con todo el mundo porque acabas de los nervios.

Jean_Grey

#35 Pero no puedes estar peleándote con todo el mundo porque acabas de los nervios. Yo dejé de ir en metro más por eso que por miedo al contagio. Después de tener un par de situaciones de tensión por ahí, me ha quedado claro: no le digo a nadie nada, que pasen las olas que tengan que venir, arrasen con todo lo que tengan que arrasar, y yo ya me protegeré como pueda.

EntreBosques

#47 Pues así es. No tenemos un tipo de sociedad en la que la gente se encare para exigir a los demás un buen comportamiento. Al menos generalmente. Eso es más de las culturas asiáticas donde ante un mal comportamiento te lo dicen y te avergüenzas. Aquí nos liamos a gritos. Nosotros tenemos unas características en otras cosas que son más positivas, en otras no.

S

Para la tercera ola habremos mejorado o seguiremos siendo los últimos???

blockchain

#6 depende, si por mejorar entiendes hacerlo peor, sí, habremos mejorado

makinavaja

#6 Igual somos los únicos!!

p

Preguntemos le al comité de expertos que formo el gobierno. Siempre han seguido sus sabios consejos.

c

#52 Falso. Ayuso no hizo caso de ni uno solo.

Rastreadores ? Atención primaria? Profesores?

Eso sí, los 1500 millones los recibió encantada. Ahora seguro que pide más.

D

Esta crisis está poniendo sobre la mesa graves deficiencias en la gestión autonómica. Hay una zona difusa entre la gestión central y autonómica que hace que los problemas económicos, sanitarios o sociales se conviertan en mayores de lo que deberían ser. La culpa queda diluida entre unos y otros. Es un sistema que parece evidente que no funciona bien. En ningún otro país ocurre esto. Ya lo vivimos en la anterior crisis inmobiliaria, donde el descontrol, la corrupción y la falta de transparencia hizo que tuviéramos una incidencia económica y social mucho mayor que la de los países de nuestro entorno. Creo que la solución sería eliminar las autonomías por completo, y dar la opción de referéndum de independencia a las regiones más identitarias, como Cataluña y el País Vasco. Ahorraríamos una cantidad enorme de dinero en duplicidades y mejoraríamos la gestión a todos los niveles.

c

#81 Curioso que eso solo pase con Madrid

L

No habrá más que 1 ó 2 olas, como máximo...

GatoMaula

#10 Claro, aquí pa la tercera ola el virus solo encontrará inmunizados, el resto ya habrán palmao todos.

D

#38 No, no me he dejado nada sin leer. Tú no has dicho tu teoría. Solo un conjunto de frases inconexas.

morsafecal

La única manera que veo de salir de esta es poner a IDA al mando de todo, no puede infectarse nadie si todos estamos muertos.

HimiTsü

Quien iba a pensar que esto fuera tan difícil...

d

El caso checo
Las medidas de Reino Unido son muy similares a las que en estos momentos está sopesando República Checa. Es el país con la segunda mayor incidencia acumulada de Europa, 206 contagios por cada 100.000 habitantes, después de España. . ¿Por que tiene que hacerlo tan complicado? Si queria hablar de la Rep.Checa, a que carajo viene R.U. Por un momento entendia que hablaba de R.U.

mudit0

¿Está usted diciendo que las variables de muertes y medidas son 2 variables inversamente relacionadas?

Mire usté, me deja de pasta de boniato.

Imag0

Es que no es España, ES EL PUTO MADRID COPÓN.

Hay muchas comunidades que lo han llevado genial, ahí tenéis a Asturias, repito no es España.. se puede meter a todos en el mismo saco.

D

#50 Bueno, tú metes todo Madrid en el mismo saco. ¿Por qué eso sí, pero España no se puede?

Imag0

#65 Porque los madrileños del sur no tienen la culpa de vivir con peores condiciones de las que hay en el barrio salamanca y porque es la presidenta de la CAM la responsable de la situación de la CAM.
El resto de comunidades lo han hecho CLARAMENTE mejor, es bastante sencillo, no necesito pintarte un mapa, lo tienes en el enlace.

D

#75 Pues tú metes a los "madrileños del sur" en el mismo saco, a pesar de por lo visto, estar eximidos de toda culpa por el simple hecho de no vivir en el barrio salamanca.

Cada vez hay que hacer más malabares mentales para que todas las consignas encajen...

c

#50 Bueno, tanto como genial...

No conviene exagerar. Cumplidores.

D

Buen mapa.
¿Qué coño pasa en ese puto pueblo de Estonia?

D

#32 Es una colonia española

Treal

Soy español. Dime que pandemia tienes y te supero!

j

Tengo una teoría basada en lo siguiente...

Tenemos millones de votantes de derechas con las mismas luces que Ortega Smith, que se trajo el covid de Italia y lo esparció en un congreso a puerta cerrada.

Durante el franquismo, infectaron con la polio a gente que ellos consideraban como rojos durante 15 años. Así de hijos de perra eran.

Se ha hecho triaje en las residencias negando la atención médica a gente pobre. ¿Para qué están en las residencias si no es para que estén cuidados?

Hemos visto varios casos de racismo en el que españoles de bien escupían a inmigrantes que luego eran justificados y blanqueados por políticos de derechas con responsabilidad institucional.

¿Hace falta decir más?

D

#27 Te ha faltado decir cual es tu teoría.

j

#36 te ha faltado leer la última frase

S

#105 Y a ti te falta un hervor majo. En tu comentario #38 has dicho textualmente: "te ha faltado leer la última frase", y en tu comentario #27, la última frase es: "Hemos visto varios casos de racismo en el que españoles de bien escupían a inmigrantes que luego eran justificados y blanqueados por políticos de derechas con responsabilidad institucional."

S

#36 Según su teoría, todos los contagios que hay son porque hay gente que escupe a otra. Si, es esa....

j

#71 se nota que eres de derechas por tu escasa comprensión lectora

M

#27 Cuando he empezado a leer lo de que la culpa es de Franco creía que era irónico, pero después de leer todo me queda la duda de si lo estabas diciendo en serio.

j

#89 en ningún momento he echado la culpa a Franco, a saber qué has entendido...

Sólo he hecho un compendio de actitudes de gente con la misma ideología.

1 2 3