Publicado hace 12 años por yagoSeis a estonopuedeseguirasi.wordpress.com

¿Ha dejado la crisis a España bajo el efecto espectador?. "El efecto espectador es un fenómeno psicológico por el cual es menos probable que alguien intervenga en una situación de emergencia cuando hay más personas que cuando se está solo", "El grupo hace que se difumine la responsabilidad. La gente puede también asumir que habrá alguien más preparado para ayudar como un médico o un policía y su intervención puede ser innecesaria".

Comentarios

anor

Es que estamos educados solo para ser espectadores no actores, con la unica excepcion de la gente cuyo trabajo le obliga a se actor como por ejemplo los bomberos.

D

#3 o por ejemplo los actores

Willou

Hace unos meses sin ir más lejos presencié un accidente. Un chico con una chica de "paquete" en la moto iba pasado de velocidad y al frenar en un semáforo pisó la linea continua y volcó la moto, unos metros más adelante un coche que salía de la calle perpendicular se los comió. La chica salió disparada unos metros y el chico casi debajo del coche. En plena Calle Alcalá, en Madrid. Unas 100 personas se quedaron mirando mientras mi novia salia corriendo a por la chica y yo llamaba al 112 viendo que el chico ya estaba en pie.

De los coches que venían detrás, no solo no pararon sino que había varios pitando porque la señora del coche con los nervios lo dejo en mitad de la carretera y no podían pasar.

yagoSeis

¿Falta de humanidad o parálisis colectiva? yo también presencié una situación así, un atropello en Barcelona, nadie se molestó ni en llamar al 112. En una pelea lo puedo entender, porque puedes salir afectado, ¿pero en un accidente?, es caso de estudio.