Hace 11 años | Por FrankGold a elconfidencial.com
Publicado hace 11 años por FrankGold a elconfidencial.com

Las cifras son estremecedoras. En España hay en vigor unas 100.000 leyes y normas de todo tipo, de las cuales prácticamente 67.000 son de carácter autonómico. ¿Cuánto supone eso en número de páginas? Pues nada menos que alrededor de un millón. Y lo que es todavía más relevante: la hemorragia legislativa, lejos de disminuir, crece y crece. Hasta el extremo de que este año tanto el Boletín Oficial del Estado como los distintos diarios oficiales de las comunidades autónomas imprimirán más de 1,2 millones de páginas.

Comentarios

b

El que quiera crear un startup tecnológica basada en un servicio de Internet, que cree una LLP en el Reino Unido por menos de cien euros.

A estos políticos ladrones les va a pagar impuestos su P.M., que estoy harto de noticias como ésta donde se demuestra que no hacen otra cosa sino machacar a los que quieren salir adelante. En cambio, Al rico le ponen la alfombra roja, y se cambian las leyes a su gusto si es necesario.

Kantinero

España asfixia a los empresarios, a los trabajadores, a los parados, a los pensionistas, a los discapacitados,a los universitarios, a los investigadores, a los autónomos, a los mineros, a los juristas, a los docentes, a los sanitarios....

España es una gigantesca cámara de gas controlada por políticos y banqueros

P

Este comentario de obatanwi en la noticia refleja la realidad http://foro.elconfidencial.com/foro/111376/142/desc/pagina/2#22

22.-No estoy de acuerdo para nada con lo que se dice en este artículo.

Todo lo relativo a la seguridad jurídica en España queda muy claro en el artículo 33 de la Ley de Procedimiento Administrativo, de 1992, según la redacción dada en la disposición adicional cuarta de la Ley sobre Mejoras Administrativas, de 2003, cuyo texto fue modificado por la disposición adicional quinta de la Ley sobre Incremento de la Transparencia Administrativa, de 2005, que fue posteriormente revisada en el Real Decreto Ley sobre Economía Sostenible, de 2008, y recopilado en la disposición adicional sexta del texto refundido de la Ley sobre Aproximación de la Administración al Ciudadano, de 2011.

FrankGold

#12 Ja,ja,ja,es que parece un chiste sacado de los Hermanos Marx. Me rio por no llorar, porque aquí se refleja totalmente hasta llegar al absurdo.

anxosan

#12 La principal ley que regula el urbanismo en Galicia se trata de la Lei 9/2002, do 30 de Decembro, de Ordenación Urbanística e Protección do Medio Rural de Galicia.

Derogada parcialmente por:
Ley 8/2012 de 29 de xuño. Vivenda de Galicia (DOG 24/7/2012)
Ley 6/2008 de 19 de xuño. Medidas Urxentes en materia de vivenda e solo (DOG 30/6/2008)
Ley 6/2007 de 11 de maio. Medidas urxentes en materia de ordenación do territorio e do litoral de Galicia (DOG 16/5/2007)
Ley 15/2004 de 29 de decembro. Modificación da Lei 9/2002 (DOG 31/12/2004)

Modificada por:
Ley 4/2012, de 12 de abril, del Área metropolitana de Vigo.
Ley 15/2010 de 28 de decembro. Medidas fiscais e administrativas (DOG 30/12/2010)
Ley 2/2010 de 25 de marzo. Medidas urxentes de modificación da lei 9/2002, (DOG 31/3/2010)
Ley 6/2008 de 19 de xuño. Medidas Urxentes en materia de vivenda e solo (DOG 30/6/2008)
Ley 6/2007 de 11 de maio. Medidas urxentes en materia de ordenación do territorio e do litoral de Galicia (DOG 16/5/2007)
Ley 15/2004 de 29 de decembro. Modificación da Lei 9/2002 (DOG 31/12/2004)

Relacionada con:
Instrucción 4/2011. Sobre a metodoloxía de cálculo do grao de consolidación edificatoria na delimitación do solo de núcleo rural, ao abeiro do disposto na lei 2/2010.

Pero eso es solo a nivel autonómico, sin contar las normas locales (el planeamiento municipal), donde hay planeamiento que no está adaptado a esa ley (ni siquiera a las anteriores, que alguno es de los años 70), alguno lo está parcialmente, otros reproducen partes de la ley que se derogaron (incluso planeamientos aprobados este año), etc.

Por supuesto, si me voy a trabajar en un proyecto a Ponferrada, a una hora de mi casa, la normativa cambia totalmente porque es Castilla-León, y si me voy a Asturias otro tanto de lo mismo.

w

Ejemplo de AYER para mi, intentando una homologación (imposible):

Ministerio de Industria, Energía y Turismo
En el caso de que Uds. o la empresa solicitante tengan domicilio en Cataluña, les comunicamos que para las homologaciones correspondientes a dicha comunidad autónoma, la competencia corresponde a la Generalitat Catalana y que deberán ponerse en contacto con el organismo correspondiente.


http://www.minetur.gob.es/energia/desarrollo/EnergiaRenovable/Documents/Requisitos.pdf

e

Luego se dice que en España no hay mucha regulación ... ya nos podían dejar un poco de libertad.

D

Y lo más gracioso es cuando hay normas municipales que contradicen normas autonómicas, que contradicen normas estatales y te caiga una multa dependiendo de si viene un inspector del ayuntamiento o del ministerio. Y siempre te responden, usted recurra, recurra.

D

animaos, sed emprendedores, es super guay

Robus

Tranquilos, dentro de poco se vendrán a Catalunya donde no habrá leyes autonómicas, solo las del propio país!

ccguy

"Se pone como ejemplo el caso de las máquinas tragaperras, cuya regulación ha sido transferida a las comunidades autónomas. Pues bien, según el presidente de la CEOE, Juan Rosell, cada región impone las dimensiones de algunas de sus piezas[...]"

Cierto es. Pero claro, ¿cuántas empresas se ven afectadas por las leyes de fabricación de las tragaperras?

Si para argumentar ponemos un ejemplo como este, por llamativo que sea, perdemos todo el peso del argumento... hace falta que el ejemplo, si lo hay, aplique a la mayoría de las empresas.

Kantinero

#4 El estado o las autonomías que tengan transferida la ley del juego, recauda anualmente más de 3000€ por cada maquina instalada en un bar.
Si en España hay 240.000 bares, en muchas comunidades con más de una maquina por bar...calcula

D

Criticar el autogobierno es de fachas

j

Con " tanto parche" si las leyes en España fuera un sistema operativo no entraría jamás en funcionamiento.....Kernel Panic.

a

Lo que no es de recibo, es que cada 4 años, hordas de politicos nombrados en las hurnas, se dediquen a modificar leyes, o bien crear nuevas que cumplimenten o sustituyan a las anteriores. Ademas, si el ayuntamiento es de otro partido politico, ya se encargará de poner leyes contrarias a las nacionales. En definitiva, que emprender en este pais, es una labor titanica, que a la minima acabas embargado con cientos de multas por aplicaciones de normas contradictorias y de dificil interpretacion. A este gobierno que tanto le encanta centralizar, a ver si unifica una sola norma para cada cosa, y que los gobiernos autonomicos y ayuntamientos se queden solo para cosas superfluas

ValaCiencias

Cuentame más sobre éste ultraliberalismo descarnado...