Hace 4 años | Por ilturco a elindependiente.com
Publicado hace 4 años por ilturco a elindependiente.com

No es que se nos olvide el calor que hace de un año a otro. No, cada año hace más calor. Las temperaturas son más altas en invierno y son más altas en verano. Cada año se baten nuevos récords. Y van a seguir subiendo. Son los síntomas del calentamiento global, la crisis climática, el cambio climático. Se puede mitigar con la acción humana, pero lo que seguro que tenemos que hacer, en el futuro, es adaptarnos.

Comentarios

D

#4 pues yo solo veo cumplirse lo que han dicho la mayoria de los cientificos.

Es mas, te voy a hacer yo una prediccion mia, a ojo de buen cubero, en..10/15 años empezaran las primeras guerras debido al cambio climatico. Las guerras del agua. Despues vendran las guerras por los desplazamientos de grandes masas de personas.

Pero antes de 15 años tienes ya unas guerras del agua.

Nylo

#5 todos los países que hoy tienen problemas de abastecimiento de agua son países que han incrementado su población de manera muy importante en las últimas décadas, lo sabes ¿no? Y que tienen el mismo agua que antes pero mucha más gente que la necesita. Podéis disfrazarlo de problema climático pero es un problema de sobrepoblación.

D

#11 Y ahí tenemos el África negra, que tienen hijos como conejos o la India.
Nigeria tiene 180M de habitantes. Más población que Rusia. Es sumar Alemania, Francia y España...
Egipto en 30 años ha doblado su población. Y dada su geografía eso es una puta barbaridad.

No sé cómo serán esas guerras, porque los países con tanta población son pobres. Pero no descartes que vendrán también las guerras para obligar a los países pobres a controlar sus poblaciones.

jaipur

#5 ya hay guerras por el agua y por otros recursos...pero obviamente irán "in crescendo"..incluso entre los países desarrollados.

D

#19 los estan haciendo, al menos en Holanda. El año pasado subieron los del lago de mi pueblo 1.5 metros mas. Dan a un lago que hace de reservorio de agua para el sistema de canales del norte de Holanda. Y el gobierno lleva años ejecutando un plan enorme de infraestructuras que contempla escenarios de subidas del nivel del mar...

Los holandeses llevan mucho tiempo viviendo bajo el nivel del mar... no les va a pillar de sorpresa. Los daneses y los de las Landas y el.valle de Guadalquivir mas les vale ponerse las pilas.

jaipur

#4 yo lo lei en investigacion y ciencia en el 94 donde advertían que España sería el país más afectado por el cambio climático de toda Europa..poco a poco se están cumpliendo sus previsiones.

Por otra parte muchas de las medidas que se plantean en el artículo de la noticia no se implementarán; a la vista está el caso de Madrid Central o la situación de la manga del Mar Menor..etc. creo q con esta clase política el.medio ambiente no estará como objetivo prioritario el cuidado y protección del medioambiente...estamos dejando un país cojonudo para nuestros hijos...

D

#13 No sé que le pasará a España, pero con la subida del nivel del mar, Holanda y Dinamarca van a desaparecer del mapa , más grave que eso lo dudo.

T

#16 ¿No pueden hacer los diques más grandes?

D

No lo hacemos, el cambio climatico se va a llevar media españa por delante. Somos un pais que en el que la agricultura tiene mucho peso.

Valjean72

#1 Hace un poco más de 20 años a mediados de los 90 recuerdo que leí un artículo similar con predicciones para 2020, bueno estamos a 2019 y la calentologia no ha cumplido los pronósticos devastadores y distópicos que preveía.

kmon

#4 pues igual no se ha cumplido gracias a que llevan 20 años aplicando medidas para evitarlo, lo que probaría la necesidad de seguir aplicando más medidas

D

#4 O sea que mi plan de montar un club nautico en Valdemoro es realista.

jaipur

#1 así es...España ya lo está sufriendo e irá a peor será de los países más afectados de Europa por el cambio climático.
A la agricultura añádele el turismo..sinceramente veo un futuro poco halagüeño y una desbandada q en años venideros por estas y otras razones irá a más.
Al final los fachitos tendrán para ellos solos un cortijo de erial llamado España.. Q les aproveche.

jaipur

#12 así es...España ya lo está sufriendo e irá a peor...
Por otra parte a la agricultura añádele el turismo que tiene un peso sustancial en nuestra economía..sinceramente veo un futuro poco halagüeño y una desbandada emigratoria de nuestro país q en años venideros por estas y otras razones irá a más.
Al final los fachitos tendrán para ellos solos un cortijo de erial llamado España.. Q les aproveche. Yo y mis hijos ya estaré muy lejos.

D

Otra vez los cocos no han llegado a madurar, estoy dejando de dar paseos por la sabana porque hienas y leones andan cada vez mas cerca del caserio, están perdiendo el miedo a los humanos, aunque sabe que los podemos extinguir con una chasquido de dedos como hemos echo con casi todas las especies que nos molestaban...

Nylo

España, agosto 2050: cómo sobreviviremos al cambio climático

Pues con alguna incomodidad pero sin ningún problema. Siguiente pregunta.

Rorschach_

#10 Y aire acondicionado en todas las casas pagado por el estado... o eso o duermes a 35º C.

Nylo

#17 cabe la tercera posibilidad de que te pagues tú el aire acondicionado, pero es sólo una idea, llámame loco.

Rorschach_

#28 Por supuesto, todos sabemos que en todos los domicilios hay capacidad para ese cacharrito. Por otro lado, lo del consumo que supondría ya si eso lo dejamos para otro día.

DaniTC

#10 Dios proveerá.

T

#10 ¿Sin agua y sin alimentos?

D

Poner toldos como en los rastros. Con eso ya tienes todo hecho.

D

Con una rebequita.

B

Regresando a Galicia.

D

Despues de mí, el diluvio...oh, espera...

Arzak_

Con un tinto de verano

D

Pues no sé si será que me he acostumbrado al calor o qué, pero en Córdoba está haciendo un verano de escándalo. Que no recuerdo otro donde la mayoría de las noches las mínimas estén por debajo de 20 grados.

LosEnergeticos

Yo en el 2050 no sobreviviré ni aunque refresque mucho...

D

Teniendo hijos. Como los animales.