Hace 4 años | Por candonga1 a elpais.com
Publicado hace 4 años por candonga1 a elpais.com

En el caso de España ese umbral pone en peligro 10.000 millones de los 40.000 asignados entre 2014-2020. Esa pérdida coincide con un deterioro del PIB per cápita de la mayoría de las comunidades en relación con la media de la UE. La media española ha pasado del 94% en 2013 al 92% en 2017. Hace siete años, solo Andalucía, Extremadura y Melilla estaban por debajo del 75% de la media. Ahora también están Castilla-La Mancha y Ceuta, con Canarias y Murcia a punto de caer por debajo del umbral de regiones que necesitan ayudas para la convergencia

Comentarios

s

La PAC, o lo que es lo mismo, seguir subvencionando vía impuestos a los propietarios de las tierras, como en el medievo.

f

Y mientras siga gobernando el PPSOE en economía seguiremos cuesta abajo. Los cuadros del PPSOE no tienen capacidad para sacar un país adelante.

MJDeLarra

Me parece un error estratégico notable. Los agricultores y ganaderos (empresarios del campo) jamás van a agradecer lo que se está haciendo por ellos.

Urasandi

¿Se están poniendo sobre la mesa la mitad de las ayudas de la UE?

D

¿Por qué están negociando una banda de chorizos los presupuestos que nos van afectar más allá de su legislatura? Yo quiero votar en referéndum los puntos de partidas de negociaciones y el resultado final de la propuesta antes de que pase al parlamento europeo.

elchacas

#2 Porque les eliges para que lo hagan; tampoco das el visto bueno de los presupuestos de tu ayuntamiento, comunidad, ni los generales del estado. Tampoco tengo claro que tengas criterio para decidirlo (ni yo lo tengo), si tenemos que esperar a que salgan elegidos en referendum se nos agota la legislatura sin que salgan adelante.

Si te ocurre una forma mejor de llevar el pais te invito a que plantees una reforma constitucional.

Y con esto no estoy diciendo que me guste precisamente lo que dice esta noticia.

D

#6 mis representantes actuales son válidos para esta legislatura, hasta el 2024 cómo máximo. Los presupuestos europeos son para 7 años, no tiene sentido que un gobierno con el apoyo minimo del parlamento tenga capacidad de negociación de unos presupuestos que van más allá de la legislatura actual. Yo sí creo que si que estamos capacitados para tomar decisiones sobre nuestro futuro, la política no es magia que sólo la pueden practicar los iluminados.