Hace 4 años | Por succionator a elpais.com
Publicado hace 4 años por succionator a elpais.com

España da un nuevo giro en sus criterios de acogida de migrantes para atajar la crisis del Open Arms. El Gobierno está dispuesto a asumir una parte de los extranjeros atrapados desde hace 14 días ...

Comentarios

tul

#1 vas a invertir en etts?

AlienXfer

#1 Hablando de mafia...

m

#4 Es curioso, las familias estas derechosas ricas parecen un CTRL +C y CTRL + V. Un ejemplo:

D

#23 Otra parecida:

m

#27 Estos no me parecen tan clónicos. Porque después hijas, padres y abuelos no son exacmente iguales como los Mateos .

tul

#31 porque han metido sangre nueva en el pozo sin fondo de enfermedades geneticas que arrastraba esa dinastia, no insistieron en cruzarlos de la manera tradicional porque les iba a salir el museo de los horrores.

thoro

#5 De hecho hay alguna que llega sin rescate. No estamos hablando de cruzar el Atlántico, es el Mediterráneo.
Si pones medios para ayudarlos a cruzar, los aprovecharán.
Rescatar a las personas de la lancha o barca que los han dejado a su suerte debería ser de total prioridad.
Y aquí es donde disentimos: En que puerto los dejamos....
En el más cercano, o donde más les convenga a los inmigrantes...
¿Si el barco de rescate se dirige al Sur los rescatados se volverán agresivos?
¿Si los rescata el barco que no les gusta impedirán su rescate?
¿Si los devuelves al país de donde vienen lo volverán a intentar como si fuera una "atracción de feria" ?
¿Es mejor la opción de rescatarlos o poner medios para que no tengan necesidad de venir?
¿Tenemos parte de culpa por venderles armas, quitarles sus tierras de cultivo para nuestro propio provecho y desestabilizar sus países para que nos valla mejor a nosotros? ¿Puede?

shake-it

#8 Puede?? No olvidemos que el mundo aún está pagando la factura del colonialismo

D

#58 la descolonización fue un desastre en la mayoría de casos. Perdieron a su casta intelectual para acabar sumidos en guerras civiles sin fin.

m

#58 Cuba era más rica que España cuando se fueron.

femen

#8 Pero tu te has mirado el mapa del mundo antes de hablar??? NO, es imposible que una patera cruce el mediterraneo, no haga el ridiculo, por favor.

D

#17 Te aconsejo que dejes tu burbuja y te acerques a hablar con inmigrantes irregulares y refugiados, igual te sorprendes.

Conozco a gente que ha cruzado desde Argelia a Francia en una lancha porque en su país, Irán, eran perseguidos políticamente. Otra parte de la familia tomó la vía "segura" que era por las montañas atravesando Turquía. También gente que se cruzó medio continente africano para cruzar por el estrecho porque en su país el único futuro que tenían era esperar a que las guerrillas reclutaran a sus hijos menores de edad.

Déjate de decir tonterías y empatiza con esa gente que se está jugando la vida por salir de un lugar donde no tienen futuro.

Seguro que hay mafias pero la mayoría de gente lo que hace es agruparse y pagar a alguien que les puede ayudar en conseguir una barca. Por cierto hay una película española que habla de cómo los españoles hacían lo mismo para irse a Venezuela. Ahora no recuerdo el nombre, es una película que sucede en Canarias. Si tuvieran dinero y recursos lo que harían sería como la princesa Haya, cogerse un vuelo y pedir asilo político.

D

#47 Aquí tienen futuro?

thoro

#17 Yo que pensaba que los llevaban en avión hasta la costa y luego un crucero para los últimos metros...

Hay pateras, lanchas inchables, botes de madera.

Y luego están los remos, velas ymotores, esas cosas con los que se mueven coches y barcos.

Si me dijeras nadando pues te doy la razón pero no se han subido encima de un caparazón de tortuga, precisamente.

D

#17 Yo he visto con mis propios ojos, pateras desembarcar en playas de Almeria (hace años). Asi que deja de decir mentiras.

femen

#99 entonces no te importará un barco por semana y que se queden ahí

DangiAll

#17 El estrecho son 15km, los han encontrado que han cruzado en moto de agua, o usando una nevera.

CerdoJusticiero

#19 Y si supieran que no van a ser "encontrados" por ningún barco que les lleve a Europa, no saldrían.

Y por esta razón no muere gente en el Mediterrán... OH WAIT

Battlestar

#33 A ver, salir saldrían algunos, siempre hay gente muy desesperada que se la jugará igualmente, pero si hay colchoneta se tirará mas gente que si no la hay.

CerdoJusticiero

#43 La gente empieza o no un viaje en el África subsahariana en función de si España acoge a un barco. Mientras van llegando a la costa no es esperable que la cosa cambie, pero si tras atravesar miles de kilómetros se encuentran con que se está impidiendo a las ONGs trabajo entonces emprenden el camino de vuelta.

Aham.

hey_jou

#33 necesitamos a algún valiente que se infiltre dentro de esas mafias y que haga el viaje de áfrica al barco de rescate y de ahí a europa, y reúna pruebas de cómo se hace.

total, he leído que no es nada peligroso y que es casi como un viaje turístico donde todo ya está arreglado.

eso haría despertar a las personas de la red de mentiras, no?

Varlak

#78 Nadie es tan tonto como para pensar que puedes llegar en un dingui inflable desde Libia hasta España
Pero es que puedes.

Narukami

#84 El hecho de que entre dentro de lo posible no tiene que ver con el mensaje que yo pretendo comunicar. Y tú sabes tan bien como yo que esa gente no se mete al agua pensando que van a cruzar 2000km en una colchoneta inflable con otros 30 tíos.

Varlak

#93 Pues ya me dirás como lo han hecho estos:



o estos:


o estos:


Por cierto, de tunez a italia hay 300km y de Tripoli 500, no se de donde has sacado esos 2000. Y dicho esto, en la edad de Piedra hubo gente que llegó de chile a la isla de Pascua con barcos muchos peores y cruzando 3000km de oceano. Y sin GPS.

nilien

#84 ...y además se suma la desesperación, que para muchos, es que es como si fueran de paseo porque no tuvieran nada mejor que hacer...

D

#84 claro. Unos 200 metros en el hinchable y el taxi aparece.

Sofa_Knight

#78 ya se ha dicho por activa y por pasíva que ni Túnez ni Libia son opciones según el derecho internacional. Libia por estar en guerra y Túnez por no haber firmado los tratados que sí hemos firmado en Europa. ¿Por qué piensas que la UE está pensando desde hace tiempo huntarlos a millones? Si ves al Open Arms en aguas Líbias siempre puedes denunciarlo, hace años que las ONG tienen prohibido entrar en sus aguas. Aquí tienes donde seguirles, buena suerte con encontrarlos allí. https://www.vesselfinder.com/es

D

#78 Probablemente la principal mafia de tráfico de personas sea esa que se hace llamar ONG.

Varlak

#19 Y si supieran que no van a ser "encontrados" por ningún barco que les lleve a Europa, no saldrían
Vaya, los miles que se ahogan deben ser gilipollas entonces

Tangrelas

#35 Eso es lo que te dicen siempre los marroquies que estan aqui en sus negocios y entraron por la frontera con sus papeles en regla ... que los de las pateras son unos locos y mas bien como que no contratarian a ninguno para sus tiendas ... no se sabe para que sirve la mania esa de cambiar la pobreza y el caos de sitio, de Africa a España ni que tiene eso de humanitario ni de positivo ... se comprende si son los de siempre los que estan con lo del Franco, celebrando con los terroristas homenajes y miles caminos para todo lo que sea negativo, los antisistemas de mierda que quiere que todo reviente, son la peste

Varlak

#74
¿para cuando la secuela?

Sofa_Knight

#19 llevamos más de 35000 muertos en el mediterraneo. Es una puta tragedia a dos pasos de nuestras vidas, que no sólo hemos decidido ignorar, es que además vamos a oponernos a que se ayude a esta gente, porque son negros y pobres y no queremos negros y pobres. Aunque sean el menor de nuestros problemas con la inmigración, porque en comparación con los que entran por otras vías son 4 gatos.

Y ahora resulta que es un paseo gracias a las ONGs que los salvan a todos. Y que monesvol nos prohiba acoger refugiados y y tratar humanamente a los que no lo sean antes de devolverlos, tal como dice la constitución y los tratados internacionales que hemos firmado. Y luego la mayoría de la gente piensa que más de 80 millones de turistas al año no suponen un problema de ningún tipo, porque estos no son negros y pobres.

n

#50 Me da que todo esto nada tiene que ver para la gente con el color de piel.

apetor

#8 Positivo por error. Y dale con loa relativismos y dogmas falsos.

santim123

#36 Te lo devuelvo con el sobre de la cuota premium Plus de socio de Open Arms.
A mí los motivos nobles de cada uno me parecen muy bien, pero a veces lo de ONG suena a las siglas de Oyga No somos Gilipollas.

apetor

#95 Dentro de no tanto esos sobres seran papel mojado en el Mediterraneo

D

#8 ibas bien y la fastidiaste al final

R

#8 Lo mínimo sería que dijeran de donde vienen. Ya que no tienen papeles.

¿Cuando vengan chinos en pateras también aceptamos que digan "no sabemos de dónde venimos"?

Vamos, que te vas tu a un país en USA o China e incluso Africa y dices que no tienes pasaporte y que no sabes de donde eres y no se donde te dejan pero vamos, me da que no entras.

Me parece bien que se les rescate, no me parece bien aceptar inmigrantes ilegales del que no se sabe su origen. Y lo que está claro es que España no puede recibir a todo el mundo aunque quisiera, pero hace bien en rescatar a gente.

Lo que hay que evitar es que la gente se la juege en una patera, y para eso hay que dejarlos o en Túnez o en su país de origen, o en España bajo control hasta que decidan decir de dónde vienen. Y casos puntuales, por supuesto, se puede dejar que entren en el país.

m

#40 dejar de joder sus países de origen no es una opción, ¿verdad?

D

#40 Eso hace Australia y ha reducido el flujo de ilegales a casi 0

orangutan

#8 Yo en concreto no tengo culpa

Varlak

#22 em... si. Si a la isla de pascua hace 3000 años llegaron en canoa cruzando miles de km de oceano y sin gps, esa balsa puede cruzar el mediterraneo perfectamente.

D

#42 Ah pues si tienen los vehículos apropiados, entonces no hay ningún problema.
Si resulta que no es adecuado, volvemos a #22.

oso_69

#42 Entonces no hace falta que los rescatemos, ¿no?

D

#5 Se ve que sabes poco sobre muertos de hambre que darían incluso su vida por escapar de la trampa mortal que es su propio país.

Triskel

#62 los muertos de hambre no tienen la pasta que cuesta un pasaje

D

#1 un valor mucho más seguro es el de los fabricantes de concertinas

D

#1 Esas mafias que nadie conoce, nadie sabe sus nombres ni nadie tiene pruebas de su existencia?

A ver si van a ser Dios esas mafias.

M

#20 Si, lo normal es que las mafias se inscriban en el registro mercantil y hagan la declaración trimestral del IRPF.

Es que no tiene que ser una mafia organizada, puede ser un grupo de 3 o 4 que organizan la logística para conseguir botes, que arrastran cargados de inmigrantes desde un barco pesquero cualquiera. Ni que hiciera falta ser la Camorra para hacer algo así.

D

#64 El que nadie dé pruebas, nombres, actos, pruebas tangibles en definitiva, es un indicio, más que nada porque la carga de la prueba recae en quién afirma, en este caso tú.

#37 Pero las mafias tienen jefes, subalternos, cabezas más o menos visibles que siempre salen a la luz. Y más en mafias que según vosotros manejan miles de personas y están asesoradas por gente tan poderosa como Soros. Y vosotros por ahora habéis aportado NADA.

M

#97 Me estás metiendo en un saco con más gente y yo jamás he comentado nada del tema.

D

#20 El que tú no las conozcas no significa que no existan.

E

#1 Soros S.A.

thorin

#24 ¡Chupito!

CerdoJusticiero

#1 Te vendría mejor gastar ese dinero en neuronas.

D

#30 Caramba, un progre insultando en lugar de argumentando. ¡Qué raro!

CerdoJusticiero

#65 ¿Progre yo? Si por mí fuera nos convertiríamos en la referencia mundial en cuanto a gulags se refiere.

D

#65 El personaje ese lo único que hace es rebuznar insultos, si te fijas más de la mitad de sus comentarios son faltas de respeto hacia otros usuarios, lo curioso es que todavía no ha sido baneado de este lugar habiendo incumplido reiteradamente las normas. ¿Por qué será? roll

D

#89 Porque es rojo y los rojos tienen bula para defecar opiniones plagadas de insultos

BM75

#1 Creo que mejor te lo gastas en educación. Así pensarás mejor.

E

#1 Relacionado:



La respuesta a por qué no acogen a la familia de mi vecino que han echado a la calle y ahora no tienen ni dónde dormir.

D

#1 En Libia están pidiendo a gritos democracia, que raro que en EEUU no les oyen...

j

#1 Puestos así, mafia es todo. Sembrar tabaco, nacer mujeres, salvar vidas, etc. Todo ayuda y es una compra de acciones para la mafia.

D

#1 No sabía yo que los puticlubs de la zona de El Provencio habían salido a bolsa

Vamvan

#16 Pues claro que lo estamos pagando nosotros con nuestros impuestos. Al igual que también pagamos las autopistas en bancarrota de los amigos del político de turno o de la mafia de Fabra, de los Aznar, de los Pujol o de nuestra queridísima familia real. Prefiero pagar de mis impuestos 1000 openarms que a todos las familias chupa sangre que tenemos en este sacrosanto país.

D

#16 Hostias

m

Siguiendo el juego al barcotaxi.

Pichicaca

Aún no han llegado y ya les hemos fallado como sociedad.

Fun_pub

#2 Es lo que tiene ser una sociedad moderna y avanzada.

Lo que cuesta un migrante debe ser financiado por los impuestos de varios ciudadanos. No soy partidario de constituir una sociedad dual, en la que los derechos y los servicios públicos solo van a una parte. Pero tampoco podemos financiar el catálogo de servicios que tienen garantizadas todas las personas.

Así que la solución que han adoptado todos los políticos europeos es obvia, quien pisa, devoluciones en caliente aparte, el suelo europeo tiene servicios que cuestan un montón de dinero. Por lo tanto, mejor que no pisen el suelo europeo.

perico_de_los_palotes

#7 Lo que cuesta un migrante que un agricultor europeo compita contra el tercer mundo debe ser financiado por los impuestos de varios ciudadanos.

FTFY. 40% del presupuesto europeo dedicado al 5% de la poblacion.
https://elecologistatransgenico.wordpress.com/2017/12/14/por-que-se-subvenciona-la-agricultura-europea/

Ese 5% incluye por ejemplo a la reina Isabel II del Reino Unido
https://www.bbc.com/mundo/internacional/2009/05/090522_1647_subsidia_nobles_ln

Pero el problema son 4 desgraciados metidos en una lancha neumática, claro que si.

minardo

#12 ultrapopulismo detectado! Hasta Pablo Iglesias sentiría vergüenza ajena con tu comentario...

perico_de_los_palotes

#14 Si tu único argumento es un ataque personal, entonces no tienes argumentos. Claro que argumentar contra datos objetivos y contrastables es muy complicado.

D

#14 ¿Pablo Iglesias verguenza? Lo dudo mucho.

L

#12 se arreglaba rapido dejando de comprar ni un kilo de mercancía de ningún país del tercer mundo.

Varlak

#21 claro, asi seguro que dejan de venir lol

BM75

#21 ¿Y de dónde sacaríamos los combustibles? ¿Los coches? ¿La ropa? ¿Muchos alimentos?
¿Crees que somos autosuficientes o es que precisamente tenemos este nivel de prosperidad gracias a que compramos barato?

Narukami

#12 Ya llegó el que mezcla churras con merinas. La agricultura es un sector estratégico. Si mañana hay una guerra mundial o una crisis alimentaria global y se corta el flujo de comida del exterior, qué vas a comerte, tu laptop?

L

#28 junto a las gafas de pasta.

perico_de_los_palotes

#28 Si se cortan los flujos del exterior y no entra petróleo, ¿exactamente de qué manera vas a cultivar y distribuir las lentejas, campeón?

/La agricultura es un "sector estratégico" porque es un sector conservadoro. Esa y no otra es la verdad.

perico_de_los_palotes

#96 No sé, con arados y mulos?

¿O sea que los productos llegan al super en carro? ¿Miles de kilometros en carro?

En cuanto a la energia, pretender comparar el 40% que destinamos aqui y ahora a la agricultura con un escenario de ficción donde somos energeticamente independientes es sencillamente delirante.

D

#12 A lo mejor no son 4. A lo mejor son cientos de miles.
Mira a ver, y cuenta otra vez.

#67 Cientos de miles es un porcentaje irrisorio teniendo en cuenta la poblacion europea (cientos de millones).

D

#85 Vaya, ya no son 4 como demagógicamente decías.

L

#7 no tenemos para pagar las pensiones de nuestros jubilados, encima no vamos a pagar el acomodo de otros. Nos ha jodido mayo.

D

#18 Es el Auschwitz 2.0, curiosamente Alemania que estaba por la callada buscando mano de obra barata quiere acoger gente, después terminan en barracones trabajando por una miseria.

https://www.infolibre.es/noticias/politica/2013/10/08/los_140_erfurt_8439_1012.html

Lo suyo sería publicar la lista de empresas que contratan mano de obra inmigrante y publicarla en una web para que nadie compre sus productos o use sus servicios, al menos hasta que baje el paro.

Fun_pub

#18 Lo que dice es una muestra de desconocimiento. Las pensiones no se pagan con lo mismo que el coste de los migrantes. Es otro problema distinto. El problema de las pensiones son las cotizaciones. No confunda.

apetor

#7 pero si es la UE y sus amos los que estan forzando toda esta inmigracion ! sin leer la realidad tal y como es no me extraña que esta Europa "encantada" siga asi. Pero algunos ya estan despertando.

Fun_pub

#41 Vaya, un expediente X.

apetor

#83 Expediente X no, realidad muy sencilla de ver y entender, a pesar de que intenten taparla. Resulta que ahora el politicucho medio o el burocrata mamon de la UE, que y quiere que no pisen suelo europeo, claaaaro claro, si... aham.

frankiegth

Que España el 'gobierno español' acogería a toda o a una parte de estos inmigrantes ilegales lleva escribiéndose en el guión de 'RTVE' desde hace casi dos semanas. Los de RTVE hasta pusieron un 'enviado especial' para los informativos en una de las embarcaciones. Nada, casi nunca, en los medios, es casualidad.

Fun_pub

En la UE, a diferencia de otras políticas en las que lo que regula un estado es aceptado por el resto, en materia de migraciones la responsabilidad de un migrante la tiene el país en el que toca suelo europeo, y su gestión se la come con patatas.

Es una clara política ventajista ¿Cómo es posible que un migrante indocumentado entre en Austria sin haber pisado antes suelo de la UE? Pues de manera bastante difícil. Este caso es claro porque no tiene fronteras terrestres fuera de la UE, Suiza aparte. También es entendible con los países del norte por razones obvias.

Así que una cuestión puramente geográfica la han aprovechado los países más ricos de la UE para quitarse de encima un problema.

Por otra parte, organizaciones como la de Open Arms lo que consiguen es hacerle el juego a las mafias, vamos a dejarlo ahí y no profundizar más. Porque si observamos con una actitud crítica, el asunto es bastante sospechoso.

Tenemos una organización que manda un barco al Mediterráneo, llega a la zona que elige y se para a esperar. Por otro lado, otra ONG tiene un teléfono de emergencias en el que recibe avisos de que una cáscara de nuez con decenas de migrantes está con problemas y en situación de emergencia. Una vez recibido el anuncio, el barco ya puede poner rumbo a la embarcación y recoger a los migrantes para levarlos a puerto seguro.

No digo que estén compinchados, pero sí que es extraño que en algunas de esas embarcaciones, sobretodo las que eligen una ruta que se adentra más en el mar, lleven un teléfono satelital ¿Raro que un migrante lleve uno de esos, no?

perico_de_los_palotes

#9 De hecho, Alemania es el pais europeo con mas refugiados (y posiblemente mas migrantes también)
https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/8/80/Map_of_the_European_Migrant_Crisis_2015.png

En cuanto a las ONGs, su ventaja es su especialidad en rescates. Los mares por donde llegan los migrantes estan llenos de barcos, pero un carguero no es ideal precisamente para tareas de salvamento.

avalancha971

#9 ¿Por qué es raro que una persona que se arriesga a meterese en el Mediterraneo en una barca de mierda lleve un teléfono satelital, cuando le puede salvar la vida?

CerdoJusticiero

#29 Es una de las nuevas consignas que repiten todos los librepensadores. Mira, te las resumo:

- no son ONGs de verdad, son parte de las mafias y lo que hacen no lo hacen por altruismo, lo hacen porque luego les pagan (¿cómo? ¿por migrante rescatado, por viaje, por día retenidos en el puerto X?)

- sin ONGs no habría inmigración, la gente no se haría al mar y no se moriría. ¿Pruebas? Algunos llevan un teléfono por satélite

avalancha971

#51 Eso no responde a mi pregunta.

CerdoJusticiero

#53 La respuesta a tu pregunta es que no es raro en absoluto, por eso quienes siguen dándole vueltas lo que buscan no es entender nada, sólo enmierdar a las ONGs.

Fun_pub

#53 Yo le daría papeles a un migrante que lleva teléfono satelital sin que nadie le haya informado de para qué sirve y porqué es útil llevarlo.

El resto, es decir, casi todos, lo llevan por lo que ya se ha comentado.

Ayer mismo, era muy ilustrativo, una migrante "exigiendo" derechos.

Lo que a mi no me cuadra es que algunos de esos mismos acaben de manteros buscando todos los medios de no pagar impuestos. Se supone que los mismos impuestos que les han salvado la vida. Si ellos no aceptan el modo de vida que les puede haber salvado la vida ¿cómo debemos enfrentar aquellos que tenemos los servicios que primero pagaron nuestros padres y ahora pagamos nosotros?

avalancha971

#87 Yo le daría papeles a un migrante que lleva teléfono satelital sin que nadie le haya informado de para qué sirve y porqué es útil llevarlo.

El resto, es decir, casi todos, lo llevan por lo que ya se ha comentado.


No entiendo lo que quieres decir. ¿Que no saben utilizar un teléfono?

Ayer mismo, era muy ilustrativo, una migrante "exigiendo" derechos.

Es muy fácil, cuando se ven que aquí no tienen derechos, dejan de estar interesados en estar aquí. Por eso el cuento de que si dejas entrar a unos pocos vendrían todos es mentira.

Lo que a mi no me cuadra es que algunos de esos mismos acaben de manteros buscando todos los medios de no pagar impuestos. Se supone que los mismos impuestos que les han salvado la vida. Si ellos no aceptan el modo de vida que les puede haber salvado la vida ¿cómo debemos enfrentar aquellos que tenemos los servicios que primero pagaron nuestros padres y ahora pagamos nosotros?
Y también algunos españoles buscan todos los medios de no pagar impuestos.

Es más, algunos españoles nos están robando los servicios que primero pagaron nuestros padres y ahora pagamos nosotros privatizando los servicios para que se forren ellos y sus amiguetes.

Esos mismos son los que luego nos venden que la culpa es que vienen inmigrantes y reciben más de lo que aportan.

Lo peor de todo es que sois muchísimos los que os lo creeis.

j

#51 Sería curioso que rescataran una patera que llevara un teléfono satélite y al cabo de un par de meses ese mismo teléfono apareciese en otra patera rescatada.
Mientras estos inmigrantes no sean un problema para los que mandan de verdad la cosa seguirá como ahora.

Triskel

#51 claro que no lo hacen por altruismo, a ver si crees que sus directivos y trabajadores viven del aire

Varlak

#9 lo raro seria que no lo llevara...

Fun_pub

#46 ¿Por qué? ¿Para llamar a quién? ¿Y quién ha proporcionado toda esa información?

Fun_pub

#59 Goto #90

BM75

#90 #91 Si vas a arriesgar la vida, es lógico llevar un modo de avisar en caso de que las cosas salgan mal, no sé qué veis tan raro.
Internet existe.

Fun_pub

#94 & #100

https://www.amazon.es/s?k=telefono+satelital&adgrpid=56503302232&gclid=EAIaIQobChMIx5WosuiE5AIViPdRCh3bYQeSEAAYAiAAEgJwR_D_BwE&hvadid=275378981980&hvdev=c&hvlocphy=1005548&hvnetw=g&hvpos=1t2&hvqmt=e&hvrand=9631076308279613708&hvtargid=aud-611013333046%3Akwd-302346557413&hydadcr=11856_1752968&tag=hydes-21&ref=pd_sl_49fdds9khm_e

A eso añádase una conexión.

No digo que sean gilipollas. Pero se supone que:

- Son gente que ha tenido que huir para salvar la vida o no tienen futuro en su país.
- Vienen de cualquier parte de Africa, habiendo hecho un montón de kilómetros y sufrido un montón de peligros, incluidos el robo.
- Han pagado a mafias todo lo que tienen, no solo ellos, también sus familias.
- Si tienen una formación (y sé que hay muchos que tienen formación y han cruzado en patera) lo habrán intentado por otros medios que vosotros, que tampoco sois gilipollas, conocéis.

Así que sí, me puedo imaginar que un altísimo porcentaje de los que vienen con teléfono satelital, es porque van asesorados y que incluso el teléfono se lo han podido proporcionar las mafias, junto con las instrucciones.

Varlak

#90 Eh, tio, si vas a hacer un viaje peligroso, sería absurdo no llevar un teléfono por satelite. Son negros, no gilipollas.

BM75

#9 No, es lo lógico si te va a salvar la vida.

u

Hay que salvar a todo ser humano que este en el mar y llevarlo al punto más cercano a tierra

D

Este país continúa con paso firme su camino hacia la mismísima mierda.

Enhorabuena, Kent, más menas y más pagapensiones para el top manta.

Recogidos a 5 km de las costas de Libia....

Jokessoℝ

Devolvamos en caliente al inútil de Pedro Sanchez y compañía

D

Las mafias y los progres ya están contentos

D

¿Y ahora de dónde vienen estos?

Mientras no sea gente que viene de la guerra, barco que es recogido barco que debería de estar de vuelta.

D

El miedo es libre y ahora que un tribunal italiano ha dictaminado que pueden entrar en un puerto italiano vamos a cooperar no sea que haya algún juez español o alemán que tome la misma decisión. Es el viejo refrán de cuando veas las barbas de tu vecino quemar....Realmente algunos jueces deberían pensar más en clave nacional que en el bien universal, que para eso ya hay otras instituciones. Inhibirse algunas veces es bueno y, dejar que las causas lleguen a donde se puede crear jurisprudencia también es justicia. Estoy de acuerdo con lo que opináis muchos, que tanto buenismo y acogimiento solo ayuda a que las mafias prosperen y a que en los países de destino aumente la crispación y que gran parte de los rescatados sigan siendo víctimas de otras mafias: las que les dan las falsificaciones que venden en las mantas y las que les obligan a formar parte de redes de tráfico de drogas y prostitución

francesc1

Ok lleven 50% a zarzuela y 50% a moncloa así mis impuestos servirán para algo

Spartan67

La ONU y restos de organizaciones internacionales sirven para algo, ah claro, a los intereses de los ricos, ya que los pobres que se arreglen entre ellos.

ipanies

#11 Acabas de definir la seguridad social española, un sistema para que nos apañemos los pobres sin molestar a los ricos y sus dineros lol lol

D

Sorpresa, sorpresa...

1 2