Hace 5 años | Por numero a elespanol.com
Publicado hace 5 años por numero a elespanol.com

No más llamadas a horas inoportunas, mensajes de texto con ofertas o visitas de jóvenes que arrastran una carpeta y distintas facturas para contar las bondades de una u otra eléctrica. La proposición de ley que Unidos Podemos y sus confluencias presentaron este jueves en el Congreso quiere regular la forma en que las empresas eléctricas comercializan sus productos y ha incluido un artículo específico donde prohíbe las prácticas más extendidas del sector.

Comentarios

f

#3 y los mormones! Y lo testigos de jehovah!(mierda! He dicho jehovah??)

hazardum

#9 Voy a por una piedra

Oxtia, mormones no he visto nunca, pero con lo que mola dar puerta a los testigos esos, mejor no prohibirlo.

Mark_

#3 y te echan huevos los cabrones si se lo dices!

Bendita la herramienta de SPAM de Android...

D

Donde hay que firmar?

Gilbebo

Gilbebo

En los últimos tiempos ha bajado la presión pero hace 2 o 3 años era insoportable ver a tanto chaval entrenándose en la mentira y la estafa pura y dura a gente mayor y no tan mayor.

Me da que ahora esos chavales se han pasado, ya bien entrenados, al sector inmobiliario siempre dispuesto a acoger el talento comercial en cuanto soplan vientos favorables.

T

Desde que salí un par de veces cuchillo cebollero en mano (y trapo al cinto, me pillaron cocinando) no han vuelto.

Por cierto, si tenéis TUR no cambiéis. Consejo de una formadora de estos timadores.

Pezzonovante

Un poco contradictorio, el titular, no?
Ah, que es una noticia positiva sobre Podemos. A portada!

D

Pues una muy buena noticia. En otros paises de la UE tienen que llamar, obtener tu permiso y acudir con cita, anulable, no recuerdo si 24 o 48 horas después. Mis dieses

A

Con el número de estafas y chanchullos que han cometido a lo largo de los años, especialmente contra personas vulnerables, debería ser suficiente para haber prohibido estas actividades hace mucho tiempo.

Es muy triste tener que andar avisando a tus padres y a vecinos mayores que no abran la puerta a esta gente, que no les den ningún dato ni les enseñen ninguna factura.

D

yo me libre de los Testículos de Jehová poniendo una peli porno con volumen alto y a continuación abrir la puerta, con un frasco de nivea en la mano.

"Holaaaaa"

M

Odio a esos tipos pero la palabra prohibir está en la boca de esta gente 24/7 y acojona.

numero

#4 "la palabra prohibir está en la boca de esta gente 24/7 y acojona."

Bien dicho. ¡Como los que quieren prohibir los secuestros y los asesinatos!

Li-ber-tad!!!

M

#5 (lo tuyo, número 5, es de juzgado de guardia. Debes estar en el top demagogos de meneame) #8 #11

Entiendo que por mi comentario pensáis que soy un reaccionario y que todo lo que hace Podemos me parece mal o cómo va el asunto?

Si la medida me parece bien solo recalcaba el tema de que me da la impresión que no tienen miedo de prohibir o regular como decís algunos. Si esa gente existe es porque la peña pica. Si la peña pica, lo mejor será informarles o exigir más transparencia a estas empresas.

No tenéis vosotros esa sensación de que se quiere prohibir muy a la ligera.

Dasoman

#14 Yo lo que veo es que se quiere prohibir algo que:

- No tiene ningún beneficio para el consumidor.
- Es un abuso de las empresas.
- Es una fuente de fraudes y disputas judiciales.

No veo ningún problema en prohibir algo así. Y veo positivo que haya partidos que tengan las narices de prohibir cosas que son a todas luces perjudiciales para la sociedad pero que se mantienen en pos de una supuesta "libertad" que en demasiadas ocasiones sólo funciona en una dirección.

M

#16 Que no hablo de esta medida concreta. Si no de la tendencia a prohibir con ligereza. En este caso, como digo en el comentario que citas, me parece bien.

Dasoman

#17 Ya, pero es que yo pienso que no se pide prohibir con ligereza, sino que se pide (en la mayoría de los casos) prohibir cosas que, como ésta, no aportan ningún beneficio a la sociedad y son perjudiciales para todos excepto para un puñado de gente sin demasiados escrúpulos.

La libertad no siempre es algo positivo, por muy bien que suene.

blanjayo

#4 A mi me acojona más la ley mordaza.

p

#4 Más que prohibir lo que quieren es regular algo que no tiene ningun tipo de control.
He estado durante varias etapas de comercial a puerta fria y la última vez vi cosas dignas de denunciar. Comerciales se hacen pasar por los titulares para hacer la confirmación del cambio por telefono, falsificar la firma del contrato de mantenimiento con reparalia siempre. El cliente nunca veia el contrato de reparalia.
La empresa era combray solutions, ah todos los empleados como falso autónomo por supuesto.