Hace 10 años | Por elzahr a blogs.elconfidencial.com
Publicado hace 10 años por elzahr a blogs.elconfidencial.com

Malas noticias: España abocada sí o sí a la deflación. Se ha pasado demasiado de puntillas sobre los últimos datos de inflación en España que se dieron a conocer la semana pasada. Son realmente preocupantes. El IPC se encuentra en su nivel más bajo de los últimos cuatro años tras situarse en enero en el 0,2% interanual. De las 57 rúbricas que lo componen, 19 se encuentran en negativo y sólo 10 muestran tasas superiores al 2%, como nos recuerda el Servicio de Estudios de Bankia.

Comentarios

D

Como no había moneda que devaluar, se ha jugado a bajos los salarios de las clases trabajadoras lo que acaba produciendo deflación. No hay que tener un doctorado en economía para saber esto, basta con haber jugado un par de veces al Monopoly.

powernergia

La deflación en si no es mala, es un síntoma de que las cosas están mal, pero no tiene nada de malo que los precios bajen, de hecho es como dice #10 una situación buscada totalmente, es un ajuste en los lomos de los trabajadores.

Imaginaros la situación contraria: Crisis económica galopante, y los precios subiendo como la espuma...

ninyobolsa

Bueno mejor que la estanflación que hemos tenido es

polvos.magicos

"Malas noticias" ¿más? esto es un sin vivir.

D

Offtopic: qué irritante es la puñetera expresión "sí o sí"

D

Esta crisis dura desde mucho antes del 2008 pero la inmensa mayoria no se enteraba porque el Bce fabricaba euros y los repartia entre la gente que los cogia fiados.
Ahora debemos aprender a vivir con menos rentas y un sistema financiero riguroso en su quehacer
Al que esta crisis le afecto de lleno le llamara al momento actual que esta en deflacion. Por contrario el que nunca se dejo llevar por las alegrias pasajeras le llamara al momento actual vuelta a la normalidad, eso es, trabajo, ahorro y adquirir sin pedir prestado. Como antaño.

Tachy

#8 ¿Un sistema financiero riguroso en su quehacer? ¿y eso cuándo va a llegar?

D

#9 Si esperamos una banca como la de antes que concedia hipotecas al cien mas coche vamos mal, que concedia creditos a los amiguetes de los partidos y sindicatos o bien prestamos especulativos sobre acciones a empresas del ibex, vamos mal, sucursales tantas como bares, vamos mal etc etc.
Hagamos la banca de prestamos atomizados a las pymes y particulares creditos sindicados no especulativos de banca corporativa y apoyemos el negocio extranjero mucho mas, eso es lo que es rigor en el quehacer.

D

Siento escalofríos de gozo.

D

España con el PP y sus corruptos profesionales va a la ruina de cabeza.

elzahr

#1 Creo que en éste caso la culpa no es únicamente del PP.
Espero que el páis no caiga en una espiral deflacionista. Sería una tragedia. Pero no puedo estar más de acuerdo con el artículo. Si se dejan estar las cosas "como están", y se confía en esa supuesta recuperación, esto se va al carajo.

D

#4 seria que no mirabas.

guillermoese

Cuesta abajo y sin frenos.