Hace 16 años | Por camachosoft a expansion.com
Publicado hace 16 años por camachosoft a expansion.com

El fantasma de la fuga de cerebros ha dejado de planear sobre la ciencia española. Al contario: los centros de investigación de España tienen nivel para atraer a talentos internacionales. La España de hoy es muy distinta a la de hace quince años. Pero se está produciendo otra revolución, menos visible (de momento) pero de enorme trascendencia para el futuro: el nivel científico está subiendo, hasta el punto de que “en España no sólo no hay huida de cerebros, sino que podemos ser importadores de cerebros”.

Comentarios

D

Deja que me ria.

L

Cuando nos puedan pagar dignamente a los investigadores que estamos y no entren ganas de irse a un sitio donde se respete y reconozca tu trabajo, que busquen otros fuera o donde les salga de las narices.

Gilgamesh

#7 Yo ya estoy deseando que abran las convocatorias de becas post-doc para largarme de aquí, y no es sólo cuestión de dinero, es algo más. Es actitud. En mi universidad, ser investigador = ser un pringao al que todo el mundo explota pero que luego a la hora de la verdad "no está trabajando".

D

Esto suena a broma pesada para todos aquellos que nos dedicamos a la investigación en centros extranjeros. Conocemos muy bien la realidad, así que conseguirán engañar a otros, que no a nosotros.

D

Estos también deberían pedir derechos de autor lol.

D

Se les ha olvidado poner el enlace

D

pos que raro no, la educación esta hecha una mierda y cada vez va a peor y los cerebros suben,pos como diria papuchi rarooooo raroooo rarooooooo

D

Nivel para atraer cerebros sí tienen, lo que no hay es pasta para pagarlos