www.elmundodeportivo.es/web/gen/20100629/53954957082.html por
Jiph0 el 29-06-2010 20:22 UTC publicado el 29-06-2010 20:25 UTC
El equipo español pasa a cuartos de final tras un gran gol de Villa en el minuto 63. Un buen partido.
negativos:
23 usuarios:
1003 anónimos:
2553
vamos equipo !!
Soy del Athletic y conozco el juego de Llorente, y tiene días muy grises y días de crack... y si sale como revulsivo normalmente suele estar más enchufado y con ganas de resolver, como ya se vio ayer.
De todas formas, tampoco dejaría a Torres tal cual está, quizá es mejor plantear una alternativa con Cesc.
www.youtube.com/watch?v=yTODQJKFgSM
Un cordial saludo
¿los ingleses no hicieron lo mismo en Norteamérica? y no me imagino a un neoyorquino reprochándole a los londinenses de hoy en día los expolios que hicieron hace 400 años. Ni me imagino a los australianos reprochándole a los británicos de hoy en día constantemente que hayan extinguido la población aborigen de la mayor parte de Australia, es más, la reina de Inglaterra es también reina de Australia.
Mas bien es cuestión de cultura y el fruto de la manipulación nacionalista durante largas décadas de gobiernos populistas que usaron la educación para manipular al pueblo.
¿Acaso ves a los franceses reprochando constantemente a Alemania los desmanes que cometió con Francia hace sólo medio siglo? ¿Por qué tengo que ser YO acusado de lo que hizo un español talibán hace 500 años?
¿por qué por el mero hecho de ser español me acusan de pensar como pensaba Torquemada como si no hubiera pasado el tiempo?
La respuesta es simple: incultura y manipulación de las clases bajas en la educación por parte de los gobiernos a lo largo de muchas décadas.
El dia en que permitan la tecnologia, como el ojo de halcon en tenis, si sera posible concluir que lo de Villa ayer fue fuera de juego.
Te lo recomiendo, además ambas cosas no dejan de ser un juego ¿o no?
¡VENGA QUE ESTO YA VA BUENO!
¡¡¡PODEMOS!!!
en.wikipedia.org/wiki/2010_FIFA_World_Cup_controversies#Chile_vs._Spai
Agüita con esas dos secciones, parece que España hubiese ganado contra Chile (iba ya 0-2 cuando la expulsion de Estrada, que no debio ser expulsado por esa, aunque si por una anterior a Iniesta; ademas, de que Ponce no fue expulsado por lesionar a Alonso) y contra Portugal (los penaltis a Torres y Llorente, la impunidad de Pepe, etc) gracias al arbitro.
Vaya tela con esa pagina de la Wikipedia
Me he empalmao cuando ha cambiado de plano...
Ayer brilló hasta Capdevila.
En cualquier caso ya quisiera yo esos análisis por aquí...
Un saludo !!!
Algo similar le pasó en la vuelta de la semifinal de la champiñons del Barça-Inter, el gol de Piqué fue en fuera de juego, pero cualquiera veía algo en esa melée de jugadores. Sin embargo, en aquella ocasión el equipo más destructivo y cobarde salió victorioso... por los pelos.
Jugar creando y atacando es mucho más complicado y España se merece que le reconozcan el mérito como le pasó a la Holanda de Cruyff del 74 que no ganó pero en la memoria queda por encima de la Alemania de los Beckenbauerm Müller i Compañía.
España fue mucho mejor que Portugal, que hizo como Italia contra la propia España en la Eurocopa del 2004 un muro e intentar aprovechar los fallos de España, a la contra. Pero España apenas tuvo fallos ayer. Y además pudo ganar con un marcador mayor.
Además España aun no está jugando a tope, por el bien de los rivales que siga así. Es más, si España tuviese la suerte histórica que han tenido otras selecciones como la italiana, habría ganado ya un Mundial.
Salu2
La historia es historia.
#385, como ya te han dicho (#386, #408), eso es una soberana gilipollez populista e hipersimplista. Los españoles del siglo XXI no hemos hecho nada de eso. Tampoco quiero entrar en la moralina paternalista de comparar unos sistemas coloniales con otros, pero comparado con el anglosajón o el belga, el español no me parece el peor. En todo caso, siguiendo tu razonamiento, España debería odiar a Francia, Bélgica e Italia a España, casi toda Europa a Alemania, gran parte de Europa del este a Rusia, Finlandia a Rusia y a Suecia, India y buena parte de África al Reino Unido y suma y sigue que la lista es larga. O nos ponemos a odiar también a los italianos, a los griegos y a los libaneses por lo que nos hicieron romanos, griegos y fenicios ? Hasta donde ponemos el límite ?
Edito: </ironic>
pocopeor con la poblacion autoctona#365 los 6 penaltis en 4 partidos! A ninguna seleccion le pitan tan mal
Como español que soy, y tras haber visto la página de a bola.pt a las pocas horas del partido os puedo decir que si, FUE FUERA DE JUEGO DE VILLA. Han hecho con el video una animación de esas 3D muy bonitas con monigotes en la cual se apreciaba un fuera de juego de unos 23 cm. Supongo que en alguna parte de a bola.pt andará el video aun por algún sitio.
Pdta; Valga como atenuante que el fuera de juego es debido a que Villa justo antes de la acción se encontraba en la banda mirando para Sara Carbonero