Publicado hace 4 años por Salvstopords a cronicaglobal.elespanol.com

La construcción de un nuevo museo Hermitage en Barcelona ha recibido este agosto el espaldarazo de la Generalitat. De forma concreta, el aval urbanístico que el proyecto requería por parte de la consejería de Territorio y Sostenibilidad, encabezada por Damià Calvet (JxCat). El departamento se muestra “favorable” a la edificación de un inmueble singular proyectado por Toyo Ito en la Bocana Norte del Puerto de Barcelona, tal y como publica Europa Press. Constata que el proyecto cumple la normativa catalana.

Comentarios

alexwing

Vaya cosa más horrorosa.

themarquesito

#2 Se dice "emblemática"

alexwing

#4 bueno por sacarle algo bueno, al menos esos balcones son una trampa mortal para ingleses.

D

Barcelona jamás será Bilbao por mucho que lo intenten.

D

#3 SÍ hubieras dicho San Sebastián...pero Bilbao

D

#11 San Sebastián no tiene un museo internacional de arte contemporáneo cómo pretende también Barcelona.

D

#12 Por eso van más turistas a Bilbao que a Barcelona lol lol lol lol

D

#13 ¿Quién ha hablado de cantidades? Esto es como el mojar. Mejor poco y bien.
¿Te apetezco?

D

#14 De lejos,... siempre de muy lejos... que pena que un "museo internacional" no atraiga a tantos turistas... claro que Bilbao sólo tiene eso.

D

#15 Barcelona no se caracteriza precisamente por el turismo cultureta. Pero buen intento.

lorips

#16 Igual tiene que ver el estar en un estado que dedica 50 millones a los museos de Madrid y 2 a los de Catalunya.

D

#17 Lástima que Cultura y la mayor parte de sus museos sean competencia de la Generalitat, cuestión de la que se ve que ni puta idea. Claro que a ti te la pela. Si falta financiación es culpa de *****t
¿A que sí?

lorips

#18 ¿y por qué ponen dos millones si no es su competencia?


Con los de Madrid pueden hacer lo mismo: que los 50 millones los ponga La Comunidad.

D

#19 Que no seas pesao. Estoy hasta la polla de documentarte para que sigas siendo un cerrojón.

lorips

#20 No te sabes ni las excusas oficiales del centralismo que defiendes: se ve que si ponen un cuadro en Madrid se beneficia Catalunya. Y si los ponen todos todavía mas.


Lo de Madrid se paga entre todos porque es España y lo de los demás.... que se busquen la vida.

D

#21 Que sí, que eres un ensrobao. Ya sabíamos.
Qué hoy no estoy. Mañana más. Coñoya.

lorips

#22 ¿a qué hora vendrás?

D

#23 A las 6 hora española (la tuya quiero decir, no te me soliviantes), estoy online. Si llegas antes, me citas.

lorips

#24 ¿dónde vas tan pronto? dormirás poco y no me vas a rendir.

D

#25 Tú tanquilo. Creo que me queda material de la última sesión de figging para cuando no llego.

D

#16 Lo dice un cultureta como tú y que casualmente es de la cultural Bilbo del chacoli y pinxo.

D

#27 Eso ni me suena.

D

Parece una silla de Ikea superdesarrollada

themarquesito

Se ha flipado un poco el arquitecto.

placeres

#1 No especialmente sigue con su estilo de jugar con la piel de la fachada. combinando opaco con el vidrio. comparado con otras obras suyas lo veo hasta contenido.

No es un calatrava sus obras suelen ser relativamente funcionales a pesar de la evidente esculturalidad... Aunque claro para un museo en la costa pues no se yo si esos ventanales son afortunados.

D

Más plazas de cemento, eso es lo que hacía falta. ¿Han pesando los arquitectos poner de vez en cuando algún puñetero árbol? Pero supongo que eso taparía la fachada de sus "preciosos" edificios y no se puede permitir.

Por otra parte siempre será mejor eso que más discotecas y bares para turistas, al menos los visitantes del Hermitage seguro que causan menos problemas.

placeres

#6 .. Pues habrán arboles cuando los puñeteros ayuntamientos los requieran.

Si quieren espacios multifuncionales para meter chirringuitos con posibilidad de todo tipo de relaciones "sociales", con cero mantenimiento pues la única solución conocida son las asquerosas plazas duras..

Cuando los ayuntamientos pidan-quieran mantener bosques urbanos. hay decenas de urbanistas-paisajistas que diseñan autenticas maravillas.

themarquesito

#9 En Coruña nos acordamos bien algunos de la Plaza das Conchiñas, que antes tenía unos respetables árboles que daban buena sombra, y ahora tenemos una plaza dura.