Hace 11 años | Por Sirereta a ara.cat
Publicado hace 11 años por Sirereta a ara.cat

El consejero de Interior avala la versión de Felip Puig en el que descarta el proyectil en el caso de Ester Quintana. Traducción en el primer comentario.

Comentarios

Sirereta

El consejero de Interior, Ramon Espadaler, advierte que si el Parlamento y los Mossos acaban decidiendo dejar de usar las pelotas de goma cuando haya disturbios en la calle, deberán utilizar "nuevas metodologías". "No podemos tener una policía más débil", dijo en declaraciones a 'Els matins' de TV3. CiU y ERC anunciaron este miércoles que impulsarán la creación de una comisión de estudio sobre orden público y gestión policial de eventos de masas, y que también incluirá el debate sobre las balas de goma. ICV-EUiA lamenta que hayan evitado incluir el concepto 'balas de goma' en el título de la comisión, pero ya ha avanzado que se posicionarán favorablemente.

"Hay que reflexionar sobre una cuestión que la opinión publica ha ido modulando", dijo Espadaler, en referencia al debate sobre el uso de las pelotas de goma. "Nosotros tenemos encargado garantizar el orden público, si lo hacemos con una metodología u otra se puede discutir". "Si retiramos las pelotas de goma, deberemos utilizar nuevas metodologías, porque no puede quedar una policía indefensa". Espadaler está dispuesto a escuchar "quien convenga", también la asociación Stop balas de goma, pero ha dejado claro que la decisión final la tomarán los Mossos.

La polémica por el uso de las pelotas de goma ha tomado fuerza a raíz del caso de Ester Quintana, la joven que perdió un ojo en la manifestación de la huelga general del 14-N. Espadaler avala la versión que dio Felip Puig, ex titular de Interior. "Me creo la palabra del consejero", aseguró. Puig ha negado en todo momento que una pelota de goma causara la pérdida del ojo de Quintana, a pesar de los vídeos en los que se demuestra que se dispararon proyectiles en la zona donde se encontraba la mujer.

D

¿Que van a poner?¿picadores?

javielillo

Tassers por ejemplo... no me extrañaría que seleccionaran esta "herramienta"

D

Estos chulos tan valientes son los que luego lloran como niñas cuando se ven a manos del pueblo, camino de la horca o, en su defecto, de la guillotina...

Homertron3

Que metan erizos de mar en las pistolas, así los "agraciados" podrán hacerse una mariscada tras el asalto.