Publicado hace 12 años por Soapy_Henderson a plataformaurbana.cl

Cruzar una calle o avenida no siempre es tan fácil en algunas ciudades: a los peatones, ciclistas y automovilistas se les enseña a mirar a ambos lados, estar siempre atentos y con la vista y el oído puestos en la vía, pues más vale ser precavidos ante un conductor imprudente. En otras palabras, estar a la defensiva parece ser la consigna. Sin embargo, el modelo del “Espacio Compartido” (“Shared Space“) apuesta por un cambio en el diseño urbano que busca que el tráfico se integre a las actividades humanas y no quede aisladas de éstas...

Comentarios

D

Eso ya existía en la Andalucía de los 60, 70 y 80 y no solo las ciudades, todo el territorio. Eso, cuando había asfalto debajo de las ruedas.

D

Aquí los resultados:

A

En mi ciudad, Gijón, han puesto hace no muchos meses una rotonda en la esquina de la playa y del parque. El otro día abrieron el carril que faltaba (una movida de un aparcamiento innecesario y la empresa constructora está casi en quiebra con el dinero de los que compraron las plazas no terminadas, pero que es otra historia).

Desde que abrieron ese carril ya han estado a punto de darme en 3 ocasiones. Los dichosos anormales que no saben o no quieren saber cómo se cogen las rotondas.

Yo sé coger las rotondas y estoy ya desesperado. Llego incluso a dar un rodeo de 1 kilómetro con 4 cruces para evitar la dichosa rotonda. Para mí es mucho más seguro pasar por 4 cruces que por una rotonda.

¿A que viene todo ese rollo?, pues que en España no estamos preparados para no tener señales. La gente no se conoce ni las mínimas normas básicas de circulación.

Saludos.

kalimochero

¿Alguien ha leído 'Libertad' de Franzen? Pues huele que apesta a copia de ideas (iba a decir plagio, pero me callo).