381 meneos
15277 clics

Esos cuadrados blancos y negros que aparecen en los carteles

¿Sabes esa especie de códigos de barras de los anuncios? Muchos pensamos que el uso de los códigos QR por parte de las grandes empresas y marcas genera el efecto contrario al que buscan conseguir: demuestran la profunda ignorancia y excepcional brecha tecnológica que sufren los directivos y políticos españoles antes las nuevas formas de comunicación.
etiquetas: codigo qr, cuadrados, blancos, negros
negativos: 13   usuarios: 213   anónimos: 168  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Síiiii... Aaaaahhh... Muchos pensamos que el uso de los códigos QR por parte de las grandes empresas y marcas genera el efecto contrario al que buscan conseguir: demuestran la profunda ignorancia... </modo zombie> xD
    36  votos: 3   link
    el 11-10-2012 22:42 UTC por Aitor Aitor
  2. #2   Qué buena esta página que enlaza: wtfqrcodes.com/ xD
    186  votos: 18   link
    el 11-10-2012 22:48 UTC por Trigonauta Trigonauta
  3. #3   #1 WTF? xD
    16  votos: 1   link
    el 11-10-2012 23:01 UTC por Cidraque Cidraque
  4. #4   #3 Hacía referencia al hecho de que la entradilla utiliza la misma frase repetida introducida de dos maneras diferentes xD .
    21  votos: 1   link
    el 11-10-2012 23:10 UTC por Aitor Aitor
  5. #5   #4 Ay, es verdad, que fallo. Gracias por avisar, voy a ver si un admin me lo soluciona :-)
    9  votos: 2   link
    el 11-10-2012 23:12 UTC por Cidraque Cidraque
  6. 121  votos: 12   link
    el 11-10-2012 23:50 UTC por zehio zehio
  7. #7   Yo con los acortadores para poner por ejemplo en pancartas o en algun sitio que es mas dificil leerlo veo el problema de las letras mayusculas y minusculas. Deberian ser acortadores solo con numeros, letras mayusculas y minusculas inequivocas de las mayusculas.
    17  votos: 1   link
    el 12-10-2012 00:51 UTC por capitan__nemo capitan__nemo
  8. #8   Me parece otra moda guay de la actualidad, como los gin tonics de pijos y el gangman style. Con más posibilidades que las que se han acabado usando, como bien dice el artículo.
    48  votos: 6   link
    el 12-10-2012 09:37 UTC por mikeoptiko mikeoptiko
  9. #9   #5 De nada, y uy ahora que lo dices, en la primera lo decía en tono de broma pero pretendía citarte para avisarte, pero se me pasó poner la referencia a 0, lo siento. Me alegro de que te hayas dado cuenta y hayas podido corregirlo pronto igual ;) .
    18  votos: 1   link
    el 12-10-2012 10:15 UTC por Aitor Aitor
  10. #10   Tampoco creo que sea para tanto. Por ejemplo, esta página muestra fotos de gente escaneando códigos QR:

    picturesofpeoplescanningqrcodes.tumblr.com/
    234  votos: 29   link
    el 12-10-2012 20:48 UTC por ventomareiro ventomareiro
  11. #11   #10 Te he votado negativo sin querer! Sorry!
    32  votos: 2   link
    el 12-10-2012 21:06 UTC por tXP tXP
  12. #12   Recuerdo un amigo ilustrador que estaba haciendo invitaciones de boda. Me llamó para preguntarme como poner un código QR en la invitación que al leerla con el móvil te llevase a una web con el mapa del restaurante donde iba a ser el banquete. Al final pude convencerle de que para eso, pusiera el mapa directamente en la invitación, que queda más bonito y además cualquier persona iba a ser capaz de leerlo.

    Tendría que haberle preguntado de donde sacó la idea :-P
    41  votos: 3   link
    el 12-10-2012 21:06 UTC por angelitoMagno angelitoMagno
  13. #13   Http://wtfqrcodes.com/post/20780550896/the-solution-to-all-our-budgetary-woes-has-been#notes

    Mae mia nuestros gobernantes son el hazmerreir.... Y eso que lo peor es que Burns / Montoro lo llamara BIDI al QR impunemente... Y el pobre Romay / Posada tan feliz....
    14  votos: 0   link
    el 12-10-2012 21:09 UTC por tXP tXP
  14. #14   El tema es que vivimos en unos tiempos donde el bombardeo masivo de información visual y comunicación está presente las 24 horas. Aunque nosotros no queramos o intentemos obviarlo, los anuncios y la publicidad en todos los formatos pretenden llegar hasta incluso el subconsciente.

    Si de por sí nos suda la polla la multitud de irrelevancias que nos encontramos y somos receptores pasivos de información, ¿quien es el pardillo que encima hace el esfuerzo por interesanse voluntariamente por más información irrelevante?

    ¿Alguien le dedica tiempo a leerse los mensajes spam que entrar en el E-mail account?

    Pues ya está, EPIC QR FAIL
    34  votos: 3   link
    el 12-10-2012 21:16 UTC por beggars beggars
  15. #15   el truco para descodificarlo es ponerse una sábana en la cabeza y achinar los ojos.

    Al menos con la porno del plus funcionaba.
    57  votos: 5   link
    el 12-10-2012 21:17 UTC por WaYeah WaYeah
  16. #16   ¿Qué es un código QR?
    Un acortador de direcciones web.
    Punto.


    Y justo aquí es donde se demuestra que el autor no tiene ni guarra de lo que está hablando.
    200  votos: 40   link
    el 12-10-2012 21:30 UTC por radioman radioman
  17. #17   Un acortador de direcciones web.
    Punto.


    Y aquí tenemos otro ejemplo de idiotas escribiendo sobre tecnología como si entendieran algo.

    #16 Joder, por un minuto
    29  votos: 11   link
    el 12-10-2012 21:33 UTC por ktzar ktzar
  18. #18   ¿Qué es un código QR? Un acortador de direcciones web. Punto.


    Mentira el codigo Qr codifica lo que haga falta si se tiene una buena aplicación que lo haga y no solo enlaces.  media
    38  votos: 6   link
    el 12-10-2012 22:36 UTC por armageddon armageddon
  19. #19   #16 #17 #18 Comentando antes de leerse el artículo, muy mal:

    Antes de nada decir que los QR no sólo se pueden usar para acortar direcciones sino para usos muchísimo más creativos como añadir la información de contacto de una persona en su tarjeta de visita directamente al móvil. Sin embargo, al usarse casi en su totalidad como acortadores de direcciones me centraré en esa modalidad.

    Y yo os he votado positivo antes de leerme el artículo, así que muy mal también para mí xD
    222  votos: 27   link
    el 12-10-2012 22:41 UTC por SevenRules SevenRules
  20. #20   si no sale en bmp pos en jpg  media
    64  votos: 7   link
    el 12-10-2012 22:42 UTC por armageddon armageddon
  21. #21   #19 Me lo he leído entero antes de comentar. Pero esa afirmación tan categórica me rechinó desde el principio. Es de lo más importante que he aprendido en la universidad y en la vida, no te fíes de las afirmaciones categóricas, nada es bueno ni malo, todo es tiene ventajas y desventajas, depende de para qué se use.

    De todas formas, en la frase que citas, hace referencia de nuevo a su uso como "acortador de urls", cuando no tiene absolutamente nada que ver.
    45  votos: 4   link
    el 12-10-2012 22:51 UTC por ktzar ktzar
  22. #22   #19 El articulo deja claro que es solo un acortador de direcciones con algúna informacion adicional. Y no es así, Tambien dice que el uso masssivo esta en estados unidos y tampoco es asi, el uso masivo de los códigos Qr están en Japón donde se inventaron. En estados unidos está masivo solo para enlaces webs.
    58  votos: 5   link
    el 12-10-2012 22:55 UTC por armageddon armageddon
  23. #23   #12 La idea de los Qr está que un mapa igual le ocupa toda la invitacion escrita y un simple codigo QR lleva a los invitados al sitio y le queda invitación libre para poner más cosas. Por ejemplo el menú que también podría ponerse en un Qr.
    28  votos: 2   link
    el 12-10-2012 23:05 UTC por armageddon armageddon
  24. #24   el periodista igual empapela su habitación con códigos QR, pero la realidad es que son antiestéticos y no llaman la atención como para que la gente saque el móvil y vea que significa. Por lo menos a mi me parecen publicidad el 99%
    14  votos: 1   link
    el 12-10-2012 23:30 UTC por miscod miscod
  25. #25   #12 Si pones un código QR con la dirección al leerlo con el móvil es posible pasar la dirección directamente al programa de navegación del móvil así que podría haber sido interesante el ponerlo.
    60  votos: 6   link
    el 12-10-2012 23:41 UTC por Garrosh Garrosh
  26. #26   la moda de los qr  media
    17  votos: 1   link
    el 12-10-2012 23:54 UTC por rube79 rube79
  27. #27   Recursividad...  media
    15  votos: 1   link
    el 12-10-2012 23:58 UTC por neojorge neojorge
  28. #28   Por fin me entero con un poco de decencia de qué demonios es eso. Yo que pensaba que los autómatas celulares se habían puesto de moda: bit.ly/QsQ2Bc. ¡Ay!
    15  votos: 1   link
    el 13-10-2012 00:34 UTC por Phonon_Boltzmann Phonon_Boltzmann
  29. #29   Heil Mariano!

    .  media
    51  votos: 6   link
    el 13-10-2012 00:55 UTC por jonolulu jonolulu
  30. #30   Eso que dice que un código QR es únicamente un acortador de direcciones web es falso.

    Un código QR puede almacenar texto, hipervínculos, números de telefono, mensajes sms/mms, vCards, entradas de calendario, etc...

    Es mas bien un código de barras 2D, a diferencia del tradicional código de barras 1D (UPC/EAN) que solo almacena hasta 30 números.
    4  votos: 2   link
    el 13-10-2012 01:10 UTC por deathwing deathwing
  31. #31   Yo ya sabia que era una mierda para los móviles. ;D
    15  votos: 1   link
    el 13-10-2012 01:17 UTC por Irukandji Irukandji
  32. #32   Yo el único uso que he hecho de los QR (creando uno) fue para ponerlo en mi curriculum, tiene mi vCard y un enlace a mi perfil en linkedin.
    Con esto he hecho un "estudio": O los responsables de rrhh no saben que es un QR o es que no les gusta mi curriculum porque aun sigo en el paro...
    24  votos: 2   link
    el 13-10-2012 01:57 UTC por radalon radalon
  33. #33   Quizá sea la moda del twitter de los webs, quizá sea que soy muy raro, pero a mí me gusta antes de hacer click en una URL saber más o menos de qué va y en qué servidor está. Los acortadores destruyen cualquier información al respecto, con lo que tiendo a no entrar en los links con acortadores a no ser que esté muy seguro de a dónde me van a llevar.
    Esto tiene el mismo problema, pero con la barrera añadida de que es dependiente de tener cierta tecnología y es más engorroso.
    31  votos: 2   link
    el 13-10-2012 02:17 UTC por pollo pollo
  34. #35   #30 ¿Te has leído la noticia entera?

    Es una pregunta retórica...
    10  votos: 2   link
    el 13-10-2012 03:32 UTC por El_Tio_Istvan El_Tio_Istvan
  35. #36   "Cuantas más herramientas a su alcance tenga una persona con talento, más talento exprimirá. Cuantas más tenga la mediocre, más mediocre se volverá"
    9  votos: 0   link
    el 13-10-2012 03:56 UTC por volandero volandero
  36. #37   "5) Códigos QR que llevan a web no adaptadas a móviles. Creo que el mayor hit que disfruté en este sentido fue un QR que te llevaba a una web hecha con Flash." ...otro que no ve mas allá de su iPhone
    2  votos: 4   link
    el 13-10-2012 04:44 UTC por Canaca Canaca
  37. #38   bueno por lo menos acabo de enterarme de que leches son esos cuadraditos, los voy viendo por todos lados y no sabia que eran y a todo el que le preguntaba me respondía que tampoco. Vamos que el ciudadano normal y corriente no tiene ni pajorera de lo que es ni para lo que sirve.
    #12 llega a poner eso en la invitación y no llega ni Dios a la boda. Recordemos la cantidad de personas que todavía van con movil sin conexión a internet suamdo a no tener ni idea de lo que es eso.
    30  votos: 2   link
    el 13-10-2012 06:21 UTC por DoñaGata DoñaGata
  38. #39   #16, #19

    Siguiendo con vuestra conversación: Aún así, yo sigo pensando que se pasa de listo. Y mucho. A parte de decir muchas otras sandeces:
    · Sólo hay un pequeño detalle ¿existe conexión a Internet en el metro?
    Igual donde vive él no, en Barcelona, en muchas paradas . Así que esto baja de la categoría argumento a gilipollez.

    · Te pongo un QR en la portada de mi catálogo para que veas lo que hay dentro de mi catálogo. ?¿?¿
    En toda mi vida, he escaneado solo una vez a un código QR de publicidad. En un periódio venia un catálogo de ofertas para muebles y un código para acceder al catálogo online. Como yo no buscaba muebles, pero mi hermano sí, le envié un enlace por mail tras leer el código QR. Así que no es que te den información redundante, te facilitan que le hagas llegar la publicidad a quien puede interesarle.

    ¿Y este tio que no es capaz de sentarse 1 minuto a pensar en para que puede servir, es el que critica que no lo saben utilizar?
    26  votos: 4   link
    el 13-10-2012 07:27 UTC por Minos Minos
  39. #40   #13 No es un error, es peor:

    www.codigos-qr.com/2009/05/01/codigos-bidi-y-movistar/

    Básicamente habiendo una opción y estándar abierto, usaron la de sus amiguetes de Movistar, que ganan dinero con ello.
    27  votos: 2   link
    el 13-10-2012 07:59 UTC por Ironil Ironil
  40. #41   Ays, qué triste y patético resulta cuando los políticos quieren hacerse los guays y tecnológicos.
    8  votos: 0   link
    el 13-10-2012 09:03 UTC por Andreamtez Andreamtez
  41. #42   Hay una aplicación que vi el otro día que me pareció muy interesante, en Palafrugell han puesto códigos qr en los monumentos con enlaces a sus artículos en la wikipedia, la gracia es que la información se encuentra en muchos idiomas y se puede actualizar permanentemente con un coste muy bajo para las instituciones

    www.viquimedia.cat/viqui/Apunt:Les_institucions_culturals_de_Palafruge [CAT]
    22  votos: 1   link
    el 13-10-2012 09:25 UTC por cargolcoix cargolcoix
  42. #43   #19 Los QR se inventaron en Japón para el control de calidad de piezas en las fábricas ya que pueden llevar más datos que un código de barras tradicional. El tio se va por las ramas del diseño y la creatividad y obvia totalmente para que sirven.

    Es como criticarlos porque también valen para jugar al laser-tag. Vaya ridiculez de artículo. El problema es el de siempre, en España nos llean las cosas tarde, pasamos de enterarnos de que van y siempre hay algún aprovechado que te cuela publicidad porque se cree más listo.
    12  votos: 2   link
    el 13-10-2012 09:56 UTC por kumo kumo
  43. #44   #2 Me he perdido un buen rato en ella WTF!
    6  votos: 0   link
    el 13-10-2012 10:06 UTC por Catu Catu
  44. #45   #37 Ya, pero el Flash se ve de puta pena en todos los móviles que lo aceptan y además ya ni siquiera está para Android 4.1, así que...
    10  votos: 0   link
    el 13-10-2012 10:13 UTC por Pablosky Pablosky
  45. #46   #16 justo en ese punto, es donde he dejado de leer...
    11  votos: 2   link
    el 13-10-2012 10:21 UTC por misato misato
  46. #47   Por fin me entero de para qué son los monigotes ésos, no hago más que verlos por todas partes. El último ayer en la guardería del crío.
    16  votos: 1   link
    el 13-10-2012 10:36 UTC por Frederic_Bourdin Frederic_Bourdin
  47. #48   Ah si, los cuadraditos esoso dónde caben los presupuestos generales del Estado... :wall:
    7  votos: 0   link
    el 13-10-2012 10:57 UTC por aitorsu aitorsu
  48. #49   #37 Uno de Symbian aquí, de hace 5 años. Solo puede reproducir flash abriendo con la aplicación, pero no se ve flash incrustado en la web.
    13  votos: 0   link
    el 13-10-2012 10:59 UTC por JoulSauron JoulSauron
  49. #50   "¿Qué es un código QR? Un acortador de direcciones web. Punto."

    Ni puta idea tiene quien escribió el artículo. Los códigos QR pueden almacenar cualquier tipo de datos. No tiene nada que ver con direcciones web ni acorta nada. es.wikipedia.org/wiki/C%C3%B3digo_QR
    2  votos: 4   link
    el 13-10-2012 11:35 UTC por comandante_pistacho comandante_pistacho
  50. #51   Moda pasajera. Es un lector de codigos de barras mejorado o un ocr (reconocimento de escritura) cutre.
    El problema es que a la maquina le cuesta leer textos y numeros. En cuanto mejoren este apartado solo lo usaran para los cajeros, videojuegos, y algun producto mas como billetes o tikets.
    Basicamente mejora el codigo de barras dandole dos dimensiones (tambien conocidos como bidi por eso) aumenta la informacion encriptada y permite la captura de movimiento (vease realidad aumentada+qr)
    6  votos: 0   link
    el 13-10-2012 12:00 UTC por Aergon Aergon
  51. #52   #16 #17 #18 #21 #22 #30 #39 #46 #50 ... etcétera

    Soy el autor del artículo. Lo primero pediros disculpas a todos por la extensión del mismo. Entiendo que os ha provocado algún de disfunción cerebral que os impidió acabar su lectura. Pero no pasa nada, os lo resumo en un plis y además orientado a la parte que más os interesa:

    - A pesar de que los códigos QR tienen unas posibilidades extraordinarias y creativas como se ha visto en países asiáticos en Estados Unidos, en España se uso se reduce casi exclusivamente al de un acortador de direcciones web.

    - Existen ciudades en las que en el metro hay conexión a Internet. También existen ciudades en las que no o lugares en los que varios metros bajo tierra cuesta conectarse por 3G a la red.

    A los que os lo habéis leído entero lo suficiente para no tacharma de estúpido o ignorante muchas gracias. Trabajé muchísimo ese post y se agradece que a alguien le haya resultado interesante con independencia de que esté de acuerdo o no.
    -14  votos: 12   link
    el 13-10-2012 12:35 UTC por Kids Kids
  52. #53   #52 No quiero crear más polémica pero:

    1 No es demasiado largo ni nos ha causado ninguna disfunción cerebral. Simplemente es un artículo erróneo por mucho que ahora quieras justificarte o escurrir el bulto.

    2 Curiosamente nunca he visto una dirección web acortada en un código QR. Es más, la mayoría son unos chorizos de URL así de largas. No son en absoluto acortadores de URLs, son una forma cómoda de adquirir datos en un dispositivo móvil sin necesidad de teclear nada, y esos datos son desde simples textos, hasta URLs pasando incluso por configuraciones de conexiones WiFi.

    3 Si hubieras entendido correctamente para qué se usan los códigos QR comprobarías por ti mismo que no es necesario tener conexión de datos (sea 3G, 2G o WiFi) para leer códigos QR: Una estación de metro sin cobertura es un sitio perfecto para poner un código QR.

    4 No es cuestión de estar de acuerdo o no. Tú articulo es erróneo y como tal ha sido tratado. Quizás si te hubieras informado más sobre los códigos QR y no lo hubieras escrito basándote únicamente en tu limitada experiencia con ellos te hubiera salido algo bastante más decente.
    49  votos: 5   link
    el 13-10-2012 12:48 UTC por radioman radioman
  53. #54   No quiero meterme con el escrito ni con su autor (y mira que he meneado la noticia), pero los QR tienen muchos usos. El problema es que el 99,6% de las veces se utiliza para la misma mierda: URLs :palm:
    16  votos: 1   link
    el 13-10-2012 13:03 UTC por Zopokx Zopokx
  54. #55   #53 Para no querer crear más polémica lo haces de lujo. Pero vamos, que yo me apunto a un bombardeo que es sábado por la mañana y tengo a la mujer de guardia:

    1) No sé cómo un artículo puede ser erróneo. Será erróneo un dato o una afirmación concreta pero el artículo entero es mi opinión personal de que en España se usan los códigos QR como una moda absurda cuando su potencial es mucho mayor e interesante del que se deja ver. Opinión que dicho sea paso intuyo que está más cerca de tu forma de ver las cosas de lo que piensas.

    2) Aquí me has dejado K.O. Supongo que fue la adrenalina y no la cabeza la que escribió porque decir:

    "No son en absoluto acortadores de URLs,"

    para seguir con

    "son una forma cómoda de adquirir datos en un dispositivo móvil... como URL"

    Me mata.

    Así que voy a darle otro enfoque.

    ¿Estás de acuerdo conmigo en que un uso posible de los códigos QR es que una dirección muy larga que sería una coñazo teclear en el móvil se puede transformar en uno de estos códigos para mayor comodidad del usuario que la ve?

    ¿Estás de acuerdo en que eso es al menos algo parecido a usar un acortador tipo bit.ly o tiny.url cuya principal función es ahorrar tiempo?

    ¿Estás de acuerdo en que AUNQUE EXISTEN OTROS 200 MILLONES DE USOS DIFERENTES PARA LOS QR COMO DIGO EN EL POST el más usado de cara al público en España es el de ofrecer una forma cómoda de acceder a las direcciones web extralargas?

    Si la respuesta es SÍ a 2 de las 3 preguntas estamos de acuerdo.

    3) Pon tu móvil en modo avión (sin 3G ni WiFi) y escanea este código

    www.blogoff.es/wp-content/uploads/2012/06/qrplanet.png

    Si eres capaz de abrirlo tienen un lugar asegurado en cuarto milenio.

    Entiendo que lo que quieres decir es que según el mensaje que transmita el QR se necesitará conexión a Internet o no. Ok, capitán obvio, pero el ejemplo que cito en el post necesitaba de conexión a Internet.

    4) Por poner algo en el punto 4 a pesar de que has puesto un punto 4 para repetir lo que dices en los 3 anteriores te recomiendo este vídeo que fijo que te alegra el fin de semana:

    vimeo.com/12280336

    A mí lo que me parece es que leyendo la frase esa de que QR = Acortador de direcciones la cual aislé de forma totalmente consciente del resto de párrafos y la cual se va matizando según se lee el resto del artículo, entras en shock y no eres capaz de ver más allá.

    Blogoff es un blog que lleva 7 años divulgando informática a los principiantes informáticos. Si a mi abuela de 85 años le doy la definición de la Wikipedia:

    Un código QR (quick response code, «código de respuesta rápida») es un módulo para almacenar información en una matriz de puntos o un código de barras bidimensional

    Flipará. En cambio si le digo que esos cuadrados blancos y negros que aparecen en el cartel electoral del PP son una forma rápida de entrar en su página web me entenderá.
    8  votos: 3   link
    el 13-10-2012 13:28 UTC por Kids Kids
  55. #56   #54 joder, lejos de meterte con el autor en dos líneas has dicho lo que yo intenté decir en tropecientos párrafos :-P Es exactamente eso.
    3  votos: 1   link
    el 13-10-2012 13:29 UTC por Kids Kids
  56. #57   #52 Si pretendes justificar su lectura viniendo a insultar antes de poner una aclaración...vas jodido, que te den un rato, un blog menos a leer.
    9  votos: 3   link
    el 13-10-2012 13:46 UTC por Tom__Bombadil Tom__Bombadil
  57. #58   Ni idea, no tenéis ni idea. Los códigos QR son la mejor forma de hacer un rickroll cuando sales de copas (hint: ¡camiseta!)
    15  votos: 1   link
    el 13-10-2012 14:09 UTC por --7551-- --7551--
  58. #59   #52
    Punto 1) Aprende a aceptar críticas o aprender a escribir articulos, lo que llegue primero.
    Punto 2) No justificas nada en absoluto. Dices cosas que no dependen del apartado técnico (como comentába antes, un código QR con un enlace a la publicidad donde lo has encontrado) si no a un apartado de marketing, que no sabes entender, ¿y ahora vienes ofendiendo y repartiendo negativos al que no está de acuerdo contigo? No seas crío.

    #55 Sí, es érroneo. Al menos parcialmente. En el mismo haces afirmaciones érroneas para tachar de moda algo que, lo sea o no, no lo puedes justificar ni argumentar con esas bases. Y me remito al ejemplo de la publicidad una vez más: ¿Es una moda estúpida que la gente utiliza sin saber por qué, por el hecho de utilizarlo con un fin que tú no habías llegado a deducir? Lo del avión si, eso es ridiculo, pero el resto está entre dicutible y manifiestamente falso.

    Me uno a la opinión de #57. Abajo esos humos, tener un blog desde hace 7 años no te da autoridad para equivocarte y ponerte a la defensiva cuando te lo dicen.
    42  votos: 5   link
    el 13-10-2012 14:10 UTC por Minos Minos
  59. #60   Lo primero de todo siento si alguien se ha sentido ofendido. No pensé que estuviéramos tan en serio oye.

    #59: Mi concepto de crítica dista bastante de "el autor ni tiene ni guarra".

    #57 lo de un blog menos a leer... hombre, con ese nivel de susceptibilidad dudo mucho que seas un lector habitual de Blogoff. Te habrías caído del feed muchos años antes.

    Para terminar (veo ya pocas críticas constructivas o destructivas al artículo en los últimos comentarios sino más bien a mi forma de expresarme lo cual me la pinfla) y después de reivindicar mi derecho a portarme como un crío os voy a ahorrar un montón de trabajo. Me voy a poner en vuestro lugar.

    -- AUTOCRÍTICA AL ARTÍCULO A PARTIR DE AQUÍ --

    Creo que el autor pone demasiado énfasis en la faceta publicitaria de los códigos QR y en su uso como acortador de direcciones. Técnicamente son mucho más que eso y es precisamente esa complejidad la que hace que en algunos puntos del artículo se note que no se ha informado lo suficiente. De todos modos Blogoff siempre se ha caracterizado por ser más divulgativo que técnico así que seguro que será del gusto de sus lectores habituales entre los cuales no me encuentro

    -- FIN AUTOCRÍTICA ---

    ¿Veis que fácil? Os hubiera agradecido un comentario así, que afortunadamente son los habituales de Menéame cuando hago portada. Y por cierto, si revisáis para arriba he votado como positiva alguna crítica como por ejemplo la de #37 que tiene toda la razón.

    ¡Buen finde muchachos!
    -1  votos: 4   link
    el 13-10-2012 14:38 UTC por Kids Kids
  60. #61   #60 Si, claro que vemos que fácil, hacer una crítica así es super fácil. Y claro que lo hubiéses agradecido, como que eso no es una crítica. A menos que para ti una crítica sea darte dos palmadas en la espalda mientras te decimos "va tío, que este te ha salido un poco flojo, pero normalmente molas mucho". Porque eso a duras penas roza lo que se puede considerar una crítica. Y, aunque yo no lo he dicho así (el autor no tiene ni guarra), se siente, pero si escribes algo de lo que no sabes, prácticamente burlandote de ello, es lo que hay. Y no hablo del apartado puramente técnico que, en general, me parece perfecto (sirve para más de lo que se suele utilizar, etc.), pero entonces no te metas en el berenjenal de hablar de marketing si resulta que de esa parte no sabes.

    Y lo chungo ya no es el artículo, lo chungo es que aunque ahora vengas de conciliador, resulta que has llegado super ofendido (y ofensivo) porque había gente que en lugar de hacerte una crítica como a ti te gusta, te ha dicho que has puesto cosas que no son ciertas.

    Buen finde también, que una cosa no quita la otra.
    12  votos: 1   link
    el 13-10-2012 14:55 UTC por Minos Minos
  61. #62   yo lo que no me explico es por qué no le añaden la dirección acortada debajo (para los que no tenemos móviles que puedan leerlos)
    9  votos: 0   link
    el 13-10-2012 15:14 UTC por Conejo_Blanco Conejo_Blanco
  62. #63   #52 Disculpa si en algún momento he sonado arisco o irrespetuoso. Te explicaré la diferencia entre "acortar" y codificar:

    - Codificar implica cambiar el sistema de representación de un mensaje. Por ejemplo, codificar en binario "Ola Amijo", usando ASCII como representación digital del alfabeto:

    010011110110110001100001001000000100000101101101011010010110101001101111

    Ahora, codifiquemos "Ola amijo" en un código QR, en el que mantendremos toda la información del mensaje, sólo que representándola de forma dimensional y añadiéndole unos códigos de redundancia:

    s15.postimage.org/ixeh79c8n/qrcode_9243159.jpg?noCache=1350145525

    Ahora, voy a "acortar" ese texto "Ola amijo". Para ello, en mi librito de notas, añadiré:

    8 = "Ola amijo"

    Ya que es la octava vez que le explico esto a una persona. he elegido el código "8" para indicar que me refiero a "Ola amijo". Por tanto, puedo compartir "8" con todo el mundo y, haciendo público mi cuadernito de notas, podrán llegar a la conclusión de que, con muy mala ortografía, les estoy saludando.

    Espero que haya quedado clara la diferencia entre codificar y "acortar". No es tan solo un tema de términos, como parece que has intuido. Espero que hayas entendido la reacción, quizás desafortunada en el tono, de todos aquellos que nos hemos indigando en que alguien haya destinado su precioso tiempo en escribir un artículo que desorienta al lector profano en codificación.

    Ah, y me lo leí entero desde el principio. Y aun así pienso que está escrito desde la ignorancia. Este no es un tema en el que se esté de acuerdo o no. 2+2 sólo es igual a 5 si hablamos de medidas logarítmicas (y redondeando), y un código QR no acorta nada, tan sólo codifica una secuencia binaria.

    De nuevo, disculpas, pero son muchas las veces que he leído a gente que escribe sin entender de lo que habla, y quita crédito a los que sí. No es lo mismo escribir tu opinión en un comentario que escribir un post.

    Un saludo
    24  votos: 2   link
    el 13-10-2012 16:30 UTC por ktzar ktzar
  63. #64   Totalmente de acuerdo con el artículo. No solo me envían publicidad si no que además quieren que yo saque no se que aplicación y busque esa publicidad pero en una página web....chorrada de nivel 9.
    6  votos: 0   link
    el 13-10-2012 22:51 UTC por re-verte re-verte
  64. #65   #60 ¿Pocas críticas constructivas? Se te está diciendo que se te bajen un poquito los humos, chaval, que lo único que haces es escribir un blog, que no curas el cáncer. Que a la mínima has saltado e insultado (si te equivocas mala suerte, pero saltar así produces el efecto contrario) tanto aquí como mofa en tu blog. Así lo que consigues es que posibles nuevos lectores pasen de ti, o que a algún iluminao se le crucen los cables y te haga un DDoS.

    Hale, vuelve a salvar el mundo escribiendo un blog, campeón. Yo me vuelvo a la cueva, más fresco.
    3  votos: 2   link
    el 14-10-2012 11:47 UTC por Tom__Bombadil Tom__Bombadil
  65. #66   #52 Después de leer tu articulo (que da bastante pena todo sea dicho), y este comentario tuyo con este tono de chulería y prepotencia extrema que llevas encima, solo se te puede tachar de puto retrasado mental.

    Desde luego la disfunción cerebral tú la llevas de nacimiento, ignorante.
    3  votos: 2   link
    el 14-10-2012 16:21 UTC por deathwing deathwing
  66. #67   #35 Que parte de lo que he dicho no has entendido?

    Es una pregunta retórica...
    6  votos: 0   link
    el 14-10-2012 16:28 UTC por deathwing deathwing
comentarios cerrados

menéame