Hace 9 años | Por ciborg a eldiario.es
Publicado hace 9 años por ciborg a eldiario.es

Viñeta de Manel Fontdevila sobre PSOE, abdicación y república.

Comentarios

RaffMingui

#5 Con los años que de servicio que lleva le tendrían que hacer rey a él. Igual por eso está tan empeñado...

D

#5 Su puestazo en alguna electrica lo tendra asegurado.

tul

#10 a burracalva no le hace falta, ya robo de sobra su familia durante la dictadura

jm22381

#5 Pero les pasará como Pedro y el lobo, que ya no cuela.

c

#5 ¿ser conde? ¿una cuenta en x?
#13 Yo no creo que sea una falacia. Es más de izquierdas porque la gente puede elegir entre derecha o izquierda. Y como bien dice #13 una monarquía siempre es de derechas. Y como #14 la izquierda puede tener su tipo de monarquía en ciertas dictaduras.

#20 lolXDDD

c

Para mí es evidente que la votación que se hará en el parlamento para el PSOE es la de elegir entre el futuro del partido o su futuro personal, no su lealtad a la constitución.

D

La verdad, me sigue haciendo gracia el como la gente cae en la falacia de que una república tiene que ser de izquierdas

D

#13 La república no tiene por qué ser de izquierdas, pero la monarquía es de derechas por necesidad.

D

#14 La monarquía es más bien un anacronismo; no es incompatible con un gobierno de izquierdas. Solo "raro". A fin de cuentas, existen dictaduras supuestamente de izquierdas donde el cargo de dirigente también es hereditario.

D

#13#14 los dos teneis razon. lol

Frippertronic

#13 ¿Te refieres a la falacia en que cae la derecha y quienes argumentan en contra de la República? Sí, estoy cansado de hacerles ver eso. Porque entre los republicanos pocos, muy pocos me he encontrado que piensen que República = gobierno de izquierdas

D

#23 Pues hijo, será que yo vi mal cuando en la concentración pro república de Sol el dia de la abdicación había tricolores al lado de banderas soviéticas...

Frippertronic

#24 Que haya gente que vaya con su bandera comunista a todos lados no significa que no sepan que una República en España sería una "República burguesa"

D

#25 Hmm es un punto

D

El gobierno suspende el pleno de control para q no se le pregunte por el presupuesto de la coronacion. Cuanto va a costar el dispositivo de seguridad? Y sacar a los avioncitos? Queremos saber....

c

#2 ¿Sabes más de ese pleno de control al gobierno? Estoy buscando y sólo encuentro esto http://noticias.lainformacion.com/politica/camara-alta/el-senado-aprobara-la-ley-de-abdicacion-el-martes-17-en-un-pleno-monografico_7hesS06aIKZwvjgpXrixc3/

Veo que habrá un Pleno de Control monográfico sobre la monarquía. ¿No se puede preguntar ahí sobre el presupuesto para la coronación? Gracias

k

M-A-E-S-T-R-A-L

Este tipo de viñetas es la que hacen grande a un viñetista: dos plumazos, una única viñeta y treinta segundos de reflexión en silencio decidiendo si reír, llorar o aplaudir.

D

Coincido con muchos comentarios.

La verdad es que llevo años preguntándome por qué hay gente que TODAVÍA cree que el PSOE es de izquierdas.

nemesisreptante

Yo empiezo a pensar que el Rubalcaba es en el fondo buena persona, que ha sido capaz de darse cuenta del nido de ratas en que se estaba convirtiendo el PSOE y que ha decidido hundirlo de tal manera que nunca más se vuelva a levantar.

f

Ojala se pudran partidos PPSOE que tanto daño han hecho a los españoles, necesitamos gente con vocacion de servicio, no personas que exclusivamente buscan sus intereses.

Dentro del PPSOE hay personas muy capaces de hacerlo, pero claro nunca les dejara subir mas haya de un pueblo perdido o de tragar mierda sin cobrar.

daserman

Que ganicas tengo que lleguen las generales, pp psoe y demás partidos fósiles se verán rechazados por un pueblo cansado de tanto mangante con corbata.

D

El PSOE sigue empeñado en cavar su propia tumba.

D

Rubalcabatumbas