Hace 3 años | Por Corto.Maltés a mobile.twitter.com
Publicado hace 3 años por Corto.Maltés a mobile.twitter.com

Noviembre de 1991 en Burundi. El Partido para la Liberación del Pueblo Hutu ataca Bujumbura. Mueren centenares de personas. Al norte del país, en Ntita, un médico necesita medicamento que solo puede obtener en Bujumbura. Se salta el toque de queda. Es tiroteado pero consigue escapar con vida: los tiros impactan en el todoterreno y no en su cuerpo. Los militares le roban el dinero que llevaba para los fármacos.

Comentarios

D

#2 De los rojos y del gobierno actual,

Suker

#71 Tienen el pensamiento tan distorsionado que, efectivamente, creen que tenemos un gobierno de rojos

D

#76 En un país no tiene que haber ni rojos, azules o blancos solo personas con distintos ideales que se ayudan en caso de problemas y aquí eso falla por mucho, en el resto del mundo también.

D

#87 Por qué tú seas un incoloro nos vas a quitar el color a los demás, estoy muy orgullosa de ser roja, ROJITA.

D

#1 Hace falta tenerla, pero vergüenza y humanidad se suelen perder por el camino de subida al olimpo intelectual en que estas personas creen que estan

Furiano.46

#1 los analfabetos e ignorantes siempre van insultando para que no salga a relucir su mediocridad

D

#1 Bueno ellos son exponentes del deporte nacional, la envidia...

sotillo

#1 Por que son unos hp que sólo miran por ellos, hay que reconocer, esto si, que saben defender muy bien a su clase

Rosmarinus

#1 En tu frase está la respuesta, no les da vergüenza porque no tienen la inteligencia ni la humanidad suficientes como para entender la situación global que estamos viviendo. Sus curricula demuestran que les da igual todo, excepto el poder y el dinero. Los demás nos podemos morir todos, siempre que ellos estén calentitos en sus sillones.

D

#33
En una situación absolutamente nueva e inaudita no ha adivinado el futuro. Que dimita por no ser Rappel.
¿el cese? ¿Para poner a quien?
¿Casado se ha sacado ya el curso en epidemiología en HaravacaHarward?

Yo dormiré más tranquilo si sigue al mando una persona tan capaz y cabal como Simón.

RaícesRotas

#33 Pues yo estoy muy tranquilo sabiendo que España en parte, está en las manos de este señor.
Ahora, conociendo su trayectoria, pongo la mano en el fuego por él, sin ninguna duda

T

#75 Muy bien, no quieras ver la realidad. Supongo que para ti son aceptables 26.000 muertos y subiendo. Apenas unos pocos casos.

d

#33 tú si que sabes

h

#33 Sí, vamos a cesarle para ponerte a ti.

T

#88 Eso sí que es un argumento.

D

#88 Impecablemente razonado, de 10, bravo.

blanjayo

#33 Te piensas que eso que dijo fue porque lo leyó en un libro o algo así.
Este señor se informaría y le dijeron desde la OMS en ese momento que no habría casos.
Si la OMS hubiese creido que estaba diciendo una perogrullada se lo habría dicho.
Pero que va a saber la OMS, mejor coger la bola de cristal y adivinar el futuro.

Battlestar

#33 No creo que el sear el mayor culpable de eso. Quiero decir, es un asesor, el propondra y luego haran lo que les da la gana y a él le diran que procure que su discurso coincida con el oficial.

Con esto no defiendo su actitud, con esto defiendo su no cese. Si dimitiera porque no le hacen ni pueñetero caso me pareceria de 10 y me quitaria el sombrero.
Si lo echaran por adherirse a lo que le dicen que digan sus superiores me pareceria fatal porque seria un cabeza de turco cuando los que toman las decisiones de verdad quedarian impunes.
Quedarse en su puesto cuando pasan de el olimpicamente para mi queda simplemente en la mediocridad.

buscoinfo

#33 habrá apenas unos pocos casos

Eso lo dijo el 31 de enero, con los datos que se tenían entonces y advirtiendo de que esos datos que manejaban aún tenían que verificarse y que la situación podía cambiar drásticamente "en un sentido u otro". Datos como que el virus no era "excesivamente transmisible" entre personas y que en China parecía estar remitiendo porque se reportaban menos contagios.
En el vídeo podemos ver lo que dice y cómo lo dice:
https://maldita.es/malditobulo/2020/03/20/fernando-simon-casos-diagnosticados-coronavirus/

Aquí noticia de 20minutos ese 31 de enero. En el vídeo han cortado la parte anterior y solo ponen el momento en que comenta lo de los pocos casos en España, pero vale para ver la fecha de la misma y comprobar que fue el 31 de enero.
https://www.20minutos.es/videos/salud/4137582-fernando-simon-espana-no-va-a-tener-mas-alla-de-algun-caso-diagnosticado/

Ahora que cada uno saque sus conclusiones.

Jesulisto

#1 Esa gente deberían estar o encerrados o exilados, el Torra es mil veces más patriota que ellos.

D

#1 Y yo no sé cómo algunos os pasáis la vida blanqueando a los políticos y sus errores.
Este hombre decía el 3 de marzo q la culpa del aumento d casos de coronavirus era de los evangelistas, y el 7M animaba a su hijo a ir a la manifestación feminista.
Otros doctores como el doctor Gaona llevan avisando desde Enero.
Exijamos q nuestros líderes sean los mejores, no limpiemos sus trapos sucios (sean del partido q sean), y tendremos un país mucho mejor.
Ni izquierda ni derecha.

D

#67 Pues lo digo yo q llegó siguiendo al doctor Gaona desde Enero/Febrero.
Y desde entonces está avisando y pidiendo precaución.
Desde luego si él hubiera sido el responsable nos habíamos ahorrado miles y miles de muertos.
Pero nada... Seguid defendiendo y diciendo q el mejor de España andaba diciendo el 3 d marzo q la culpa era de los evangelistas.
Hacéis un gran bien a nuestro país.

D

#73 Sólo he puesto un ejemplo.
Si un psiquatra lo supo ver desde meses antes que Simón, estoy seguro de q hay epidemiólogos en este país q también lo vieron venir.
Y no, no es tanto de recursos. Ha sido mucho más importante el momento de reacción q los recursos.
Y sino mira lo q gastan en sanidad per cápita países como Portugal o Grecia, y verás q es menos q España.
Y luego miras sus cifras de muertos y me dices qué tal.
Aquí en nuestro país morían abuelos y padres en sus casas sin poder ser atendidos, y algunos han tenido a sus cadáveres en casa durante un día o dos.
Porqué? Por reaccionar tan tarde.
Y claro si entiendes q Simón el día 7 d marzo animaba a su hijo a ir a la mani.... Pues igual tienes algunas pistas.
Que se podrían haber salvado miles y miles de vidas.
Pero por mucho q este hombre tenga buenos valores y haya hecho cosas buenas por los demás en su vida, hay q exigir responsabilidades.

M

#73 No te aplaudo más fuerte por que me quedo sin manos.

rojo_separatista

#73, hay epidemiólogos como Oriol Mitjà que han criticado abiertamente la gestión de Simón y nosotros, como ciudadanos no expertos en el control de ebfermedades, también estamos legitimados a criticar si vemos que los resultados de las decisiones de nuestros expertos nos han empuado hacia el desastre, por eso somos ciudadanos y no súbditos. Por favor, no caigamos en el error de sacralizar a nadie, solo porque el miserable de Inda lo critique para hacer su sucio juego político.

D

#69 Pues sí, los evangelistas están siendo una parte muy importante del contagio a nivel mundial.

D

#47 llevo varios días leyendo eso de otros doctores como el doctor Ganoa.

Lo que no decís es que otros doctores están de acuerdo con Simón, y otros doctores están en contra del confinamiento, y otros doctores hablan de la inmunidad de rebaño y otros doctores de seguir confinados hasta que haya vacuna y que le den a la economía... Es que los doctores son personas y tienen diferentes opiniones.

¿Y sabes una cosa? NINGUNO de los que hoy critican las decisiones de Simon en los medios de comunicación le llegan a la punta del pie al peor médico de España. No porque los médicos deban de ser sagrados, si no porque el nivel de esos periodistas es el que es.

Por otro lado, habláis de encerrarnos desde Enero (antes incluso de que confirmáramos una baja en España) como si los que hoy votan en contra del estado de alarma lo hubiesen permitido. Los de abrir mercerías y llevarnos a los maestros, profesores y alumnos a encerrarnos en 25 m2 con la que está cayendo. Los que les parecía excesivo el encierro cuando morían 400 personas al día y poco cuando eran 900. Me da a mí que si el gobierno hubiera escuchado a Ganoa, esos mismos dirían hoy que tenemos que escuchar a Simón. Pero llámame loco

D

#1 Grande el PP que fue quien nombro a Fernando Simon

Dentro de poco tendreis que cambiar el discurso porque Fernando Simon sera uno de los cabezas de turco que el PSOEMAS utilizara para "depurar" responsabilidades, le nombro el PP, pues blanco y en botella

Spirito

#1 Para mi es un héroe y me siento orgulloso de personas como Fernando Simon, aunque pueda cometer errores humanos que, cualquier profesional, en sus mismas circunstancias cometería.

D

#64 yo no le veo como un héroe. Está cumpliendo con su trabajo y punto.

x

#1 revisa el histórico de mnm y veras como meterse con Simón era muy de izquierdas.

O la culpa es de Simón, o es de Irene Montero....

c

#1 Seguro que esos también se han metido muchos tiros entre pecho y pecho, pero no de ese tipo...

Sawyer76

#1 Una lástima que con esa trayectoria tan interesante haya acabado haciendo de mayordomo de este gobierno, mintiendo o manipulando cuando sus amos lo requieren.

Robnix

#1 Todos los que has nombrado no son más que carroñeros al servicio de sus amos y de sus bolsillos. Tipos sin decencia, moral, ética , humanidad ni nada por el estilo. Hijos de puta, malas personas. ¿He respondido a tu pregunta?

D

#1 Su gestión ha sido bastante mala, hay 50.000 personas infectadas solo dentro del personal médico que trabajaban sin estar debidamente protegidos y no se les hacían test. Cuando prima el electoralismo y los intereses partidistas ante todo resulta que est sr un día comunica una cosa y al siguiente todo lo contrario. No es que sea un mal profesional, es que la gente que tiene al lado son los peores! Y no convirtais esto en una guerra de bandos, se puede ser de izqda y darse cuenta que la gestión del gobierno ha sido terrible.

Eibi6

#1 Inda y el otro no se, pero Herrera fue a la guerra de Somalia y sobrevivió... O no era así la película?

Aiarakoa

#1 A ver: si yo salvo a alguien en 1990, ¿eso me faculta para cometer negligencias y propagar mentiras que cuesten miles de vidas?

Mira este vídeo

- 31 de enero: no habrá más que unos pocos casos
- 12 de febrero: estamos preparados para epidemias
- 13 de febrero: en España no hay coronavirus
- 13 de febrero: no entiende y le sorprende por qué tanta preocupación con el coronavirus
(19 de febrero: Atalanta-Valencia, 2000 valencianistas viajan a Bergamo, entonces zona de riesgo moderado según el ECDC)
- 23 de febrero: en España ni hay virus ni se está transmitiendo localmente
(25 de febrero: empiezan a aparecer los primeros contagios valencianos)
- 26 de febrero: el uso de mascarillas en pacientes asintomáticos no tiene ningún sentido
- 26 de febrero: preocupación excesiva, no implican las medidas que el coronavirus sea de una gravedad extrema
- 26 de febrero, Ministerio de Sanidad: "Al llegar de una zona de riesgo puedes hacer vida normal. Si tras 14 días no tienes ningún síntoma, no es necesario tomar medidas" (ese día en Italia, 470 contagios, 12 muertos)
(4 de marzo: países como Francia o Alemania ya estaban empezando a prohibir exportaciones y requisar pedidos de EPIs)
- 5 de marzo: no hay desabastecimiento de material sanitario
- 5 de marzo: tomar muestras a los pacientes asintomáticos no tiene sentido [...] no se tiene que tomar muestras a todos los contactos de nuevos contagios confirmados, no aportación
(10 de marzo, cierran los vuelos desde Italia, 12 de marzo, cierran colegios, 13 de marzo estado de alarma, 15 de marzo empieza el confinamiento)

La única respuesta a todo esto es capitan a posteriori, esto no se podía saber. ¿No se podía saber?

- Australia: < 7000 contagios confirmados, < 100 muertos confirmados
* cierra la frontera con China el 1 de febrero
* activa un plan de emergencia el 27 de febrero (entonces tenían 23 contagios y 0 muertos), y su ministro de Sanidad prevenía sobre los enormes riesgos y peligros del coronavirus
* el 29 de febrero ponen en cuarentena a los llegados de Iran (que tenían los iraníes en su país 593 contagios confirmados y 43 muertes confirmadas), y el 1 de marzo cierran la frontera
* el 5 de marzo cierran la frontera con Corea del Sur y el 11 de marzo la frontera con Italia

- Nueva Zelanda: ~1500 casos confirmados, 21 muertos confirmados
* empiezan a prepararse con CERO casos

Fernando Simón no merece estar en su cargo. Y la única razón por la que algunos le defienden ahora es la misma por la que criticaban su gestión en 2014 (porque a él le nombró Mariano Rajoy) cuando, con 0 muertos por contagio local (1 muerto importado) y 1 contagio local por ébola sacrificaron al perro Excalibur ... esa razón es ideología. Cuando gobernaba Rajoy los mismos que hoy defienden a ultranza al gobierno con 26 600+ muertos y 263 000+ contagios montaban manifestaciones.

RaícesRotas

#7 Te corrijo; ninguno

D

#7 Pues mira, cojones los que tuvo cuando dijo que en españa el coronavirus no iria mas alla, como mucho, de algunos casos diagnosticados.

Me eche las manos a la cabeza y todavia no las he quitado.

Dark_Wise

#7 Que sea una persona íntegra no quita la cagada monumental que cometió, y la preparación no sirve de nada si cuando llega el momento para el que te has preparado actúas igual que si hubiesen puesto a un cuñado de bar en el mismo cargo.

J

#10 goto #6

D

#16 Pues en otros países debe haber tipos mucho mejores que él, quizás tendríamos que dejar algunos d endiosar a gente muy buena, pero no tanto como pretendemos hacer ver.

uno_ke_va

#40 Pues en otros países debe haber tipos mucho mejores que él

No, lo que hay son más medios. No puedes construir un edificio con palillos como pilares y un garabato como plano, por muy bueno que seas.

D

#43 exacto

Sawyer76

#43 Si claro, en República Checa, Portugal, Taiwan, Vietnam... hay mas medios lol
Lo que llegan a decir algunos para intentar defender las miserias de los suyos.

uno_ke_va

#98 los míos?

Ese es vuestro problema, que entendéis la política como un partido de fútbol.

Por cierto, a Simón lo puso el PP. Entiendo entonces que los míos son el PP?

D

#43 Venga ya hombre... los medios se construyen, no se crean de la nada de todas formas. Y es labor del gobierno tenerlos. Pero de todas formas países con menos medios han enfocado las cosas con mucha mayor eficacia.

r

#40 Países distintos tienen condiciones distintas. La llegada en tiempos distintos también tiene conocimiento y medios distintos.

D

#79 España es única en todo, qué mala suerte tenemos siempre. Lo que se es que Estados Unidos e Inglaterra están también fatal por ignorar o menospreciar la amenaza, justo lo que hicieron aquí expertos expertisimos. Y una cosa es cerrar bares, discotecas y estadios de fútbol y otra tenernos encerrados dos patos meses por su ineficacia.

D

#40 Pues no veo muchos, a su equivalente en UK le pillaron haciendo que se saltase la cuarentena su amante para echar un casquete y al de Alemania ya tiene amenazas de muerte por "pasarse" con la prevención

elm0nch

#16 Somos el peor pais del mundo en muertos por millón y el peor pais del mundo en sanitarios muertos.
El mayor responsable ne l organigrama de pandemias de España es Fernando Simón.

Lo está haciendo bien? En serio?

thingoldedoriath

#50 Antes de que Fernando Simón apareciese en las pantallas de TV cada día, se contagiase con coronavirus, y siguiese apareciendo las TV casi cada día; ye éramos el peor país de la UE en parados por millón.

Y eso es así desde los años 80!! sin la intervención de Fernando Simón.

Yo creo que es posible y muy probable que la intervención de Fernando Simón ha evitado que las cifras del coronavirus sean mejores que las del paro.

Sí Fernando Simón lo está haciendo bien.
Sí, en serio.

Sigue aconsejando desde un punto de vista sanitario y epidemiológico.
No es Fernando Simón el que quiere abrir los bares y los campos de fútbol en Madrid mañana...

Pero no te preocupes por Fernando Simón... dimitirá en pocas semanas... dirá que es por asuntos personales... y yo no me lo creeré.

al009675

#90 Siempre estuvo al cargo.

D

#50 él si, puesto que cumple con su trabajo y con los medios de los que disponemos. Las víctimas mortales y los afectados sanitarios nada tienen que ver con él, sino de los medios materiales y logísticos de los que disponemos. Acaso un general es culpable en una guerra de que mueran más gente si su ejército dispone de menos munición para defenderse y te siguen atacando igual? Es la putada de ser sanitario en un país de 1er mundo, con carencias industriales, del que viene todo dios a visitarlo, del que la responsabilidad individual es eclipsada por la de un grupo ingente de gente que no cumple las normas, de millones en recortes, un país donde viven muchos viejos y encima anteponemos el ocio a la salud responsable? Opino que si

Nyn

#95 Yo en general defiendo a Simón, quiero dejarlo claro. Ahora, lo que más se le achaca es que con su experiencia no viese que no era aconsejable aglomeraciones masivas (al menos aconsejable) una vez teníamos cientos de positivos y varios muertos.

No sabemos si lo dijo sinceramente o estaba coaccionado de alguna manera, pero por ese error, que no es pequeño, es por el que se le critica mayormente.

A partir de ahí, creo que en líneas generales ha sido una persona muy profesional y está haciendo un buen trabajo.

d

#50 observo que no te fijas en el significado de lo de los sanitarios. Significa primero que han estado (y seguramente siguen estándolo) pésimamente equipados para realizar su trabajo. Y también que, como consecuencia, han propagado muchísimo la enfermedad.
Y es que las huelgas del personal sanitario de los últimos años no eran por sacarse unos euritos más, como nos mentían los políticos, sino por la degradación imparable de la sanidad española.

d

#50 lo fácil ahora es meterse con el que tiene que afrontar una pandemia con la sanidad hecha unos zorros

D

#50 También somos un pais que se salta las leyes cuando le sale de los cojones, que va a su aire y le importa una mierda contagiar, que lleva recortando en sanidad décadas, que lo que más le gusta es criticar pero no ayudar,... claro que esa es una parte del país, por suerte existe otro donde personas como el Dr. Simón son reconocidas y apreciadas por intentar ayudar a los ciudadanos ante una pandemia, tú sabrás a cuál parte perteneces.

sauron34_1

#50 estamos en plena bajada y UK y USA en plena subida. Francia nos sigue de cerca e Italia nos va a superar pronto en muertos por millón. Además, es flaso, Bélgica tiene más muertos por millón. La comparación hay que hacerla al final, no cuando cada país está en un momento de la pandemia. Además, si de verdad crees que en sudamerica no tidne más muertos por millón que nosotros.... Los datos que se dan dejan mucho que desear.

D

#50 El peor en muertos por millón es bélgica, ya no mencionar a San Marino y a Andorra que también nos superan aunque son microestados, pero tú a lo tuyo

Sawyer76

#16 No, no ha cometido errores. Nos ha mentido a todos repetidas veces plegándose a los intereses del gobierno.

DangiAll

#16 España es de los países con mas muertes por millón de habitantes en el mundo.
Esta claro que muchos países lo están haciendo mucho mejor que nosotros, estoy seguro que no toda la culpa es de Fernando Simon, al fin y al cabo no es el que manda pero una parte de responsabilidad en esta gestión si que tiene.

I

#16 Que tu no sepas diseñar un edificio porque no eres arquitecto no significa que no te pueda parecer mala gestión que a un arquitecto se le caiga su casa

Ne0

#10 claro, ya qué todos los años tenemos una pandemia global de un virus desconocido y todos los países están preparados para ello, de hecho, los pasos que se están siguiendo son los que está proponiendo la oposición diariamente, con esa inteligencia que le rezuma por las orejas a fraCasado, a HavasKhan y a La Sr Pepis Ayuso.

Tannhauser

#17 Eso es un falso dilema. Como digo en #140, alguien que ya con preaviso de meses en China y semanas en Italia, no puede hacer esas afirmaciones. Por supuesto la alternativa no es lo que propone la oposición, por no llamarles hooligans.

DangiAll

#17 Desconocido ?
Tu no viste las noticias de China ? De como encerraban a la población ? De como construían hospitales en 14 días ?
Recuerdas que se hacia con todos los expertos que decían que iba a llegar a España ?
Recuerdas al responsable de riesgos laborales de la PN, como lo "jubilaron" ?

Se minimizo el alcance en las primeras fases y eso ha provocado la cantidad de muertos que tenemos, luego se pusieron las pilas y ahora nos va "bien".

Compara nuestra gestión con la de Corea del Sur, con Portugal, con Francia.........................
Pero claro es mejor compararnos con el bocachancla de Trump que recomendaba meterse lejía en vena para justificar nuestras miserias.

t

#26 Compararlo cuando se le empezó a acusar ¿Qué te parecería que alguien en ese momento sacase el currículum de Rato para decir que era una persona íntegra y que había que defender su labor?

En cuanto a lo segundo, te animo a que busques noticias de algún político o empresario que estudió en el opus y veas lo que opina la gente de ello.

ahoraquelodices

#27 Rodrigo Rato, político de Alianza Popular desde 1979 y posterior enchufado, criminal condenado por malversación de caudales públicos.
Compararlo con Fernando Simon es insultante, por mucho que éste último haya cometido errores.
Se parecen en lo blanco del ojo y poco más.

r

#27 Cuando se le empezó a acusar ya tenía algunas cosas grises, había salido un poco por la puerta de atrás del FMI. Su buena gestión económica coincidió con euro (salida dinero negro), venta de empresas públicas, flexibilización (precarización) del mercado laboral, y promoción del boom inmobiliario que tantas alegrías nos ha traído con el paso del tiempo.

D

#20 estudiante del opus

Esto se le olvida a muchos selectivamente, la labor social que hacen organizaciones vinculadas al Opus en Africa es encomiable.

D

#77 Quien te ha dicho que trabajara para el Opus?

Tannhauser

#20 No voy a defender al señor de "España no va a tener, como mucho, más allá de algún caso diagnosticado" y de "No tiene sentido que los ciudadanos sanos usen mascarilla", pero vamos, usar como referencia a Rodrigo Rato, juzgado y encarcelado, no muestra mucha inteligencia por tu parte.

trasier

#10 Pues, que rápido sacas conclusiones de un hilo como este. Yo solo me he quedado con unos datos que desconocía y que hacen valore más su gestión de esta crisis.

Que lo haga bien o no, este hilo, no lo discute. Solo ha dado datos de él de crisis pasadas en otro país.

D

#10 Completamemte de acuerdo, el pasado es el pasado, lo que está pasando ahora no parece que se esté gestionando muy bien.

D

#38 Por qué lo dices tú qué sabes mucho más que él.

D

#89 Se contar y escuchar, y lo que no iba a ser nada de ha convertido en un país plagado de muertos, con confinamiento sin comparación, con gente en el paro, pobre y más muertos que en casi ni gun sitio.

kosako

#10 No. Fernando Simón no está haciéndolo bien ni está preparado para llevar esta situación porque gente con un Master en Caravaca, o pseudoperiodistas con un CV y una experiencia vital muy inferior a Fernando Simón, dicen que no lo está haciendo bien.

Ese es el nivel.

D

#10 Es mentalidad funcionarial, lo hecho bien una vez ya vale para vivir de rentas

D

#60 La mentalidad de derechas es creer que lo hacen mejor cuando son unos impresentables

D

#10 enhorabuena por el comentario más idiota del hilo, cegato

buscoinfo

#10 El hilo de Twiter viene a raíz de los insultos vertidos hacia Fernando Simón en el programa de Ana Rosa, donde le llamaron inútil y le humillaron. Aún no he leído a nadie decir que lo ha hecho bien solo por tener ese pasado.

F

#10 La educación y el respeto debería estar por encima de egos, guste o no guste. A mi particularmente me parece que no lo ha hecho bien, pero eso no quita para ser digno de lo que decía antes, respeto. Y lo que él hizo hace 29 años le ha llevado a ser como es, para lo bueno y lo malo. Siendo una persona tan relevante a día de hoy la gente debe estar informada. No creo que el razonamiento global del hilo sea ese.

D

#10 Fernando Simón lo está haciendo bien en su gestión en España, punto, esta noticia sólo refleja la integridad como persona de Fernando Simón, lo cual puede eliminar ciertos prejuicios hacia su persona en cuento a la intencionalidad de "dañar" a las personas a las que está siendo sometido como cuando dicen que "dijo lo que el gobierno le obligó a decir", en base a ese pasado me da que Fernando Simón dice lo que considera correcto y no lo que le dicen que diga los demás.

Pero eh, si no pillas eso, mejor difama que algo queda, eh?

Franctangerino

#10 Fernando Simón, lo está haciendo con la mejor intención lo mejor que sabe y puede, pero está claro que el sistema de alergia ha fallado, (Porque no ha detectado el Covid-19) por eso hay que volver revisar y adaptar nuevos protocolos, si durante la revisión se encuentra negligencias, pués habrá que depurarlas y nunca tendremos el sistema ideal, porque si buscamos la calidad total, Se basa en una constante revisión, adaptación y revisión de procedimientos y siempre verificando su cumplimiento.

El hecho de que es historial de este hombre no le quita que no pueda cometer errores, para si nos debe servir para darle la confianza necesaria en resolver el problema de la mejor forma posible sin dejar de hacer crítica constructiva.

Si es el profesional que muchas personas dicen, estoy seguro que si se demuestras errores los aceptara y si se demuestran negligencias, también aceptara su responsabilidad.

Pero lo que no debemos de permitir es Unos decir que todo está bien y otros que todo esta mal y menos en estos momentos.

Claro, si hacemos estos de que viven los medios de comunicación, los tertulianos, los comentadores en meneame.

O va a tener razón mi tocayo, (El ciudadano Bergoglio) de que a todos nos gusta mucho la coprofilia

Corto.Maltés

#12 El problema que le veo a dimitir por presiones políticas y por mantener la reputación es que la gente como Simón, ajeno a la política puesto que lleva desde Rajoy ahí metido, con una dilatada experiencia y un gran perfil técnico iría dimitiendo en cadena y sólo quedarían para cubrir estos puestos aquellos que cumpliesen objetivos partidistas y no de salud pública o bien común. Una figura como él debe ser neutra y ajena a intereses políticos.
Una figura así debe mantenerse, contra viento y marea y si, llegado el caso, no pudiese ejercer su profesión libremente, denunciarlo públicamente como se ha hecho en la Comunidad de Madrid.

D

#22 No importa desde cuándo estuviese, sino si lo que hizo fue lo correcto. Y su gestión en febrero dejó mucho que desear.

Me desvío ahora un poco del tema, pero si te fijas el problema de base no es ya tal o cual partido, sino el sistema en sí mismo que premia a la gente sin escrúpulos, que son los que saben trepar en una estructura política, y que luego llegan al poder. La mejor manera de acabar al menos parcialmente con la partitocracia y por lo tanto con este mangoneo de los depredadores políticos, es promover de una vez el sorteo de los escaños del Congreso de los Diputados entre la población. Pero no verás a ningún partido defender eso, claro, ni azules ni rojos. Todo lo que sea que ellos pierdan cuota de poder es inadmisible.

Corto.Maltés

#25 En eso estoy de acuerdo. Creo que el concepto era demarquía, un sistema electoral basado en el azar. Ahora mismo quien se presenta es porque tiene un interés personal o partidista por encima del común y ya es inherente esa ambición de poder a todo el proceso de trepar posiciones. Es una propuesta interesante aunque le veo lagunas. Imagínate a una Belén Esteban o a Paquirrín ocupando un escaño lol Habría que tener una sociedad muy pero que muy bien formada.

D

#28 La cosa es que estaría Belén Esteban (o gente como ella), pero también Manoli, la vecina del quinto que es una mujer sencilla, tímida y que no sabe hablar en público, pero muy cabal y competente, y durante algunos años haría propuestas interesantes. Eso es lo bueno de la rifa, que habría gente mala, sí, pero también gente que sería oro que de otra manera no llegaría. Y de todas maneras estarían unos años y a casa.

D

#25

Es una pena que los capitanes a posteriori no estuvierais al mando.

D

#30 ¿Otra vez?Otra vez?

Precisamente yo si fui uno de los que recomendaba un confinamiento moderado en febrero.

Madrid confirma un segundo caso de coronavirus tras los registrados este martes en Barcelona, Tenerife y Castellón/c24#c-24

Estoy hasta los cojones de tipos como tú que solo saben argumentar esa gilipollez.

Ale, a ignorados. Hasta nunca.

R

#31 ¿tú crees que sí nos hubieran hecho el confinamiento a todos en febrero la gente lo hubiera aceptado y acatado? (En esa época la comunidad de Madrid pedía que se trasladará allí el mwc cuando se canceló en Barcelona).
Recordemos que en febrero (día 29) había unos 50 casos en toda España y la mayoría de ellos importado desde Italia.

Yo creo que un poquito capitán aposteriori si que es.

Me gusta mucho esta frase:
"antes de la epidemia todo para exagerado y después de ella todo parece insuficiente"

Es difícil encontrar el equilibrio exacto.

Aún así aplaudo a nuestros sanitarios (y lo extiendo a todos los profesionales que hacen que el país pueda seguir funcionando incluyendo servicios sociales, informáticos, transportistas, personal de supermercados, gasolineras, farmacias, ayuntamientos y toda toda esa gente que no ha podido parar si actividad laboral esencial) porque a pesar de ser el segundo país con más contagios no somos el segundo país en muertes, por lo cual han hecho un excelente trabajo tratando a los contagiados (en perfectamente de muertes/contagiados es mejor que en países de nuestro entorno (Francia, Italia, UK)

r

#31 Ayyy.....es que por aquel entonces eras un CUÑADO ALARMISTA.

Yo dejé de contestar en estas noticas, ¿total pa' qué?

d

#30 ni siquiera a posteriori son capaces de analizar correctamente lo ocurrido

t

#22 "ajeno a la política puesto que lleva desde Rajoy ahí metido", "cubrir estos puestos aquellos que cumpliesen objetivos partidistas y no de salud pública o bien común"

No sé si será el caso de Simón, pero anda que no hay cargos en la administración que han llegado y se mantienen ahí, aunque cambie el partido que gobierna, por ser serviles y no alzar la voz contra las decisiones políticas. Como ejemplo de lo contrario tenemos a Yolanda Fuentes, que ha dimitido en la comunidad de Madrid por no estar de acuerdo con las decisiones políticas; este es el tipo de responsables que yo quiero, no los que hacen de portavoces del gobierno.

T

#22 Mira la de Madrid cómo dimitió a las primeras (que se sepa) de cambio. Por sus ovarios morenos que no aceptaba imposición de lo que iba en contra del más puro sentido común y a tomar viento.

Simón, como mínimo, está al servicio del Gobierno para decir lo que éste quiera, no lo que Simón debiera.

StuartMcNight

#59 “a las primeras de cambio”.

¿Hay que entender que esa señora que ahora es ejemplo de integridad a seguir ha estado totalmente de acuerdo con todo lo hecho hasta ahora?

Pues nada oye. Según la gran experta y mejor persona... la gestión de Simón no tiene nada reprochable. Habrá que hacerle caso. lol

ElTraba

#12 exacto.

D

#6 no tiene el currículum de Casado.
Máster en Aravaca de la Cruz

Rasban

#14 Poner vacunas a los pobres negritos tampoco es que tenga mucho mérito.

buscoinfo

#54 Lo haces tú todos los fines de semana. Cuando no trabajas limpiando la zona de Chernóbil o plantando árboles en el Amazonas.

Chumberable

#54 Esto lo dice alguien que, seguramente, lo más arriesgado que ha hecho en su vida es bajar la basura

GatoMaula

#14 No confundir Aravaca (distrito de la Villa de Madrid) con Caravaca de la Cruz (Municipio de la Región de Murcia)

pompero

#19 Parte de lo que dices es cierto, pero creo que se debería añadir una variable: el desconocimiento del virus y su comportamiento. Creo que eso también habrá influido en sus cambios de criterio.

T

#19 E X A C T O.

aiounsoufa

#19 Hay que tener claro que en ciencia, lo que ahora puede ser verdad, después no, y al revés. Es lo que tiene basarse en la evidencia y lo que dicen los datos. Si los datos fallan, tus predicciones fallan.

Sobre lo de las mascarillas, yo prefiero que me digan la verdad, pero parece que querían evitar desabastecimiento para quien realmente lo necesita (y a pesar de eso hubo), pero me imagino a la gente comprando mascarillas como papel de wc e imagino que debieron tener eso en cuenta también.

ElTraba

#68 es mejor decir la verdad y que la gente se quede en casa a que salgamos o vayamos a currar sin mascarillas.

si es un tecnico, tiene que decir la verdad, no lo que la politica le diga. solo critico eso. se ha plegado al gobierno, no ha tomado decisiones tecnicas.

#65 si, pero se supo desde el principio que eran buenas para evitar contagios, y se nego desde el gobierno que hicieran falta varias veces.

#55 tu no aprecias cambios de discurso en lo que decia y en lo que dice? si, que la situacion es cambiante como bien dice #53, pero no se pueden asegurar cosas y luego decir las contrarias, le ha pasado varias veces en el espacio de mes y medio....

pero es que ademas, otros tecnicos, le estan contradiciendo.

#49 vale, acepto que hay desconocimiento y que la situacion varia cada dia. ok, pero, cuadno los chinos advierten que hay que usar mascarillas a europa... por que seguien diciendo que no eran necesarias?? por que ahora SI son obligatorias en los transportes publicos por ejemplo?'
por que como no habia, se dijo que no hacian falta, y ahora que las hay, se dice que si hacen falta.

es eso ser tecnico? NO, eso es estar plegado al gobierno.

RaícesRotas

#84 Recuerdas lo que pasó con el papel higíenico? Si los suministros son limitados, hay que garantizar a toda costa que nuestro sistema sanitario se abastezca con absoluta prioridad

D

#84 no puedes decir algo que la gente no pueda cumplir,
no puedes dictar normas equitativas y justas, pero demasiado complicadas como para que la gente las sepa cumplir.

Te falta mucho mundo... sabes de sobra que, ante la misma situación actual, con las mismas decisiones, si gobernaran los otros,
los estarías defendiendo.

Nos sobran los hooligans.
Y cuando quieras discutir con criterios apolíticos, encantado

ElTraba

#53 ya, pero si dicen que son necesarias y que no las tenemos..... la gente si se queda en casa fijo.... decir que no pasa nada y ver a gente currando o haciendo la compra sin mascarillas durante semanas.... creo que es peor. mas que nada si el objetivo es reducir la curva como decian.....

RaícesRotas

#19 Permíteme que dude mucho que alguien con los cojones y la integridad para hacer lo que hizo, sea susceptible de plegarse a
ningún interés político..

Alguien así dimitiría antes de hacer algo en lo que no cree, te lo garantizo

D

#55 Pues chico, llevamos semanas viendo como se pliega al interés político. Eso es más que evidente.

Rasban

#19 A lo de las mascarillas nunca dijeron que no de forma rotunda. Ahora que los sanitarios tienen las suyas son un pequeño plus de menos da una piedra para el transporte público por ejemplo. Pero solo un pequeño plus.

Si la usas como un sanitario (Te lavas, te la pones, la llevas x horas, te la quitas y te vuelves a lavar) seguro que son eficientes. Si te la pones y la llevas varios días, te la pones en la cabeza cuando conduces, en la garganta cuando vas por la calle y muchas más barbaridades que verás cada día no sirven para nada.

Gresteh

#65 No es cierto que en ese caso no sirvan de nada, no te protegerían a ti, pero si eres asintomático y la llevas cuando te acercas a la gente minimizas y mucho el riesgo para terceros (siempre que sea una sin filtro). Las mascarillas no solo sirven para protegerte, sirven para proteger a otros. Si la usas mal es posible que no te protejan pero si protegen a otros, si las usas bien te protegen tanto a ti como a los demás.

D

#19 vamos a ver, alma bendita...¿como van a recomendar ponerse mascarilla cuando no hay mascarillas?
Simón es un muy buen técnico, pero hace falta el consenso de un montón de técnicos en otras áreas,
como logística, economía etc.

Eso, para alguien que esta en la oposición y lo único que hace es soltar ocurrencias por la boca, pues es normal que no lo entienda.

Como lo de hacer test a toda la población...sin tener en cuenta el PEQUEÑO detalle de que tardaríamos 2 años en hacerlo trabajando 24/7

En fin, el nuevo populismo de derechas, que todo lo arregla desde una barra de bar ("si me dejaran a mi, lo arreglo en una semana")

D

#68 Pues porque si es necesario usar mascarillas, esa es la verdad y hay que decirla. ¿Que no hay mascarillas? Pues ya se buscarán soluciones, la gente se las hará en casa o lo que sea, pero no puedes decir que NO son necesarias cuando es más que evidente que sí son necesarias y lo están diciendo el resto de países. Eso es mentir por interés político, ni más ni menos. Con cosas así ha perdido toda credibilidad.

D

#19 llevan recomendando el uso de mascarillas desde hace varias semanas, el motivo para mo obligar al uso a toda la población es la falta de abastecimiento,a causa de una saturación MUNDIAL de la demanda de las mismas, y que hay colectivos que las necesitan más y también llevan varias semanas explicandolo.

Si no te llegan las neuronas para entender ese simple razonamiento no es culpa de los demas

sauron34_1

#19 no sé cuantas veces hay que decir que lo de las mascarillas era una recomendación de la OMS porque en muchos casos crea falsa sensación de seguridad. Y con la desescalada se está viendo como la gente, por tener mascarilla se acerca a charlar, se sientan, se abrazan...

d

#19 Yo creo que aquí el problema es otro. Tu análisis me parece correcto, todos hemos visto al señor Simón decir unas declaraciones que a la postre resultaron ser equivocadas. Sin embargo, hoy en día la gente no se para a elaborar una opinión fundamentada, se limita a llevarlo todo al terreno de la ideología y escoger bando. Así, en esta época de trincheras, más quen anlásis sosegados de los hechos, existen ataques de desprestigio a los del "otro bando". A lo que voy es que, pese a que Fernado Simón haya hecho una labor espectacular en Burundi o donde sea y esto no lo exima de errores que haya podido cometer durante la gestión de esta crisis, entiendo que los de "su bando", ante ataques hacia él vertidos por auténticos intoxicadores que son un cáncer para la sociedad, quieran mostrar que no es el "botarate" que otros nos quieren vender.

Franctangerino

#19 Por con todo mi respeto hacia tu comentario, te expongo mi opinión. #191

Jesulisto

#6 ¿No pasó por la Juan Carlos Putero?

No sé yo sin fiarme de ese currículum

Molari

#49 tanto cuesta leer la wikipedia?

R

#72 creo que era ironía...

C

#5 simplemente eres un picaruelo roll

Hart

#5 Demasiado porno.

harapo

#5 Sí.

Jesulisto

#5 Malo no se si serás, pero de cobarde no tienes un pelo lol

Monsieur-J

#5 Sólo eres racista.

jaspeao

#5 claro que eres mala persona, pero tienes gracia. Positivo. Prefiero malos con gracia que buenos sosos.

D

#5 simplemente pasas muchas horas en reddit, 4chan, 9chan o, dios no lo quiera, 9gag.

Pero no pasa nada, esa enfermedad contagiosa es buena

D

Yo no voy a entrar a valorar lo que ha hecho en el pasado, pero tampoco se puede vivir de las rentas, yo no puedo enseñarle a una tía ahora una foto mía de hace 20 años con pectorales y abdominales marcados y alguna talla menos y pretender gustarle por lo que fui y no por lo que soy ahora...

Del mismo modo, si tanta profesionalidad, experiencia y buen CV que pueda tener cuando viene algo de esta envergadura para la que se le supone preparado y nos convertimos en uno de los países que peor lo han hecho, pues como su CV le puede quedar muy bien para colgarlo en su despacho junto al diploma, pero a la hora de la verdad cuando ha hecho falta no parece que haya valido para mucho.

Hart

Entonces no me extraña que haya sido elegido para este trabajo, tiene experiencia en trabajar en un país tercermundista como españa, con su falta de derechos, su corrupción y su mala gestión política.

neo1999

Noviembre de 1991 en Burundi. El Partido para la Liberación del Pueblo Hutu ataca Bujumbura .Mueren centenares de personas. Al norte del país, en Ntita, un médico necesita medicamento que solo puede obtener en Bujumbura.
Se salta el toque de queda. Es tiroteado pero consigue escapar con vida: los tiros impactan en el todoterreno y no en su cuerpo. Los militares le roban el dinero que llevaba para los fármacos. Solo está él como médico en el hospital de Ntita, que atiende a un área de 40 Km.
Cada mañana ha de asistir a 120 pacientes y seguir a los 60 hospitalizados que hay en el centro. Entre una y otra tarea desarrolla un programa de formación en salud pública. Busca como aliados a los profesores de cien pequeñas localidades de la zona, para que ellos mismos formen y establezcan pautas en la prevención de enfermedades. A la par, desarrolla campañas de vacunación diarias, un programa de saneamiento y potabilización de agua y mil letrinas para evitar la transmisibilidad de enfermedades. Ese médico es Fernando Simón

jtdoc

Pues sinceramente, con esa experiencia es una suerte tenerlo a nuestro servicio.

Die_Spinne

Un gran profesional en lo suyo , una persona con un talante que infunde calma (como la mayoría de los buenos médicos) pero NUNCA DEBIO METERSE EN POLÍTICA . Obviamente le han forzado a hacer de pelele en más de un momento y eso supongo que ya no solo es que lo esté pagando en una mas que muy injusta campaña de desprestigio sino que le tiene que pesar del mismo como la persona integra que se dibuja en su trayectoria

D

#66 No está metido en politica. Ocupa un alto cargo en una institución pública, pero de hecho le dieron el puesto cuando el gobierno lo regentaba otro partido.

O

¿Y por todo eso no se le puede criticar su gestión del covid?

Melirka

Que alguien haga algo bien/bueno en el pasado no significa que no pueda hacer algo mal/malo en el presente. Es más, nadie es un asesino hasta que a los 20, 30, o 60 años mata a alguien por primera vez.

Nadie duda de su carrera y todos la conocemos pues está publicada y la hemos leído hace meses o años (cuando la crisis del ébola en mi caso), pero es que no revisten relevancia alguna sus aciertos pasados para analizar y cuestionar su actuación presente, a todas luces llena de errores.

D

Un buen técnico no tiene porque ser un buen gestor. Necesitan skills distintos.

D

Próximamente le harán una estatua ecuestre

E

#100 en pose de sacándose un moco

1 2 3