Hace 7 años | Por Wir0s a kiro7.com
Publicado hace 7 años por Wir0s a kiro7.com

La decisión de eliminar "Huckleberry Finn" de Mark Twain y "Matar a un ruiseñor" de Harper Lee se produjo después de las quejas de un padre que alego insultos raciales como la razón para exigir que los libros fueran prohibidos. 'Es un clásico, es un clásico' Entiendo que esto es un clásico de la literatura. Pero siento que los niños no van a entenderlo, dijo en una reunión del consejo escolar del 15 de noviembre. "Son grandes obras literarias, pero hay (demasiados) insultos raciales y palabras ofensivas que no se pueden tolerar."

Comentarios

Wir0s

#25 Ojala tengas razón, pero mirando la lista en #21 me espero lo peor.

raikk21

#28 Por defecto confío en la sensatez de las personas. Aunque a veces la realidad se empeñe en tocarme los huevos.

D

#32 "Sensatez de las personas". ¡Huehuehuehue...!

raikk21

#40 #52 Yo me considero sensato. ¿Vosotros no?

D

#80 La sensatez, como muchas otras cosas, no son como hace, digamos, unos 10 años.

Varlak_

#32 positivo por el buen uso de la palabra "defecto" y porque bastante tienes con lo tuyo

P

#15 pero... Moby Dick nos enseña a todos a ser nosotros mismos

D

#15 Moby Dick como mucho se merece un aviso de coñazo.

Brill

#15 No, "Moby Dick" la prohibirán por obscena: "dick" puede equivaler a "pene" en según qué contexto.

N

#6 Además moría gente de forma violenta en general por no decir que los soldados suelen ser muy malhablados.

avalancha971

#6 Prohibir la Biblia y el Corán.

D

#43 Supongo que si alguien llevas la Biblia a este tipo de tribunal, con una buena porción de trozos escabrosos bien resaltados, igual se daban cuenta de las tonterías que están haciendo y dejarían de hacerlas.

Porque teniendo en cuenta que se apoyan precísamente en la Biblia para argumentar todas estas bobadas...

P

#61 Curiosamente en otra película de un juicio, Heredarás el viento sobre el famoso juicio del mono, Spencer Tracy se carga al abogado rival, paladín de la biblia, citando trozos de la misma.

robustiano

#6 No andas tan desencaminado; el otro día, en un programa de ésos de casas de empeños, un raro álbum sobre las olimpiadas del 36 resulta que no se cotizaba mucho en Yanquilandia ¡por que salían esvásticas!

jaspeao

#57 La guia de estilo de las casas de empeños es lo que tiene, sin dorados y con svasticas, no mola.

IanCutris

#6 pero lo peor de todo es que "Matar a un ruiseñor" es una obra profundamente anti-racista. En serio, es para llorar...

D

#6 Lo próximo es aprender a leer inglés que por lo visto hay muchos que no sabéis.

D

#16 Hey, como osas citar a ese facha peligroso y republicano en mnm?

c

#36 Pues parece de Podemos

apetor

#77 te he votado positivo, pero un tema, Chomsky es bastante SJW aunque de formas sutiles, ojo.

D

#77 no conocía a Chomsky, gracias por el aporte

tokland

#16 no encuentro el texto original, ¿tienes un enlace?

Campechano

Si están en la high school ya tienen 14 años como mínimo. Yo creo que tienen suficientes pelos en los huevos para leer insultos raciales

#11 Exacto. Seguro que esos padres no tienen ningún problema en que lean la biblia

D

#13 #11 Los izquierdistas ateos son los que aman prohibir cosas.

EdmundoDantes

#11 Eso iba a decir. Verás cuando lean la Biblia y vean a cuanta gente se cargan por no pertenecer a la religión "correcta"

Summertime

#11 y los cuentos infantiles. ¿O es que nadie se acuerda de esos pobres niños abandonados en el bosque por su propio padre por que no tenia para darles de comer?
Menudo trauma pueden tener los pobres niños si en sus casas pasan dificultades económicas.
, creo que algunos se estan pasando un poco con el tema de 'proteger' a los niños

Premutos73

#11 Entonces Moisés y sus 10 mandamientos eran de izquierdas?

D

#11 No, porque de allí toman las perversiones, absurdos e inmoralidades que forman el norte de su vida. Son tan corruptos como el dios de ese cuento.

D

SJW strike again!

Varlak_

#47 creo que se nos ha ocurrido a 17 personas al mismo tiempo...

LaInsistencia

#56 ¿Tu también has notado el estremecimiento en la fuerza, no? 20 frikis griando a la vez "Y LA PUT* BIBLIA QUE!?" lol

D

#50 lo de guerra civil ya es pasarse un poco.

D

#50 Ya está prohibida la enseñanza de la Biblia en los colegios públicos en EEUU. Está en su puta constitución!!! Nos llevan años de ventaja.

lindopulgoso

#4 Y Átticus Finch es el actor Gregory Peck

D

#60 ¿Que fue antes, el libro de Harper Lee o la película de Gregory Peck?

lindopulgoso

#63 Perdón. Es que yo he visto la película. No he leído el libro

D

#66 Es tan pesado de leer que parece que estas en medio de un pantano de Alabama a 40ºC y con 99% de humedad.

Yo soy mas de la Sra Dubose, adicta a la morfina por su enfermedad, que lo último que hace en su vida es desengancharse.

lindopulgoso

#70 Jajajaja. No sé si estás hablando en broma. Pero si leer ese libro es como estár en un pantano a 40° centígrados y con 99°de humedad, te tiene que poner en situación

D

#75 ¿Entonces no puedo hablar del Quijote y su obsesión con los molínos?

¿Cuando fue la última vez que viste una película en blanco y negro de 1960? ¿Y que leiste un libro publicado hace poco menos de un siglo?

kikuyo

#81 Nunca: el cine como debe ser y la literatura en serio comenzaron con StarWars y Juego de Tronos.

D

#82 En mi caso fue Asimov y Arthur C Clarke roll

Peter_Feinmann

#83 Y yo.

mopenso

#81 ¿quien ve hoy en día pelis en B/N? ¿Quien lee novelas de la 1ª mitad del 20? ¿Y encima escritas por una señora?
Pues a los jóvenes que se animen a ir más allá de la ignorancia, el narcisismo y el machismo en boga les has marcado un SPOILER de cojones solo para hacerte el listo con una info que cualquiera puede buscar en la Wikipedia.

jaspeao

#4 Joder, ahora lo entiendo, este año he leido por "Ve y pon un centinela" y debia haber leido antes el otro...

D

#95 No he querido fastidiar la trama a nadie, sino dar a entender por que a algunos puede que no les guste que se lea en los colegios, que por cierto, es donde lo ley yo

StuartMcNight

#4 y una noche decide asesinar a los dos hijos pequeños de Atticus pero no lo consigue al ser parado por el rarito del pueblo. El padre blanco incestuoso termina muerto al "caer sobre su propio cuchillo" según la versión oficial.

Que dejandolo así como lo dejas parece un drama total.

D

#7 Políticamente correctos, que se dice. Vamos, que la literatura clásica, toda por los aires.

D

#7 Mejor libros ilustrados con el mínimo texto. ¡Qué digo! A partir de ahora solo peliculas Disney.

P

#7 A ver, si tanto miedo tienen de que los alumnos no las entiendan, que hagan ediciones comentadas como la que salió hace poco en Alemania de "Mi lucha" de Hitler. Claro que, si a una persona cabal le piden que comente las partes intolerables de "Huckleberry Finn", es probable que ponga una sola nota que diga: "Niño, disfruta del libro y no te preocupes por las chorradas de tu papi Flanders".

Soriano77

Es increible, menos mal que al menos los niños pueden ir armados al cole para defenderse de esos intentos de corromperlos.

Nitros

#25 Ah vale, si solo es temporalmente porque se está siguiendo un proceso no pasa nada.

/s

D

#25 Y el proceso se alargará de forma indefinida. roll

D

Ahora mismo estamos de nuevo en la fase quema de libros, todos sabemos cual sera el siguiente paso.

w

C&P "The parent said her son, who was reading "Huckleberry Finn" for a high school assignment, couldn't get past a certain page in that story on which the N-word appeared seven times. "

Joder...que el "chaval" no pudo pasar de una pagina que contenia 7 veces la palabra ¿negro ? o ¿que no podia consentir que saliera tantas veces en una pagina?

C&P "The parent proposed a committee made up of parents and teachers of different cultural backgrounds come up with a list of books that are inclusive for all students."

La madre que los pario... ya veo otro trabajo nuevo ... Doctor en Literatura inclusiva

Saludos

Wir0s
w

#30 Iluso de mi , que por un momento he pensando que a lo mejor tenían algo que ver con la sanidad o la salud

Saludos

D

#29 Se llaman censuradores.

D

#34 Censores.

Lito

Y a continuación se procedió a la proyección de Terminator 23: Aniquilación Sangrienta para calmar la ira de los padres contra las políticamente incorrectas obras expuestas.

Mister_Lala

Si no lo leen, no existe.

TSDgeos

Soy yo o el titular es clickbait? Porque el titular dice "Virginia schools ban" pero luego la primera frase dice "A Virginia school", o sea que es una escuela y no todas las de Virginia, no?

D

#48 Eso mismo venia a decir yo. La gente no sabe leer inglés por lo visto o ni se ha molestado en leer la primera frase del articulo. Solo por eso ya tengo dudas sobre su veracidad.

carakola

Y por cosas como esta el término políticamente correcto ya no tiene nada que ver con el respeto hacia los demás sino con censurar.

D

Relacionada: "Políticamente correcto": cómo la derecha se inventó un enemigo que no existe [ENG]

Hace 7 años | Por Leuwen a theguardian.com


"Políticamente correcto: cómo la derecha se inventó un enemigo que no existe"


roll

apetor

#23 Ja - ja - ja. Más bien: es posible ser de izquierdas sin ser un borrego ( borrego, sí ) SJW o politicorrecto. El problema es muy real y lo que tendría que preguntarse mucha ( que no toda ) gente de izquierdas ( en realidad da igual izquierda, derecha, loquesea ) es si tan poco madura o falta de carácter es que necesita ser un SJW para que nadie ponga en tela de juicio como de "de izquierdas" es.

ESA es la lectura. El marxismo cultural ( si no os gusta que se le llame así, de acuerdo, llamadlo como queráis, aunque, sea o no real el supuesto origen de esa denominación, el por qué de esa denominación casa bastante con los mecanismos por los cuales se perpetua ), los SJW o el politicorrectismo son una realidad y una lacra más peligrosa de lo que algunos piensan.

D

Qué sabio era George Orwell...

D

Deberían de leer Un guardián entre el centeno y ver Taxi Driver, a ver si hay suerte con Donald Trump.

k

Acabaran como en la película farenheit 451, los libros crean personas cultas, todos ignorantes, no discutamos, seamos garrulos funcionales, no sea que piensen demasiado.

EEUU siempre en su línea.

Campechano

#18 Yo he visto su secuela Farenheit 451

k

#24 zasca, tienes razón. Edito.

Wayfarer

#24 #18 En realidad es Fahrenheit 451, os habéis comido una hache intercalada

k

#72 Doble zasca, estoy aturdido lol

angelitoMagno

En España deberían prohibir el Quijote porque hace mofa de las personas con problemas mentales.

Sadalsuud

#20 ¡Pues que prohíban de entrada el anuncio de la lotería de este año!

M

Opción A: que pongan pitidos/tachones a las palabras malsonantes.
Opción B: el hecho de que lo prohíban puede fomentar que incremente su fama y que se venda clandestinamente y más de lo habitual.

D

#8 Basta con que lo compren por correo, en la descripcion del paquete no viene el titulo del libro lol

D

Cualquier día van a prohibir el Ku Klux Klan.

D

#12 No sería por tí, desde luego.

D

Doble vara de medir: insultos racistas de una obra literaria cumbre NO; armas en las universidades SÍ.

D

#31 Aunque son dos gilipolleces de tres pares de narices, no tienen nada que ver una con la otra, de modo que no es un tema de dobles varas de medir.

Sería una doble vara si "mi hijo sí, el tuyo no".

E

En España desde el 2015 es delito vender libros, música, revistas... que "inciten al odio". Así que esperaos algo parecido por aquí

D

#85 cualquier comentario negativo sobre algo puede incitar al odio. estamos jodidos..

mazzeru

Por lo que leo en otros medios, una loca ha conseguido que se suspenda temporalmente en un condado (en total doce putas escuelas, según la wikipedia y contando elementales, medias e institutos), no han sido «las escuelas de Virginia». Y todavía tienen que pronunciarse más instancias a ver si la suspensión se mantiene.

Pero claro, siempre viene bien tener al SJW de turno para elevarlo a la categoría de interlocutor válido.

D

Que lean a Burroughts, otro genio de la literatura norteamericana. O que cojan otra novela de Harper Lee. A no, que solo escribió ésta.

ciriaquitas

#76 ¿Te refieres a Burroughs?

robustiano
Ithilwen2

Y a mi me hicieron leer "mecanoscrit del 2on origen" en el insti roll

D

#35 Siempre me he quedado con las ganas de que la pasaran a serie pero con algo más de presupuesto del que han tenido las adaptaciones hasta ahora.

Eso sí, la que no espero ver adaptada a serie o película es otra de Manuel de Pedrolo: Múltiples notícies de l'edèn.

D

Oh, idiotez. ¡Que grande te has puesto!

JackNorte

de donde no hay , creo recordar que el tambor de hojalata la premiaron y despues la censuraron , aunque no se si recuerdo bien

yemeth

En mis tiempos esto se resolvía diciendo "es que los yankis son un país de ignorantes"

D

Esto es tipico. Juzgamos con criterios de hoy hechos historicos.

Asi, ahora la izquierda de este pais quiere ganar la guerra acusando al bando nacional de asesinos y genocidas. En las Americas, ahora se habla del genocida Cristobal Colón, claro.

Y así, con todas estas papanatas, nos creemos que alguien está haciendo algo bueno y simplemente utiliza los sentimientos humanos para eregirse lider de algo y forrarse a costa de todos los imbeciles que les hacemos caso.

Sin embargo, lo que si está historicamente demostrado es que cuando alguien empieza a quemar libros, que es el equivalente a tirar monumentos o borrar nombres de las calles, algo bueno no trae.

D

#19 Salvo que tanto en la guerra civil como en la época de Colón hubo quien dejó claro que lo que estaban haciendo era un horror. Bartolomé de las Casas, coetáneo de Colón, no paró de quejarse de las putadas y salvajadas que les hacían a los nativos americanos; y no era el único.

D

#94 O sea, que tu llamas genocida, cuando es una palabra que surge en el s.XX.

¿Y la esclavitud? ¿Que hacemos con ella?

¿A que personaje historico dejarias a salvo? ¿A Stalin y Marx?

McCoy

#19 Sí, sí... Tener una calle dedicada al general Mola nos va a salvar de caer en el fascismo lol

Hagamos un monumento a Pablo Escobar para evitar que los jóvenes caigan en la droga y uno a Iñigo Errejón para que no se hagan rojeras

D

#99 Mejor quememos los libros y reescribamos la historia, a ver si ganamos la guerra que perdimos

A

Espero que este hombre Se haya deshecho de la tele en su casa.

D

Hay un guiño a esta censura en los Simpsons en la que aparece en una estantería de la clase de Bart, el Trópico de Cancer de Henry Miller... vamos que hasta ellos saben lo ridículo de estas prohibiciones.

P

#79 Y hay otro gag de Homer que decia "Matar a un ruiseñor fue un timo porque no me enseño a matar a uno, solo a no juzgar a las personas por el color de su piel".

macfly

#0 ¿por qué no pones la fuente original?

D

No prohibir. Formar es maravilloso. Uniformar es peligroso.

D

Aquí ya prohibieron editar ciertos libros y destruyeron otros tantos y nadie se quejó. Véase el caso de librería Europa.

Varlak_

#38 Yo me quejé. Creo que es un error prohibir libros, aunque sean de putos nazis de mierda. Los libros no deberian prohibirse, como mucho poner una pegatina "este libro puede causar que te vuelvas mas intolerante aún y lo que pone dentro està considerado oficialmente como "basura fascista". Leer bajo tu propia responsabilidad"

D

#38 lo único que se debe prohibir es lo que manifiestamente sirve, en términos prácticos, para cometer crímenes,como por ejemplo el canal de YouTube del colgao que hacía videotutoriales en árabe para construir armas caseras, que estaba claramente enfocado a los yihadistas.
Todo lo demás nunca debe ser censurado, ni siquiera lo que más nos molesta, desde ideología nazi hasta libros para curar la homosexualidad. Porque lo mismo que te lleva a prohibir eso sirve para prohibir lo que tu puedes considerar justo, como es el caso de esta noticia.

D

#89 cada uno tiene su lista de libros prohibibles, y todas son distintas.

D

Clint Eastguds debería repartir unos cuantos casquilios del .44

r

The lanaandd of the freee

devil-bao

El que no ha entendido nada es él.

D

"Las escuelas de Virginia (EEUU) prohiben..."

1 2