Hace 6 años | Por Ripio a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por Ripio a elconfidencial.com

"Son criaturas salvajes, ferozmente humanas, que exigen un salario sin trabajo y cobran beneficios de enfermedad sin estar enfermas, reciben beneficios de niños para los niños que juegan con los cerdos en la calle y para las mujeres que tienen los instintos de los perros callejeros”. La cita no está extraída de ninguna película de la Segunda Guerra Mundial, ni tampoco del medievo. Es actual, se refiere a los gitanos y la firma el vice primer ministro de Bulgaria, Valeri Simeonov.

Comentarios

s

#1 ¿Alguien realmente cree que en España un partido con cobertura mediática que hiciese esas declaraciones no tendría bastantes votos?

La mayoría es bastante menos políticamente correcta que lo que se creen algunos.

D

#6 din din din, Godwin at home!

Nuevo record. Comentario 6 y ya hablamos de nazis.

mc1ovin

#72 No creo que tenga sentido hablar de la ley de Godwin aquí. Este es un tema directamente relacionado con segregación racial y casi que supremacismo, si no se hacen analogías con nazis aquí no sé dónde las vamos a hacer...

D

#83 la segregación racial, en todo caso, es un invento anglosajón, de hecho incluso en la Alemania nazi, Jesse Owens criticó que en la propia Alemania nazi si sintió más libre que en EE.UU. porque ni siquiera en la Alemania nazi existían leyes de segregación racial mientras que en EE.UU. sí.

Está muy bien llamar nazi a todo, pero cuando se abusa de una palabra, pierde su sentido y su fuerza.

Res_cogitans

#92 No, claro, los judíos no llevaban una estrella en el pecho. Si hasta en las cárceles distinguían a los presos por raza e ideología con símbolos y colores.

algonso

#83 #72 hubo millones de gitanos muertos y en campos de concentración durante el holocausto, como hubo gitanos asesinados y encarcelados en época franquista. Que pronto se olvida lo que se quiere olvidar

apetor

#6 positivo por error. tampoco es que fuera a votar negativo, ojo, que ademas no entendia el comentario.

sad2013

#6 pues igual tienes razón, pero esa minoría hace mucho ruido, y si no, ya se encargan los demás de hacerle eco, aunque sea sin querer (Streisand efect)

jorgito

#4 No sería más que otro Trump.
Si alguien dijera eso, tendría votos de cuñados como él, pero en el fondo no tendría ni puta idea de lo que dice. Y si se le diera un mínimo de poder, los resultados serían catastróficos.

D

#15 Otro que no ha vivido en un barrio de gitanos llamando cuñados a los demás. Y luego nos preguntamos porque gana Trump.

D

#43 Yo he vivido en dos barrios con bastantes gitanos. En uno con algunos problemas y en otro sin ningún problema. Se pueden integrar.

D

#65 Eso es imposible, la mayoría ver meneantes han vivido con gitanos y son todos unos ladrones

D

#79 No hace falta ni que vivas cerca. Ya se pasearan por delante tuyo o de tu coche. Y te lo abriran en casa o en un centro comercial en navidad. O te atratacan por la calle y luego me cuentas tus buenismos

Tirito

#65 Yo también conozco gitanos no problemáticos otra cosa es que no les he visto dar palo al agua a ninguno, más que si acaso mercadillos y lógicamente sin pagar un mísero impuesto. Y los no problemáticos son las minoria.

D

#99 Es que la gente que no es problemática no se suele notar. Se nota a quien no para de joder la marrana. Es como los árbitros: si pitan bien no son noticia pero si pitan mal...

D

#65 si hubieras vivido en un barrio con gitanos, sabrías que en el barrio nunca la lían ni roban ni molestan. Siempre lo hacen los barrios cercanos. Salvo que sean gitanos rumanos.

D

#43 a #65 no le han intentado / atracado casi de manera mensual...
Gente que se dedica a robar chatarra. Abrir coches... Y cobrar paguitas. Encima les dan casas gratis y encima te atracan. Tocate los cojones.
Llamame intolerante eh. Pero hubo una epoca que me tenian ya hasta los...

TrollHunter

#65 se lo dices a mis amados vecinos ocupas de abajo, que no se han enterado.

Fernando_x

#43 Gana Trump porque la mayoría de la gente es MUY manipulable. Yo he vivido en un barrio con población gitana, y nunca he tenido problemas. A mi me da que la mayoría de la gente racista con los gitanos nunca ha vivido ni cerca de ellos ni ha tenido relación con ninguno de ellos. Precisamente de ahí suele venir el racismo.

sieteymedio

#4 Que se lo digan a los americanos con Trump.

S

#64 https://es.wikipedia.org/wiki/Persecuci%C3%B3n_de_la_etnia_gitana 500 años sin querer integrarse, menudos cabrones. Que durante 400 de esos 500 años hayan tenido prohibido adquirir tierras y ejercer muchos oficios, digo yo, igual puede tener algo que ver. Y de los siguientes 100, aunque sobre el papel la cosa fuera mejor...

Vamos, llevamos escasos 40 años de políticas activas de integración, muchas veces mal planificadas.

algonso

#96 Políticas llevadas a la práctica por fundaciones y asociaciones que han gastado el dinero en salarios para trabajadores "payos" en su mayoría, sin invertir en las políticas de integración reales, para las que estaba destinado ese dinero.

R

#96 Estamos en el 2017. 2000 17.

#96 En el enlace que has puesto dice que España les concedió la ciudadanía en 1783 con los mismos derechos y deberes (hablar castellano) como el resto de españoles y mira como están más de 200 años después.

D

#96 igual de jodidos han estado todos nuestros antepasados ¿o igual tu desciendes de la nobleza?

D

#24 #25 #46 #50 #64 #70 #81 #87 Es cierto, hay grupos muy característicos, muy cerrados y conflictivos, pero no son la mayoría de los gitanos del país. La mayoría de casi todo (moros, ingleses, gitanos, etc) vive en mi tierra, que esta entre Murcia y Valencia, y aquí hace décadas que todos estamos integrados. Hablamos de una región que concentra buena parte de la población de España ahora, y concentrará mucha más (si no toda) en el futuro. Bueno, pues salvo alguna idiosincrasia en las expresiones es complicado diferenciar la etnia de la gente: tienen las mismas pintas, los mismos coches tuneados atiborrados de altavoces que reproducen a todo volumen la misma música ratonera, la misma tendencia a armar líos y estruendos horripilantes en las fiestas, la misma horterez de nuevos ricos en ornamentación de cuerpos, autos, casas, elección de religiones y pasatiempos estúpidos y sangrientos, el mismo machismo, la misma mogigatería en las playas, el mismo chanchulleo y búsqueda de mamandurrias, aunque a diferente escala, ya sean rateros de poca monta, empresaurios, alcaldes o concejales. Se puede decir que nos hemos integrado muy bien al mundo gitano, y especialmente los políticos que nos gobiernan. O sea, claro que se nos hemos integrado y desde hace cientos de años, y a millones.

D

#70 La mayoría de gitanos no son los que salen en las noticias ni los que se hacen notar. Lo que pasa es que mentalmente descartamos todo lo que es normal y nos quedamos con lo que se sale de madre. No sólo con los gitanos, con todo. No te sueles acordar de ese jefe que ni fue un ogro ni fue un santo; te acuerdas del hijo de la gran puta que no paró de putearte y del que casi venía a casa a prepararte un caldito si llamabas para decir que estabas enfermo, porque ambos se salen de la norma.

D

#7 ya me dirás cómo los integras contra su voluntad. Por no hablar de que más de un menenante furioso te llamaría Nazi por intentar "asimilarlos".

Lo único que quieren de la sociedad son paguitas por la cara. Pero de integrarse, cumplir leyes y todo eso, ni hablar.

Patrañator

#7 Lo de la educación es un precioso cuento de los pedágogos con final feliz, a menudo olvidan mencionar que no puedes ser educado si no lo deseas, debe ser voluntario, por otro lado la educación social te permite ver el significado de ciertos "sacrificios personales en pos de la comunidad(entera, no sólo los blancos de clase media)" y, por supuesto, las venganzas y el uso de la fuerza están totalmente castigados y fuera de lugar.
Algunos quieren ser educados, pero son los menos.

Lekuar

#7 No es una cuestión racial, pero tampoco de educación, es una cuestión cultural, están sumergidos en su cultura y no quieren salir de ella ni integrarse en la sociedad.

D

#1 te voto positivo no sólo ir decir los que piensas con valentía si no por qué no te falta razón

algonso

#1 enhorabuena! Cubierto de karma y de mierda por ser el portavoz del rebaño!!

D

#1 aquí en Menéame, desgraciadamente, ser racista con gitanos y moros da karma. Freidme a mí

R

#1 Seguro que muchos de los que te votan positivo luego son los que promueven la integración de gente que va matando por Europa y culpando a Europa.

D

#1 ¿Exagera? Vete a Bulgaria o Rumanía, los gitanos no son como los de aquí.

polvos.magicos

Espero que en su próxima vida sea gitano o en su defecto que, como son tan malos, le cojan entre todos y le den por donde amargan los pepinos, literalmente hablando.
#1 A mi me preocupa mucho más eso que hacen los políticos de nuestro país que se colocan en juntas directivas de alguna empresa manejada por el gobierno y por ir a firmar media docena de veces al año cobran al rededor de 200.000€, supongo que en muchos paises de Europa, incluida Bulgaria pasa lo mismo. Piensa solo que los gitanos son el segmento de población más excluido, en todos los paises del mundo.

D

#1 Matadme a negativos dice lol

D

#1 a eso venia yo, mas razon que un santo

pero tranquilos, enseguida vendran aqui.

C

#1 Pues eso.

MrsH

#1 Sí está mintiendo.
Yo no es que tenga vecinos gitanos, es que los tengo en la familia. Por iniciativa propia, ojo, porque a mi pareja lo elegí yo. Si sale bien o mal es solo cosa mía, ni del Estado, ni de la sociedad.

He estado con payos antes y ninguno ha sido ni la mitad de respetuoso, serio y atento que mi hombre, así que eso que he leído por ahí de que a las payas solo nos quieren para la cama no es verdad. Yo también se lo he escuchado a alguno de ellos (porque ratas hay en todas partes y de todas las etnias) especialmente a los más jóvenes, que son igual de idiotas y gallos que los nuestros, pero no es un pensamiento generalizado. Quien más habla, menos hace.

Que no les gusten las parejas mixtas es otra cuestión.
Les gustan lo mismito que los padres de cualquiera que le traigan a alguien de otra raza o del mismo sexo a casa. Por más "modernos" que se digan, en el fondo todos hacen de tripas corazón y tragan porque es la elección de sus hermanos o sus hijos, pero ni Dios da palmas con las orejas.

Y los niños tampoco son más salvajes que los de los demás. Un gitano de padres bien educados, sale bien educado. Un gitano de padres que valoren el esfuerzo, querrá un oficio y estudiar. Alguien a quien se le ha inculcado orgullo no te pide una paguita. Eso sí, tampoco te la rechaza, porque es de tontos no tomar lo que te dan cuando otros sí lo hacen y viven mejor que tú.
No es la primera vez que me dicen que esas rentas parecen sobornos para que no delincas, o que delincas menos, porque dan por hecho que lo vas a hacer.

Si de verdad se quisiera fomentar la inclusión, no se daría dinero a tantas asociaciones, que luego no se reparten entre todo el colectivo, ni se repartiría pasta, en general, sino vales que cubran necesidades básicas y que no se puedan gastar en nada más. Y quien quiera otras cosas, que trabaje y se moje el culo como está haciendo el resto.
No hay gitanos vagos, o no más que payos vagos, pero es muy fácil acomodarse a que te paguen por existir, o hacer una profesión de la acumulación de rentas. Son esas cosas las que limitan la integración y el progreso.

PS: Tenía ganas hace tiempo de registrarme, pero siempre me había dado cierta pereza. Ahora que se ha tocado este tema, casi me parece una obligación.

D

#56 no eres racista pero mientes como un bellaco

xpectral

#86 >Si tu lo dices, que me conoces de toda la vida, no?

m

#86 Y tu hablas sin saber

Aye_aye

#24 #56 ¿Sois culturistas? ¡A ver esos músculos!

Batko

#24 Más dinero para mantener algo que es incívico, no.

Tienes toda la razón del mundo, la gente que yo he conocido y con los que he tratado me han contado exactamente lo mismo.

Y los verdaderamente racistas son los que se creen parte del "pueblo elegido", rodeados de payos sobre los que poder medrar.

D

#50 solo como anécdota y totalmente fuera del hilo, yo de los hindus en Estados Unidos he oído lo contrario, que salvo unos cuantos son unos vagos redomados. Desconocía que había gente que pensara diferente allí.

Z

#50 #91 Creo que #13 con indios se refiere a nativos americanos.

Shotokax

#13 pues muchos gitanos se han integrado en la sociedad en los últimos 40 años. ¿Por qué, según tú, es esto imposible?

Por otro lado, creo que el tema de los gitanos y el de los amish no es comparable desde un punto de vista histórico.

D

#9 diversificación?

dinky

#34 itinerarios

D

#41 ¿perdona?

Shinu

#9 Es que estudiar es cosa de paios.

Liet_Kynes

#9 En mi colegio esa clase se llamaba "clase monster". Eran los tiempos en los que en la tele ponían "La familia Monster"

b

#54 En el mío se les llamaba "Clases de mongolitos"

d

#9 Más bien se segregaban ellos. Estar segregados es que los separan porque sí. A los gitanos se les suele juntar y son ellos los que hacen méritos para quedarse solos o con ellos mismos.

C

#9 Si que se nieguen a interaccionar con payos o que se les tenga que expulsar repetidas veces por mal comportamiento continuo es segregación es verdad: suelen estar segregados.
CC #63
Pobres...

Cehona

El problema no es como nosotros los vemos, es como ellos son.

D

#2 ¿Cómo son los gitanos?

subzero

#10 Cuando eliminen el "cash" de la circulación, se reconvertirán en hackers y harán sus "transacciones" (por llamarlo de alguna manera) en Bitcoins

O tal vez no,... roll lol

D

#17 Vincoins.

Verbenero

#10 Es difícil integrar en la sociedad a quien no se quiere integrar, su modo de vida es otro y tienes razón al temer por su estilo de vida en el futuro cercano, ya no solo por los avances tecnológicos si no por la ola fascista que está barriendo Europa.
Lo que algunos dicen hoy en día de los musulmanes y de los gitanos es parecido a lo que se decía hace menos de cien años de los judíos.

ElPerroDeLosCinco

#20 Yo no hablo de integrarlos, porque como dices, los primeros que tienen que quererlo son ellos. Creo que se ha destinado ya demasiado tiempo y dinero a su integración. Ahora hay otros colectivos que pueden -y merecen- aprovechar mejor esas oportunidades. La decisión debe partir de ellos y el esfuerzo lo deben soportar ellos.

e

#20 la ola fascista quién es? cospedal?

D

#20 la ola fascista que está barriendo Europa?????

Creo que me estoy perdiendo algo.

D

#89 extrema derecha siempre ha habido.

Llamar ola de facismo que barre Europa a que en algunos países suban algo "y sigan sin tocar poder", me parece pelín exagerado y alarmista.

Cuando los vea gobernando en media Europa te daré la razón. Mientras tanto , más que ola que barre, es charquito que te mojas los dedos de los pies.

D

#89 Aunque no deja de ser cierto la gran parte de lo que dicen los artículos que enlazas. Todos tienen ese aura sensacionalista digno de la gente que vive del "que viene el Lobo".

m

#69 Ni caso. Alguno ha olvidado tomar el risperdal esta mañana

D

#20 La diferencia es que en el caso de los moros y gitanos es verdad, en el caso de los judíos no lo era. A los judíos se les odiaba (y se les odia) por tener mucho poder y dinero, y por eso se le culpaba de todos los males. En cierto modo era envidia. En cambio, a los moros y gitanos no creo nadie medio normal les envidie, simplemente son molestos porque no saben vivir en sociedad, roban, matan y cometen todo tipo de delitos.

D

#20 con la diferencia de que los judios eran trabajadores, responsables y no atentaban contra la población. Ya ves, te has lucido con la mierda de comparación policorrecta y falaz que te has marcado, hamijo.

Black_Phillip

#10 llevan siglos escuchando ese discurso y mira tu por donde, se adaptan.

ElPerroDeLosCinco

#32 ¿Se adaptan? Yo no veo que lo hagan. A título personal hay algunos que lo hacen, pero no veo una campaña organizada del colectivo gitano para hacerlo.

D

#10 en España siempre habrá obras que "vigilar "

F

#36 bijilar*

e

#10 también tienen una misión, la de frenar el islam, ya que son los únicos que les plantan cara

ElPerroDeLosCinco

#38 Los inmigrantes magrebíes se van a comer a los gitanos con patatas. Simplemente acaparando trabajos de economía sumergida, venta ambulante, trapicheo... No va a haber sitio para los gitanos en Europa. O se integran o desaparecen. Cuanto antes lo entiendan, mejor les irá.

e

#49 bueno, yo sé de algún barrio que un moro no entra ni loco.

D

#49 #38 o se fusionan y se crea la superEtnia! y tendremos que ser nosotros los que se integren

D

#49 Poco conoces a los gitanos, son capaces de apuñalar a los moros.

box3d

#38 Tienen capa de protección contra politicorrectivismo +40.

Son privilegiados para hacer ese "trabajo"

algonso

#10 les queda muy poco tiempo? ¿A caso crees que una cultura se mueve igual de rápido que "el reloj de la integración" que tienes en tus manos? Cuanto ha ha evolucionado la iglesia católica en los últimos cinco siglos...

Ya que menciones sus oficios típicos porque no mencionas todos los oficios artesanales a los que se dedicaba y que han ido desapareciendo poco a poco, tampoco hablas de las decenas de gitanos con estudios universitarios, a los que después de superar todas las barreras familiares, educativas y de prejuicios que se encuentran por el camino, no encuentran salida laboral...

Conozco personalmente a muchos gitanos y he tenido encontronazos y momentos de tensión con ellos, pero también conozco gitanos que hablan de integración, que luchan porque su pueblo avance y que quieren cambiar las cosas. Por favor, que no se hable sin conocer de cerca y sin conocer bien, que la integración sea un hecho no sólo depende de la parte que es minoria, esto es un absurdo.

jucargarma

#10 Siempre les quedará la droga para sacar "algo" de "dinerillo" para "sobrevivir".

D

#10 te equivocas. Seguirán vendiendo droga; intimidando a constructores y empresarios para que les paguen por "asegurar" las obras y las naves industriales, haciendo de prestamistas y recibiendo pagas del estado por minoría étnica.

A ellos les suda la polla todo eso que dices. Son gente que vive totalmente al margen de la sociedad y reaccionan con violencia a quienes le critican.

D

#10 Te falta la heroína y las armas.

arturios

#10 Nunca se me habría ocurrido pero me da que tienes más razón que un santo, veremos.

m

#10 Y no solo en los negocios legales como la venta ambulante. Aqui en Malaga, en las barrios marginales la venta de droga ha estado siempre controlada por diversos clanes gitanos. Pues en los ultimos años estan empezando a perder parte de su negocio por moros y negros, con los consiguientes enfrentamientos

D

#10 Los gitanos odian profundamente a los moros a los negros y a los panchitos hasta el punto de pegarles en los mercadillos de mi pueblo no se pueden ni ver. Y al final es todo por lo mismo: el dinero.

m

#10 tu última frase resume brillantemente toda la esencia de los gitanos (y todas esas minorías que alguien mencionaba en un comentario anterior)

MrsH

#10 Lo que hay son muchas asociaciones que se preocupan de gilipolleces y hacia las que se van multitud de ayudas públicas. La gente le toma el gusto a las subvenciones muy rápido y créeme cuando te digo que están muy al tanto de por dónde respira la sociedad para poder captarlas mejor. Asociaciones feministas gitanas conozco varias en el mismo territorio, por ejemplo.

No están aislados y no hay conspiraciones para que solo progresen unos pocos, es que el que quiere se adapta y el que decide que no le compensa, no. Igualito que el que decide estudiar o no estudiar en cualquier otra comunidad. Si un crío decide tirar para adelante, no se le ponen palos en la rueda ni aparece nadie a decirle que eso "es de payos". No tienes gente controlando si tus hijos aprenden a programar en su móvil u ordenador.

Xtrem3

#0 Prepárate, has abierto el cajón de la mierda roll

D

#3

El problema es que están protegidos por el Estado, es decir son una casta privilegiada a la burguesia siempre le ha interesado tener a lumpem que le haga trabajillos contra la clase trabajadora

Ante un mismo delito un gitano tiene privilegios, eso lo vemos a diario en todos los medios de comunicación. En Mallorca por ejemplo han matado a un hombre al grito de "vamos a matar al payo" y ni siquiera han sido detenidos. Si fueran payos ya estarian detenidos

En Son Banya no pagan los pisos ( 1 euro al mes) y el ayuntamiento se gasta 750.000 euros en pagarles la luz. Gastan en luz y agua hasta 10 veces más que cualquier humano

Ellos han dicho que no se van a integrar y si los realojan se cagaran en los portales y pegaran a los vecinos. Normal. No trabajan, cobran bien y hasta cierto punto pueden delinquir

https://www.cronicabalear.es/2017/08/incertidumbre-indignacion-amenazas-ante-desalojo-banya/

"""Ocuparemos las casas”, “tiraremos basura en los portales”, “mis hijos se cagan en las puertas”"""

l

#71 "Gastan en luz y agua hasta 10 veces más que cualquier humano"
lol

arturios

#3 y aquí los ventiladores sobran...

sad2013

#3 solo que en vez de salir, entra

D

Nadie que haya vivido cerca de gitanos en España se queda indiferente. NADIE. Por algo será? Calidez, calidad humana, ausencia de problemas, nada de amenazas, nada de delitos, nada de mentiras, nada de victimismo, nada de primos, nada de juergas, nada de morro, nada de segregación, nada de problemas de drogas...todo es como sacan en la tele de las bodas gitanas: hay un cúmulo de patrañas para criticar a estas personas que por ser de una raza, son masacradas por opiniones falsas del populacho que no sabe nada. Ay que malandrines y malajes son!!!

D

#46 Se te olvida que también son muy limpios.

D

Debajo de la linea, experiencias de gente que tiene vecinos gitanos.
___________________________________________

Manolitro

#5 yo una vez me crucé con un gitano y no me robó, no todos son iguales

dinky

#16 yo vi a un gitano que no robó cobre ese día

D

#16 Es que no es normal. Puedes tener un dia malo y tener ganas de meterlos a todos en cemento (lo podria entender), pero dudo que todos los "quemados" tengan todos los dias algun problema con la etnia aparte de lo que leemos por aqui. Y si, los tengo de vecinos #5 . Veo sus "hogares" desde mi ventana. Y no son espanoles, son rumanos. Y paso entre ellos paseando a los perros. Una vez incluso me avisaron que habia un gato escondido (o eso entendi).

Estos de los que hablo, quiza trabajen mas horas que yo empujando un carro de la compra recogiendo metales por toda la ciudad. Los niños, es posible que no sepan lo que es un colegio.

D

#5 aquí, aquí, profe, yo, yo .....

Pepetrueno

#5 Jajaja, pa k kieres saber eso?

Shotokax

#5 y al final de la reflexión, por supuesto: "Y el que no opine como yo es que es un pijo de barrio de ricos que no sabe de lo que habla".

altcoin

#5 "línea" lleva acento, inculto

shake-it

Tiempos extraños en los que vivimos: se confunde la incorrección política con dar rienda suelta y pública a los sentimientos más bajos de racismo, machismo, nacionalismo... De un tiempo a esta parte estoy leyendo comentarios por Menéame en ese sentido que me hacen sentir asco.

Los alemanes al principio se avergonzaban, con razón, del antisemitismo. Poco a poco se fueron desensibilizando como sociedad y finalmente acabaron votando a un señor claramente xenófobo y racista. Claro, luego cuando se enteraron de las barbaridades que había hecho con su apoyo (muchos se quisieron hacer los suecos), se sintieron profundamente avergonzados como pueblo...

systembd

#23 Ya... A lo largo de la historia, es habitual ver cómo los governantes han culpado a las minorías étnicas/religiosas de todos los males. Cuando las cosas van mal es necesario encontrar un "culpable".

De todas formas... ¿Hasta qué punto es responsabilidad de esas comunidades dicha situación, cuando no tienen intención de integrarse bien con el resto de la sociedad? Es relativamente fácil ser especial ("privilegiado", incluso) pero, en épocas de vacas flacas, es como pintarse una diana en el culo.

systembd

#58 Agh.. Quería decir "gobernantes", con be. Maldito inglés y su "government".

J

#58 ahí está el punto de porque no me considero racista au que no "soporte" a los gitanos por mis experiencias de ellas den mi nilez/adolescencia: nadie en España les culpa de ninguno de los males que adolecemos, simplemente muchos no los aguanta. Bueno, quizas algo de delincuencia y trapicheos, pero no les culpamos de la corrupcion, del paro, del expolio bancario, de la violencia doméstica, de los bajos salarios, que siga gobernando el presidente del a Gurtel etc etc

R

#23 ¿que pasa que tu solamente toleras la libertad de expresión para hacer bromas?

D

#23 Mi teoría es que lo que dices está ocurriendo porque al estar hiperconectados la gente recibe más información y está empezando a creer que las minorías acaparan todo.

Casos de feminazismo como el de Juana cuando se suicidan 3 veces más hombres que mujeres. Gente que vive de la sopaboba cuando otros tienen que pagar sus hipotecas a 40 años. Gitanos que reciben dinero por escolarizar a sus hijos cuando otros se las ven y se las desean para poder comprar el material escolar. Atentados musulmanes semanales, etc.

No sé, es sólo una teoría, pero creo que los tiros van por ahí.

D

#23 No es ser racista lo que te hace malo; es ser racista hacia razas que, por su buen comportamiento, no se merecen recibir ese odio. Es decir, no es el racismo la maldad; la maldad es odiar y tratar mal a quien no se lo merece porque a su vez no hizo nada malo para merecerlo. Por ejemplo: odiar a alguien porque violó y mató a tu hija es completamente lógico, legítimo, bueno y ético; pero odiar a alguien simplemente por el color de su piel, aunque ese alguien no haya hecho nada malo, sí que es malvado e indebido, y terriblemente injusto. Lo único que Hitler hizo mal fue equivocarse de etnia.

Yosemite

Combatir "el odio contra los gitanos" es atacar la consecuencia, no la causa.
El problema no es el odio, son los gitanos.

D

Una cosa es despreciar a alguien por el mero hecho de ser gitano (definición de racismo) y la otra críticar su "cultura" y sus valores asociados a su raza.

Su "cultura" es el mayor pozo de mierda que he visto jamás. Racista y machista a más no poder. Ríete tú del "uy qué machista ha dicho alumnos en vez de alumnas/os". A los niños gitanos lo poco que se les enseña es que los payos son tontos y están para sacarles el dinero. Su cultura exalta el flematismo y la venganza.
Si un gitano se lía con una paya es solo para follarsela, y sin que se entere su madre que buena se pondría.
¿Racismo? Un gitano al azar, conociendo lo cerrados que son, lo más probable es que se haya criado en esos valores. ¿Es eso racismo? Mis cojones.
Otra cosa que les enseñan es que si un payo te da problemas le puedes acusar de racista. Yo he trabajado en atención al público varios años y me han llamado de eso por los motivos más peregrinos.
Por cierto que conozco a un gitano criado por payos (la madre tuvo gemelos y repudió a uno, tal cómo lo cuento) y el chaval es un encanto de crío.
Así que no me vengáis los Vengadores del policorrectismo a tacharme de racista. Esto es un problema de educación y valores puramente.

D

#87 Vale, hay racismo y machismo ¿miras en la cultura de hace unas décadas como estaba el resto? Y, por lo que tengo entendido, ya no están ni de cerca en lo que estaban hace unas décadas.

El machismo gitano (Marcos Santiago)

box3d

#87
- Reemplaza Gitano por Musulmán.
- Automáticamente ya no está bien hacerlo.

shinjikari

#47 "Cero sesenta"

IanCutris

Existe una dejación de funciones a nivel público. La única forma de solucionar esto es elevar el nivel de exigencia para las ayudas sociales, exigir una contrapartida y garantías de que el sujeto está integrándose y tratando de ser productivo para la sociedad, pero no se ha hecho.
La cultura gitana es milenaria, pero también exsitían otros muchos pueblos que vivían de forma parecida a los gitanos y que han acabado adaptándose a los cambios sociales y económicos. Los gitanos no. Podemos seguir rajando de cómo son, eso no hará que el problema desaparezca. El Estado debe comenzar a cambiar la forma en la que ha abordado la cuestión gitana o la integración nunca se producirá.
Aquellos que quieran vivir como lo han estado haciendo hasta ahora pueden hacerlo, pero deben entender que se les exige los mismos deberes para gozar de los mismos derechos que los demás.
Montar programas de TV que reinciden en unos vicios culturales antisociales y los convierten en monos de feria tampoco ayuda mucho.
No olvidemos que la población negra estadounidense venía deun pasado aberrante de esclavismo y analfabetismo. En un siglo consiguieron dar al mundo a médicos, científicos y profesores. Y, aunque han tardado 3 siglos en conseguir la igualdad (y aún no se ha conseguido del todo, queda mucho camino por recorrer) han demostrado que la integración es desgraciadamente, algo que no sólo exige el esfuerzo del Estado y los ciudadanos blancos, sino también de los propios negros.

Mariele

#81 Absolutemente cierto. A los medios les gusta alimentar el morbo hablando de lo chungos que son los gitanos pero nadie parece que haga nada. Yo insisto en que la simple comparación entre los gitanos en los balcanes y los gitanos en España demuestra que si el Estado hace los deberes, el "problema" es mucho menor y de hecho hay miles de gitanos en España que viven perfectamente integrados y la mitad de la gente ni sabe que son gitanos.

IanCutris

#88 y los programas de integración practicados hasta ahora han fracasado estrepitosamente.

D

#88 En Palma hay distintos barrios con más o menos población gitana. Uno de los que tiene bastante es Corea (las inmobiliarias lo llaman de otra manera, pero bueno). Según me han contado gente de ese barrio, cuando realojaron hace años a gitanos de Son Banya (los de La Paca y compañía), los gitanos de Corea acabaron hasta las narices de los gitanos de Son Banya porque los consideraban una panda de bestias ¿La diferencia? Unos llevaban toda la vida viviendo en pisos, yendo a la escuela, al mercado, ... y los otros llevaban toda la viva viviendo entre chabolas, sin ir a clase, siendo los camellos de buena parte de los yonkis de Mallorca, ...

m

Resulta que todo lo de los gitanos es culpa del racismo, del odio, vamos, culpa de los demás... Claaaaro.

D

#37 Son unas personas excepcionales, pero les tienen manía.

D

#37 ¿Se te ha ocurrido que puede ser una retroalimentación? Cuanto peor tratas a un colectivo más agresivo va a ser y cuanto más agresivo, peor le tratas.

Persecución de la etnia gitana

shinjikari

"Como concentrar todos los tópicos de menéame en un solo meneo".

e

#19 falta poner "Barcelona es más cosmopolita"

D

#19 Como extraer la esencia del buenismo tontorrón y repetir los tópicos del que nunca ha visto un gitano fuera de un tablao y se le llena la boca de contar como son y como no son.

D

En España la integración de los gitanos es mucho mayor que en los Balcanes. He visto personalmente tanto los poblados gitanos de Bulgaria y España y no hay color.

D

Esperemos que tampoco se les vaya la olla en sus iglesias mormonas o de la septima trompeta empezando por la derecha.
Estos tienen cientos de fregonetas cargadas de malacatones.

S

El problema no es la raza gitana, el problema es la cultura gitana, esa es la que hay que erradicar.

Mariele

festival de racismo a la que sale la palabra gitano. Menéame es un poco más elegante que la sección de comentarios de los periódicos digitales pero no mucho más. En mi tribu hay por lo menos 3 grupos de gitanos, los que llegaron a principios del siglo XX o incluso antes, los que llegaron en los 60 y los que llegaron en los 2000. Los primeros la mitad de la gente ni sabe que son gitanos, los últimos son los que generan titulares. La inmigración tarda 2 o 3 generaciones en ser asimilada y los choques más fuertes se producen cuando el estado se despreocupa de que la gente más humilde se mezcle con los demás, haciendo que los niños vayan al colegio y en general procurando que gente que desconoce "las reglas" del lugar vivan completamente al margen de la sociedad de forma precaria y generando problemas. En los países del Este se segrega a los gitanos A LO BESTIA, en España no es tan malo pero sí que hay lugares que polícia y servicios sociales dan por perdidos y no debería ser así.

elkaladin

#82 Los gitanos llegaron a españa antes de los reyes catolicos, de echo habia ya decretos reales de esa época que los mencionaban por su nomadismo.

D

Se abre el telón, aparece una familia gitana, se llevan el telón.

D

#33 Miraaa como se pone el paaaayo por un telón de naa

baronrampante

Que levante la mano todo aquel a quien no le gustaría que los gitanos estuviesen integrados.

D

#80 Pues dime dónde vives, y te mandamos 2 clanes! Estaremos encantados de que practiques lo que dices. Gracias: personas como tú hacen nuestro mundo más grande!

angelitoMagno

Menos mal que existe la UE para tratar de poner freno a la ola de racismo y xenofobia que se extiende por Europa. Y pensar que algunos critican duramente a la UE porque achacan toda esta xenofobia a la UE (vease caso refugiados) por no saber distinguir entre estados miembros e instituciones europeas

d

Los fascistas están subiendo en toda Europa.
En artículo hablan de los gitanos, pero por ejemplo aquí en Alemania será cualquiera que no sea rubio, ojos azules o hable alemán con perfecto acento. Es un problema muy serio que va a mas.
https://www.elconfidencial.com/mundo/2017-08-29/elecciones-alemania-wild-afd-merkel-inmigracion_1435023/
Por cierto, los nazis de AfD ofrecen 400€ a quien denuncie el sabotaje de sus carteles electorales. Parece ser que se los rompen y pintan

IanCutris

La pregunta es sencilla: ¿están sirviendo las ayudas sociales a la etnia gitana como ascensor social? La respuesta es categóricamente NO, ergo, o no basta con las ayudas sociales y/o las ayudas sociales no pueden seguir dándose sin pedir una contraprestación de que el sujeto tiene un propósito real de ser productivo para la sociedad.
Lo primero que debe hacer el Estado es una labor pedagógica entre la población (tanto gitana como paya) sobre la necesidad de entender que el problema es bidireccional y se retroalimenta: la mayoría de gitanos siguen practicando una forma de vida y unas costumbres que sólo les favorece a ellos, y que no solo no produce nada para la sociedad sino que en muchos casos nos perjudica a todos y nosotros, por otro lado, empeoramos cada vez más la imagen que tenemos de ellos como colectividad (lo que viene en llamarse RACISMO, vamos). Insisto, el Estado debe cambiar de estrategia.

D

#97 Las ayudas sirven para poder emplear luego lo que ganan con el cobre en otros vicios.

E

Que los hijos de los politicos de la UE vayan a esas escuelas, a ver si siguen opinando igual

D

#28 justo venía a decir esto. Hay que poner a los niños de colectivos marginales a estudiar con los hijos de los castuzos. Esta es la única manera de que realmente se produzca la integración.

O eso o prohibir los colegios privados

D

#51 madre mía, podrían compartir experiencias de sus papis y salir sabiendo como robar a navaja y desde el banco.

D

#28 Un experimento interesante sería, por ejemplo, realojar familias gitanas en el barrio de Salamanca, en la Gran Vía, en la Puerta del Sol, en la Moraleja…

Los gobernantes promueven la integración, pero es curioso ver cómo sólo lo hacen en los barrios de los demás.

D

¿Estáis hablando de gitanos o de moros?

No es por racismo, forman sociedades igual de cerradas alrededor del Iman de turno.

D

#85 Criticar Gitanos --> Bien
Criticar Moro --> Mal
Así lo verás más fácil.

illuminatis

Ay los gitanos, esos seres incomprendidos.

D

El otro día un gitano le quería regalar una bicicleta por 20 euros a mi madre, le dijo: no todos somos iguales

D

#94 Acabas de cambiar para siempre mi opinión sobre esa etnia. Muchas gracias de verdad, gracias..

L

#94 Algo parecido me pasó a mi. Un gitano me dio 2 kg de farlopa y me dijo: ay que no todos semos iguales

D

Por qué será que no hay un sólo país en el que se han integrado? Por qué será que en todos los países se les rechaza?

D

#59 Racismo multiculturanl internacional sincronizado. Es la explicación más factible lol

End_OfThe_Era

Los gitanos no quieren integrarse, pero como donde viven los políticos no los sufren les da absolutamente igual. El que ha convivido con ellos aunque sea mínimamente no los quiere ver ni en pintura.

xenko

-- edit --

avalancha971

No hace falta irse a Bulgaria, hay municipios de la Comunidad de Madrid que tienen un colegio determinado para los niños marginados, y cinco o seis para los demás.

P

Pues mira, hoy he aprendido que España es el país de la UE con más gitanos, cosa que desconocía.

shake-it

#22 Rumanía no es UE?

P

#27 Vale, valeeee #66 #31 #30 #27
Me refería a UE 25, o si queréis a UE sin Rumanía.
Como sois...

D

#27 los gitanos rumanos ya están casi todos aquí (y en Italia)

Rumanía se ha quitado el problema de encima, su delincuencia ha bajada drásticamente

avalancha971

#22 En Alemania hay gente que ni sabe de su existencia. Los judíos sí que los recuerdan, pero a los gitanos les hicieron lo mismo y no les recuerdan.

L

#30 Pues pa no recordarlos tienen hay un memorial a su persecucion al ladito del Reichstag en Berlín.

MrsH

#30 Porque no hay gitanos metidos en la industria internacional del cine, ni tampoco mucho intelectual. Además, siempre han sido un colectivo minoritario y "molesto", que despierta pocas simpatías. Como no hay quien los saque cuatromil veces en series y películas ni escriba veintemil libros sobre su desgracia, se quedan ahí, tapados entre otros colectivos más numerosos y con más peso económico.

Lo que tampoco se recuerda en general, salvo hace algunas semanas en Menéame (que es otra de las razones por las que le tengo afecto a la página) es que los gitanos también pasaron los suyo más cerquita, en la Guerra Civil. Como a todo el que pretendía no meterse en política y vivir a su aire, los pillaron unos y otros y los metieron en un uniforme, a morir por causas que ni les iban, ni les venían ni les importaban. Carne de cañón.

shake-it

#22 O si te refieres al porcentaje de población gitana con respecto al resto de población del país, España está muy lejos del TOP; tan sólo un 1.6% de los españoles son gitanos, frente por ejemplo al 10% de los búlgaros o al 8% de los rumanos.

P

#31 Me refiero a número de gitanos en valor absoluto, excluyendo a Rumanía

D

#31 Si os fijáis, los países con el paro más alto en épocas de bonanza son siempre los que tienen más gitanos.

algonso

#22 2 millones aprox en Rumanía, el 10% de la población. 750.000 en España

D

Los gitanos son seres de luz

A

#21 o de cobre?

systembd

#61 No, porque no son buenos conductores

Shinu

#67 Que no?

1 2 3 4