Hace 5 años | Por pablisako a lavanguardia.com
Publicado hace 5 años por pablisako a lavanguardia.com

La escuela Tàber de Barcelona ha querido aclarar esta mañana que no ha retirado el cuento tradicional de 'La Caperucita Roja' y lo que han llevado a cabo es un análisis con perspectiva de género de toda la biblioteca del parvulario

Comentarios

Ruador

#1 si se aburren que otra cosa crees que van a hacer?

yo me aburro en mi curro y en vez de sacar muelas escribo chorradas en meneame

r

#4 #12 Caperucita pse... Pero la Cecinienta es de lo mas chungo que hay: aguanta maltrato infantil , vejaciones, que te roben...
Si aguantas bastante todo saldrá bien porque vendrá a un superhéroe a salvarte (solo si le gustas) . Ah, y te podrás vengar torturando a los que te han hecho daño.

r

#31 Me gusta que intentes ver la parte positiva. Pero aunque está bien que los pájaros ayuden a mantener el ánimo yo veo al personaje como un ser pasivo. Las pocas cosas buenas suceden no por sus acciones sino por los de otros personajes.
Si tienes familiares que te maltratan, no se trata de solo de aguantar, sino de enfrentarse a ello o pedir ayuda. Parece que quieran decir a los niños que se callen el dolor, y en todo caso solo lo hablen con pajaritos. Eso es para acabar en psiquiatra.
El superhéroe es el príncipe, sin él la historia tiene final triste. Qué pasaría con las otras cenicientas del reino que no se casaron con el príncipe?
Lo que quiero decir es que el cuento original es duro para 3 ó 5 años, las hermanas ciegas por picaduras de palomas, la madrastrasta con carbón en los pies.
La interpretación nones silo mía, ni siquiera de feministas radicales, en una rendición comentada reciente extraían las siguientes enseñanzas:
Obediencia, mansedumbre.(otras si estaban justificadas)
Si el cuentonlo lee un niño con abusos en casa o colegio realmente la mejor moraleja es que aguante? Que hable con seres imaginarios?
Yo creo que es bastante mejor: pide ayuda, no estás solo, habla con un maestro, cuéntaselo a un amigo que son cosas que en ningún momento hace la protagonista.

r

#34 Hago una interpretación "literal " del cuento porque es lo que suelen hacer los niños. De hecho yo, el editor del libro y no se cuántos compradores de los miles de copias del libro coincidirán con el autor de la versión revisada.
Los libros dan igualmente valores positivos y negativos. Coincido en que depende de situación y del lector.
En efecto si el niño es un niño de la guerra en África, está secuestrado o dentro de una secta le conviene la versión clásica.
No estoy defendiendo que se prohiba o retire. Defiendo que sería mejor una versión donde Cecinienta tiene una actitud más proactiva para solucionar su situación. Normalmente en Españano no le van a apuntar con un arma, pero si puede ser más interesante una versión donde le ayude a identificar su situación de acoso, abuso, darle esperanza y además animarle a pedir ayuda a una persona de confianza.
Hace 150 años un niño difícilmente podría pedir ayuda fuera del ámbito familiar pero aquí al menos de momento estamos mejor.
Por otro lado si en la versión al final del cuento el niño de 3 años no te pregunta si es muy normal que las palomas te piquen los ojos para dejarte ciego también es de agradecer.

D

#40 Lo que dices que hacen los niños, es lo que tú como adulto asumes que hacen los niños, pero no es cierto y vuelves a aplicar tus valores de adulto y tu ideología sobre ello. Todo el rato caes en lo mismo.
Los niños se mueven en un mundo de fantasía y realidad, que un cuento diga que los pájaros hablan, no significa que el niño vaya a esperar que el pájaro que tenga en su casa hable y le entienda, que esa sería la interpretación literal según tú. Los niños son tontos y cuando ven ratones hablando en un cuento se quedan esperando a que los ratones hablen en la realidad, y eso no es así y lo sabes.

No, cualquier niño que lo esté pasando mal le conviene una versión u otra, ambas, porque retirar una supone quitarle una herramienta de enseñanza. No hace falta estar en África para que te encuentres una situación difícil, ojalá fuera así, pero en este país hay situaciones difíciles cada día, y tú en tu argumento pretendes que la única opción posible a una situación difícil sea enfrentarla, cuando cualquiera sabe, que a veces el mejor ataque es una buena defensa, una retirada a tiempo y tener paciencia.

Veo que eres mucho de extremos, que si lo lee un niño en áfrica y si lo lee un niño maltratado, estos son extremos. Ahora vamos al resto de niños que no están en esos extremos. Una niña que tiene una vida normal y le pasa algo malo en esa vida, lo enfrenta y se da cuenta de que no era la mejor forma de hacer las cosas, sino que tenía que haber buscado otra salida y eso provoca que todo empeore, que quieres que siga enfrentando la situación que va a peor cada día? O que tenga paciencia y busque otra salida? Según lo que has planteado solo enfrentar las cosas es la salida correcta, aunque eso te lleve a algo peor. Piénsalo, porque esto no es correcto.
Vamos, lo que propones es otro cuento, pero es que ese otro cuento ya existe, ya hay un cuento para buscar ayuda si la necesitas, ya hay un cuento para confiar en los amigos, ya hay millones de cuentos y de historias, y la cenicienta es otro cuento que te cuenta otra lección de vida.
No todos los cuentos tienen que contar lo mismo, lo siento y hacer lo que pretendes es solo ideología con tintes de censura, además de un intento de sobreproteger al niño dándole un mensaje que claramente no es correcto, no todo en esta vida se puede enfrentar.

#49 no todo en esta vida se puede enfrentar.

Eso es si que es ideología en estado puro. Concretamente, padefismo.

D

#70 Sí, es cierto, delante de una persona con una pistola, tú que eres muy valiente, te enfrentas.
Valiente de boca, porque en la vida real te lo harías encima.
Sin más, una persona que no piensa, sino que sigue el protocolo de una ideología, pues mucho no se puede esperar.
Suerte en la vida, la vas a necesitar y mucho.

perico_de_los_palotes

#71 A un arma de fuego ya me enfrenté de muy crío, concretamente en los Sanfermines del 78.

10 o 12 años mas tarde me enfrenté a una madrastra gilipollas y me fui de casa.

8 años mas tarde me enfrenté a un resultado electoral que no me gustaba (primera victoria de Aznar) y me fui de España.

30 años mas tarde, tras vivir y trabajar en 4 continentes, he montado una empresa con relativo éxito en el Norte de Europa, de la que viven 10 familias.

Pero tú sigue opinando sobre y dando consejos a personas que no conoces. Al fin y al cabo, es algo muy propio de padefos.

PS: Todo lo de arriba lo he reflejado mil veces en este foro a lo largo de los últimos años. Te sugiero que antes de seguir metiendo la pata nada mas llegar, por lo menos revises la documentación existente antes de ir de sobrada.

D

#72 Que una persona me diga que voy de sobrada, cuando es él primero que va de sobrado, pues es bastante ridículo, ver en los demás la paja y no ver la viga propia, lo de siempre.
Por lo demás, sí ya me imagino que has ido a la guerra de vietnam, has luchado en la primera guerra mundial y has conquistado un planeta mientras luchabas contra alienígenas invasores y todo esto mientras das lecciones a la gente.
Y luego soy yo la que va de sobrada, claro.

Bueno, cuando quieras hablar en serio, avísame. No estoy para perder el tiempo con fantasmas.

m

#31: Y por eso está bien analizar los libros, para poder destacar los aspectos positivos y evitar que los aspectos negativos que puedan tener (o que se puedan deducir por una mala interpretación) acaben calando en los niños.

No hace falta llevarse las manos a la cabeza.

D

#31 Ya, ya, pero en cuanto se entera que es el principe se le caen las bragas

D

#46 sí, está tan enamorada que sale corriendo y huye, y no deja ni pistas, porque lo del zapato la historia dice claramente que tropieza, no que lo haga aposta.

D

#48 Se entera más tarde que es el principe

Varlak

#27 y la sirenita? El mensaje es qué aunque seas rica, privilegiada en todos Los sentidos, con una familia y amigos qué te quieren y apoyan, con un talento artistic envidiable, no es suficiente, el primer tio guapo qué aparezca con un barco molón es suficiente para sacrificarlo todo, irte con malas compañias y hacer cualquier Cosa para irte con el. Ah, y una tia no necesita hablar para ligar, total, para qué?

m

#1 Revisionismo lo llaman, el lobo le tiene que pedir perdón a Caperucita por violencia de género, el cazador al lobo por violencia contra los animales, el escritor al mundo entero por adoctrinar en el machismo a muchas generaciones....
¿Y la abuela?...... A esa la mandamos a un geriátrico para que no moleste lol

orangutan

#13 ¿Las está llamando ratas?

chiquiflautro

#16 no, sólo diciendo que a día de hoy se hacen hasta las cosas más irrelevantes con perspectiva de género

neotobarra2

#13 #23 #16 #35 Una rápida búsqueda en Google:

https://www.laopiniondemurcia.es/murcia/2019/04/02/ayuntamiento-murcia-lanza-plan-desratizacion/1010364.html
El concejal de Deportes y Salud de Murcia, Felipe Coello, dijo que esta apostilla "se refiere, obviamente, a la gente que se tiene que contratar, no a las ratas y a los 'ratos'". [...] Su jefe de Servicio, Eduardo González, explica: "Desconozco quién llevó eso al BOE con ese epígrafe". "Yo no", deja claro. Para tratar de explicar a qué se refiere, González acude a "la Ley de Contratos vigente", que introduce, en su artículo 145, el tema de "la igualdad entre hombres y mujeres y el fomento de la contratación femenina".

Vamos, que se trata de un plan de desratización para el cual quieren fomentar la contratación de mujeres. No me parece para tanto una vez se explica. Lo que habría que preguntarse es por qué algún monger lo metió con ese nombre en el BOE.

Y por cierto, en Murcia gobierna el PP.

http://www.murcia.es/es/web/portal/composicion-de-la-junta-de-gobierno

D

#51 Es que ya era evidente que no era para matar ratos e ratas, pero es un anuncio que así publicado resulta ridículo (y con una errata en el título, de regalo) que hace pensar que es más falso que un billete de tres euros.

"En Murcia gobierna el PP"
Les acompaño en el sentimiento, pero ¿y?

chiquiflautro

#23 desgraciadamente

D

#25 Tomemoslo con humor.

U5u4r10

#13 supongo que consistirá en la obligatoriedad de realizar un informe de perspectiva de género antes de desratizar

Cantro

#35 Igual es que hay que exterminar al mismo número de ratones que de ratonas. O sólo a ratones y a ninguna ratona. O que tienen que usar veneno y venena. Cualquiera sabe.

D

#39 Pues si es desratizar, mejor eliminar a las hembras, así no hay reproducción que valga.

D

#39 O contratar tantas exterminadoras como exterminadores.

Shinu

#13 Esto se nos está yendo de las manos, hasta para el soterramiento de la M30 hubo que hacer un informe de impacto de género:
https://elpais.com/ccaa/2018/01/10/madrid/1515616362_667521.html

Meinster

#17 El cuento fue publicado por Perrault en 1697 y es un cuento de tradición popular francesa, es decir más antiguo.
La versión de los Grimm es un versión edulcorada con final feliz. El original no, termina con :
"- Abuelita que boca más grande tienes.
- Es para comerte."

Puede ser considerado un cuento de terror pero principalmente se trata de un cuento de advertencia, de que no hagan caso de desconocidos.

En absoluto creo que se haya quedado viejo, los niños tienen imaginación y pueden imaginar otras vidas y no que tengan que vivir exactamente igual que ellos, en el cuento el lobo habla, no suele ocurrir en la realidad y hasta ahora creo que los niños no se han quejado porque animales hablen en los cuentos.

El cuento no tiene nada de machista, es más, cuenta la violación y asesinato de una chiquilla, el malo es un hombre "el lobo". Sinceramente no veo el problema.

Aparte de que es magnífico con un final sublime y del que todo el mundo se acuerda. Ya después los Grimm y otros vinieron con un anticlimático final feliz.

D

#17 Vaya Zasca en la boca te ha dado #19.

nemesisreptante

#17 es curioso que la mayoría de la gente que está criticando retocar los clásicos infantiles nunca ha leído los originales de esos cuentos, solo las versiones retocadas para su generación

D

#17 #21 y los "originales" eran cuentos retocados de otros retocados, y así hasta el paleolítico.

D

#17 si nos ponemos a mirar con "perspectiva de genero" nos vamos a cargar la mayor parte de la literatura mundial.

Miedo me da que pillen,por ejemplo, a Shakespeare....en todas sus obras las mujeres protagonistas o son unas idiotas dociles (Ofelia, Lady Ana ) o unas malvadas (Lady MacBeth) por no hablar de como representa a los judios (Shylock)

Roerich

#17 decir que caperucita está desfasado porque hoy nadie vive en el bosque es como decir que el Quijote es rancio porque van montados en burro. Es decir, no enterarse de nada.

D

#57

Además, su mensaje de "Cuidado con los desconocidos que te ofrecen ayuda" me parece más aprovechable que "Todos los hombres son asesinos"

D

#17

Y eso lo dicen (y no lo digo por tí) los que están todos los días dale que te pego metiendo miedo a las chicas con violadores imaginados...
... que es lo mismo de lo que advierte Carerucita, pero en su caso refidiéndose a desconocidos que te ofrecen ayuda, o amistad... lo cual me parece mucho más actual que pretender convencer a las niñas de que TODOS los hombres son violadores y asesinos

Cantro

#1 De género bobo concretamente

m

#1: Pues como actividad no está mal en mi opinión, porque si un libro puede tener "demasiado machismo", lo correcto es enfocárselo bien a los niños para mitigar eso, o incluso plantear pequeñas adaptaciones.

Mirar a otro lado no es buena solución, como tampoco lo es el prohibicionismo.

neotobarra2

#1 Sigue siendo una fake new que nos hemos tragado todos. ¿Qué ha sido del pensamiento crítico que había en esta comunidad hace ocho años? ¿Por qué cada vez llegan a portada más noticias falsas?

Luego nos quejamos de que Vox tal y Vox cual, pero le estamos haciendo el trabajo sucio, y todo por creernos lo primero que vemos sin contrastarlo.

D

#50

¿Fake New?

De la noticia original:

"La escuela pública Tàber de Barcelona ha retirado de la biblioteca infantil 200 cuentos al considerarlos “sexistas”. La Asociación Espai i Lleure y la comisión de género del centro han realizado un análisis de los libros y han tenido en cuenta criterios como el número de personajes masculinos y femeninos y los roles que desempeñan. Entre los cuentos ‘vetados’ se encuentran los de ‘La Caperucita Roja’, ‘La Bella Durmiente’ o ‘La leyenda de Sant Jordi’, según ha adelantado betevé."

¿Por qué te parece que fue una noticia falsa, y no más bien unos sectarios que, ante el revuelo causado, han querido dar marcha atrás?

Y, observa https://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/educacion/2019-04-10/machismo-cuentos-infantiles-escuela-retira-caperucita_1935770/

"Los niños pueden escoger infinidad de roles y actividades, pero siempre demostrando valentía, fuerza, esa forma de imponerse, de ser mejor, de competitividad", dijo Ana Tutzó, responsable de Espai i Lleure, a la televisión pública. Según la asociación, cuentos como 'Caperucita Roja' o 'La Bella Durmiente' fomentan unos valores de género nocivos en niños cuya capacidad crítica todavía no está formada, y eso puede crear a partir de la adolescencia violencia machista.

Ahí sale una persona, con nombre y apellidos. ¿Ha dicho ella que es una Fake New?

neotobarra2

#64 La misma persona con nombres y apellidos que ha salido ahora negando que hayan retirado ningún libro. Es decir, que sí, que ella ha dicho que es una fake new.

La escuela Tàber de Barcelona ha querido aclarar esta mañana que no ha retirado el cuento tradicional de ‘La Caperucita Roja’ y lo que han llevado a cabo es un análisis de toda la biblioteca del parvulario. “La realidad es que hemos hecho un análisis con perspectiva de género en la biblioteca de parvulario, que son infantes sin capacidad crítica, de perspectiva histórica, analítica… En este contexto de parvulario se hizo un análisis de los más de 600 libros que hay en la biblioteca”, ha explicado a Rac1 la responsable de la comisión de género de la Asociación de Familias de Alumnos de la escuela Tàber, Anna Tutzó [...] “En primaria, cuando ya tienen otra visión de todo, el tratamiento es muy diferente. No se ha retirado nada, se marca aquellos cuentos que tienen cosas que se pueden comentar para desarrollar un espíritu crítico. Lo que no podemos pretender es desarrollar un espíritu crítico si, en la infancia, solo enseñamos un tipo de contenidos”, ha razonado Tutzó.

Es un caso claro de sensacionalismo (uno más) por parte de El Confidencial, exagerando las cosas y distorsionando la realidad. Pero si tú prefieres confiar en semejante bazofia sensacionalista y pensarte que es la prensa la que te ha dicho la verdad y la chica de ese colegio la que se ha echado atrás, pues tú mismo.

neotobarra2

#81 Dado que dijeron ellos mismos (no el colegio, las asociaciones neomonjiles esas) que habían "retirado" o iban a "retirar" esos libros, no veo por qué dudar de que ello fuera su intención, digan lo que digan ahora.

Porque no lo han dicho. goto #82.

Y sobre la "quema de libros", yo todavía no conozco ningún partido político que no haya practicado nunca ningún tipo de censura, ni la proponga. ¿VOX? Son mucho peores en ese sentido, ya están sugiriendo que habría que ilegalizar a Podemos y a los partidos nacionalistas. No me compares eso con marcar ciertos libros como que requieren de una lectura comentada para que los niños puedan entenderlos de forma crítica, que es lo que ha hecho esta escuela con Caperucita Roja (cosa que por cierto me parece correcta).

Y te voy a decir otra cosa: los principios si no se materializan en hechos no sirven de nada, y si dan vía libre a hechos opuestos a los que defienden, son contraproducentes. Yo defiendo que no se censure Mein Kampf porque no me parece necesario censurarlo para frenar al nazismo, ya que para empezar el nazismo no está en auge, y para continuar el fascismo que a día de hoy está en auge no lo está por culpa de ese libro sino por otros motivos.

Pero si algún día hay un riesgo claro de que llegue al poder un partido o grupo político nazi, y veo que prohibir ese libro es una forma útil de conseguirlo, por supuesto que lo prohíbo. Y decir que eso me convierte en fascista, sería de una simpleza descomunal. Defender la libertad no es fascista, y a veces para defender la libertad hay que atacar a quien pretende arrebatártela. En todo caso sería mucho más fascista darle alas al fascismo porque "prohibir ideas es fascista". Ojalá se hubiera actuado con contundencia contra Hitler y los suyos antes de que hubieran podido hacer todo lo que hicieron.

D

#84

Prohibir las ideas que a ti te parecen mal es, de hecho, fascista.

Porque es, exactamente, lo que hacían los fascistas: decidir qué ideas estaban bien y qué ideas estaban mal, y prohibir las ideas que no les gustaban, con las que no comulgaban.

El ámbito de la Libertad de Expresión es muy amplio, y el de la libertad de expresión de las ideas debe ser prácticamente ilimitado.

Me alegro de que reconozcas que tú, en arrogancia de tu propia capacidad de decidir lo que está bien y lo que está mal, prohibirías libros e ideas. para que así quien lea esto decida quién es un fascista y quién no. A quién le puede dar la capacidad de gobernar, y a quién no. porque darse golpes en el pecho entre alaridos "por la Revolución" no te hace más democrático. De hecho, eres más fascista, si con tus llamadas a la Revolución cercenas las libertades de los demás

D

#1 Pues ya me quedo más tranquilo: no la prohiben, sólo la censuran, como SKOLAE del Gobierno de Navarra con Amaral

Adson

#15, ten en cuenta que son de la misma calaña que los que, al otro lado del charco, gritan «ES UNA GUERRA CONTRA LA NAVIDAD» porque a Starbucks le dio por poner «Happy Holidays» en vez de «Merry Christmas» en los vasos de café.

Cabre13

#28 Y aquí en Menéame tenemos a un pesado hablando sobre que "en Nueva York dejan abortar al hijo hasta justo antes de nacer" por que los capillitas de EEUU están haciendo campaña con eso y la derechita de España usa la misma propaganda que toda la alt-right mundial.

Adson

#29, por eso el bulo de las no-go zones se resiste a morir aquí, lo mantienen con respiración asistida allí.

neotobarra2

#18 Esto deja en evidencia una vez más a todos los que critican a la izquierda por preocuparse de chorradas y no atender a los verdaderos problemas de la clase trabajadora y del mundo. Son ellos quienes sólo se preocupan por chorradas y prefieren leer un artículo sobre lo que hace un colegio con el cuento de Caperucita Roja antes que cosas relacionadas con los temas que mencionas. Son ellos quienes llenan la portada de esta web de tonterías irrelevantes como ésta (y encima falsas) para poder seguir criticando a la izquierda. Lo que ponen en evidencia es que para ellos lo más importante o placentero es criticar destructivamente a la izquierda. Por parte de los nazis y fachas varios que hay por aquí tiene su lógica (aunque no por ello es menos rastrero y falso), pero los que afirman ser de izquierdas y se suman a ese comportamiento... de verdad, que se lo hagan mirar.

cc #15

D

#52 Resumen de tu speech: "Miremos para otro lado cuando los nuestros la cagan"

neotobarra2

#75 ¿Tú llegaste a sacarte el graduado escolar, o sigues suspendiendo por falta de comprensión lectora?

Liet_Kynes

Había un 11% que los consideramos buenos en perspectiva de género y un 30% muy negativos, altamente estereotipados y con contenidos machistas y racistas. Creemos que no tocaba que estuviesen en aquella biblioteca. No es ninguna locura lo que hemos hecho y más para dar paso a otro tipo de cuentos

No, Caperucita no, pero otros sí

b

#6 Es su verdad, es su interpretación, es su perspectiva y son sus valores, si no te gustan eres un machista nazi matamujeres en grupo después de violarlas

ﻞαʋιҽɾαẞ

Han hecho un análisis con perspectiva de género. Ahora la llamarán "Caperucito Rojo (serviría cualquier político de izquierdas) y la Loba Feroz".

m

#3 Ufff, ni de coña, sin mirar me juego un leuro a que ese título ya está registrado

D

#3 A mi el título me pone

cromax

La noticia original en sí era una parida como un piano, pero mira 381 meneos nada menos.
Ni Brexit, ni crisis en Argelia, ni actualidad económica, ni los últimos avances contra el cáncer. Todos ellos temas con menos meneos. El tema es que una biblioteca han retirado unos cuantos libros... ¡Y encima la noticia ni tan siquiera es cierta!
Pa mear y no echar gota.

D

#18 Si a ti no te parece importante que un grupo de sectarios censuren libros... te sugiero repases la Historia de Alemania y recuerdes lo que ocurrió en la Bebelplatz de Berlín. Allí hay, incluso, un momnumento conmemorativo que recuerda una frase de Heine que resultó profética: "Donde se queman libros se terminan quemando también personas"

cromax

#61 Igualito es ¿De verdad crees que es comparable la barbarie nazi al feminismo? Lo vuestro roza lo enfermizo.

cromax

#66 ¿Fascismo puro? De eso debes entender mucho visto tu historial de comentarios porque tienes pinta de ser un facha como la copa de un pino de los de la nueva hornada, que se os huele a kilómetros.
Hala, hasta nunca.

D

#67

Hasta nunca, rey de los Adhominem

D

#69 rioplatense no hagas caso de los planchabragas

neotobarra2

#66 #61 El fascismo puro es precisamente la reacción al feminismo que, no por casualidad, está girando en torno a partidos como VOX y demás basura.

Aquí lo que hay por ahora es una noticia falsa sobre un libro que supuestamente habían prohibido y que resulta que el colegio en cuestión está desmintiéndolo.

D

#80

Dado que dijeron ellos mismos (no el colegio, las asociaciones neomonjiles esas) que habían "retirado" o iban a "retirar" esos libros, no veo por qué dudar de que ello fuera su intención, digan lo que digan ahora.

Fascista es, en nuestro concepto actual, quien prohibe, quien nos resta libertades, quien nos cercena derechos.

Veo que, en estos momentos, el femiradicalismo y adláteres se parecen más al fascismo que VOX. Vean el ejemplo de la "Quema de libros" de mayo de 1933.

por cierto que es interesante recordar que los autores de la Quema de Libros no fueron sólo los SS: asistieron, con gran alegría por su parte, centenares (miles en toda Alemania) de niños, adultos, ancianos, población civil, muchos no adscritos a los nazis, que veían adecuado quemar los libros por "inadecuados".

Un libro nunca debe ser prohibido. mein kampf no debe ser prohibido. Puede necesitar una lectura comentada, como la necesita el Quijote o la Celestina.

pero prohibir ideas (que es lo que quiere hacer el femiradicalismo) es fascismo puro. y es contra eso contra lo que hay que luchar

D

#66 "La prohibición de libros, defender la censura o quitarle importancia es fascismo puro, aunque se disfrace de feminismo"
Vaya, que buena afirmación.

D

#86

En uno u otro momento, casi todos los partidos fascistas de la Europa del siglo XX se definieron como socialistas, o como un Movimiento con raíces socialistas: el nacionalsocialismo de Hitler, el fascismo de Mussolini (que, recordemos, empezó socialista y acabó fundando una República Social Italiana); el Nacional Sindicalismo de la rama izquierda de la Falange, los cristianos-sociales de Dolfuss... Llamarse socialista, o feminista, o anticapitalista, no garantiza ni más defensa de las libertades, ni más respeto por la democracia... No te fijes en cómo te llamas, sino en cómo actúas

homedoson

No si lo mejor es el final, ya que afirma fomentar el espíritu crítico de los niños, eliminando aquellos contenidos que se salgan de la normal que ellas consideran "perspectiva de género".

D

Todo se resume a que les han puesto el foco mediático encima y se ha ido por as patas abajo ya que hasta a ellos mismos les da vergüenza admitir lo que iban a hacer.

c

"La escuela Tàber de Barcelona ha querido aclarar esta mañana que no ha retirado el cuento tradicional de 'La Caperucita Roja' y lo que han llevado a cabo es una censura con perspectiva de género de toda la biblioteca del parvulario"

D

#9 Censura con perspectiva de género, censura de la buena.

pablisako
r

#36 La noticia es confusa con ganas. Hace poco me llego otra noticia de cerca con una redacción en plan los maestros están locos y buscando información directa eran ganas de manipular del periódico. Así que ahora me creo poco está.
La mayoría de cuentos clásicos tal cual son poco aptos para niños de 3 a 6 años. De pequeño un familiar mío se quedó en shock cuando el leñador abandona a los hijos en el bosque porque no tenía con que darlos de comer...
Que hay que quitar cuentos clásicos, no. Que es mejor comentarlos, sí. Que hoy en dia hay cuentos mejores, sí.
De lo que ha pasado a lo que han contado me parece que va bastante.

Vi hace poco ina reedición de clásicos adaptados en broma hoy en día... Y eataban muy bien, no recuerdo bien pero Caperucita llamaba a una protectora y la abuela daba clases de judo o algo así... Dicho así parece cutre pero estaba mucho mejor que suena.

D

#37 todos los cuentos clasicos han sido mil veces reeditados para adaptarlos a nuevos valores sociales.

Perspectiva de la familia, antiviolencia o de genero. Para eso hay pedagogos. Pero algunos creen ser pedagogos por el hecho tener un crio uy otros sin saber lo que es tener un hijo andan criticando lo que desconocen.

Kasterot

Noslacojemosconpapeldefumar

D

En Los Simpson y en Padre de Familia y otras series el padre es un idiota. En Los Simpson Lisa es muy lista y Bart un tonto. Si fuera al revés ya saldrían las "feministas" a usar su perspectiva de género para eliminar las series.

D

Es decir, hasta ayer los niños podían coger los libros que quisieran, pero a partir de hoy solo pueden hacerlo con libros que hayan pasado el filtro de perspectiva de género de unos personajes que se han arrogado el papel de educadores de, ya no solo de sus hijos, sino de los hijos de los demás, además de censores modernos.

Es una vergüenza que en las escuelas se le de el protagonismo e importancia a una cuadrilla de personajes que no tienen otra cosa mejor que hacer en su vida que estar todo el día metidos en los colegios mangoneando la vida de los demás.

r

#22 Yo he entendido que marcan el libro como que hay que comentar algo cuando lo leen. Más que retirar el libro.

D

#33 La noticia es un tanto confusa. Creo que redactada así a propósito.

Había un 11% que los consideramos buenos en perspectiva de género y un 30% muy negativos, altamente estereotipados y con contenidos machistas y racistas. Creemos que no tocaba que estuviesen en aquella biblioteca. No es ninguna locura lo que hemos hecho y más para dar paso a otro tipo de cuentos”, ha afirmado.

Entiendo que los han sacado.

De todas formas, me reafirmo en que los directores de los centros dan vergüenza ajena permitiendo que cuatro papás y mamás aburridos decidan lo que se puede o no leer según no se qué criterios científicos. Me imagino que para formar parte de la comisión de género del AMPA no se les exigirá excesivamente mucho. Unos padres que no se yo con qué derecho, se arrogan la autoridad de decidir lo que tiene o no que leer los hijos ajenos. Qué pena de colegios. Qué vergüenza de directores helicóptero.

Pitopito

1# En este vídeo se vé cómo se analiza a Caperucita Roja desde la ideología de género:

D

Fascistas

D

Es muy similar, rollo imposición de ideas sin el más mínimo debate y demagogia y publicidad a cascoporro.

Se siente pero es así. Es "la verdad única". Dales más poder y verás.