853 meneos
20455 clics

La escuela privada con fondos públicos, en dos fotos

Dos imágenes valen más que mil palabras.
etiquetas: castilla-la mancha, recortes sociales, enseñanza pública
usuarios: 330   anónimos: 523   negativos: 10  
41comentarios mnm karma: 442
  1. #1   Colegio Diocesano Santa Clara de Ocaña, un buen ejemplo de como montar un negocio privado con fondos públicos: el terreno ha sido cedido por el ayuntamiento y antes de construirse ya se tenía el concierto con la Comunidad Autónoma
    www.europapress.es/castilla-lamancha/noticia-cospedal-resalta-compromi
    votos: 44    karma: 406
  2. #2   Crucifijos, segregación, curas y monjas: en buenas manos va a dejar este gobierno algo tan importante como la educación :-/
    votos: 15    karma: 132
  3. #7   #3 Claro, todos sabemos que ese colegio no segrega a quienes no pueden pagar las cuotas "voluntarias" y acoge con los brazos abiertos a decenas de inmigrantes y alumnos con necesidades educativas especiales. Por eso a la mayoría de los públicos de Ocaña ha ido a parar la práctica totalidad de ese alumnado.
    votos: 11    karma: 100
     *   Barstow Barstow
  4. #9   pasando casi 40 años de "democracia"
    que poco ha cambiado españa, estamos igual, nos tenian entretenidos con las compras en los grandes almacenes y viajes al caribe
    votos: 4    karma: 42
  5. #6   Democracia, ¿dónde estás? Los lazos privados del clientelismo acabaron con lo público.
    votos: 3    karma: 37
     *   nenacanibal nenacanibal
  6. #8   Pobres niños... Veo las caras sonrientes de Cospedal, obispo y demás calaña y me entran unas ganas de romperles la cara a puñetazos coger Biblias y obligarles a comérselas con cuchillo y tenedor, para que no pierdan el "glamour".
    votos: 3    karma: 34
  7. votos: 6    karma: 29
  8. #11   Que risa les da estar robando a todos los españoles
    votos: 2    karma: 23
  9. #35   #3 ¿Te parece poca segregación seleccionar al alumnado a pesar de recibir fondos públicos, no matricular al año siguiente a los malos alumnos y a los conflictivos y mandarlos a la pública, que tiene que absorberlo todo?
    #27 Lo cual deja en muy buen lugar a la pública, que a pesar de no segregar, expulsar, e integrar a todo el mundo, y con las dificultades que hay para dar clases en condiciones, se consigue que los buenos chavales saquen bien la selectividad. Además, esos datos están bastante manipulados.
    #32 A mí lo que se enseñe en un concertado o en un privado me da lo mismo, pero si está SUBVENCIONADO tendrá que cumplir con las mismas reglas que los públicos. Con las cartas marcadas juega cualquiera.
    votos: 2    karma: 23
  10. #22   El que lleva el kimono negro y cinturón rosa parece estar sintiendo una atracción lasciva hacia el niño del primer pupitre.
    votos: 2    karma: 22
  11. #12   #9 Sí, pasandosela por el forro de los cojones.
    votos: 1    karma: 20
  12. #16   Si existiera el cielo, toda esta chusma no entraría ni con sobornos, cosa a la que están acostumbrados.
    votos: 2    karma: 19
  13. #17   Pues el tipo que sale le tiene un aire a Bono. Y no, no es.
    votos: 1    karma: 19
  14. #4   Al lado podrían poner una de los barracones que hay por ejemplo en la Comunidad Valenciana.
    votos: 1    karma: 17
  15. #5   #3 Se refiere a que hay concertados que segregan, no lo dice en concreto de este. Además, las cosas que dice de la concertada son muy ciertas y, lo primero, sería llamar a los cosas por su nombre: escuela subvencionada.
    votos: 1    karma: 16
  16. #14   A la foto de blanco y negro sólo le falta la peineta.
    votos: 1    karma: 16
  17. #23   Una foto propia de un país fundamentalista como el que nuestro gobierno nos garantiza.
    votos: 1    karma: 16
  18. #41   #40 Existen modos de burlar la normativa, siempre que se cuente con la connivencia con la Inspección, que siempre recibe órdenes desde arriba para que se flexibilice en el caso de los concertados. Verdaderamente no sé cómo puedes ser tan ingenuo.
    votos: 0    karma: 16
  19. #29   Creo que es una imagen que define a una España que por lo que parece hoy por hoy es mayoritaria y nauseabunda. Una de las imagenes más horribles que haya visto en mucho tiempo, otar vez avisad y decid que el contenido no es apto para gente sensible.
    votos: 1    karma: 15
     *   Wikito Wikito
  20. #31   Quién es ese de negro con gorrillo, un ninja???
    votos: 1    karma: 14
  21. #15   Con qué cara de Grey mira el obispo al chavalín. Qué miedo.
    votos: 1    karma: 13
  22. #18   Huele a rancio,fascismo,caspa,podrido,semen de cura,inquisición, edad media,todo muy anacrónico,muy del siglo XXI. en lugar de ordenadores,usaran el ábaco y la materia principal religión.Con aprobar esa materia,te ira bien en este país anacrónico de curas y reyes del pasado.
    votos: 1    karma: 13
  23. #13   Los politicos de ahora les esta devolviendo lo que les desamortizaron hace 2 siglos, los maricones y lesbianas que no puedan adoptar tambien se podrian hacer una secta para que sus pertenencias tuvieran herederos.
    votos: 1    karma: 12
  24. #30   Joder, qué puto asco. A duras penas puedo contener las arcadas.
    votos: 1    karma: 12
  25. #32   #28 Mi ejemplo. Conozco la enseñanza pública y la privada. Estudié en un colegio de frailes concertado justo antes de entrar en la Universidad, hace ya más de 15 años. Tuve profesores frailes y laicos. Estudié religión (historia de las religiones) y biología. En ocasiones el profesor de biología era fraile y el de religión laico.
    En mi vida escuché hablar del creacionismo en una clase de ciencias. Los libros de texto hablaban del origen del universo, de Darwin, la evolución, etc etc etc. Todo lo que me enseñaron en ciencias solo responde al Método Científico.
    Algunos de mis compañeros estudiaron biología, física, química o biblioteconomía. Casi ninguno somos creyentes. Nadie nos intentó captar para la causa o al menos no tuvimos esa sensación.
    Nunca estuve de acuerdo con que en clase hubiera un crucifijo, que tuviera que ir a misa el día del Patrón de la congragación o que no me dejaran ir con chandal a clase.

    Determinadas corrientes critican los colegios concertados/subvencionados/etc porque están anclados en el pasado (y es cierto), pero estas demuestran estar ancladas en un pasado aun más rancio. Es lo que pasa por tomar el todo por la parte.
    votos: 2    karma: 12
  26. #36   #35 Estoy totalmente de acuerdo contigo. No defiendo lo contrario, pero cada cosa tiene su lugar. Igual que no me gustaba tener que rezar a primera hora de la mañana al entrar en clase, tampoco me gusta que se den por hecho cosas que en mi caso no son ciertas (me hacen sentir como si fuera un mentiroso).
    La subvencion de la enseñanza debe incluir un control más estricto si cabe sobre lo que se hace con ese dinero de todos.
    Repito lo que ya dije, no se puede tomar la parte por el todo. Se mezclan cosas que quizá no tengan nada que ver y al final sale lo que sale: Tópicos y prejuicios.
    votos: 1    karma: 12
  27. #40   #35 Todo lo que has dicho en la primera frase es falso y te reto a demostrarlo:

    1º - No pueden seleccionar al alumnado, ya que la admisión (en todos los centros públicos y concertados) se rige por el mismo baremo de puntos que realiza la consejeria.

    2º - La matriculación al año siguiente es automática y punto. Ningún colegio puede negar la matriculación de un alumno del curso anterior y mandarlo a otro centro.

    Una cosa será que no te guste la concertada, pero otra muy distinta mentir.
    votos: 0    karma: 12
  28. #24   Otro adoctrinamiento que no tiene desperdicio :
    www.youtube.com/watch?v=LS2mSJjuXJI

    Y digo otro porqué lo de mezclar educación y religión me parece una aberración.
    votos: 2    karma: 11
     *   locutus11 locutus11
  29. #21   #0 Podrías haber mejorado la descripción del meneo, luego nadie encuentra las duplicadas en el buscador...
    votos: 0    karma: 10
  30. #19   ¿Dónde está el emoticono de potar cuando se le necesita en menéame? ?(
    votos: 0    karma: 9
     *   robustiano robustiano
  31. #25   Me sube la tensión cada vez que veo a Cospedal!
    votos: 0    karma: 9
  32. #20   Joder qué cosa más rancia.
    votos: 0    karma: 6
  33. #26   En ese colegio quien imparte la teoria de la evolución de Darwin el Cura? Madre Mia!!!!!!

    En la foto solo falta un cuadro colgado con la foto de Franco
    votos: 2    karma: 6
  34. #27   Adoctrinados o no, luego en la selectividad sacan mejores notas que los de la pública (aunque la diferencia sea prácticamente insignificante), en un examen que es igual para todos y en el que no podéis lanzar sospecha alguna de favoritismo. Un examen sin religión y que suspendes en biología como te dé por poner explicaciones creacionistas.

    O quizás se trata de que les enseñan creacionismo y evolucionismo pero les dicen luego cínicamente que no pongan nada de lo primero por mera estrategia de nota y porque "ahora la educación la manejan los materialistas, tú haz lo que te digan para avanzar y una vez arriba les reventamos". Seguro que es así, lo puedo garantizar...

    Pues gente, no sé quién adoctrina más a quién. Que, por otra parte, si los padres quieren ofrecer asignaturas de religión a sus hijos en un colegio en el que además preparan mejor a los alumnos, ¿se lo tenéis que impedir? ¿Os mueve la envidia o algun otro tipo de sentimiento deshonesto o que? Recordemos que en zonas como por ejemplo Catalunya el número de padres que eligen concertada es similar al del resto, padres que pagan impuestos también y que tienen todo el derecho del mundo a educar a sus hijos menores como les salga la real gana.
    votos: 3    karma: 6
  35. #28   #26 <-- Ejemplo de lavado cerebral del que hablo. Pero tío, ¿quién os mete esas trolas en la cabeza?. ¿Os pensáis que de verdad enseñan creacionismo en los colegios religiosos de España ( recordemos que hay privados y concertados laicos)? ¿A riesgo de suspender Biología?

    No sé vosotros pero dentro de las corrientes laicas, hay algunos sinvergüenzas que os estan manipulando. ¿Pero no se suponia que los miembros del pensamiento crítico y racional eran inmanipulables?
    votos: 2    karma: 6
     *   Maelstrom Maelstrom
  36. #34   El dia que se acabe con la iglesia, los toros y los fachas de que va a quejarse la izquierda? que coñazo!
    votos: 0    karma: 6
     *   emilio.herrero emilio.herrero
  37. #37   #27 ¿Eres CM a sueldo de Génova? ¿No tenéis otro argumento que el y tú más? Y no seas trolero, la Concertada incluso con segregación no logra mejores resultados significativos a pesar de inflar las calificaciones... Y eso por no hablar de los docentes de la concertada cobrando un sueldo público sin pruebas de aptitud.
    votos: 0    karma: 6
  38. #38   #35 La explicación es sencilla. A la Selectividad se presentan los alumnos que no han abandonado los estudios, siendo estos últimos normalmente los que en cuanto a notas están en el "low end" de la curva. Y no son pocos los que dejan el colegio antes de hora, la cifra de abandono es inmensa, lo que a efectos estadísticos de nota sube bastante la media de los que sí se quedaron. Por otro lado, a muchos privados va también "lo peor de cada casa" (caso clásico, los internados) para ponerlos en vereda, con lo que se esperaría un efecto rebote a la baja, al menos al principio. Pero y aún con todo, esto no es lo que cuenta; lo que cuenta es que de entre los que no fracasaron y van a las selectividades apenas hay diferencia de calificación en dicho examen entre los que proceden de la privada y la público, habiendo incluso una ligera mejor media en los de la primera. La conclusión es que, adoctrinamiento o no, la privada o concertada funciona, y mejor.
    votos: 0    karma: 6
  39. #39   #37 No, uso mi cerebro a sueldo de mi mismo; cosa que en tu caso parece que no se note, pues no haces más que repetir las consignas de la ideología propias de ciertos sites. Vamos, para que lo entiendas: quien me replica es el enemigo fascista.
    votos: 0    karma: 6
     *   Maelstrom Maelstrom
comentarios cerrados

menéame