853 meneos
20455 clics

La escuela privada con fondos públicos, en dos fotos

Dos imágenes valen más que mil palabras.
etiquetas: castilla-la mancha, recortes sociales, enseñanza pública
usuarios: 330   anónimos: 523   negativos: 10  
41comentarios mnm karma: 442
  1. votos: 6    karma: 29
  2. #35   #3 ¿Te parece poca segregación seleccionar al alumnado a pesar de recibir fondos públicos, no matricular al año siguiente a los malos alumnos y a los conflictivos y mandarlos a la pública, que tiene que absorberlo todo?
    #27 Lo cual deja en muy buen lugar a la pública, que a pesar de no segregar, expulsar, e integrar a todo el mundo, y con las dificultades que hay para dar clases en condiciones, se consigue que los buenos chavales saquen bien la selectividad. Además, esos datos están bastante manipulados.
    #32 A mí lo que se enseñe en un concertado o en un privado me da lo mismo, pero si está SUBVENCIONADO tendrá que cumplir con las mismas reglas que los públicos. Con las cartas marcadas juega cualquiera.
    votos: 2    karma: 23
  3. #27   Adoctrinados o no, luego en la selectividad sacan mejores notas que los de la pública (aunque la diferencia sea prácticamente insignificante), en un examen que es igual para todos y en el que no podéis lanzar sospecha alguna de favoritismo. Un examen sin religión y que suspendes en biología como te dé por poner explicaciones creacionistas.

O quizás se trata de que les enseñan creacionismo y evolucionismo pero les dicen luego cínicamente que no pongan nada de lo primero por mera estrategia de nota y porque "ahora la educación la manejan los materialistas, tú haz lo que te digan para avanzar y una vez arriba les reventamos". Seguro que es así, lo puedo garantizar...

Pues gente, no sé quién adoctrina más a quién. Que, por otra parte, si los padres quieren ofrecer asignaturas de religión a sus hijos en un colegio en el que además preparan mejor a los alumnos, ¿se lo tenéis que impedir? ¿Os mueve la envidia o algun otro tipo de sentimiento deshonesto o que? Recordemos que en zonas como por ejemplo Catalunya el número de padres que eligen concertada es similar al del resto, padres que pagan impuestos también y que tienen todo el derecho del mundo a educar a sus hijos menores como les salga la real gana.
    votos: 3    karma: 6
comentarios cerrados

menéame