Hace 12 años | Por Gargonslipfisk a voxy.com
Publicado hace 12 años por Gargonslipfisk a voxy.com

Resumen de las teorías más conocidas de Chomsky sobre la adquisición del lenguaje

Comentarios

D

Mira que le dais importancia por aquí al tal Chomsky. Fuera de Menéame no lo conoce nadie, es más nadie cita sus publicaciones.

Gargonslipfisk

#1 Eso es mentira, una vez Umberto Eco le citó.

bleikur

#1 Que no lo conoce nadie? Dependera de que rama de estudios vengas. Por lo menos los filologos y los informaticos no creo que acaben la universidad sin haber estudiado alguna que otra de sus teorias.

Y su teoria, correcta o no, controvertida o no, es (IMHO) harto de interesante. Echale un ojo al poster si no lo has visto y a ver que te parece

D
D

#3 #4 #5 #6
Chomsky was cited as a source more often than any other living scholar from 1980 to 1992

http://en.wikipedia.org/wiki/Noam_Chomsky

Perdonad el troleo

Gilgamesh

#1 Pues mira, fue uno de los impulsores de la revolución de la psicología cognitiva. Y aunque hoy muchos no compartimos sus ideas sobre la naturaleza de la cognición, el aprendizaje o el lenguaje, sigue siendo una referencia clásica, como mínimo en a historia de estas disciplinas.

a

#1 Estoy con los demás, y doy fe. A Chomsky en el terreno lingüístico se le estudia desde los primeros cursos de Filología Hispánica (y las demás filologías, imagino). Aunque es cierto que no me creo mucho sus teorías, y voy más por el estructuralismo europeo...

Gilgamesh

#5 Aunque sé que me tomarás por loco, yo estoy más con Skinner
Mis razones tengo.

ctrl_alt_del

#1 Yo lo estudié en el instituto. Y era público. Ya veo que las cosas han ido muy a peor

D

#1 Qué atrevida es la ignorancia!... pobre.