Hace 5 años | Por --247203-- a elpais.com
Publicado hace 5 años por --247203-- a elpais.com

El sistema Hjalli incluye un currículo de género en el que la mayoría del día niños y niñas están separados y que trabaja en enfrentar las debilidades de cada sexo, compensándolas. “A los chicos les enseñamos a comunicarse, a que hablen sobre sus sentimientos y a que se hagan cargo los unos de los otros”. Los niños de Hjalli se lavan los pies o se peinan los unos a los otros. Cuando abandonen la escuela serán feministas en el país más igualitario del mundo, coronado por el Foro Económico Mundial durante nueve años.

Comentarios

D

#1 Es un lavado de cerebro de los buenos. Una pena que se permita hacer este tipo de cosas con los niños

T

#1 hembras y machos, o mujeres y hombres/varones.

Dravot

Berta Scharzennegger y Timmy "el aliado".

lainDev

Pues no sé yo si separarlos es la mejor idea para educarlos.

T

#3 No lo es, es muy mala idea.

Almirante_Cousteau

#6 Según lo que pretendas. Si tratas de inculcarles ideas sin fundamento en la realidad, separarlos es bueno. Así se comportarán de acuerdo con las expectativas que les has generado y no de acuerdo con lo que han podido constatar ellos mismos desde su experiencia.

D

El sistema Hjalli incluye un currículo de género en el que la mayoría del día niños y niñas están separados

Veo cabezas de 3ª ola explotar ante la dicotomía: ¿separar a los críos para que aprendan lo que necesita cada uno es bueno o malo?

homedoson

#5 Siempre es malo. La segregación disminuye la interacción entre ambos sexo y esta genera experiencia social y normalidad. Educar por separado aunque les inculques igualdad, genera una idea distorsionada de la sociedad, pies en la vida fuera de la escuela hombres y mujeres conviven. Lo que intentan con este tipo de educación es fortalecer a las niñas de base para enfrentarse al mundo que ellos entienden como desigualdad y así garantizar grandes mujeres. El problema es que eso funciona, pero también genera carencias importantes en sus relaciones con los hombres y ello puede ser un problema...

e

#6 Siempre he creído que la segregación no era buena para la educación de los niños, pero algo está fallando en nuestro sistema porque no veo que funcione mejor que el de estas escuelas islandesas.

A lo mejor no es solo la segregación, o no es principalmente la segregación, sino que los adultos de la sociedad en la que vives y que te educan crean de verdad en la igualdad.

D

WTF!?