1041
¿Por qué no se manifiestan frente a la casa del armador del barco, si es que ha obligado a los pescadores a faenar en caladeros ilegales? ¿Por qué no protestan mañana todos los pescadores porque se les obligue a faenar ilegalmente? ¿Por qué los pescadores no se negaron y denunciaron al armador? Todo eso se preguntaría la ciudadanía si se informara correctamente sobre lo sucedido,Y los medios, con tan vergonzosa actitud, son cómplices de todo ello.
menéame
Pues si, igual conviene creer eso. No denuncian porque no hay más salida que tragar con lo que tienen...
Porque todo lo demás es de una vergüenza ajena monumental...
Y yo me pregunto ¿dónde está la ilegalidad? Estaban en aguas internacionales, aguas que son de totas y cada una de las personas que habitan este mundo.
Los peces no entienden de zonas protegidas por la UE, la OTAN o cualquier Estado y, los barcos, van tras ellos.
Ni los pescadores, ni sus familias tienen la culpa de no poder realizar su trabajo de forma libre porque haya piratas en la zona. Esos hombres vieron a sus mujeres, hijos, padres,..., personas que quizás vivan durante unos meses de las capturas que realicen en el Índico.
Y posiblemente el armador necesite también unas capturas determinadas para poder hacer frente a los gastos que conlleva un carguero. Que los seguros marítimos, los seguros personales de las personas que están allí, licencias,..., no salen gratis, es más, suelen ser bastante caros.
Pero es muy fácil echarle la culpa a los demás, al empresario malo, en vez de ver el problema real: los piratas somalíes.
Los envian a una zona de riesgo y tragan porque tienen que comer.
emborruntado.blogspot.com/2009/10/piratas-en-somalia.html
las cosas siempre dependen del cristal con que se miren,y en este caso mucho mas.
No considero a los medios culpables del enfoque de la noticia, siempre se ha dicho que no estaban en zona protegida y que el principal 'responsable'(si lo hubiese) fue su temeridad.
Las familias se manifiestan porque se sienten impotentes y con el 'populismo' consiguen estar unidas y creer que hacen algo por ellos... aunque la realidad sea bien distinta.
lo importante es que las negociaciones, aunque ocultas a los implicados (lo más probable que por seguridad) vayan por buen camino y luego ya habrá tiempo de protestas, denuncias y cambios en la seguridad de los navíos.
Por mi parte añado que simplemente los somalies podrían poner una queja formal a nuestro gobierno o hacer un llamamiento internacional si consideran oportuno, que es lo que los españoles habrían hecho en la misma situación. Muchas ONG estarian encantadas de dar soporte a tal llamamiento y hacer toda una repercusion de ello. Pero ellos optan por el camino facil, el pirateo.
Estoy harto de tener que sentir empatia por los demas, nosotros siempre tenemos que tragar con mierda ajena y nuestro gobierno con gran parte de la sociedad, se bajan los pantalones casi al unísono. Basta de intentar quedar bien y de justificar actos hostiles a nuestros compatriotas, han optado por el camino facil y merecen un castigo que les resulte dificil de asumir. Que no sea tan barato joder a los españoles internacionalmente.
Exactamente por lo mismo que cuando el "No a la guerra", no se manifestaron delante de las gasolineras, de las constructoras, ni de las empresas relacionadas con intereses en las zonas afectadas.... ni mas ni menos....
Ahora, es muy bonito, proteger unos intereses (que son muy rentables económicamente) y preparar la propaganda mediática para que parezca adecuado hacerlo, y a otros (Que son menos rentables, pero igualmente necesarios) ponerles a caer de un burro y dejarles desamparados por que no interesa politicamente.
Y aunque nuestras costas podrian regenerarse, se siguen vendiendo inmaduros.
Hay mucho desarmado, que incluso cobrando el paro, para sacarse un extra no le importa seguir destruyendo los pequeñines del mar, no miran ni la raza, ni el tamaño.
Otro toque para nosotros, que compramos a esos desalmados, sino compraramos, supongo que no dejarian de pescarlo.
Otro toque para la policia que son amigos de dueños de restaurantes y hacen la vista gorda.
Como se suele decir, es la pescadilla que se muerde la cola.
Que, de acuerdo, es una nacion subdesarrollada y el tema de la proteccion de sus costas es una excusa para capturar los barcos, pero eso no impide que nos preguntemos que estan haciendo alli cuando el riesgo es tan evidente.
Nota: Teclado japones, disculpad la falta de tildes.
Madre mía, las tonterías que hay que leer.
En España no se sigue una política coherente en el mar, en el sur esquilman los caladeros, y cuando no hay más, en vez de reducir la flota de pescadores, hay que irse a Marruecos, pagarle al rey y pescar como cochinos.
siempre priman las familias, y su situación, pero nunca el mar.
No hay pesca sostenible, si no pagas yprácticas cadavez peores con tal de tenerlos contentos.
Somalia lleva 18 años de guerra civil y sin gobierno. ¿Por qué te crees que tantos barcos deciden elegir Somalia como lugar de "pesca en aguas internacionales" con lo grande que es el Índico?
#7 y #11 ¿No os dáis cuenta de que vuestros comentarios se autodesacreditan?
Respecto a reducir la flota de pescadores, plantea una alternativa a su trabajo para que puedan continuar con sus vidas sin acabar en la indigencia y que sea viable.
Las alternativas a obtener pescado de forma diferente a las flotas de pescadores (piscifactorias) actualmente consumen mas que las propias flotas de pescadores. ( unos 3 kg de pescado consumido por 1 kg producido)
Así que tu me diras.... o seguimos con los barcos, o comemos zanahorias nada mas. Por que a todo el mundo le gusta comerse su merluza, o en su defecto las sardinas.
legalmentehacer nada. Esas aguas NO nos pertenecen. España, Somalia y la gran mayoría de países tienen jurisdicción en las aguas hasta un máximo de 200 millas de la costa.#13 Creo que no, que no la tenías antes y no la tienes ahora. Las aguas dónde ese barco se encontraba NO pertenecen a Somalia.
#17 Aquí los únicos piratas son los que secuestran, o sea, los somalís. En el caso que nos ocupa
Alakranalo único que puede reprochárseles es arriesgarse a ir allí sabiendo que es una zona de pirateo -ojo, digo pirateo y no ilegal, porque no es ilegal-.Debo entender por los diversos comentarios que aquí leo, que si yo me decido a montar un negocio (digamos un bar) -con mis licencias y todo en regla- en una zona considerada peligrosa tengo que aceptar que me roben sistemáticamente y considerarme culpable porque los que roban/secuestran/matan son "probrecitos delincuentes"? Debo entender que una chica muy mona que pase por esa misma zona no debe sentirse ultrajada por ser violada pr una pandilla de delincuentes simplemente porque "ella ya sabía que era peligroso pasar por ahí"? Quienes son los culpables en estos casos: El dueño del bar y la chica, o los delincuentes?
Qué es lo que les roban/esquilman los mercantes que navegan a 250 millas de sus costas? El azul del mar?
Si el armador decide ir a aguas peligrosas -que no ilegales- a pescar será porque lo necesita, y si los marineros deciden enrolarse en ese barco será también porque lo necesitan -y porque recibirán un salario más alto- para mantener a sus familias.
Madurad coño!
curiosas actitudes.
#7 y #11 Tch... eso mismo se puede aplicar también a vosotros
Y para #30 y el resto de "guardianes" de los "pobres" piratas somalíes: de puta madre, explicadle a los pescadores que se vuelvan a España y les dáis vosotros trabajo. Probablemente podríamos hacer como los piratas, y empezar a rapiñar todos los barcos que pasan por el estrecho de Gibraltar. Claro, como pasan por nuestras aguas territoriales y las contaminan... defensa propia.
¡A ver si entendemos lo que pone en lugar de entender lo que nos de la gana!
Y bueno, como siempre cuando un sector de empleo muere, no estoy de acuerdo en que papi estado tenga que buscarle una alternativa atoda la familia.
a mí papi estado mañana no me va a dar una alternativa cuando me despidan del curro por la crisis, tendré que irme a madrid a buscar empleo.
Hay que empezar a crecer.
1º Estoy seguro que no trabajas en un gremio en el que existen miles de trabajadores en peligro de perdida de trabajo, por una medida como la similar.
2º Si esta medida la tomara el Estado llorarías por una solución, como el resto. No es lógico plantear medidas que pueden provocar la perdida de miles de empleos, sin ofrecer alternativas. Aquí o en Madrid.
Una cosa es que un mercado no sea competitivo, o rentable, por si mismo, y otra que por medidas derivadas de la gestión de las políticas del Estado este no lo sea. Hay "sutiles" diferencias. Que quienes dirigen el País, deberían asumir. Seamos niños o adultos.
en este caso dedicado a #4 y #12
meneame.net/story/verdaderos-piratas-opinion#c-21
Ante la sofistificación de estos "guardacostas voluntarios" según los somalís, "piratas" según los países ricos, y de sus métodos, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó, por iniciativa de Francia y EEUU con el apoyo de 14 países y en contra de muchos más países pero sin peso en la política internacional, la resolución 1816 en Junio de 2008, por la que se deroga la Convención de las Naciones Unidas sobre los derechos del Mar de 1982, de los estados costeros y su soberanía sobre las aguas hasta las 200 millas naúticas (más de 370 Kilómetros mar adentro) para el exclusivo caso de Somalia, abriendo las puertas a todo aquél que quiera entrar en las aguas territoriales exclusivas somalíes para su uso y disfrute (y expolio y sobrepesaca y ...)
Extraído de iniakiag.blogspot.com/2009/10/piratas.html con referencias en su interior edit