Hace 4 años | Por dm4c a elpais.com
Publicado hace 4 años por dm4c a elpais.com

Desde septiembre 450 alumnos aprenderán programación con un exitoso modelo que ha importado Telefónica desde París

Comentarios

eldarel

#3 Como si no existiese ya la FP de programación.
Aquí veo dumping. En mi época se empezaba por programador y luego te das cuenta de que se valora más la gestión que el producir...

D

#15 Si se puede llamar gestion a eso...

thorpedo

#3 este artículo es un publireportaje de Telefónica en toda regla. Son la hada madrina y van a formar informáticos por la cara .

d

#8 yo compraria acciones de telefonica, es un win win

D

#10 calla , seguro que a parte de currar como un capullo te hacen comprar acciones ( te pagaran el sueldo en ellas) de alguna startup o engendro similar

Que se dejen de piscinas, colchonetas y gilipolleces varias y paguen unos sueldos decentes

D

#8 peor... a la charcutera y 15K al año.

Stiller

¿Con trabajo seguro?

"El presidente reconoce que la tecnología va a acabar con millones de puestos de trabajo, pero recuerda que también va a generar muchos nuevos. Y ha dado una cifra: el 85% de los trabajos de 2030 no se han inventado todavía".

Se perderán millones de empleos pero se solucionará gracias a porque sí.

Cuadraos los tiene.

d

#2 trabajo seguro, sueldo ... ya veremos

m

#2 Toda la razon. cuando se perdieron los empleos de costureras,vendores a domicilio en UK por los telares mecánicos,tren...donde se generaron nuevos empleos eh? Que van a fabricar? Coches sin caballos? O van a pagar a la gente por golpear una imprenta en la mesa con una bola de imagenes delante?...

Es como si alguien hubiera dicho en el año 88 que iba a haber gente que iba a fabricar guiones que se ven en la TV y se accede por un computador (web lo llamamos). Locuras.

d

#6 88 antes de cristo supongo

m

#9 No, 88 despues de Songoku.

Stiller

#6 Esos empleos se perdieron.

Y hubiera habido caos y hambrunas en Europa de si no fuera porque llegó el mayor curandero de paro de todos los tiempos: la guerra.

¿O te crees tú que sin los cientos de millones de muertos de las Guerras Mundiales hubiera habido distribución de trabajo?

La pérdida de población activa dejó el siglo XX europeo niquelado.

Si por el paro a secas fuese, habría sido el recopón de la hostia la que se nos hubiese liado.

m

#21 me puedes decir q guerra severa tuvi un entre 1815 y 1870 (q es la etapa de gran expansión industrial de uk)?

Stiller

#23 En el siglo XIX no le hacían falta guerras a UK para rebajar el paro, con la mortalidad infantil, las hambrunas, las enfermedades o el exilio a otras partes del Imperio les daba más que suficiente.

m

#26 Claro claro, por eso la población de Uk bajo, a que si?

D

#21 ¿Cientos de millones de muertos en las guerras mundiales? Creo que el argumento para defender tu idea se te ha ido un poco de las manos.

Stiller

#25 Consulté la Wikipedia antes:

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Guerras_por_n%C3%BAmero_de_muertos#Guerras_m%C3%A1s_sangrientas_de_la_historia

1ª GM: "Entre 1914 a 1918, costó la vida de 10 a 31 millones de personas, entre civiles y militares".
2ª GM: "Murieron entre 70 a 83 millones de personas, el país más afectado fue la URSS con 19 a 34 millones y le sigue China con 13 a 20 millones."

No es ninguna insensatez decir que hubo cien millones de muertos aprox.

D

#27 No has dicho cien millones, has dicho cientos de millones. Y para llegar a los cien millones, tienes que coger en todos los casos el valor más alto de todas las estimaciones.
Te has ido un orden de magnitud en la estimación.
Pero sí, te ha quedado un comentario muy lucido.

Stiller

#28 Ah joder, pues quería decir "cien millones". Cientos de millones es un poco demasié.

"Pero sí, te ha quedado un comentario muy lucido."

Lo escribí a las 12 de la noche medio sobado, si eso es atenuante...

D

Menuda campaña de márketing que se han apuntado los de telefónica para que veamos con buenos ojos su oferta de esclavitud.

Ante esto, sólo puedo subscribir al 100% lo que dijoRobusRobus en un mensaje anterior: (Link: telefonica-trae-espana-especie-ot-formar-gratis-programadores/c018#c-18)

Hace 4 años | Por ouyeah a publico.es

Noticia dice:
No hace falta pagar nada, ni tener una formación específica.
Los aspirantes trabajarán entre 12 y 14 horas diarias para lograrlo, encerrados en las instalaciones de la academia.
Se valorará la actitud, las ganas de aprender, la "resistencia a la frustración" y el (duro) trabajo colaborativo.

Robus dice:
Un mes trabajando como un esclavo sin cobrar para conseguir un trabajo mal pagado (un trabajo para el que no hace falta tener una formación especifica no suele estár bien pagado) donde te pedirán trabajar más horas que un reloj (es para lo que se ha hecho la criba) y donde valorarán la actitud... la actitud demostrada de ser capaz de estar un mes trabajando gratis a todo trapo.

D

#12 Orwell en estado puro

D

Es que he vuelto a leer el artículo y me hierve la sangre con estos tipejos, Uno ya tiene una edad y ya no me tragué la mierda del HP WAY , ya los ví venir , pero esto es una evolución asquerosa y el tema es van a volver a engañar a otra generación

d

Hay colchones, por si quereis desmayaros despues del hackathon que le ahorrara a telefonica sus buenos cuartos

solaire

No se requieren conocimientos previos —una alumna de Ámsterdam no conocía la tecla de las mayúsculas, por ejemplo— #amosnomejodas

k

Todavía me acuerdo de cuando estaba acabando la carrera nos ofrecían una beca en la que nos pagaban 150.000 pesetas. Luego allí nos explicaron que claro, 6 meses nada y más adelante nos lo pagaban. Y dijimos, pues ya vendremos más adelante!

D

d

#1