Comentarios

D

#8 "Esas faldas eran provocaciones para que las violasen"

D

#18 Pero eso es porque están muy ocupados pajeándose.

Cuando lo hagan dos gays y sin cámaras delante, y no pase nada, hablamos.

M

#22 Maroto no debe de ser de esa opinión.

InsupenGz

#18 La izquierda intolerante (valga la redundancia) creen que todos son como ellos.

D

#18 Bueno, eso es algo raro, si te gusta verles y les pides que sigan, se enfadan mucho.

D

#18 Conversación que tuve hace unos años:

- había 2 tíos morreándose delante mío, qué asco.
Le repliqué
- ¿y si hubieran sido dos tías?
- Ya sé por donde vas pero no es lo mismo.

Vamos, que si hubieran sido 2 mujeres se hubiera puesto cachondo pero como eran un par de maricones pues "qué asco".

D

#14 ¿Y eso te parece bien?

D

#44 Sí. El justifica todo eso. En democracia le parece normal que se agreda a la oposición.

D

#14 Dices que fue Rivera a un mitin de Bildu? lol lol lol
Creo que no podrás ver la diferencia entre tus fantasías y la realidad. Es lo que pasa con tus carencias.

V

#11 Namonto, es evidente

I

#11 Eso ocurrió en un mitin de Vox?

D

#71 O en un homenaje a un etarra de mierda, ya no recuerdo.

porcorosso

#11

kiss

D

#8 Sabian que se suicidaban en Euskadi pero creian que el victimismo les daria mas votos en España.

#41 No se como defendéis a sectarios de mierda que están en contra de cualquier concepto de libertad e igualdad.

Porque son ellos.

D

#48 sí claro, yo te reviento el acto y el sectario eres tú... ¿Más o menos así?

p

#41 El problema es que han ido a provocar pero realmente no lo han conseguido. Esperarían algún tipo de encerrona y solamente se han encontrado a cuatro viejos y cuatro amas de casa insultándoles. Y no van 4 gatos, van muchos más, porque se los traen de casa. Eso no es ir a un sitio a hacer campaña.

D

#52 porque el sitio para hacer campaña lo decide tú.

p

#79 ¿Tienen todo el derecho del mucho a boicotear un acto por motivos ideológicos?

Me has entendido mal. He dicho que los partidos nacionalistas españoles tienen derecho a ir a hacer campaña a donde quieran, igual que yo tengo derecho a criticarlos cuando lo hacen para ganar votos mediante la provocación. Si no, explícame por qué han ido a esos lugares donde no les vota ni dios.

c

#81 No te esfuerces, es inutil

D

#81 una cosa es criticarlo, cosa que respeto, y otra reventar el acto. No te tengo que explicar, no hace falta ningún motivo para hacer un acto el el País Vasco o en una universidad de Cataluña, cada cual que haga libremente campaña donde le de la gana, allá ellos, no puede haber sitios vetados para celebrar campaña, no se puede defender a los que niegan a los demás su libertad política y de expresión, es fácil y sencillo. Hoy en día de pide respeto hacia lo diferente, raza, color, religión, sexo... Ideas, ah, en las ideas no!

p

#87 Claro que no deberían reventar ningún acto. Los que lo hacen son doblemente gilipollas porque además están haciendo justamente lo que los otros quieren que hagan.

D

#88 totalmente de acuerdo! Quedarían como señores si permitieran el acto, que se viera que todo el mundo viene en autobuses y que es un paripé.

txaraina

#88 De hecho no han reventado ningún acto y en Orereta soltaron las paridas que quisieron. Lo mismo que han tenido actos de campaña en varios lugares de Euskal Herria y no ha pasado nada. Han insultado a la gente todo lo que han querido y nadie se lo ha impedido.

Así funciona la desinformación a la española: si les insultas les revientas el acto y si te peleas en un bar vas 13 años a la cárcel. Luego las elecciones dictan sentencia y se sorprenden.

redscare

#41 Si te vas a la plaza de un pueblo, tu tienes tu derecho a la libertad de expresión y el resto del pueblo también la tiene para llamarte de todo menos bonito. Si no quieres eso, pues haz el mitin en un hotel. O follamos todos o la puta al rio.

D

#19 Claro!! a quien se le ocurre!!! manos a la cabeza, defender que lo partidos que no lleguen al 3% no entren en el congreso en Altsasu... ES CAGARSE EN LA GENTE DE ALTSASU!!!! PIEL FINA NIVEL DIOS!!!!!!! JUSTIFICACIÓN DE LO INJUSTIFICABLE NIVEL DIOS!!! enga ya hombre! dejad de defender a los intolerantes!

txaraina

#46 Es pretender dejar sin representación a la infinita mayoría de los vascos, y muchos navarros. Y en particular, los de Orereta y Altsasu. Cagarse en la gente como analogía me parece bastante acertado.

D

#46 los unicos intolerantes son casado y rivera. Todavia no entienden que no todo es madrid. Ellos no ven a un vasco como hermano, lo ven como siervo, como alguien de segunda que se tiene que plegar a sus deseos centralistas. No entienden lo que es la verdadera igualdad, que un vasco tiene tanto derecho a hablar y vivir en euskera, a expresarse y tener costumbres diferentes tanyo como las tiene cualquier otro.

Tienen todo el derecho a estar alli, h la gente de alli de increparles. Cuando no das respeto, luego no puedes pedirlo. Te recuerdo que cada vez que habkan de lis partidos nacionalistas que son la mayoria en euskadi les tildan de puta para arriba. Eso ni es hermandad ni es respeto .

Maelstrom

#4 #19 https://elpais.com/elpais/2019/03/16/album/1552752029_122425.html#foto_gal_9

Esto ocurrió en Madrid, en la misma Cibeles donde el Real Madrid celebra sus triunfos, el 16 de marzo de este año. 50.000 almas independentistas manifestándose en pleno corazón de la ominosa meseta central, con Torra al frente, un buen escenario y diversos speakers insultando en catalán a todas las instituciones españolas.

No pasó absolutamente nada.

Quizás habría que ir a Alsasua y Rentería de la misma manera, para que entendieran lo que es provocar.

#36

ikatza

#50 Poing #47

Sulfolobus_Solfataricus

#53 Ah, pero que era un pueblo muy proetarra ya se sabía, no creo que esperasen cambiar eso.
Un mitin no se da para cambiar resultados locales.

ikatza

#56 En el pueblo proetarra ese UPN+PP+Cs+Vox han pasado de un 20.5% a un 13.8%. Lo dicho, exitaco. Lo que no entiendo es por qué fueron al pueblo a sabiendas de que "no esperaban cambiar eso."

Sulfolobus_Solfataricus

#64 El PP ha caído en toda España. Los poderes que le quieras atribuir a esa acción concreta ya son tus películas.

por qué fueron al pueblo a sabiendas de que "no esperaban cambiar eso."
Porque las elecciones generales son así. Se hacen mítines para un ámbito mayor que el municipio.

ikatza

#70 Yendo allí ganaban (o esa era la intención) votos fuera de allí.

Baia baia.

#74 Y Cs y Vox han subido. De hecho la suma de PP+Cs+Vox es aproximadamente lo que antiguamente se concentraba en el PP. Pero curiosamente, en Altsasu y en menor medida en el conjunto de Navarra, ha bajado la suma de los cuatro.

Lo dicho, exitaco.

Thermita

#64 para demostrar al resto de ejppañoles lo valientes que son yendo a un pueblo de proetarras rojos peligroso, chavistas y norcoreanos antiespañoles. Lo valientes que son.

RubiaDereBote

#47 Pero es que decir si ha ganado en un pueblo o no, es irrelevante. Ganar en un pueblo no te da diputados, te lo da ganar en Navarra. Además no fueron para ganar en ese pueblo, que es un nido de anti-pepe. Yendo allí ganaban (o esa era la intención) votos fuera de allí.

p

#70 Exacto, y esa es la definición perfecta de provocación: ir a un sitio donde sabes que no te quieren para ganar votos en otro sitio.

p

#45 Patinas tú. Mira los resultados de Altsasu:
https://www.lavanguardia.com/elecciones/elecciones-generales-2019/navarra/navarra/altsasu-alsasua

Bildu es la primera fuerza con más del doble de votos que VOX más la confluencia PP-UPN-Ciudadanos.

RubiaDereBote

#61 Pues ahora te vuelves a leer mi comentario y miras si patino o no. He dicho en NAVARRA. En Alsasua era evidente que no iban a ganar, solo hay que conocer el pueblo. No fueron para ganar allí, fueron para recabar votos y ganar fuera de allí. Seguro que eres capaz de entender eso.

p

#67 Me lo vuelvo a leer y vuelvo a decir que patinas tú. En Altsasu, que es a donde han ido, han fracasado, pero eso ya lo sabían.

RubiaDereBote

#72 Pero alma de cántaro, yo he dicho que han ganado en Navarra no en Alsasua. Relee, campeón.

p

#80 Pero es que a donde han ido a hacer campaña es a Altsasu. ¿Por qué mencionas toda Navarra cuando tienes los datos del lugar al que han ido? Simplemente intentas manipular haciendo ver que Alsasua es representativo de Navarra, cuando Navarra es una comunidad geográficamente muy polarizada ideológicamente, con una parte noroccidental mucho más vasquista.

D

#82. Alsasua sólo es un grano purulento en Navarra hasta arriba de proetarras. Una muestra más de su pequeña sociedad enferma fascista de boina calada.
Gracias a Scarlett, es poco representativo.

RubiaDereBote

#82 Yo te explico tus dudas, no te preocupes.

1) Han ido a Alsasua a hacer campaña por la tele, no a hacer campaña por Alsasua.
2) Menciono Navarra por una razón tan simple que la vas a entender a la primera: porque los escaños que se reparten son por Navarra, no por Alsasua.

#4 Alsasua es Navarra, comunidad donde ningún partido nacionalista ha sacado un solo escaño.

miliki28

#50
PSOE, Navarra Suma, etc son también partidos nacionalistas

Sulfolobus_Solfataricus

#58 ¿Cubriendo las vergüenzas con equidistancia? Clásico.

miliki28

#60 La supuesta superioridad moral de algunos es de traca.
Se abrazan a la bandera, pero los nacionalistas son los otros.
El nacionalismo político desde la moderación y el respeto, es perfectamente válido.
Un saludo

#77 La supuesta superioridad moral de algunos es de traca.

Efectivamente, celebrar que las derechas "españolas" (por españolas, no por derechas, porque el PNV es derecha) no hayan sacado diputados en una circunscripción es una superioridad moral muy al estilo xenófobo regional.

bradbury9

#58 si al sistema federalista que propone el PSOE, o el sistema autonomista que propone el PSE, los llamas nacionalismo estatal... Quizás debieses aclarar como defines tu el término "nacionalista", para asegurarnos que hablamos todos el mismo lenguaje

miliki28

#91 Si al autonomismo-federalismo del PNV lo llamas nacionalismo vasco...
Tanto PSOE como PNV son partidos nacionalistas moderados

p

#50 Alsasua es Alsasua, donde Bildu es la primera fuerza con más del doble de votos que VOX más la confluencia PP-UPN-Ciudadanos.

#76 La circunscripción es la provincia. Nadie saca diputados por municipios en las generales.

redscare

#4 A mi me dan ganas de nacionalizarme vasco, no te digo mas. Bueno, de hecho con decir que 'los de Bilbao nacemos donde nos da la puta gana' deberían convalidarme una parte al menos lol

jacktorrance

#4 de hecho había que ser bastante burro en ir a montar el pollo a según qué sitios, precisamente con esas visitas han conseguido que en Cataluña la participación sea masiva, yo creo que sí se hubiesen centrado solo en el lema de chutar a Sánchez les hubiese ido mejor y en Cataluña no habría salido tanta gente a votar.

V

#12 qué me vas a contar? no sé como llamar a la gente que les vota, siendo tan evidente lo que hacen y para qué lo hacen.

s

#15 Yo les llamo analfabetos, porque es lo que tienen en común los votantes de C's que conozco personalmente.

urannio

#10 no hace gobernar solo aplicar igualdad a todos los ciudadanos españoles, a las patrias chicas se les debería reconocer como estados (y un estado no necesita ninguna base histórica porque es un concepto administrativo y democrático) y la nación amplia en concepto que es dónde naces, es España.

Por una España multicultural de ciudadanos iguales sin borbones ni naciones

fareway

Creo que esta frase de Rivera pasará a la historia. Se va a escuchar tanto o más que la de "las épocas de crisis son las mejores para emprender".

D

#1 El silencio que resonará en las historia de las elecciones.

jonolulu

Al final no va a ser un lugar tan malo para vivir

x

#9 siempre que tengas el Rh corrrecto, claro. Si no, te toca mirar al suelo y pensarte muy bien lo que dices y delante de quién lo dices.

#21 Entonces igualito que en el resto que el país. Sólo que cambiando Rh por color de piel.

x

#24 pues entonces en Euskadi te lo tienes que pensar por el Rh Y el color de piel.

PD: no digas gilipolleces

inar

#31 "PD: no digas gilipolleces"

Con dos cojones lol

porcorosso

#31 👻

x

#34 #28 #24 ¿os dais cuenta de que los del clan vasco os votáis entre vosotros? Eso es como follar entre primos, que por otro lado es la única manera de que una población pequeña mantenga el Rh negativo. Y se os nota...

D

#21 Tu no has visto Euskadi ni en foto.

x

#28 ¿Y tú qué sabes?

D

#32 Tu comentario lo denota.

D

#28 #34 #32. Porque lo del Rh negativo jamás lo ha pronunciado ningún político vasco. Y menos en ejercicio y con acceso al gobierno.

Son todos extremadamente moderados, especialmente Arzallus (en paz estean por munchos años, tanto él, su Rh- y su lehendakari negro, como su gran mentor supremacista medidor de cráneos, Su Santidad Arana).

D

#68 Vaya, me has hecho recordar que cuando nacio Arana, España y su corona eran comerciantes, propietarios y explotadores de miles de esclavos negros. Asociacion de ideas.

D

#84. Quizá también les medían la distancia entre parietales o la anchura del culo a aquellos oscuros señores, como le proponía monseñor Arzallus a sus compis maketos de seminario diocesano...

D

#89 Imagino que de eso se encargarian los borbones y Alfonso XII

x

#68 joder, casi creo que lo decías en serio... A ver, que el haverzaliado no esta para sutilezas.

Azucena1980

#21 O sea, que nunca has estado en Euskadi

D

#43. Porque el crédito que nos merecen en MNM tanto tú, como tu hermana y sus vivencias del hecho aislado, es tan relevante... roll
● Falacia de generalización apresurada, o falacia de estadística insuficiente, o falacia de muestras insuficientes, o ley de los pequeños números, o inducción apresurada, o falacia del hecho aislado, o falacia secundum quid:
Es una falacia lógica en la que se llega a una generalización inducida basada en muy pocas evidencias.

El caso es que le calza como un guante esa definición a tu comentario.

x

#43 y yo tengo un amigo gay, negro y gitano. Y pelirrojo, todo a la vez.

x

#21 pensais que los negativos me molestan pero no es verdad. Si llegamos a estar en un bar me mandáis al hospital. Por provocaros....

t

Mensaje de los antiguos votantes del PP en Euskadi: el concierto económico no se toca.

davokhin

#3 Esa es la clave, si te tocan la pasta, te cambias de partido.

skaworld

La división de la derecha que produce gran indeterminación.

(El badum tsss matemático)
(En la cara no por favor)

D

Lo que extraña de la extrema derecha terrible, facista, nazi (según Tezanos) es que no haya organizado maniestaciones en la calle, quemando contenedores o rompiendo escparates por el relsultado electoral. Lo que me extraña de la extrema derecha a la que debiamos tener mucho miedo, es que no haya rodeado el Congreso como pasó en Andalucía tras las últimas eleciones andaluzas, cuando la izquierda rodeó el Parlamento para portestar por el resultado electoral. No lo entiendo. ¿Alguien me puede aclarar todo esto? Cuando yo ayer vi celebraciones de Otegi, Rufián o la izquierda no vi a nade de la extrema derecha escrachando, gritanto o insultando a los que se alegraban libremente en una nación libre como España. ¿Alguien me quiere explicar este pacifismo de la extrema derecha a la que nos dijeron una y mil veces que teníamos que temer?

D

#36 Están en shock... ya veras cuando despierten, aunque siendo pijos igual se limitan a insultar.

h

#36 Se han pasado toda la campaña electoral difamando contra los que no son nacionalistas españoles. Deja que se recuperen que ya volverán.

#36 porque van a pactar cS y PSOE ......

cogeiguen

Una muy buena noticia, a los provocadores hay que ignorarles y punto. Yo conozo personalmente a 2 personas de C's en Catalunya. Una fué mi profe de física de la Universidad de Girona, que se presento de senadora en la primeras elecciones de C's hace ya bastantes años, unos 12. Una mujer encantadora y siempre dispuesta a echar una mano, no era catalana, no sé de donde venía pero me cuadra porque entonces aun no usaban ese tono de odio y provocación tan común hoy en C's. Me gustaría saber si sigue por allí pero siendo una persona sensata lo dudo bastante.

El otro está hoy en día de diputado en el Parlament con C's, se llama Alfonos Sanchez Fisach. era compañero de clase mio, hijo de empresarios, el típico tio con dinero que se hacía pasar por muchas cosas, desde experto en informática (es lo que estudiábamos juntos, jamás terminó los estudios a pesar de estar bastantes años, hoy no figura nada de eso en su CV) , hasta DJ (tenía su perfil lleno de fotos pinchando, que raro que las haya quitado todas lol). Al final ha acabado en el parlamento sin estudios (aunque en su perfil pone que está estudiando ciencias políticas en la UOC, una broma vamos) y teniendo 0 carisma, claramente es el hijo de alguien. Él venía de Oviedo, por supuesto, nunca hizo un esfuerzo para hablar o que le hablasen en catalán y nadie se metió jamás con él. Me gustaría encontrármelo hoy a la cara y que me recordase todo el "odio" que le volcamos por aquel entonces y si realmente piensa lo que su partido predica a los 4 vientos.

No digo que no pudiera tener sus roces con alguien, lo desconozco, pero si sé que nos está insultando a prácticamente todos los demás que siempre le respetamos sin tener en cuenta su origen.

¿Nueva política? Un huevo ¿Odio? El que ellos reparten, ni mas ni menos. Me gustaría ver un político catalán o vasco en Madrid diciendo que se habla demasiado castellano por allí, a ver qué pasa.

s

#57 No sé de donde viene el odio contra Cataluña, pero es algo de hace siglos que pasa de padres a hijos. No se le puede buscar ninguna explicación racional. Por motivos de trabajo he tenido que tratar con algún personaje así y lo único que se agradece es cuando les pierdes de vista.

A

Yo solo oigo grillos... Cri cri... Cri cri... Cri cri...

karakol

En tres de las comunidades más ricas de España las opciones de derecha más ultramontana, gritona y mentirosa o no tienen representación o es testimonial.

D

#13 Para empezar, en Euskadi esta muy mal visto robar.

D

#13 Bueno, JuntsXCat entra dentro de la definición de derecha ultramontana, gritona y mentirosa a la perfección. El PNV es derecha aunque son más listos y sibilinos. Ningún problema con esta derecha por mi parte.

D

La diferencia de el PP, Cs y Vox es que (en modo chiste):

Esto es un fascista de lo malo malo en el mundo que, cuando no gana las elecciones, lo acepta, y no moviliza disturbios y quema de mobiliario urbano.

Que por cierto, muy fascista Cs pero seguramente PSOE pactará con ellos.

V

Bien por los vascos!!!!

bradbury9

#69
- Bien por los vascos: Por demostrar en las urnas que el discurso del odio no tiene cabida.
- Mal por los vascos: Por aquello cenutrios que se dejaron hacer la cama ante una situación evidente y fueron a reventar un acto político logrando que se pudiesen hacer las víctimas.

HartzBaltz

Yupiiiiiiii

D

#93 Ah, o sea que prefieres uno de Vox a uno del PNV. Esta claro.

D

#94 si, repito, prefiero a un español que a un independentista. Te lo repito otra vez? Prefiero que desaparezcan las comunidades a que las comunidades más mimadas y desagradecidas sigan chupando de privilegios y ante todo prefiero que todos los votos valgan exactamente lo mismo, ni mas ni menos.

D

#95 No, estoy acostumbrada esas cosas, por Euskadi hay gente que prefiere un etarra. Ya sabes, cuestion de gustos.

D

#96 estas comparando a la derecha con asesinos? Eres consciente de lo ridiculo de tu razonamiento?

D

#100 Estoy frotandote por los morros que en Euskadi, Bildu ha sacado cinco escaños y la derecha españolaza ninguno. Pero queria ser sutil y veo que no captas la sutileza.

d

lo que no escucho es el silencio de bildu eh pillín, eso sí está bien...

s

No hay gran diferencia entre PP, C's y Vox.

D

Enhorabuena a todos los vascos. Aun y así, 10 millones de "fachas" son muchos (entendiendo como facha a todo aquél que ha votado por el discurso del odio y crispación de cualquiera de los trifachitos, que vaya tela, a cual peor..).

D

#40 debemos vivir en realidades paralelas

D

Lo escuchan? Es la alegria de los hipocritas que celebran que la ley d’hont beneficie a los votantes independentistas por encima de los españoles de otras provincias.

D

#39 Esta noticia es de la alegria vasca de haberse quitado a los fachas de encima, ni ley Dhont ni que ocho cuartos. Da la impresion de que en España preferis a la caverna que a los vascos o catalanes y ahora se os puede decir bien claro, los fachas son vuestros.

D

#62 por supuesto que prefiero a españoles antes que indepes, que gilipolleces soltáis.

D

#93 si no los quieres a ellos, que bo te ectrañe que ellos no te quieran a ti.

1 2