Publicado hace 12 años por --150494-- a angelsmcastells.nireblog.com

¿Asististe al Consejo de Administración del Banco de Santander y pudiste celebrar con Botín que los beneficios del banco son los más altos de su historia a pesar de la crisis? Pero no sólo se trata del Banco de Santander: empresas muy importantes de este país están consiguiendo batir cifras record de beneficios mientras evaden millones de euros a los paraísos fiscales para no tener que pagar impuestos... Y luego, el déficit generado por su actuación fraudulenta se compensa con despidos, con recortes, con cierres de servicios de la sanidad, ...

Comentarios

andresrguez

#13 Y vuelta con la trola mezclando las churras y las merinas para decir intentar mezclar los paraísos fiscales y que pagan allí todos los impuestos.

Si esas empresas operan allí porque tienen tiendas, hacen allí trabajos, etc... tienen que pagar allí la parte correspondiente de los beneficios obtenidos como cualquier empresa que opere en España.

Pero nada, digamos que esas empresas no pagan en España y que defraudan a los españoles y dejemos crecer la bola

Churras != Merinas. Te has leido el articulo? Esos paraisos fiscales son lugares tan remotoso como Bélgica, Chile, Hong Kong y Suiza donde tienen una parte infima de su capital invertido en, cosas tan extrañas como tiendas de ropa!!!!

Del propio artciculo:

Bélgica, Chile, Hong Kong y Suiza son los países donde se concentra el mayor número de filiales y el mayor valor de las mismas, con 55, 48, 46 y 25 millones de euros respectivamente. Pese a lo que pueda parecer, estas cantidades son pequeñas si se comparan con los cientos de miles de millones de euros de activos de las empresas matrices.


Cuatro firmas gallegas tienen 218 millones en paraísos fiscales

Hace 14 años | Por iken a xornal.com


Ojito con los datos que los carga el diablo. Hace meses tuvimos una noticia similar por aquí
www.meneame.net/story/cuatro-firmas-gallegas-tienen-218-millones-parai y varios de los casos se estaba acusando de "operar en paraísos fiscales" a quienes tenían establecido negocio en esos países (tan exóticos en algún caso como Chile o Bélgica). No vaya a ser que por estar Telefónica, pongamos, operando en Chile, o el Santander en Bélgica, los cataloguen como ·"evasores fiscal" por pagar allí los impuestos correspondientes a los beneficios que obtienen en esos país, como establecen las leyes.


El 69% de las empresas que componen el Ibex-35 operan en paraísos fiscales
Hace 14 años | Por Tanatos a europapress.es

D

Después llegan los políticos y nos dicen que es necesaria una bajada general de sueldo y trabajar más horas para ser competitivos, ¿pero cuánto más competitivos quieren ser? en vez de 10.000 millones, telefónica qué quiere ganar 11.000 eso no los hace más competitivos eso los hace mas ricos y nosotros más pobres, que, en resumidas cuentas es lo que se pretende con esta crisis.
Saludos.

b

#4 Me rio yo de la tan cacareada competitividad, si hay casi 5 millones de parados, los que curran tendán que hacer el trabajo que hacían los que despidieron (y siguen despidiendo), mejor competitividad que esa, antes donde habia 4 para hacer determinados trabajos, ahora con los recortes lo tienen que hacer 3 o 2 en algunos casos, leches con la competitividad , que nos hagan a todos esclavos y ya esta, que ya les queda menos. Es que nos quieren seguir haciendo tontos y quizás lo seamos. #indignaos

D

Pues entérense bien de lo que cotizan al fisco las SICAV, sociedades reservadas a los muy multimillonarios que sólo tributan, entre otros beneficios, el 1% del impuesto de sociedades y niéguense a aceptar las presiones antisindicales, antisociales y anti movimiento obrero y a tragarse que “la reducción del déficit público es una prioridad” para las organizaciones sociales que defienden a las personas, los servicios públicos, los derechos de ciudadanía.

Este tío no se entera. Las SICAV cotizan, sí, al 1 por ciento. Pero ese dinero, del que el inversor ya ha pagado sus impuestos y lo que le queda lo ha a invertido en una SICAV, cuando lo saque, le volverán a clavar otro 18% de las ganancias. Si ese dinero se lo queda debajo del colchón el estado deja de percibir un 19%.

andresrguez

La Basura demagógica del día y ya van...

1- Las sicav acaban pagando un 19% en total como dice #6 http://www.elblogsalmon.com/productos-financieros/sicavs-e-impuestos-desmontando-mentiras

2 - Curioso que se acuse a esas empresas de operar en paraísos fiscales, cuando esos paraísos fiscales son lugares como Chile, Bélgica o Uruguay... donde si esas empresas en el caso de que operen allí, están obligadas al pago de los impuestos correspondientes por los beneficios obtenidos en país. De la misma forma que se acusa a Inditex de operar en un paraíso fiscal, simplemente por tener tiendas en Hong Kong o Bélgica (ambos paraísos fiscales)

El 69% de las empresas que componen el Ibex-35 operan en paraísos fiscales/c7#c-7
El 69% de las empresas que componen el Ibex-35 operan en paraísos fiscales

Hace 14 años | Por Tanatos a europapress.es


3 - Poner como ejemplo al Santander... que no ha pedido ayuda pública... se nota que Botín es el anticristo. ¿Por qué no nos metemos con las cajas de ahorros que se metieron en el ladrillo financiando al especulador de turno?

D

#11 Yo no te digo que Botín sea el peor. Son casi todos igual. ¿Has visto la relación de empresas beneficiadas por la crisis y con beneficios?

l

#6 ¿Estas justificando que paguen el 1% en vez del 30% que les correspondería porque si no lo meterían debajo del colchón? Si yo lo meto debajo del colchón tampoco pago. Que me permitan pagar solo el 1% mientras estoy invirtiendo y especulando (la función de una sicav es especular. No tiene ningún aporte social) y todos contentos.

o

#6 Y para que lo iban a sacar de la SICAV? Valiente estupidez.

Si se lo traen del paraiso fiscal les ocurriria lo mismo, por eso lo dejan alli, con las SICAVs igual.

elreypescador

Si es igual con todo, hemos perdido la capacidad de reacción. Tragamos con todo, políticos corruptos empresarios inmorales, pero bueno igual tenemos lo que nos merecemos ya que somos incapaces de mover un dedo.
Y aún tendremos los santos webos de ir a votar pensando que otros que vengan lo harán mejor.

b

#5 Apañados vamos si pensamos que los que vengan nos van a solucionar los problemas, vease el caso de Reino Unido por ejemplo, como no nos movilizemos nosotros.

D

Cuando la gente es cada vez más pobre, y unos pocos cada vez más ricos... blanco y en botella... roll

difusion

Si, escuchad a Botín:

"I am Emilio Botín, Chairman of Banco Santander..."


Si veis el video, activad la traduccion en los subtitulos (Transcribe Audio >> Translate Captions >> Spanish -- Espanol)
lol

D

#18 Dios mío, cómo me he descojonado. Gracias por el enlace.

D

#18 De verdad que sin ser un monólogo de humor, te descojonas. Bravo

D

No sé como todavía hay clientes que tienen el dinero aquí.

Ragnarok

Por otro lado, es un banco, se dedica a prestar dinero, ahora que hace falta, es lógico que presten más y que ganen más.

#30 y esto no ha hecho más que empezar, porque ahora se acercan las municipales, pero para las generales será peor.

#25 no creo que Botín haya apuntado a nadie con una pistola para que firmara una hipoteca.

Pero vamos, ante todo: #33

AitorD

El mismo Botín que, contra toda lógica, quiere que Zapatero agote la legislatura, en lugar de adelantar unas elecciones que probablemente ganaría Rajoy. Habría que preguntarse por qué.

Spiritu

yo creo que eso de a pesar de la crisis hay que cambiarlo ya y poner las cosas claras: los beneficios del banco Santander son los más altos de su historia gracias a la crisis

D

#29 ¿Sabías que el 85% de los beneficios del banco Santander se han obtenido fuera de España a pesar de que el 64% de sus activos están en este pais?

D

HOYGAN KE FRENANDO ALONSO ES DE SATANDER BANCO Y FRERRARI. NO SE METAN CON EL DE ANTESMANO PORFABOR KE SOMOS ESPAÑOILES

D

Meneame, cada vez con menos información y con más mitines y arengas...

otrofox13NOSOYNAZI

Es lo que se consigue cuando eres amigüito de ZP. Le haces la rosca y él te consigue lo que quieras.
La banca siempre gana. Parece mentira que un supuesto gobierno socialista tenga de amigo a un banquero. Increíble pero lógico en un gobierno de despropósitos.

TroppoVero

Yo no tengo nada que reprocharle al señor Botín: él hace lo mejor para su empresa y sus accionistas. A quien sí tengo que reprocharle es al gobierno porque nosotros somos "sus accionistas", los propietarios del chiringuito, y nos están ninguneando porque piensan que no les vamos a retirar el voto.

b

Genial post, y el video es de lo más clarito, nos están pisoteando (ya desde hace muuucho tiempo), pero quizás sea ahora, cuando tomemos conciencia de en que punto estamos (cuanta más y mejor informado está uno mejor), de donde venímos, y las opciones que tenemos de futuro, o seguimos igual que hasta ahora, osea a pagar (y aguantar la bota presionando) y mantener todo el entramado público y privado, o de una vez por todas cambiamos el sistema e instauramamos una democracia REAL y no esta oligarquia partitocracia que tenemos ahora, donde ni por asomo se parece a una autentica democracia, obligamos a que se repatrien todas las divisas caqueadas a todos los españoles de los paraisos fiscales, y se nacionaliza banca y los servicios clave, y por supuesto se persigue y hace aflorar el fraude fiscal, no hay otra, debemos moviizarnos y manifestarnos, el poder lo tenemos nosotros (que nunca se nos olvide), ¿vamos a seguir dejando que otros disfruten de él?¿o vamos a reaccionar y reclamarlo? ya está bien de estas dictaduras economicas y oligarquicas, debemos cambiar esto, que no pisoteen más al pueblo.#democraciareal #indignaos

kelosepas

A Botín, la mejor manera de joderle es que se hable de él y se le relacione con los políticos. A ninguno de estos tiburones le gusta que se hagan públicos sus tejemanejes. El anonimato y desviar la atención es clave para sus chanchullos.

D

Hay un invento español con nombre ruso que viene al cuento. Ya que estamos pasando del asunto tirando de botellón, podríamos aprovechar los envases vacíos (cristal) y algunas sabanas viejas (a poder ser banderas mejor). Si se comparte moto o coche, el que queda libre puede coger una manguerita, sorber y llenar botellas... lo que se ríe uno...

Si hubiese un sólo banco público depositaría en él mi dinero.

rotumax

#48.. no defiendo a nadie pero la banca publica tampoco es la solución.. así es más fácil aún socializar las perdidas

sin acritud eh?
un saludo

arameo

Si con todo lo que nos esta cayendo para reaccionar tenemos que escuchar a Botín es que los españoles valemos muy poco y nos merecemos lo que nos esta pasando.

qwertyTarantino

Botín recuerda, tenemos una cuerda

D

Me hace gracia la gente que protesta no por no ser echados de su casa, cuando no les gusta la situación hay que cambiar las reglas del juego, las reglas eran bien claras, te quitan la casa y sigues pagando a cambio de eso tiene un interés bajo y puedes pedir prestado el 100% del valor de tu hipoteca.
¿Se pueden cambiar las reglas del juego? Si pero para la gente que aun no han entrado a jugar, las reglas no se pueden cambiar de manera retroactiva.
La única salvación de esta gente es que algún político incompetente(para ganar votos) use dinero publico por indemnizar los bancos por los perdidas que podrán tener con el cambio de las reglas, y como no hay dinero eso significa mas deuda publica que tus hijos dentaran que pagar en los siguientes 10/20/30 años.

JotaParro_1

A mi lo de los paraísos fiscales me la pela, pero lo que si es cierto es que la crisis, al provenir del sector financiero, interpreto que son los culpables por no detenerla antes de que se produjese ya que imagino que han de tener las herramientas adecuadas de contención como cualquier otra actividad que pueda generar un perjuicio para la población.
Tras esto, ver como las entidades financieras, tras la debacle producida estén experimentando todas crecimientos récord, me parece muy, pero que muy sospechoso. No pretendo hablar de cosas que no sean, pero tendrían que plantearse mecanismos oficiales que regulasen este tipo de actividades, ya que a mi, personalmente esto me parece terrorismo directamente. La gente esta sufriendo su desastrosa gestión, muy beneficiosa para sus accionistas, pero muy perjudicial para la totalidad de la ciudadanía.

no,el santander no ha pedido ayuda,con lo que ha engañado a sus clientes tiene bastante...a cualquiera de la calle lo llamarian ladron...pero al señor botin lo llaman gran empresario

D

intereconomia puede decir lo que quiera, aqui hay libertad de expresion y a quien no le guste que los denuncie y qeu decida el juez si es legal o no, ya esta, asi de facil !
Nadie raja de la sexta, porque es intereconomia del otro lado, solo que aqui no se sabe ser objetivo, yo no veo ni uno ni otro, a mi los informativos, programas de opinion (o camuflados como el de wyoming) son asquerosos y fascistas (las 2 cadenas repito) pero respeto que se emitan, tan solo no los veo y los llamo mierda politica porque estoy en mi derecho

BBT2MS

La verdad que el tío tiene un "piso de ORO" y lo peor de todos es "nosotros" le seguimos dejando que robe y robe y cuando la caga, sus amigos del gobierno no dejan de ayudarle.

Si ya lo decía mi padre, "NO HAY NADA MEJOR COMO TENER AMIGOS HASTA EN EL INFIERNO"

http://santacana.wordpress.com

p

Botin , botin ... ah si el que le dice a zapatero como hay que llevar la nacion

Kerensky

Hombre, pues no asistí, pero celebrar que los beneficios del banco son los más altos de su historia, lo voy a celebrar, que pillo unos 600 euros en los dividendos correspondientes a 2010.

D

Aparte que elige un mal ejemplo, el Banco de Santander nunca ha pedido ni ha accedido a ninguna ayuda de ningún tipo.
Y sus beneficios han redundado en los accionistas, como yo mismo que tenía acciones en Febrero, poquitas que tampoco soy un potentado.

Odio este populismo barato que dispara al tun-tún.

JOL48

Si en vez de criticar tanto a grandes empresarios de este país lleno de envidia, copiaseis lo bueno que tienen... otro gallo nos cantaría.

El señor Botín dirige un banco que no a pedido ningún tipo de ayuda al gobierno, muy al contrario de las cajas de ahorro.

Se nota que el nombre de Botín se os queda en esa cabeza hueca, pero no se os ve criticar al resto de bancos, siempre tenéis en la boca al Santander.

Los miles de empleos, los millones de impuestos que SI dejan... eso da igual... vosotros solo sabéis soltar culebras por la boca.

llorencs

#21 A mi tanto me da uno como otro, todos son empresas buitre que se enriquecen a costa de empobrecer las clases medias y bajas.

Sean cajas o bancos.

Lo que me jode más es cuando la gente que está bien informada hace oídos sordos a la realidad

P

#21 Al banco del señor Botin le va de pm (en teoria) a costa de haber puesto sin ningun tipo de pudor una losa de decadas sobre la cabeza de miles de españoles. Esa losa, obviamente, se llama hipoteca

Habra ganado pasta, pero tal como han dejado el pais tendran que prepararse para peores resultados, porque con la economia parada pues los beneficios iran a menos, beneficios que posiblemente serian perdidas si no tiraran de provisiones y ventas de activos

Por no hablar de la retencion de precios que mantienen sobre la vivienda, ya que son los mas interesados en que no se devalue el stock de pisos embargados que tienen

Y encima hay que aguantar comentarios como el tuyo, alabando a gente que ha hipotecado el pais por pura codicia. Asi nos va...

l

#21 ¿Culebras por la boca? ¿No podemos criticarlo? ¿Por qué razón? A ver si le vamos a tener que pedir perdón encima.

a

Vean un claro caso de alienación. #21