Hace 4 años | Por novenoarte a ileon.com
Publicado hace 4 años por novenoarte a ileon.com

Un nuevo error en el recuento proporcionado la noche electoral modifica los resultados de las elecciones autonómicas de León, quitando un acta a Ciudadanos en beneficio de la formación morada.

Comentarios

RubiaDereBote

#5 Tú siempre ganas, cuando hay cambio en los resultados a favor de la derecha es que hay un tongo, y cuando es a favor de la izquierda entonces es muestra que había pucherazo. clap

Si eres feliz pensando así, adelante.

RubiaDereBote

#40 Y claro, claro. Nos vienes a contar lo anecdótico como si tú fueras el protagonista, como si eso sirviera para legitimar tu argumento que toda la derecha es antidemocrática e hizo trampa.

salteado3

#46 Haz una búsqueda de noticias de "irregularidades" (trampas en román paladín) y verás que siempre anda metido el PP. Ahora empieza VOX, qué casualidad.

Nunca verás noticias en las que pillan a uno en correos enviando 200 votos de Podemos o a voluntarios de Esquerra Republicana llevando ancianos seniles con el voto ya de casa.

Se les llena la boca con democracia y constitución y luego se mean en ella.

Segope

#5 En Galicia también votaban(votan?) los muertos, pero sólo los que creen en la madre Iglesia que les permite resucitar para votar al Partido Podrido.

R

#51 En Baleares hubo hasta condena, caso Mapau o Mapuche no me acuerdo, no sé que tienen los muertos que siempre votan al partido podrido, aquí el condenado ahora dirige otro partido, más cara dura no se puede tener.

D

#5 Te equivocas... esas cosas pasan en Venezuela, un país sin garantías democráticas, no como en España.

Yoryo

#9 "No puede haber pucherazo porque estos estan bien" JAJAJAJAJA sin los votos reales para contrastar con las actas, es difícil hacer este tipo de declaraciones sin sonrojarse.

Yoryo

#11 Sin los votos para confirmar los que aparece en las actas, no existe seguridad.

Z

#12 Ya te lo han dicho arriba, los apoderados ven el recuento; ven el acta y pueden obtener copia. Después en juzgado se cotejan las actas con los resultados para ver que todos los datos se han sacado bien; y esto se hace de nuevo en presencia de representantes de los diferentes partidos que tienen los datos de los apoderados.
¿me estás diciendo que representantes de partidos tan dispares como vox y podemos se han puesto de acuerdo?

Pd:. Y si queda duda de las actas se puede hasta volver a recontar como han hecho en Córdoba.

Desty

#12 Los votos no disputados se destruyen precisamente para que no se puedan recontar. Sería mucho más difícil garantizar de esa manera que no se han manipulado.

RubiaDereBote

#12 Te diré por qué si existe seguridad. La mesa se conforma por concurso público, tú puedes ir a tu ayuntamiento el día de las asignaciones y verlo. La mesa se conforma con 3 personas. Si un miembro de la mesa hiciera algo que no fuera correcto, los otros estarían para denunciarlo. Y sería delito electoral para aquel que lo perpetrara. Pero es que además de eso, hay apoderados e interventores que pueden pedir que se recuente tantas veces como quieran. Una vez conformada el acta y firmada por todos, las papeletas sobran.
Y ahora si quieres me buscan un caso aislado de un pueblo en el que la mesa estaba conformada por los 3 únicos vecinos del pueblo y que no había interventores ni apoderados y que estafaron sus propios votos. WTF!!
O me buscas cualquier otro caso anecdótico que quieras, que aunque fuera cierto sería eso, anecdótico y tendría un peso anecdótico en los resultados. Y todo esto haciendo el erjercicio de imaginación que esos casos existen.

s

#12 En una mesa hay 5 apoderados de los 5 mayores partidos.
El día de las elecciones todos anotan los resultados, los envían a su partido, y firman las actas que se envían al recuento oficial.

Todos los partidos tienen los datos oficiales, mesa por mesa, y los propios datos de los apoderados.

Para que hubiera pucherazo habría que "comprar" a miles de apoderados de miles de partidos de distintas ideologías. Imposible? Nada es imposible... Pero, desde luego, locos sistemas puede haber mejores que este...

Yoryo

#39 ¿Has estado alguna vez en un recuento?

No todos los partidos tienen apoderados para todos los colegios, cuando finalizan los recuentos van de "ronda" a conseguir actas.

Los componentes de las mesas después de un día completo "trabajando" están hasta las narices, he visto como un presidente decir que como no cuadra por 6 votos que los pongan en nulos y a cerrar el acta. Los que redactan las actas tienen la posibilidad de cambiar la asignación de votos, sobre todo si el resto ya esta esperando en la puerta para irse a casa.

Deberías de disfrutar de una jornada electoral desde dentro antes de recitar el protocolo.

Jakeukalane

#11 en el ayuntamiento de León el acta estaba mal. La han recurrido y será un juez el que decida.

Amonamantangorri

#20 Fuentes socialistas aseguran que se han detectado errores en 12 mesas electorales de León capital a la hora de volcar los datos del recuento.

http://www.rtve.es/noticias/20190528/psoe-recurre-error-recuento-leon-daria-edil-mas-desharia-empate-pp/1947560.shtml

Las actas estaban bien y el escrutinio oficial se ha hecho bien. Estaba mal el puto programa informático que el domingo provocó un montón de errores.

Jakeukalane

#58 pues entonces la foto del acta donde estaba mal ¿la he soñado? porque lo vi en la noticia, no en esa claro.

Lo encontré: https://www.eldiario.es/cyl/Junta-Electoral-Ayuntamiento-Leon-Vox_0_905009565.html

Así que todo arreglado, pero era el acta oficial.

Amonamantangorri

#62 Perdona, no conocía esa historia.

salteado3

#11 Habría que conservat un tiempo prudencial (pongamos dos semanas) hasta confirmar que se ha contado bien.

Y más sabiendo que hay gente que va buscando cómo hacer trampas, por mucho que se quiera ignorar.

D

#11 no sé cuántos apoderados hay en los pueblos, si son muchos o si son pocos, pero das a entender que se pueden repartir los votos entre los apoderados y según del partido que sean los de la mesa. Eso no está bien.

D

#44 Claaaaaro. ¿Has estado en algún recuento? En mi colegio está siempre lleno de vecinos mirando. Tendrían que ponerse todos de acuerdo para delinquir

D

#53 nunca estuve en un recuento y no sé cómo va. Pero por un comentario anterior parece que sepuede dar que en una mesa se repartan los votos entre los partidos de los apoderados que haya si los de la mesa están de acuerdo y si estos son de uno, o de los partidos a repartir...

D

#60 Tu comentario me parece surrealista lol

D

#53 es que es flipante la ignorancia en este tema

D

#44 estoy dando a entender que los apoderados están ahí como perros vigilando que no toquen sus votos. Ni más ni menos.

D

#63 claro, los que hay. Yo hacía referencia al envío quede decía que había mesas de ciertos lugares con poca gente donde faltaban apoderados de partidos.

Hadry

#10 Toma el caso de León. Se transcribieron mal los resultados a la APP. El miércoles, en el recuento definitivo, se subsano. Hay un acta mal. Las vocales y presidente de la mesa ya han declarado ante el juez que están mal. Hay pruebas (vídeos, el borrador del acta, declaraciones) de ello. Hay que esperar a ver que dice el juez, pero no es nada fácil hacer fraude, mucho menos masivo, como demuestra el caso, que no deja de ser un error de gente que llevaba demasiadas horas allí.
¿Tienes alguna prueba de que se haya hecho pucherazo y nadie lo haya denunciado?

Amonamantangorri

#10 En un colegio electoral de Despeñabuelas de la Ría o de las dos docenas de caseríos de Iruretaburuberri, es posible que los tres de la mesa estén compinchados, que ningún partido se moleste en mandar hasta allí un apoderado y que durante el recuento público ningún vecino ni funcionario se huela nada raro.

No obstante, sería tan irrelevante que ningún partido montaría una operación implicando centenares de mesas como esa, solo para sumar una centésima de punto. Movilizar a las monjas y prometer empleos es mucho más efectivo.

Y por supuesto, aquí sigo leyendo a muchos que aún no se enteran de que la empresa adjudicataria no cuenta los votos ni hace el escrutinio oficial. Lo único que aporta esa empresa es que en su ausencia tendríamos que esperar tres días para conocer los primeros resultados, como en el Reino Unido.

#7 Lo que es un escándalo es que la empresa que ha hecho la transcripción de los datos y ha montado la web para publicarlos ha hecho una chapuza. Vamos, la precariedad laboral Marca España (y desgraciadamente cada día la marca de más lugares).

D

#23 Se trabaja con el programa de Indra, que funciona sin errores. "Buuuuuu. Robaaaaaan"

Se contrata a una empresa joven, más barata, que comete errores "Buuuuuu se rompe"

En fin

frg

#34 Para hacer buenos a los zoquetes de Indra, o en ese departamento de Indra están "todos los competentes" de toda la empresa, o "los nuevos" han contratado a los becarios rechazados de Indra.

#34 No es que roben, es que acusaban a Indra directamente de cambiar los datos para perjudicar a un partido concreto y beneficiar a otro. Ahora acusan a Scytel de lo mismo, cuando parece que más bien han metido la pata en un par de cosas. La primera en el diseño que es nuevo y uno de los requisitos que han implementado no cumple con lo que debería ser.La segunda es que los operadores que introducen los datos no están debidamente formados y han introducido datos en las mesas incorrectas. Quizás ha sido un despiste de un solo operador.

En todos los procesos de ingeniería hay errores hasta que funcionan las cosas como deben.

HASMAD

#7 Como te han dicho, pucherazo es cuando se falsean los resultados. Los resultados oficiales son los que han salido esta semana, el día de las elecciones es un mero recuento provisional.

Señorantisistema

#52 sé lo que es un pucherazo, pero resulta sorprendente que el recuento provisional se haya equivocado hacia la derecha en tantos sitios...

HASMAD

#65 No tiene sentido una "conspiración" como la que apuntas porque luego en el recuento oficial se saca todo, con lo cual sería inútil y arriesgarse para conseguir nada.

Yoryo

#14 Pues nada, se cogen los datos de los errores y si los errores son hacia un mismo lado y no fortuitos... un par de años a una celda a los que intentan doblar la democracia de las urnas.

Desty

#15 Pero que los resultados de la web no valen para nada. Nada en absoluto. Zilch. Res. Rien.

m

#14: Tienes parte de razón, pero llevamos unos cuantos errores gordos...

Como sigamos así lo mismo nos meten a otro de Vox en #Valladolor , esperemos que no sea así.

Bernard

En León se están luciendo con el recuento.

Lamantua

El régimen del 78 dejó todo muy pero que muy bien atado para que PPSOE siempre ganen, como tambien hicieron esta mafia del bipartidismo con el Art. 135. Solo me faltaba creer en gentuza.
P. D. Igual al PsoE le han regalado las mayorias y no lo saben en Ferraz.

#8 Algo muy semejante a lo del artículo 135 ya estaba incluido en los tratados de Roma y de Lisboa. Y de todas maneras si tienes que priorizar el pago de la deuda con respecto a los gastos corrientes de la administración no vas a poder pagar la deuda tampoco.

El PP no existía con el régimen del 78 y las elecciones las ganó la UCD. Los constituyentes no tenían ni idea de como sería el sistema que vendría después. No lo dejaron tan bien atado. Son las personas que se han acercado a un partido o a otro y se unieron en dos grandes bloques quienes más o menos intentaron atar las cosas.

Lamantua

#21 La UCD fué el primer partido que gobernó de los Régimen 78 y después se transformaron en el que fueron tomando asientos, el PP. Para no dejarlo tan bien atado se niegan a modificar la Constitución.

borteixo

Joder es que no es por beneficiar a indra pero que baneen a la puta scytil de los siguientes concursos y que devuelvan parte de lo cobrado.

jonolulu

Pablo Fernández obtiene un escaño que no merece como secretario general de Podemos CyL, después de haber destruido cualquier atisbo de organización, habiendo tenido oportunidad de tejer organización con unos recursos económicos cuantiosos y bastantes liberados.

El resultado salta a la vista: De 10 escaños a 1 (2 ahora por 12 votos) en las cortes, de 3 a 0 diputados en el Congreso y una debacle en los ayuntamientos.

En el caso de Valladolid se colocó al cunero Juanma del Olmo, se puso de candidato a la alcaldía al sexto en primarias en un pucherazo de libro (hablando de pucherazo), se perdieron 7 de los 8 concejales de la provincia, el diputado provincial y en la capital ni se llegó al 3% del voto en un castigo severísimo, viniendo de un 17.3% de las generales de 2016. En las generales de hace un mes sacaron un 12.3%, lo que remarca la huída de los votantes en municipales.

D

#18 Igual lo que tendría que modificarse, entre otras muchas cosas, sería lo de los paracaidistas. Que si no llevas un año empadronado en la localidad no te puedas presentar por esa localidad.

Después de todo, si te cambias de municipio, los primeros meses no puedes votar porque el padrón no está actualizado, no te mandan el sitio donde tienes que votar, ... Pues lo mismo en la dirección contraria.

M

Lo que produce la resaca, de tantas elecciones.

Priorat

Empieza a apestar. No porque haya pucherazo que no lo va a haber. Pero si que la gente se queda con la percepción y noticias del primer día.

danymuck

Sería una lastima que Pablo Fernández se quedase sin asiento. Es de lo mejor que hay en Podemos ahora mismo y está ninguneado e ignorado por la cúpula.

DoctorZaius

A mi lo que me preocupa es que en León han salido todas estas irregularidades porque había poca diferencia y se han mirado las mesas electorales con lupa, pero ¿Qué ha pasado en el resto de España?
Asusta.

D

En León ciudad hasta Julio no tendrán recuento definitivo lol lol lol

t

Copio comentario de Domingo Sanz.
"Cinco meses después de las elecciones generales del 20D 2015 hice una revisión sistemática de la información que aparecía en la web del Ministerio del Interior y descubrí unos descuadres muy importantes en los censos del CERA entre las diferentes provincias de Castilla León. Aunque el Ministerio se vio obligado a emitir un comunicado el 7 de octubre de 2016 reconociendo lo que denominó «errores» que no afectaban a la adjudicación de diputados al Congreso, yo sigo convencido de que el PP de esa Comunidad Autónoma intentó un pucherazo similar al que Jaume Matas realizó en las elecciones autonómicas de Baleares en 1999, y que solo se pudo descubrir por casualidad gracias a que, a pesar de todo, perdió las elecciones y cambió el gobierno. Para información, escribir Operación MAPAU en el buscador. Si además de tergiversar la voluntad popular con la financiación ilegal también han falsificado los resultados de las urnas, queda definitivamente claro que esta Monarquía de cuarenta años ha sido, democráticamente hablando, una absoluta estafa."
Mas el pucherazo del 26J

Mateila

Lo del domingo fue un escrotinio.

soundnessia

Apenas pucherazo en general

polvos.magicos

¿Alguien se ha fijado, supongo que sí, que cada vez que se equivocan, donde sea y en lo se sea, siempre es en detrimento de los más vulnerables? en el caso de la política los errores parece ser que siempre benefician a la derecha, si no lo habíais hecho fijaros y vereis como tengo razón.

Ano_Torrojo

Los errores siempre a favor de los mismos, qué raro, no?

s

Bien por Astérix

al009675

Yo ya no me creo nada.

c

A mi lo que me extraña es que Scytil llevó el recuento de las elecciones generales de 2015 y no pasó nada de esto.

Lajalsne

Como esta la cosa en Venezuela no?

t

No te dejes engañar, hay pucherazo en las elecciones del 28-A?? https://ataquealpoder.wordpress.com
Eso en los colegios en los colegios electorales donde hay mil ojos vigilantes, imagínense lo que se produce en el santuario donde unas pocas personas que guardan la omertá como ley del silencio de una oligarquía que es capaz de todo. . En definitiva, es más fácil hacer desaparecer votos enviándolos a la abstención donde no hay comprobación alguna. No hay razón que se incremente la abstención precisamente en los votos que le faltan a Unidos Podemos. Tal como ha explicado el informático Curtis en el video enlazado la modificación en el código fuente es indetectable, la única opción de comprobar el trapicheo de votos es volviendo al origen de los datos introducidos al ordenador mentiroso. Con los datos en la mano me veo capaz de “construir” un simulador (al igual del que se dispone para itvhipotecas) y así determinar de una forma precisa y exacta que ha habido pucherazo. Solo hay una pega: la falta de tiempo

c

#1 Que se revise. Que se reclame. Que se corrija.
Los partidos deberían tener su sistema de recuento particular.

#4 Si. Tienen actas de todas las mesas de los locales a los que han enviado un interventor. Es más, pueden pedirle a la junta una copia de las actas, supongo. Y cotejando las actas de tu zona con los resultados publicados es cuando se pueden dar cuanta de que no se han trascrito correctamente.

Desty

#4 Lo tienen.

D

#1 Menuda paja mental lol

L

#1 Drojas, drojas en el colacao ppero everywhere!