Publicado hace 4 años por ExIgnatiusJReilly a m.europapress.es

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha asegurado que el ingreso mínimo vital que está diseñando el Gobierno para paliar el impacto de la pandemia del COVID-19 en familias con pocos recursos "no está contemplado" para personas en situación administrativa irregular

Comentarios

Mr.Bug

Tradución rápida: No hay pasta.

JColumbus

Pero si acaban de confirmar que las prostitutas podrán cobrarlo.

WarDog77

#2 Y menos mal.
Lo de Macrom no lo vi lógico

ExIgnatiusJReilly

Esperando a ver que dicen Pablo y los comandos gubernamentales aquí...

D

#10 0 negativos, tiene pinta de que esa es la razón. lol

StuartMcNight

#1 ¿Ha pedido Pablo que se de renta minima a inmigrantes irregulares?

D

#12 lo preguntas por saber qué votar?

lameiro

Pues muy mal.

Huginn

#4 ¿Por?

mikelx

#19 ¿Dejarias que se murieran de hambre, que tuvieran que delinquir para poder comer o los 'mandarías a a su país' con las fronteras internacionales cerradas? La respuesta es que son personas que conviven con todos nosotros y que se ven tanto o más afectadas por esta situacion como las personas 'documentadas'.

Huginn

#23 ¿Y el dinero de dónde lo sacas?

WarDog77

#23 #19 y que pagan impuestos.

tiopio

¿Haciendo guiños a los voxemitas?

AmenhotepIV

El ministro ha dicho que el ingreso mínimo vital va a llegar a más de un millón de hogares, en torno al 50% van a ser hogares con niños y un 10% o un poco menos serán hogares monoparentales.

Las víctimas de explotación sexual, así como mujeres en situación de prostitución en "extrema vulnerabilidad", podrán beneficiarse del Ingreso Mínimo Vital.

Descarta la posibilidad de que personas 'sin papeles' en general sean beneficiarias de la renta mínima.

L415

"no está contemplado" y no lo va a estar
o
"no está contemplado" pero lo va a estar

ramsey9000

#15 yo ateamente pago mi Ibi

D

#16 Digamos que en lo de pagar la religion o color del dinero no tienen ninguna importancia.

ramsey9000

#17 comparto su visión siempre que sea yo el receptor del pago

D

#18 Opinion totalmente extendida la tuya.

WarDog77

#16 pagáis Ibi porque sois propietarios. El no pagar IBI no es indicativo de "irregularidad"

Es mas, puesto que los inmigrantes irregulares pagan IVA y demás impuesto indirectos como todo hijo de vecino y los objetivos de esta ayuda son dos a saber:
1) que la gente no se mueran de hambre (o se monten altercados) al no poder trabajar para comer.
2) incentivar el consumo, pues como bien dice Iglesias esos 500€ se van a gasta integramente en España, no se van a ahorrar, o invertir.

Así que puesto que ambos objetivos se cumplen también en el caso de los inmigrantes irregulares no vería mal se les diese a todos los empadronados (por llevar un control)

ramsey9000

#26 ni pasando tres días has pillado la coña y que era un mero chascarrillo... Pero gracias por la clase tributaria

D

situación administrativa irregular

¿Alguien puede explicarme que quiere decir eso exactamente?, con estos tios nunca se que dicen.

ramsey9000

#13 que pague el IBI de sus Palacios mi duquesa si quiere trincar algo

D

#14 Yo pago mis IBIs religiosamente, ¿y tu?.

D

No se puede considerar irregular un sin papeles empadronado, que por ejemplo demuestre que compró una bicicleta hace un año y aportando la factura con su nombre y número de pasaporte. Quien dice bicicleta dice un televisor, nevera etc.
En su día contribuyó al gasto, come, bebe, fuma y duerme, indirectamente contribuye y debe ser recibido por Escriba y darle en persona el cheque. Debe ser primero que un español porque sufrió para llegar y le debemos mucho.
España es inclusiva, dialogante y solidaria debemos ayudar renunciando a toda mira personal colaborando con el Gobierno de coalición que los españoles votaron en su día.