Hace 16 años | Por --14217-- a scorpioncity.com
Publicado hace 16 años por --14217-- a scorpioncity.com

Mucho ha cambiado en Linux en 10 años, ¿o tal vez no tanto?. Tal vez alguno espere encontrarse una especie de KDE o Gnome al estilo IceWM pero feísimo, o como mucho una malísma copia visual de un windows 3.1 y se lleve una sorpresa. Vía http://www.fentlinux.com/web/?q=node/3587

Comentarios

B

KDE siempre ha molado lol

D

#11 Yo probé KDE por primera vez en 1999 y me pareció increíble, con mucho lo que más me sorprendió de Linux. Escritorios virtuales, configurable hasta el último detalle, vista previa de archivos y temas de todo tipo. En ese sentido estaba varios pasos por encima de Windows...

Marianitu

#13 KDE fue un paso de gigante que marcó un antes y un después en el uso de las X. Todo el mundo se lo quería instalar en sus Linux del momento en que salieron las primeras betas públicas, cosa más que complicada para muchos (especialmente en distribuciones basadas en libc5). Antes de eso se usaba enlightment para sorprender a las visitas lol

#14 Pues a mí el olvwm me sigue gustando Por cierto, hace años se lo enseñé a un colega que trabajó con Solaris (OpenLook) y de poco llora de la emoción lol

Saludos!

D

nada de feos :).

el-aleman

Es que nadie se acuerda del Windows 3.1, ó del w95.

anonima_ip

oh! a digievolucionado!! lol

s

Joder !!!

El olvwm fue lo primero que vi allá por el 96 después de 14 horas para arrancar unas X-windows con Slackware y un 486-dx2 a 66, como dice #12 algunos ya somos "viejos"

D

Al ser oscuros parecen feos, pero no lo son en absoluto. Ademas para la epoca en que salieron, estan muy currados

Zade

#18 esque es el buscaminas de windows, está ejecutado con wine.

Synthclair

Desde mi punto de vista, KDE y Gnome tienen un problema, y es que se centran demasiado en sí mismos. Un entorno de escritorio sirve precisamente para lo que su nombre indica, y con eso para lo que yo necesito es suficiente.
Aún tengo que encontrar algo que supere a mi amado XFCE

http://es.wikipedia.org/wiki/XFCE

Marianitu

fvwm! Yo usé eso antes de que salieran las primeras betas de KDE, y antes de eso AfterStep, y antes olvwmn...

Dios, qué viejo que soy

Por cierto, relacionada: http://xwinman.org/

ozrocpablo

Yo uso fvwm. Ya hace 10 años era muchísimo más versatil como manejador de ventanas que ningún otro. Hace lo que tú quieres que haga y como tú quieres que lo haga siendo estéticamente tan bonito como tú quieras que sea...
No hay ninguno mejor. Es incuestionable.

D

El buscaminas era clavado al del Windows 95 lol

dale

#16 ...y lo poco que "pesa". Estoy asombrado con el XFCE que llevo en mi minidistro alojada en un llavero USB A veces, cuando voy de visita, me da por enseñar lo que podrían hacer los ordenadores de mis amigos si usaran Linux... y sin tocar el disco duro (a uno se lo tuve que desmontar para que se lo creyese)

gejobj

#6 yo intento olvidarlos

D

Muy interesante...

D

#4 Joño, yo tambien! De hecho, es el entorno gráfico que tengo en el ordenador de mi local.

HaScHi

Esos sí que son WOW

D

#6 ¿Pero de qué demonios estás hablando? ¿win... qué?

M

Yo tengo escritorios así, y con Madriva, se pueden instalar aún otros entornso gráficos.

CAÑON

Linux a mejorado mucho desde entonces
(uso ubuntu 6)

D

#21 Eres un gay

¡¡¡¡¡¡Que no hombre!!!!! jejeje

Cidwel

no me digan que soy gay por este comentario pero de verdad, me hubiera gustado mucho haber conocido estos escritorios ya que yo empecé con kde 2. Todas esas screenshots me recuerdan a cuando comienzas a descubrir un sistema linux, todo es emocionante, cualquier chorrada te parece maravillosa y aprecias cualquier cosa por nada. Diganme ustedes, que les parece para esa epoca el fvwm95? No es genial que los usuarios de windows 95 de esa epoca pudieran migrarse felizmente a linux? Sin duda, una coleccion de imagenes bastante buena, aunque echo de menos ver algunas cuantas mas.