3554
Ink es una película que salió en el 2009 y, como todas, al poco tiempo de ser presentada llegó a la red. El éxito de la película en internet fue muy grande y por ese motivo obtuvo un total aproximado de 400 mil descargas. Obviamente Hollywood hubiera salido con voceros, perros doberman y altavoces a gritar que les estaban haciendo perder dinero pero este no fue el caso.
menéame
Aquí tenemos a unos que han entendido el poder de internet...
Faltaría mas, hombre. No vas a estar en desacuerdo contigo mismo.
pero si esta misma gente hace una peli con una gran productora detras, que la estrene en salas de todo el mundo, no les va a gustar tanto la pirateria
todo depende del cristal con el que se mira, si sabes que tu peli la van a ver millones de personas en cines no te interesa para nada la publicidad extra que te proporciona la pirateria (por la perdida de ganancias potenciales en cines, ediciones dvd, etc.)
pero claro, si gracias a internet el publico potencial de tu pelicula aumenta de esta manera, has hecho un negocio redondo porque te haces un nombre (mas posibilidades para que una de esas grandes productoras se interese en tu proximo film) y tienes la posibilidad de editar una pelicula que has hecho con un presupuesto modesto y que solo se ha estrenado en tu pueblo
...pero teniendo internet, ¿quién necesita distribuidora?
(sic), really.
Yo fué verla el sábado pasado en el dvdrip y lanzarme a pedirles el BluRay en su web.
Así que el p2p tan malo no es, excepto para aquellos que quieren vender humo aprovechándo el poder del don dinero (en música, en cine y en cualquier industria)
Los del resto de películas, no.
oh dios mío.
Normal, es que hay gente que aún cree que cada descarga que se hace mediante p2p es una copia que no se vende. Nada más lejos de la realidad. La realidad es que a cuanta más gente llega la información de que la película es buena, más gente la compra.
Una historia muy interesante; mejor que la película, seguro.
Se exhibió en varios festivales menores con colas bastante notables para ver la película y gran apoyo de crítica y público.
Yo me lo creo, eh; es por si alguno se va a pensar que tienen tanto de cierto como lo de que te has comprado el BluRay.
www.joblo.com/review-ink
www.laweekly.com/2009-09-10/film-tv/movie-reviews-all-about-steve-lore
www.denverpost.com/search/ci_11889855
Me ahorraré responderte a lo del BluRay. Si tienes que caer tan bajo no tengo mucho más que añadir.
Edit. Por cierto, ahí tienes:
i34.tinypic.com/901tp4.jpg
- Un texto firmado por un usuario que se llama "JimmyO" en una web.
- Un tabloide gratuito.
- El periódico de su pueblo.
Gran apoyo de la crítica, sí. Jaja.
Lo de la captura ya no me lo esperaba, ahí tienes razón. Para la próxima, te recomiendo descargarte el disco de Bisbal del eMule y luego borrarlo, que se reafirma uno como todogratis de forma más inocua.
Esa es uno de los mejores cambios que está trayendo consigo el P2P.
Aquí otro caso similar:
meneame.net/story/productor-cine-indemendiente-muestra-agradecido-desc
Pero mira lo que son las cosas del P2P, me la pongo a bajar y como me gusté (probablemente), esperaré ansioso a que saquen otra película de su director o guionistas o actores y cuando vaya al cine.
De no ser por el P2P no la habría visto ni en broma.
Y ya una paranoia mía: ¿es cosa mía o últimamente la gente ya va al cine tanto por querer ver una película en concreto como por que les apetece ir al cine y eligen una de las películas que ponen en su ciudad?)
Por cierto, tirando del hilo descubro que el director (Jamin Winans) ya tenía un excelente corto muy recomendable: Spin www.youtube.com/watch?v=oP59tQf_njc
Lo que pasa es q ya cualquier peli es cultura y por cojones tiene q ser buena...
Esta muy bien.
De hecho, en la propia web, los productores agradecen a los usuarios de la red torrent la difusión de la película.
Es verdad no pueden luchar contra superproducciones como "Mentiras y Gordas"...
Salu2