427 meneos

Los escritores de una película, encantados con la piratería

Ink es una película que salió en el 2009 y, como todas, al poco tiempo de ser presentada llegó a la red. El éxito de la película en internet fue muy grande y por ese motivo obtuvo un total aproximado de 400 mil descargas. Obviamente Hollywood hubiera salido con voceros, perros doberman y altavoces a gritar que les estaban haciendo perder dinero pero este no fue el caso.

negativos: 3   usuarios: 213   anónimos: 214  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   creo que la SGAE está enviando faxes con su foto y un letrero "WANTED"
    19  votos: 1   link
    el 11-11-2009 16:11 UTC por alex-andro alex-andro
  2. #2   Explicaron que están a favor de la descarga de su película de la red y que “están feliz de que Ink tenga esta exposición sin precedentes”.

    Aquí tenemos a unos que han entendido el poder de internet...
    114  votos: 12   link
    el 11-11-2009 16:20 UTC por nofixations nofixations
  3. #4   #4 totalmente de acuerdo
    36  votos: 4   link
    el 11-11-2009 16:27 UTC por alex-andro alex-andro
  4. #5   #4 #4 totalmente de acuerdo

    Faltaría mas, hombre. No vas a estar en desacuerdo contigo mismo. ;)
    269  votos: 32   link
    el 11-11-2009 16:32 UTC por XAbou XAbou
  5. #6   #6 Se llama doble personalidad :-P
    10  votos: 0   link
    el 11-11-2009 16:37 UTC por txalin txalin
  6. #7   #5 no te creas, me pasa todos los días ....
    28  votos: 2   link
    el 11-11-2009 16:38 UTC por alex-andro alex-andro
  7. #8   Mientras que a ellos nadie les impida distribuirla por internet no veo el problema, a ellos les va mejor distribuyéndola por internet y otros prefieren venderla sólo a los cines, que cada uno haga lo que crea que mejor le convenga.
    18  votos: 1   link
    el 11-11-2009 19:42 UTC por Manolitro07 Manolitro07
  8. #9   claro, una pelicula que sin internet no la hubiese visto ni el tato

    pero si esta misma gente hace una peli con una gran productora detras, que la estrene en salas de todo el mundo, no les va a gustar tanto la pirateria

    todo depende del cristal con el que se mira, si sabes que tu peli la van a ver millones de personas en cines no te interesa para nada la publicidad extra que te proporciona la pirateria (por la perdida de ganancias potenciales en cines, ediciones dvd, etc.)

    pero claro, si gracias a internet el publico potencial de tu pelicula aumenta de esta manera, has hecho un negocio redondo porque te haces un nombre (mas posibilidades para que una de esas grandes productoras se interese en tu proximo film) y tienes la posibilidad de editar una pelicula que has hecho con un presupuesto modesto y que solo se ha estrenado en tu pueblo
    62  votos: 7   link
    el 11-11-2009 19:47 UTC por sb2 sb2
  9. #10   Además muchas veces, estas películas requieren de una distribuidora que hace copias, marketing y demás...

    ...pero teniendo internet, ¿quién necesita distribuidora?

    :-)
    26  votos: 2   link
    el 11-11-2009 19:48 UTC por Mark_ Mark_
  10. #11   "No tenemos un duro, nos han embargado la casa, la película ha sido un fracaso en la cartelera y en Hollywood los adineradores poseedores de Bentley y BMW nos señalan con el dedo y se rien de nosotros, pero nosotros estamos muy contentos de que nos hallan robado 400 mil copias "

    (sic), really.
    21  votos: 1   link
    el 11-11-2009 19:48 UTC por Alvarete Alvarete
  11. #12   Totalmente deacuerdo con #4, pero en desacuerdo con #12. Toma ya.
    77  votos: 9   link
    el 11-11-2009 19:49 UTC por --98559-- --98559--
  12. #13   Esta es una película independiente que cuesta cuatro duros e internet es la única forma que tenían de promocionarse, cuando se hagan famosos y contraten a Julia Roberts teniendo que recuperar los 20 millones de dólares que cobra ya veremos lo que opinan.
    23  votos: 1   link
    el 11-11-2009 19:49 UTC por Keep Keep
  13. #14   Por cierto, que la película es una jodida maravilla, un dramón de ciencia ficción realmente grande.

    Yo fué verla el sábado pasado en el dvdrip y lanzarme a pedirles el BluRay en su web.

    Así que el p2p tan malo no es, excepto para aquellos que quieren vender humo aprovechándo el poder del don dinero (en música, en cine y en cualquier industria)
    43  votos: 4   link
    el 11-11-2009 19:50 UTC por Mitheor Mitheor
  14. #15   Los escritores de una película

    Los del resto de películas, no.
    24  votos: 1   link
    el 11-11-2009 19:50 UTC por angelitoMagno angelitoMagno
  15. #16   #11 hallan

    oh dios mío.
    28  votos: 2   link
    el 11-11-2009 19:52 UTC por hey_jou hey_jou
  16. #17   'Para que se den una idea, esto ayudó a que el film creciera esta semana en popularidad en IMDB un 81,093% y, en consecuencia, también se incrementaron las ventas en DVD y Blu-ray.'

    Normal, es que hay gente que aún cree que cada descarga que se hace mediante p2p es una copia que no se vende. Nada más lejos de la realidad. La realidad es que a cuanta más gente llega la información de que la película es buena, más gente la compra.
    18  votos: 1   link
    el 11-11-2009 19:53 UTC por --98559-- --98559--
  17. #18   En resumen, que no les ha ido a ver la película ni el tato y ahora intentan conseguir publicidad gratis por parte de los todogratis.

    Una historia muy interesante; mejor que la película, seguro.
    -21  votos: 5   link
    el 11-11-2009 19:57 UTC por --2733-- --2733--
  18. #19   #18 Si te hubieses informado antes sabrías que es un proyecto independiente que no se ha estrenado en cines por no encontrar distribuidora que apoyase el proyecto ya que según ellos sería un fracaso.

    Se exhibió en varios festivales menores con colas bastante notables para ver la película y gran apoyo de crítica y público.
    62  votos: 6   link
    el 11-11-2009 20:01 UTC por Mitheor Mitheor
  19. #20   #19, ajá. Caramba. Enlaza alguna de esas críticas, para echarle un vistazo.

    Yo me lo creo, eh; es por si alguno se va a pensar que tienen tanto de cierto como lo de que te has comprado el BluRay.
    -57  votos: 8   link
    el 11-11-2009 20:04 UTC por --2733-- --2733--
  20. #21   #20 Toma:

    www.joblo.com/review-ink
    www.laweekly.com/2009-09-10/film-tv/movie-reviews-all-about-steve-lore
    www.denverpost.com/search/ci_11889855

    Me ahorraré responderte a lo del BluRay. Si tienes que caer tan bajo no tengo mucho más que añadir.

    Edit. Por cierto, ahí tienes:

    i34.tinypic.com/901tp4.jpg
    86  votos: 9   link
    el 11-11-2009 20:10 UTC por Mitheor Mitheor
  21. #22   me la voy a bajar.... ¡que coño me la voy a comprar! :-P
    26  votos: 2   link
    el 11-11-2009 20:14 UTC por --104021-- --104021--
  22. #23   #21, ¡qué lujazo!
    - Un texto firmado por un usuario que se llama "JimmyO" en una web.
    - Un tabloide gratuito.
    - El periódico de su pueblo.

    Gran apoyo de la crítica, sí. Jaja.

    Lo de la captura ya no me lo esperaba, ahí tienes razón. Para la próxima, te recomiendo descargarte el disco de Bisbal del eMule y luego borrarlo, que se reafirma uno como todogratis de forma más inocua.
    -73  votos: 11   link
    el 11-11-2009 20:22 UTC por --2733-- --2733--
  23. #24   La peli no esta mal, aunque me gustó más el asesino de la cuchara... xD
    7  votos: 0   link
    el 11-11-2009 20:40 UTC por davidgj davidgj
  24. #25   Es la razón por la que mucha gente piensa de veras que si te haces actor/director, cantante o escritor, la fama es cuestión de tiempo. Los que no son famosos (hasta hoy, los apadrinados por un puñado de productoras que controlan la industria cultural) no existen. ¿Por qué? ¡Porque sólo ven los famosos, ergo deben ser los únicos que existen!

    Esa es uno de los mejores cambios que está trayendo consigo el P2P.

    Aquí otro caso similar:

    meneame.net/story/productor-cine-indemendiente-muestra-agradecido-desc
    23  votos: 1   link
    el 11-11-2009 21:02 UTC por --11557-- --11557--
  25. #26   #0 Es que son escritores de películas, así cualquiera. Los guionistas no les llegan ni a la suela del zapato :-D
    7  votos: 0   link
    el 11-11-2009 21:10 UTC por dosydoscuatro dosydoscuatro
  26. #27   ¿Ink? Pues no la conocía...

    Pero mira lo que son las cosas del P2P, me la pongo a bajar y como me gusté (probablemente), esperaré ansioso a que saquen otra película de su director o guionistas o actores y cuando vaya al cine.

    De no ser por el P2P no la habría visto ni en broma.

    Y ya una paranoia mía: ¿es cosa mía o últimamente la gente ya va al cine tanto por querer ver una película en concreto como por que les apetece ir al cine y eligen una de las películas que ponen en su ciudad?)

    Por cierto, tirando del hilo descubro que el director (Jamin Winans) ya tenía un excelente corto muy recomendable: Spin www.youtube.com/watch?v=oP59tQf_njc
    27  votos: 2   link
    el 11-11-2009 21:38 UTC por utopio utopio
  27. #28   #9 Eso es precisamente lo que tiene internet. que a pesar de lo que dice la SGAE, que maltrata la palabra "cultura", realmente internet si DIFUNDE la cultura. Y encima promueve su compra.

    Lo que pasa es q ya cualquier peli es cultura y por cojones tiene q ser buena...
    18  votos: 1   link
    el 11-11-2009 23:00 UTC por kosako kosako
  28. #29   Acabo de verla subtitulada.

    Esta muy bien.
    6  votos: 0   link
    el 11-11-2009 23:20 UTC por Khumalo Khumalo
  29. #30   internet
    7  votos: 0   link
    el 11-11-2009 23:28 UTC por ThEInSaNE ThEInSaNE
  30. #31   Algo parecido ocurrió con "Man from Earth".
    De hecho, en la propia web, los productores agradecen a los usuarios de la red torrent la difusión de la película.
    20  votos: 1   link
    el 11-11-2009 23:56 UTC por --19171-- --19171--
  31. #32   La sgae promociona a los amiguetes, pero para los no enchufados internet puede ser una gran forma de promocion, y asi no seran victimas de la sgae y discograficas que son quien decide quien entra en el mercado o no, gracias a internet podemos elegir con libertad lo que queremos, aunque les joda a otros
    17  votos: 1   link
    el 12-11-2009 00:37 UTC por --153327-- --153327--
  32. #33   Que descargar no es piratear, coño. ¿Por qué siempre esas connotaciones negativas al hacer algo completamente legal?
    16  votos: 1   link
    el 12-11-2009 07:25 UTC por linuz linuz
  33. #34   me parece estupendo, pero me gustaría ver si siguen con esta mentalidad en sus sigueintes películas...
    6  votos: 0   link
    el 12-11-2009 07:41 UTC por mailto mailto
  34. #35   Esta es una película independiente que cuesta cuatro duros e internet es la única forma que tenían de promocionarse, cuando se hagan famosos y contraten a Julia Roberts teniendo que recuperar los 20 millones de dólares que cobra ya veremos lo que opinan.

    Es verdad no pueden luchar contra superproducciones como "Mentiras y Gordas"...

    Salu2
    23  votos: 2   link
    el 12-11-2009 12:47 UTC por Nova6K0 Nova6K0
comentarios cerrados

menéame