Publicado hace 9 años por ivan_md4 a librevitalismo.wordpress.com

El gran problema de fondo del fenómeno de la autoedición de libros por Internet es la ideología que implícitamente aceptan muchos autores: “la cultura del emprendimiento”. Sí, muchos escritores independientes se sienten identificados con la figura cuasi-mágica del emprendedor, ese hombre que ese hace a sí mismo a través de su esfuerzo y que puede llegar a triunfar en la sociedad capitalista.

Comentarios

mciutti

Libro descargado. Pero Iván, coño, no nos hagas esto. He pinchado en la "noticia" pensando que iba a leer un análisis interesante y me he encontrado con simples lloriqueos, argumentos sobados y la inevitable alusión a las ventas de Belén Esteban. Al final, encima, han resultado ser lloriqueos mendicantes para difundir un librito que, si me guío por la sinopsis, la verdad, no me atrae demasiado. Pero va, lo voy a leer y además voy a menear el envío.

Azucena1980

Se vive de la cultura? No. Se puede vivir de la escritura? Ahora no. Qué se puede hacer? Nosotros autoeditamos porque escribimos para la gente, no por dinero.

Pero aun así creemos que la cultura, como otras actividades, debería ser remunerada en su justa medida.

Por si alguien quiere conocernos

http://domingoplumaroja.blogspot.com.es/2013/11/yo-he-venido-aqui-hablar-de-mi-libro.html?m=1

x

#7 Hay gente que tarda en crear la del cielo y sale un churro, cierto. Pero eso no quita para que una buena obra, del tipo que sea, requiera muchísimo tiempo y muchísimo esfuerzo a menos que estemos hablando de "hacer cosillas". Si el autor no puede dar de comer a sus hijos durante ese tiempo, ni creatividad ni leches, no hay obra que valga, no puede (a menos que sea rico, claro).

mciutti

#0: Me vengaré.

ivan_md4

#9 Si te refieres a que harás una crítica ultra-destructiva porque el "librito" no te ha gustado, estás en tu derecho. No me dan miedo las críticas, me ayudan a mejorar. En cuanto a mi ego de escritor,no es demasiado alto.

mciutti

#10 No soy yo de hacer críticas ultra-destructivas. Sí que me estoy entreteniendo usando la técnica de la crítica acompasada a medida que voy leyendo tu libro. Y sí, es una crítica dura, no te lo voy a negar. El caso es que prefiero no ponerla aquí, así que te la enviaré en un par de días de forma privada, en un mensaje de Facebook o algo así.

ivan_md4

#11 ok

Nova6K0

La pregunta que se debe de hacer un autor, sin importar si escribe, crea música,... es si le importa más su obra o sólo el dinero.

Salu2

x

#1 Si un autor no gana el suficiente dinero para vivir, se acabó la obra. Hacer una buena obra cuesta muchísimo tiempo y esfuerzo, a veces años a tiempo completo, y si tienes que dar de comer a tus hijos, no puedes dedicárselo. Así de simple.

Nova6K0

#6 Crear una buena obra no tiene que ver directamente con el dinero, sino con la calidad técnica y sobre todo con la creatividad. Si fuese como tu dices, por ejemplo, la música actual no sería tan penosa. Y lo digo, porque hay gente que tarda en crear la del cielo, pero luego lo que sale es un churro.

Salu2

AitorD

El resumen.

Escribo libros con la esperanza de que se vendan y poder vivir de ello.

Después del sexto, ya me voy dando cuenta de que va a ser que no.

Entonces, y no antes, decido que "no quiero que mi libro sea un producto más en un mercado sobresaturado" y que "la cultura debería ser libre", y lo regalo.

ivan_md4

#4 Así es, no lo voy a negar.Yo soy yo y mi circunstancia, que diría Ortega y Gasset.