Eli
457meneos

El escritor Juan Goytisolo considera que 'nos estamos acercando a la Italia de Berlusconi'

'Nos estamos acercando a la Italia de Berlusconi', ha afirmado a Efe el escritor y periodista catalán Juan Goytisolo, en referencia a la actitud mantenida por los dirigentes del Partido Popular sobre el conocido como caso Gürtel. El último Premio Nacional de las Letras españolas ha dicho que le parece 'vergonzoso' que en el seno del PP se haya instalado una mentalidad, en relación con el caso Gürtel, en el que hay varios de sus dirigentes implicados, en la que se dice 'sí, es un ladrón, pero es de los nuestros'.

negativos: 1  usuarios: 178  anónimos: 279  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
  1. #1   'Sí, es un ladrón, pero es de los nuestros'.
    votos: 3, karma: 44
    por nereiralinkel 29-08-2009 11:29 UTC
  2. #2   Completamente de acuerdo con Goytisolo.
    votos: 11, karma: 133
    por ittaralinkel 29-08-2009 11:30 UTC
  3. #3   Si sólo lo pensará él, ni tan mal...
    votos: 0, karma: 9
    por Samarkandalinkel 29-08-2009 11:30 UTC
  4. #4   ... y eso da miedo
    votos: 0, karma: 7
    por Nay_salinkel 29-08-2009 11:35 UTC
  5. #5   Pero ojo, hay que añadir que no nos están acercando solo los politicos, nos estamos acercando nosotros, somos así de desgraciados...

    En el fondo tenemos lo que nos merecemos, hay que decirlo

    Y eso no es lo peor, es que hay otros que tienen lo que no se merecen...
    votos: 15, karma: 135
    por pitonlinkel 29-08-2009 11:38 UTC
  6. #6   ¿Y no se pregunta Goytisolo cómo se ha llegado a esto?. Pues porque los del PSOE son iguales que los del PP.

    Requisito imprescindible para que funcione el "si, es un ladrón, pero es de los nuestros" es el que los del otro lado sean también ladrones.
    votos: 16, karma: -9
    por Desmondlinkel 29-08-2009 11:39 UTC
  7. #7   Ya mismo de putis en la Zarzuela.
    votos: 2, karma: -8
    por sndlinkel 29-08-2009 11:40 UTC
  8. #8   Es verdad: basta ver la actitud de los simpatizantes del PP o de algunos medios.
    votos: 1, karma: 28
    por FliegeCojoneralinkel 29-08-2009 11:58 UTC
  9. #9   Y quien tiene la culpa? Los ciudadanos que son unos borregos en su mayor parte, muchos ni siquiera sabrán quien es este escritor.
    votos: 5, karma: 30
    por kilokilolinkel 29-08-2009 11:59 UTC
  10. #10   Y Goytisolo no se pregunta por el empecinamiento de Zapatero por negar la realidad y querer engañarnos tambien a los demas con la crisis mas grande que hemos tenido. Dejad ya de echar leña a la pelea de PP-PSOE, dejad ya la cortina de humo y empezar a estudiar como salimos de la crisis todos juntos que como sigamos asi nos vemos cogiendo pateras para pedir trabajo a Marruecos.
    votos: 7, karma: 9
    por otttolinkel 29-08-2009 12:03 UTC
  11. #11   eso ya lo advirtió Manuel Marín (PSOE)
    Ni a quien gobierna ni a la oposición les preocupa la debilidad de las instituciones
    Yo creo que, con el respeto que me merece un país que admiro, estamos en un acelerado proceso de italianización de nuestra política. Y eso me preocupa mucho.
    www.elpais.com/articulo/espana/quien/gobierna/oposicion/les/preocupa/ds
    votos: 5, karma: 64
    por Conejo_Blancolinkel 29-08-2009 15:00 UTC
  12. #12   #11 Echo de menos a Marín en la política española.
    votos: 7, karma: 84
    por joseldarinlinkel 29-08-2009 15:25 UTC
  13. #13   Cierto, pero esto viee de lejos. El partido que está ahora en poder ha tenido muuuuchos más escándalos que el PP y al gente le sigue votando. O ya no se acuerda nadie de cositas como el GAL, los fondos reservados, Filesa, malesa, rumasa, roldán... o más recientemente el envío de tropas a afganistán y el vacío informativo sobre este conflicto, las negociaciones con ETA, etc... o por equiparar con el Gürtel: Y el chiringuito de Chaves en Andalucia, que ha colocado a toda su familia en cargos y ha concedido subvenciones directamente a su hija y no sólo no lo cesan sino que lo hadcen vicepresidente tercero, nuevo cargo que supone más gasto para el erario del estado, por no hablar de dos nuevos ministerios que no hacen nada útil y que están sangrando al estado. O el derecho de pernada concedido a la SGAE, o el pagar campañas contra el derecho a la copia privada con fondos públicos en la que nos llaman ladrones a los internautas o poner a la Sinde de ministra de cultura siendo parte interesada, o las promesas incumplidas de bajadas de impuestos, etc...
    votos: 16, karma: 36
    por Alfahidroxiacidolinkel 29-08-2009 15:34 UTC
  14. #14   #13 A partir de "o más recientemente el envío de tropas a afganistán y el vacío informativo sobre este conflicto, las negociaciones con ETA" hasta el final de tu comentario, se te notan los colores en cada letra.
    votos: 6, karma: -14
    por fustalinkel 29-08-2009 16:10 UTC
  15. #15   Y la gente volverá a votar a Camps
    votos: 5, karma: 52
    por --88321--linkel 29-08-2009 16:12 UTC
  16. #16   Goytisolo catalan? Creia que era vasco...
    votos: 0, karma: 6
    por ana_mlinkel 29-08-2009 17:00 UTC
  17. #17   #6 Ya has sacado el tu quoque, ¿qué te hace pensar que todos estamos en uno de vuestros bandos?
    votos: 2, karma: 42
    por rodzlinkel 29-08-2009 17:14 UTC
  18. #18   pues a mi me huele que si, politica barriobajera, chorizeo, corrupcion..fotos pseudoeróticas de politicos..
    votos: 0, karma: 7
    por enmafalinkel 29-08-2009 17:30 UTC
  19. #19   Y la gente seguira votando a X....
    votos: 0, karma: 10
    por pepinotelinkel 29-08-2009 17:32 UTC
  20. #20   #13 Tío, aquí no puedes hablar mal del PSOE, aunque sepan que tienes razón en casi todo te votarán negativo, así es como van las cosas por aquí.
    votos: 6, karma: 31
    por llavespadalinkel 29-08-2009 18:01 UTC
  21. #21   Goytisolo, es uno que vive en Marruecos desde hace muchos años. El sabrá porqué ha elegido un país con "tan democrático" como ese. Yo tengo mis sospechas, pero ahora que no venga dando clases de democracia, alguien que se ha autoexiliado y va de intelectual progre. Que se limite a escribir que es lo que sabe hacer medianamente bien, y quizá hasta lo único.
    votos: 1, karma: 18
    por barakkalinkel 29-08-2009 18:06 UTC
  22. #22   ¡Que mala es la memoria del señor Goytisolo!

    La Italianización de la politica Española viene de lejos, exactamente desde el sexto año del gobierno de Felipe Gonzalez.

    Era la epoca dorada de PSOE cuando podian con todo gracias al rodillo socialista, en un parlamento que impidio saber muchas cosas...... :-(

    Fue la epoca de los cafelitos del hermano del Alfonso Guerra, por lo cual le costo su puesto. Fue la primera vez que un vicepresidente del gobierno dimitio, por cierto no fue enjuiciado.

    Fue la epoca del escandalo del AVE, unas licitaciones de escandalo.

    Fue la epoca del escandalo de la Expo de Sevilla.

    Fue la epoca del terrorismo de Estado.

    Fue la epoca del cierre de medios de comunicación, con el cuento de legalizar las frecuencias de la FM. O el escandalo de la compra de una emisora de radio lider por otra muy pequeña, La Cadena Ser.

    Fue la epoca de los regalos al Grupo Prisa, en forma de un canal de pago, Canal+. ¿os suena? se repite ahora , regalando a la Sexta un canal de pago.

    Desde ese momento las instituciones se convirtierón en tal solo nombres ...

    ... el PP utiliza las misma tactica, y ahora que ha vuelto el PSOE tenemos la misma mierda ...

    .. ¿si no como se entiende que tenemos un T.C. politizado, y que todavia no ha fallado sobre algo tan importante para el futuro de España, como el Estatuto Catalan?.

    #12 y #11 Una de las razones de la dimisión del señor Marín, fue que ZP le prometio la reforma de Senado y el Congreso. La reforma de Senado es muy necesaria, pero ZP prefiere jugar a aprendir de mago con leyes como el Estato de Cataluña.

    Ahora con unas instituciones tan debilitadas, no se sinceramente como saldra Espaaña de un paro del 18% y subiendo.
    votos: 7, karma: 64
    por --101913--linkel 29-08-2009 18:10 UTC
  23. #23   #21 ¿Autoexiliado? Digo yo que tendrás alguna referencia fiable para decir eso, porque vivir en otro país porque a uno le sale de las narices no es exilio (con auto o sin él).
    votos: 0, karma: 7
    por aherrermlinkel 29-08-2009 18:12 UTC
  24. #24   Ojalá fuera cierto lo del titular en referencia al paro.
    votos: 0, karma: 7
    por Kabuchelinkel 29-08-2009 18:15 UTC
  25. #25   #23. No seas tocapelotas, y te lo digo cordialmente. Bien sabes que se trata de una licencia literaria.
    votos: 0, karma: 9
    por barakkalinkel 29-08-2009 18:16 UTC
  26. #26   UOOOOOOH Valencia - Baleares - Cerdeña - Roma directo en coche!!!!
    votos: 0, karma: 8
    por lackdiantlinkel 29-08-2009 18:16 UTC
  27. #27   #13 Te he votado positivo, que aquí hay mucho rojo que ve la paja en el ojo ajeno pero no la viga en el propio.

    Seguro que el señor ese Goytisolo cuando lo hacía el PSOE miraba para otra parte.

    Y seguro que la policía si se pusiera a sacar trapos sucios en los alcaldes y presidentes autonómicos del PSOE sacaba los mismos o mas.

    Así que somo Italia desde hace más de 20 años.

    PD: Aun recuerdo la imagen de Felipe González acompañando a la cárcel a Vera.Y no pasó nada.
    votos: 6, karma: 18
    por martinezfachalinkel 29-08-2009 18:20 UTC
  28. #28   #25 Vale, licencia literaria. ¿Alguna más en ese mismo post? Es por empezar a distinguir la realidad de "las licencias literarias", que luego uno se lo cree todo y pasa lo que pasa.
    votos: 0, karma: 7
    por aherrermlinkel 29-08-2009 18:29 UTC
  29. #29   ¡Ah! que los socialistas no saben qué es la corrupción...
    votos: 1, karma: 18
    por tuneldelarisalinkel 29-08-2009 18:52 UTC
  30. #30   Como se distinguen los fanboys de un partido, son aquellos cuyo principal tema de conversación es el partido más grande que se lleva mal con el suyo.
    votos: 1, karma: 17
    por rodzlinkel 29-08-2009 19:07 UTC
  31. #31   #27 lo único que joroba en tu comentario es la utilización del mote "rojo"... Caray! Estamos en 1946, por decir algo? Norrrr...estamos en el año 2009!! Acaso eres tu "nacional" o "fascista"? Verdad que no?

    Por dios como se os ve de lejos...
    votos: 0, karma: 7
    por fustalinkel 29-08-2009 20:02 UTC
  32. #32   Siempre es lo mismo... una noticia asi y los peperos diciendo "y tu mas". Luego los fanboys del PSOE en una noticia = pero en su contra lo mismo xD
    Haced autocritica y sí ladrones son todos pero en esta habla del PP.
    votos: 0, karma: 7
    por Burkelinkel 29-08-2009 20:06 UTC
  33. #33   1. Menear una noticia que machaca al PP acusándolo de chanchullos y corrupciones que, como siempre, afectan a TODOS los partidos (a algunos incluso bastante más que al PP).

    2. Ante cualquier susurro intentando sugerir que el PP no es el único, salir con comentarios del tipo "ya están los peperos con el 'y tú más'", "ahora estamos hablando del PP, no distraigáis la atención, fanboys" o "cómo se os notan los colores a algunos".

    ¿Os suena el esquema? A mí bastante. Hasta la náusea.
    votos: 0, karma: 12
    por --143689--linkel 29-08-2009 20:26 UTC
  34. #34   Otro borrego que cree a ZP. Cuando la corrrupción es en el PP, nos acercamos a Italia, cuando es del Psoe y 13 y 22 lo han expuesto bien pues... gloria bendita ¿verdad sr. Goyti? a la mierda los molinos que decía Fernán Gómez
    #33 Lo mínimo que se puede pedir a un señor pensador es equidad ¿no? porque me parece se comporta como un fanboy de los que tú hablas.
    votos: 1, karma: 20
    por zetapazzzlinkel 29-08-2009 20:40 UTC
  35. #35   Aquí mucho se habla pero luego a la hora de la verdad unos votan al PSOE para que no ente el PP y viceversa, unos por otros y la casa sin barrer.
    votos: 0, karma: 7
    por --137171--linkel 29-08-2009 21:29 UTC
  36. #36   No son colores, en mi post hago un ejercicio de "memoria histórica" o de pensamiento crítico con la actualidad. En ningún momento estoy mostrando simpatías por un partido o por otro, lo cual tampoco me parecería mal, ya que para eso está la libertad de expresión. Lo que quiero es que la gente, piense un poquito y haga memoria más allá de los últimos 8 años, o que tenga presente la actualidad y analice las noticias con ojo crítico. Que lo del Gürtel si es cierto, merece la dimisión de toda la plana mayor del PP de Valencia, no lo discuto. Pero me parece mal que se haga una montaña de ese hecho, y se obvie de manera tan vergonzosa las conductas antidemócraticas y corruptas de otros partidos. En resumen, que hoy día parece uqe en los delitos, si eres del PP es un agravante y si eres del PSOE se te pasa y la gente se olvida.
    votos: 0, karma: 6
    por Alfahidroxiacidolinkel 29-08-2009 21:30 UTC
  37. #37   Pero ¿por qué nos acercamos a Italia? ¿Por los políticos de mierda qe tenemos o es algo que viene de la deriva continental y la tectónica de placas? Lo segundo vendría bien. Sí, el mediterráneo se quedaría más pequeño, pero Roma me quedaría más cerca y lo mismo en 3 horas de coche desde Zaragoza me veía el Coliseo.
    votos: 0, karma: 7
    por ikarulinkel 29-08-2009 22:05 UTC
  38. #38   #31 ¿No te has fijado en mi nick?
    Asi que creo que puede usar el mote "rojo" cuando quiera.
    votos: 1, karma: 12
    por martinezfachalinkel 30-08-2009 09:04 UTC
  39. #39   ¿Que decia Juan Goytisolo cuando en se sentenciaban las corruptelas del PSOE con Felipe?.
    Entonces no eran meras sospechas. ERAN SENTENCIAS.

    ¿Que decia Goytisolo... que nos pareciamos a la Alemania nazi o algo asi?.
    votos: 0, karma: 6
    por Annlinkel 30-08-2009 09:19 UTC
  40. #40   Los politicos que tenemos es el reflejo de lo que somos. Los politicos no caen del cielo, vienen de nuestrolado, eran nuestro sjefes o compañeros de trabajo, vecinos nuestros. Nosotros los hemos puesto ahi.

    Cuando decimos "que politicos corruptos " estamos diciendo: "que corruptos seriamos si nos tocara a nosotros"
    votos: 0, karma: 6
    por Annlinkel 30-08-2009 09:23 UTC
comentarios cerrados

menéame