Hace 16 años | Por --49682-- a sierraifabra.com
Publicado hace 16 años por --49682-- a sierraifabra.com

Jordi Sierra i Fabra es hoy por hoy el escritor español vivo con más libros publicados (315). Sus primeras incursiones literarias comenzaron a los ocho años, y a los doce ya tenía su primera novela de 500 páginas. Ha publicado más de 300 libros. Es el creador de varias revistas, como Popular 1 y Super Pop. Ha obtenido más de treinta premios. En 2004 superó los 7 millones de libros vendidos en España. Tiene dos fundaciones sin ánimo de lucro, una en Barcelona (su ciudad) y la otra en Medellín (Colombia).

Comentarios

D

Lo de Cesar Vidal son churros no libros.

D

Errónea:

http://es.wikipedia.org/wiki/Cor%C3%ADn_Tellado

»Ha publicado unos 4000 títulos y vendido más de 400 millones de ejemplares de sus novelas.

angelitoMagno

Lo de Cesar Vidal es de chiste. Suelo ir a una librería cada dos meses más o menos y siempre hay un nuevo libro de Cesar Vidal. Para mí es una costumbre chorra, entrar y ver ¿qué nuevo libro ha sacado el tipo este? Después ya voy a lo mio.

i

#1 Cualquier cosa es mejor que la "Superpop", desde el punto de vista literario, ¿cómo puede un escritor estar orgulloso de eso?

D

Pego este trozo de su biografía, me parece muy de actualidad, como si los años en muchos aspectos no hubieran transcurrido.

"De niño era tartamudo, mucho. A los ocho años atravesé una puerta de cristal y me dejé en el camino casi un brazo, casi la nariz, y muchas cicatrices corporales. En el hospital, vendado, sin poder leer, que era mi pasión, empecé a escribir y descubrí que escribiendo no tartamudeaba. Fue una revelación y decidí ser escritor. Ahí empezó el calvario. Mi padre no me dejaba hacerlo, me lo prohibía, lloraba si me veía escribiendo. Decía que "eso no daba para comer" y que "me moriría de hambre". Y para postre, en la escuela, además de maltratado por mi tartamudez me ponían ceros en lengua y literatura por culpa de mi desbordante fantasía. Resistí, escribí una novela de 500 páginas con 12 años y cuando la terminé yo tenía muy claro que sería escritor, y tanto me daba ser rico o pobre, famoso o no. Escribir es algo más que eso. Mi adolescencia fue pues traumática en este sentido. Y por extraño que parezca, en estos años, y hoy mismo, las cosas no han cambiado mucho, al contrario, en un tiempo tan materialista como este, la soledad del escritor adolescente es peor. Constantemente me dicen "mi padre no me deja escribir", o "mi padre me dice que estudie algo que me de dinero", o "mi padre dice que puedo escribir como hobby, pero que el dinero se gana con algo que tenga salida". Me pregunto, ¿no hay ningún padre que le diga a su hijo o hija, simplemente, que trate de ser feliz? Yo siempre he defendido que los sueños hay que lucharlos, que es mejor ganar un euro a gusto que dos a disgusto, que en la vida la libertad es esencial, tanto como estar bien con uno mismo, y que a la larga el que hace lo que le gusta llega a ganar incluso más".

Los tiempos no cambian, si un hijo menciona ser escritor o músico, muchos padres intentan sacarles esa idea de la cabeza, pues creen que eso esta bien para pasar el rato pero no para vivir.

P.D. No se si es correcto eso de pegar un trozo de la noticia, si no es así, disculpad.

D

"Corín Tellado" (María del Socorro Tellado López) no es un escritor español, es una escritora española.

http://www.papelenblanco.com/tag/jordi+sierra+i+fabra

D

#2

Le han preguntado a César Vidal cuál es su secreto para actividad literaria tan prolífica, su contestación es sin duda muy convicente: al igual que no escatimo los céntimos de euro, uso el tiempo, esos 15 minutos pérdidos esperando al bus, más otros tantos en tiempos muertos, se suman y dan para mucho. Alguien lo duda?

j

La diferencia es que Jordi Serra si que escribe el sus libros.

D

#1 Lo de Nacho Vidal es una porra, no un churro.

MarketingPositivo

Que triste empezar fundando Popular 1 y luego continuar con SuperPop

kilkirra

Desde luego que es una pena fundar popular 1 y fundar despues Super Pop. De todas maneras sea como sea, aunque no sea buen escritor, solo el hecho de ser tan prolífico, de tener esa capacidad, merece mi admiración.

D

#11 Joder, si Jordi Sierra i Fabra no es un buen escritor yo ya no sé entonces quién lo es.

m

pero hay algfuien q haya leido a jordi? porque os meteis con popular 1 etc (que no son d mi gusto...) pero libros como la balada del siglo XXI explica muy bien lo que era es y seguirá siendola industria musical...

salud

D

#3 He visto pelis de Nacho Vidal (por las tias que salen no por el) y no es para tanto. Ademas, yo prefiero mojar el churro que dar con la porra a las tias.