1316 meneos
4733 clics

Los “escraches” a diputados del PP por la dación en pago van aumentando

Me gusta la campaña de ESCRACHES lanzada por las diversas Plataformas de Afectados por las Hipotecas (PAH) para que los diputados escuchen a los afectados y tengan en cuenta ese millón y medio de firmas que pedimos la dación en pago y que para que no nos toreen más les persigamos allá donde vayan. Escrache es una protesta en la que diversos grupos de activistas se presentan en el domicilio, lugar de trabajo o local público en el que algún político vive, trabaja o toma un aperitivo y al que se le quiere señalar públicamente
etiquetas: afectados por la hipoteca, desahucios, escraches, ilp, pah, stop desah
negativos: 13   usuarios: 422   anónimos: 894  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   #99 Lo que yo diga o deje de decir es irrelevante. No, no es por que un mierda que pasaba por ahí lo diga. Es por las consecuencias de que se haga.
    Lo que sucederá si se hace provocara que al final nos vayamos a la mierda.
    Simplemente los bancos se iran a la mierda y la economía también.

    Haces desaparecer la deuda de todos los bancos y al mismo tiempo el dinero de la gente.
    7  votos: 0   link
    el 21-03-2013 17:03 UTC por MarioQuartz MarioQuartz
  2. #102   #93 Por cierto soy tan, tan malvado que estoy de acuerdo con los puntos dos y tres. Pero no con el primero. Pero sin embargo vería bien que la dacción en pago fuera obligatoria. Sin embargo esto sería un regalo envenado. En todos los países eso implica pagar mas. Ya sea un seguro o pagar mas intereses.
    14  votos: 1   link
    el 21-03-2013 17:06 UTC por MarioQuartz MarioQuartz
  3. #103   #98 no he dicho que perseguirles vaya a hacer que baje el paro, he dicho que me parece más contraproducente eso que lo que tú has dicho. Yo puede que me salga por la tangente, eso dejo que lo decidan los que me leen, pero al menos no pongo palabras que no han dicho en las bocas de los demás.

    #101 los bancos se irán a la mierda y la economía también porque... ¿porque tú lo dices?

    #104 tu pregunta sería correcta si estuviera en presente ;)
    7  votos: 0   link
    el 21-03-2013 17:06 UTC por Pr177781 Pr177781
  4. #104   #103 Si les quitas las deudas les quitas el dinero de las cartillas. Me pregunto que opinaras cuando tu cuenta ponga un bonito numero cero.
    7  votos: 0   link
    el 21-03-2013 17:07 UTC por MarioQuartz MarioQuartz
  5. #105   #103
    Compara tu frase
    "los bancos se irán a la mierda y la economía también porque... ¿porque tú lo dices?"

    Con la mia:
    "Lo que yo diga o deje de decir es irrelevante."

    Joder que es la primera frase. Que no leas ni la primera. Joder. ¿De verdad sabes leer?
    Si digo una cosa y dices que he dicho lo contrario... pues tu lectura o tu compresión no es muy buena.
    7  votos: 0   link
    el 21-03-2013 17:12 UTC por MarioQuartz MarioQuartz
  6. #106   #105 si tus comentarios son irrelevantes o no lo decide el que lee, no tú. Cuando pongas algún dato que respalde lo que dices avisa, este debate tiene un nivel tan bajo que me da vergüenza estar participando en él.
    7  votos: 0   link
    el 21-03-2013 17:15 UTC por Pr177781 Pr177781
  7. #107   #97 Lo cual, según "el libro" (las normas), no es necesariamente spam.
    20  votos: 1   link
    el 21-03-2013 17:20 UTC por Dasoman Dasoman
  8. #108   ¿Sabéis si hay alguna web donde se puedan ver las convocatorias de escrache para que podamos unirnos?
    34  votos: 1   link
    el 21-03-2013 17:34 UTC por somosdos somosdos
  9. #109   #39 No sé quien eres, pero gracias por la defensa. Yo me cansé de responder. Efectivamente tengo una entropía de 25%, que se que no es como para tirar cohetes, porque publico y subo noticias de mas de 20 fuentes diferentes. Lógicamente hay tres o cuatro que subo mas por ser con las que mas trabajo y me gustan, además de mi propio blog que ni es comercial, ni partidario, aunque en otros tiempos lo fuera y por eso me persiguen constantemente algunos amigos con sus sempiternos negativos, incluso a veces antes de leer las noticias. Que se le va a hecer. Gracias de nuevo.
    40  votos: 2   link
    el 21-03-2013 17:46 UTC por espeangel espeangel
  10. #110   #3 Ponte las áreas que quieras, pero el pueblo se llama Ponteareas /Pontearéas/
    9  votos: 0   link
    el 21-03-2013 17:48 UTC por Mskina Mskina
  11. #111   #83 Corrígeme si me equivoco, ¿pero no fueron el 1,4 millones de firmas (la mía incluida) y la presión social lo que hizo llevar la ILP al Congreso? Se agotarían las vías en caso de que no se apruebe esa reforma (algo que aun no ha ocurrido). Coaccionar no me parece para nada democrático, me da igual la causa que se defienda.
    15  votos: 1   link
    el 21-03-2013 17:55 UTC por kelfito kelfito
  12. #112   #26 prueba a pedir direcciones en la CEOE, la mayor deuda es de empresas, no de particulares
    13  votos: 1   link
    el 21-03-2013 18:03 UTC por edudobeson edudobeson
  13. #113   Nadie dice nada del IRPH cajas..., euribor +3?
    9  votos: 0   link
    el 21-03-2013 18:38 UTC por dragonut dragonut
  14. #114   #17 No vamos a tener suficientes hoces y martillos. xD xD xD
    Voy poniendo una fábrica que me voy a forrar. xD xD
    10  votos: 0   link
    el 21-03-2013 18:51 UTC por zetapazzz zetapazzz
  15. #116   #6 joder, en cuanto te metes con el PSOE... Zas, a tomar por culo el karma. La dictadura meneameante... o sociata o se acaba el karma.

    Ya que ninguno de los socialistas que me ha votado negativo se ha dignado responder mis preguntas, me autorespondo:

    ESCRACHES a socialistas??? NO

    que hizo el PSOE para evitar los desahucios??NADA

    porque no se ESCRACHEABAN a sus diputados?? PORQUE ESTÁN POLITIZADOS

    Los que ESCRACHEAN están politizado?? SI
    -3  votos: 3   link
    el 21-03-2013 19:26 UTC por deguan deguan
  16. #117   Tienen todo mi apoyo, esa es la forma de que los politicastros de la CASTUZA se tomen algún problema ciudadano en serio, cuando les afecta a ellos.  media
    7  votos: 0   link
    el 21-03-2013 19:29 UTC por MONTEMEDULIO MONTEMEDULIO
  17. #118   #115 Sí, ILPs tumbadas. Nada que no sepa. Pero quizás la culpa sea del borreguismo ciudadano, esto es clase obrera votando de PSOE a PP y viceversa y por supuesto de los genios abstencionistas. Si se vota a la falange y al Opus Dei lo normal es que se tumben todas las ILPs progresistas que surjan.

    Respecto a la denuncia de Pons, te remito a www.meneame.net/story/escraches-diputados-pp-dacion-pago-van-aumentand
    8  votos: 0   link
    el 21-03-2013 19:37 UTC por kelfito kelfito
  18. #119   #118 ¿otra vez la excusa de los votos? Qué cansinos sois, está claro que tanto PP como PSOE han cometido fraude electoral desde que existen y, por lo tanto, sus votos son nulos. Partiendo de esto todo lo que les pase a los políticos de dichos partidos es legítimo y merecido ya que han tomado el poder de manera ilegítima e ilegal. No se diferencian mucho de unos golpistas.

    ¿Qué tiene que ver la denuncia de Pons en todo esto? Que los comentarios a los que te he remitido estén en esa noticia no quiere decir que solo sean aplicables a esa noticia.

    Pero de acuerdo, tu opinión es que esto no es legítimo, la mia es que sí. El tiempo dará la razón a quién la lleve, aunque yo ya sé quién la lleva.

    Consume, mira la tele y calla o serás un terrorista.

    No tengo nada más que añadir.
    7  votos: 0   link
    el 21-03-2013 19:52 UTC por Pr177781 Pr177781
  19. #120   #116 No digas tonterías please, yo mismo te he votado negativo por la falacia del y tú más. No soy sociata, obviamente tampoco pepero.
    8  votos: 0   link
    el 21-03-2013 19:53 UTC por kelfito kelfito
  20. #121   #119 Mi opinión es que tú mismo has dado con la respuesta. Si el escrache fuera para demandar elecciones anticipadas por fraude electoral, yo mismo estaría en primera línea haciendo escrache. Pero en el caso de la ILP no, ya que hasta el momento el proceso ha seguido todos los cauces democráticos establecidos, y el PP, como representante legítimo de la clase acaudalada tiene todo el derecho a tumbarla si se diera el caso, por más que yo esté a favor de que se apruebe.

    Por cierto no tengo tele, ni consumo mass mierda, precisamente por eso tengo una visión objetiva de lo que está pasando.
    8  votos: 0   link
    el 21-03-2013 19:59 UTC por kelfito kelfito
  21. #122   #121 ¿otra vez la excusa de los votos? Qué cansinos sois, está claro que tanto PP como PSOE han cometido fraude electoral desde que existen y, por lo tanto, sus votos son nulos. Partiendo de esto todo lo que les pase a los políticos de dichos partidos es legítimo y merecido ya que han tomado el poder de manera ilegítima e ilegal. No se diferencian mucho de unos golpistas.

    Ellos crearon esta "democracia", me rio de tus cauces "democráticos".
    7  votos: 0   link
    el 21-03-2013 20:06 UTC por Pr177781 Pr177781
  22. #123   #122 Entonces haced escrache por todas esas causas que citas y ahí estaré con gusto. Por esa regla de tres cuando reclamáis que se apruebe una ILP les estáis legitimando ya que entráis en su juego, sin embargo tenemos la opción de votar partidos reformistas en lugar de tomarnos la justicia por nuestra mano (yo no quiero vivir en un país así).
    8  votos: 0   link
    el 21-03-2013 20:46 UTC por kelfito kelfito
  23. #124   #123 organiza tú lo que tú quieras hacer, a ver si encima te vamos a tener que dar todo hecho y a tu gusto, no te jode.

    Yo no pido que se apruebe ninguna ILP, yo pido echar a patadas del país a todos los políticos del PP y del PSOE para que no vuelvan nunca más. Si apoyo y defiendo a la PAH y sus propuestas es porque creo que es uno de los caminos para conseguir lo que yo quiero.

    Y dale con los votos, ¿te copio otra vez el comentario o ya lo has pillado? Las elecciones son una farsa y esos partidos reformistas de los que hablas necesitan infinidad de votos más que el PP o el PSOE para llegar al poder, cosa que es prácticamente imposible ya que estos controlan los medios de comunicación y no cumplen las leyes electorales.

    Si vas a seguir con el argumento de los votos no esperes respuesta por mi parte.
    7  votos: 0   link
    el 21-03-2013 21:20 UTC por Pr177781 Pr177781
  24. #125   hasta que alguien se harte y la colau esa termine con dos tiros en una cuneta.
    6  votos: 0   link
    el 21-03-2013 21:36 UTC por jesus_elias jesus_elias
  25. #126   #124 Profecía autocumplida. Un saludo.
    8  votos: 0   link
    el 21-03-2013 21:54 UTC por kelfito kelfito
  26. #127   #126 de profecia autocumplida nada. Se llama "ser realista, haber votado a partidos minoritarios durante toda mi vida y saber como funcionan las cosas". Un saludo.
    7  votos: 0   link
    el 21-03-2013 22:00 UTC por Pr177781 Pr177781
  27. #128   Siempre he odiado eso del "a por ellos oe!!" del futbol, pero en este caso hago una excepción.
    Si esta gente odia a la sociedad la sociedad tienen derecho a hacerselo saber.
    11  votos: 0   link
    el 22-03-2013 05:53 UTC por Perrico Perrico
  28. #129   #116 El YTUMASISMO va a llegarrrrrr....
    12  votos: 0   link
    el 22-03-2013 07:27 UTC por sleep_timer sleep_timer
  29. #130   #83 es.wikipedia.org/wiki/S%C3%ADndrome_de_Down

    Sí, la definición de Dación en Pago viene en la wikipedia... Y?! Haberla contratado cuando pediste la hipoteca!
    [...]
    #47 es.wikipedia.org/wiki/Daci%C3%B3n_en_pago
    La dación en pago (en latín datio in solutum) es la acción de dar algo para pagar una deuda.
    [...]
    Sois unos mafiosos extorsionadores! No podéis devolver una casa que ahora vale 100.000€ cuando debéis 240.000 que pedisteis más intereses! No se puede perdonar la deuda a 500.000 familias porque nos quedaría un pufo de 100.000.000€ que pagaríamos gente que como yo lleva 15 años de alquiler porque nos parecía muy arriesgado meterse en una hipoteca a 40 años ya que muy poca gente puede estar segura de tener trabajo todo ese tiempo y desaparecerían nuestros ahorros y nos acabaríamos de cargar el país, lerdos egoístas!

    Os parece si me dedico a jugar en bolsa? Si duplico o triplico, tó pa mí... Pero si pierdo que me lo reponga papá Estado!

    Por último, es mentira que se rescate bancos y no a personas! Hasta Bankia va a devolver su deuda!

    Ah, otra mentira! La Constitución habla del derecho a una vivienda digna pero ni tiene que ser en propiedad, se puede acceder a ella en régimen de alquiler... Ni mucho menos gratis!!! Parias!!!
    -2  votos: 1   link
    el 22-03-2013 07:55 UTC por todosube_todobaja todosube_todobaja
  30. #131   #130 no merece la pena ni que te conteste, reutilizaré otro comentario que ya he usado antes:

    www.un.org/Pubs/CyberSchoolBus/spanish/cities/ebg4.htm

    La necesidad de una vivienda adecuada se describe en varios instrumentos internacionales de derechos humanos, incluídos en la Declaración Universal de Derechos Humanos (artículo 25), el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales (artículo 11), la Convención Internacional sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación Racial (artículo 5), la Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación Contra la Mujer (artículo 14) y la Convención sobre los Derechos del Niño (artículo 27). La Declaración sobre el Derecho al Desarrollo también contiene una referencia al respecto (artículo 8 ). La vigilancia de la aplicación de esos pactos y convenciones a nivel nacional corre a cargo de comités de expertos con carácter permanente.

    En Nairobi, muchos Estados Miembros de las Naciones Unidas expresaron la opinión de que la vivienda es un componente indispensable de la base que todo individuo necesita para participar plenamente en la sociedad y, con ello, beneficiar a ésta. Sin vivienda, el individuo no podría beneficiarse de muchos de los derechos humanos reconocidos por la comunidad internacional. El derecho a la intimidad, el derecho a la no discriminación, el derecho al desarrollo, el derecho a la higiene ambiental y el derecho al nivel más alto posible de salud mental y física, entre otros, dependen del acceso a una vivienda adecuada.
    7  votos: 0   link
    el 22-03-2013 08:31 UTC por Pr177781 Pr177781
  31. #132   #131 No merece la pena que me contestes pero es que tampoco me lees... Sí, de acuerdo con el derecho a una vivienda pero no tiene que ser en propiedad, puede ser de alquiler y desde luego no gratis a no ser que sea social!
    -2  votos: 1   link
    el 22-03-2013 09:04 UTC por todosube_todobaja todosube_todobaja
  32. #133   #132 ¿estás diciendo que los derechos humanos solo son para los que los puedan pagar?
    7  votos: 0   link
    el 22-03-2013 10:39 UTC por Pr177781 Pr177781
  33. #134   #133 Tú (como todos los PAH) interpretas lo que quieres, verdad? Lee atentamente el comentario #132:

    Nos centramos en el derecho a la vivienda que es en lo que estábamos, OK?

    El derecho es a "acceder" a una vivienda digna, lo que quiere decir que no se puede discriminar a un ser humano por una razón X para que no compre o alquile si tiene recursos. El derecho a una vivienda no tiene porque ser en propiedad, esto es, el que no pueda pagarla, puede irse de alquiler y si tampoco puede permitírselo, que los servicios sociales le busquen un albergue o una vivienda social pero no puede quedarse la vivienda que eligió y por la que se hipotecó si no puede pagarla!
    5  votos: 0   link
    el 22-03-2013 10:52 UTC por todosube_todobaja todosube_todobaja
  34. #135   #134 ¿entonces estás diciendo que la vivienda si debe ser gratis si no puedes permitirte pagar nada?

    Ahora es cuando te aplicas tu primera frase ("Tú (como todos los PAH) interpretas lo que quieres, verdad?") a ti mismo y me dices en qué momento he dicho yo o los de la PAH que la vivienda tenga que ser en propiedad.
    7  votos: 0   link
    el 22-03-2013 10:56 UTC por Pr177781 Pr177781
  35. #136   #135 Tú, no sé, pero la mayoría de los PAH y de los comentarios a favor aquí en menéame hablan de defender y conservar "su casa".

    Y sí, hay que proporcionar un techo a quién no tenga recursos, pero puede ser un albergue o una vivienda social, por lo que antes tendrán que abandonar la vivienda que eligieron y por la que se hipotecaron de la que tienen que ser desahuciados por que no pueden pagarla... Desgraciadamente es así, como todo en esta vida.

    Y veo que omites el tema de la Dación en Pago que se podía perfectamente haber contratado en su momento y que NO puede ser retroactiva, porque hay que devolver el dinero más los intereses que se firmaron, no una propiedad devaluada. Por tanto, lo que tenéis que pedir es plaza en un albergue y TRABAJO con el que pagar VUESTRA deuda e intentar comenzar una nueva vida, para lo que os deseo suerte de corazón. Pero no pidáis que los demás, a través de Papá Estado, corramos con vuestras egoístas irresponsabilidades porque a los que seguimos de alquiler también nos afecta la reforma laboral, la bajada de salarios y el paro... Bastante tenemos con lo nuestro!

    Por último, está claro que tenemos políticos mejorables y algunos corruptos pero extorsionarlos como mafiosos persiguiendo intereses particulares (aunque sea de 500.000 particulares son intereses que harían mucho mal al resto, al conjunto del país) no son formas!

    Así que arrepentíos de VUESTRA decisión de hipotecaros en su momento Y APECHUGAD con VUESTRA DEUDA... Suerte y al toro!
    5  votos: 0   link
    el 22-03-2013 11:10 UTC por todosube_todobaja todosube_todobaja
  36. #137   #136 si te molestaras en entender lo que dice la gente entenderías que lo que se pide es que se paren todos los desahucios, se garantice que a nadie le va a faltar un techo y, después, se siga con los desahucios si fuera necesario.

    La dación en pago no debe suponer un pago extra totalmente desproporcionado y abusivo, en la actualidad la dación en pago tiene unas condiciones prohibitivas para las personas que no sean ricas. La dación en pago debe ser retroactiva en todas las hipotecas que incluyan clausulas abusivas.

    Cuando se garantice que todo el mundo tiene un techo bajo el que dormir yo seré el primero que pida que paguen por haberse hipotecado por encima de sus posibilidades, mientras tanto: ¡STOP DESAHUCIOS!

    Para criticar algo primero debes informarte debidamente.
    7  votos: 0   link
    el 22-03-2013 11:21 UTC por Pr177781 Pr177781
  37. #138   #137 Por qué la dación en pago "debe ser" retroactiva en la hipotecas que incluyan clausulas abusivas? Se puede perfectamente echar cuentas y descontar de la deuda los intereses de más que se hayan abonado por la clausula de suelo, por ejemplo. Como barréis pá casa amigo, ahí, os sacáis los argumentos de la manga y totalmente a vuestra conveniencia totalmente y los exponéis como si de una verdad absoluta se tratase (debe y no debe, en negrita) y como la causa está claro que mala no es (ética y moralmente) pues nada, toda la razón para vosotros... Lo que vosotros queráis y os convenga! Ciegamente obcecados por vuestros intereses.

    Y, gracias por darme la razón, STOP DESAHUCIOS, es decir, no puedo pagar, pero yo quiero esta casa de 240.000 napos que no podré pagar en la vida, no un albergue ni una vivienda social!
    5  votos: 0   link
    el 22-03-2013 11:29 UTC por todosube_todobaja todosube_todobaja
  38. #139   #138 ¿sabes leer? Cuando se garantice que los desahuciados puedan acceder a un albergue (adultos) o a una vivienda social (niños, ancianos o personas dependientes) que desahucien a todos los que quieran, mientras eso no se cumpla no toleraremos ni un desahucio más.

    La dación en pago debe ser retroactiva en hipotecas que incluyan clausulas abusivas porque los bancos se han aprovechado de los hipotecados sacando partido de su situación desesperada o ignorancia, ahora nos toca a nosotros aprovecharnos de ellos. Llámalo "indemnización por daños y perjuicios" si quieres.

    Todos los que criticáis las luchas sociales parece que tenéis el mismo problema que Rajoy y no entendéis vuestra letra, te lo repito para ver si te aplicas tus propias palabras:

    Tú (como todos los PAH) interpretas lo que quieres, verdad?
    7  votos: 0   link
    el 22-03-2013 11:39 UTC por Pr177781 Pr177781
  39. #140   #139 "No toleraremos ni un desahucio más", "Ahora nos toca a nosotros aprovecharnos de ellos [de los bancos]. Llámalo 'indemnización por daños y perjuicios' si quieres"... Pá mear y no echar gota!

    Entiendo que es una situación desesperada, no sé como sino podríais pensar que tenéis un mínimo de razón!

    Entonces, por qué no presentáis una ILP pidiendo la construcción de albergues en vez de intentar parar los desahucios y negaros a pagar las deudas? A lo mejor, así se conseguía algo, en serio...
    -3  votos: 1   link
    el 22-03-2013 11:46 UTC por todosube_todobaja todosube_todobaja
  40. #141   #140 porque yo no pido nada de eso, que les defienda y apoye no quiere decir que yo forme parte de ese colectivo ni que esté totalmente de acuerdo con ellos. Si crees que lo están haciendo mal te animo a que lo hagas tú en vez de venir a llorar aquí, al menos ellos mueven el culo y hacen algo por la sociedad, aunque se pueda hacer mejor.

    "Pá mear y no echar gota!" es lo que nos llevan haciendo los bancos desde tiempos inmemoriales. Se merecen eso y mucho más, en otros tiempos sus cabezas habrían empezado a rodar desde hace mucho. Si no crees que las víctimas de clausulas abusivas en los contratos hipotecarios son merecedores de una indemnización por daños y perjuicios apaga y vámonos.

    Este debate no va a llegar a ningún sitio, tu ya has elegido bando y no estás por la labor de entrar en razón. Lo único que te puedo decir es que te lo pienses otra vez, has elegido al bando perdedor.

    Un saludo.
    15  votos: 1   link
    el 22-03-2013 12:02 UTC por Pr177781 Pr177781
  41. #142   #141 Tienes razón, estamos perdiendo el tiempo.

    Pero es increíble que realmente pienses que ellos hacen algo por la sociedad... Lo hacen sólo y exclusivamente por sus culitos, es más, si les hicieran caso (que espero que no) le harían un daño terrible a la sociedad de este país!

    Podrías tener parte de razón pero te descalificas: La indemnización por cobrar indebidamente un 2% de más durante, pongamos 5 años, es exactamente igual a la deuda total del hipotecado, no? Así, por las buenas, en todos los casos, sin pensar nada más que en la propia conveniencia.
    5  votos: 0   link
    el 22-03-2013 12:08 UTC por todosube_todobaja todosube_todobaja
  42. #143   #142 Si crees que lo están haciendo mal te animo a que lo hagas tú en vez de venir a llorar aquí, al menos ellos mueven el culo y hacen algo por la sociedad, aunque se pueda hacer mejor.
    7  votos: 0   link
    el 22-03-2013 12:11 UTC por Pr177781 Pr177781
  43. #144   #96, #102 ... no me has entendido...
    El cartel dice literalmente "ES CUESTIÓN DE MININOS:"

    Yo, sin entrar a valorar ni el cartel ni la noticia, digo que mininos, tengo dos. Uno se llama Loki y la otra Barrabás.

    El tema es que casi me muero ayer de risa al leer un cartel tan "serio" con semejante error tipográfico. Porque si es cuestión de mininos, yo reivindico los míos, que son los mejores!!!

    Y hasta aquí, el chascarrillo de una mente embotada por SAP...
    6  votos: 0   link
    el 22-03-2013 13:02 UTC por verdande verdande
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame