Hace 10 años | Por TheIpodHuman a youtube.com
Publicado hace 10 años por TheIpodHuman a youtube.com

Escrache de Marea Verde de Málaga a Wert llevado a cabo el 23 enero 2014.

Comentarios

ohyeah

#10 Dos amigos van por el bosque buscando setas. Uno de ellos, mientras se agacha, le grita al otro:
- Ostias Patxi, ¡que he encontrado un Rolex!
A lo que el otro replica con desdén:
- Joooder Gorka, ¿a qué estamos, a setas o a Rolex?

Pues eso, que soy antimonárquico, que difícilmente me puedes catalogar de izquierdas o de derechas, pero que a una manifestación en contra de las reformas educativas no se va con una banderita tricolor, o para denunciar el supuesto sexismo del lenguaje, o para enarbolar banderas anarcosindicalistas...

Pues eso. ¿A qué estamos, a setas o Rolex?

Respecto a la educación para la ciudadanía, valores éticos, religión... soy de la opinión de que los chavales tienen que venir educados en valores de casa. Algo que hicieron mis padres y otros padres de mi generación.
De ahí mi tendencia a eliminar ese tipo de asignaturas que tanta tensión política y reformas sufren, en pro de otras materias más útiles a la hora de buscarse el pan (y hablo desde una tercera lengua hasta danza).

MrNapster

#11 Por cierto (Y mezclando banderitas con setas): No estaría mal, ya que se va a por setas, volver con ellas y algún que otro Rolex ¿No?

cromax

Yo de momento no me comería tanto la cabeza por las formas y las banderitas, habida cuenta de la que se nos está viniendo encima a la gente trabajadora. Soy realista y si la movilización social no viene de la izquierda no sé de donde va a venir en una sociedad tan aletargada e individualista como la que vivimos.
La verdad es que si yo le tuviera que gritar algo a personas como Wert sería demasiado largo y ya me habrían partido la cara los antidisturbios, que parece que últimamente se multiplican como champiñones
Por ejemplo: incapaz, privatizador, reaccionario, autoritario... Un fascista propiamente dicho no creo que lo sea, aunque en su partido alguno que otro sí que queda.
Esto va por lo que comenta ohyeah en el #9 y #11. Y respecto a la ciudadanía, pues mayormente en su casa aguantando el chaparrón y sin molestarse en pensar si hay alternativas para volver a ejercer de ciudadanos.

D

#11 Es que en ese chiste tú serías Patxi, el chiste tiene gracia por su reacción tan cerrada.
El tema de las banderas... en cualquier manifestación en cualquier parte del mundo las hay, es lo normal. La republicana representa no solo las ideas antimonárquicas sino también libertad, igualdad de derechos... hasta patriotismo si me apuras, la anarquista evidentemente representa a los anarquistas, que suelen ser sectores muy luchadores por nuestros derechos, si en una mani no veo banderas anarquistas lo que pienso es que algo falla. Igual que están las banderas de los sindicatos, al menos los anarquistas no van repartiendo sus banderitas para hacer publicidad. Si te molestan te unes al sector más afín a tus ideas y punto. Por otro lado si una persona está convencida de que se debe utilizar el lenguaje de otra manera y lucha por ello es normal que cuando escribe una pancarta utilice ese lenguaje que defiende, te guste o no, es como si en una protesta organizan una parrillada de carne y yo que soy vegetariano me niego a comer, y me digas que esta lucha no tiene nada que ver con los animales, que no sea radical y tal... pues no, a parte de la lucha en la que estoy en ese momento tengo unos principios y defiendo otras cosas a las que no voy a renunciar por si alguien se ofende. Si no te gusta que escriban pancartas de una determinada manera escríbelas tú u organízate con personas afines a tu ideología y montar vuestro propio grupo, pero lo veo complicado si siempre encuentras motivos para ofenderte o no te gusta mojarte incluyéndote en un subgrupo.

Volviendo al tema de educación para la ciudadanía, que no es un tema en el que esté demasiado puesto por cierto, seguro que otros pueden dar opiniones mejor razonadas, se trata de inculcar a los niños unos valores básicos que no siempre adquieren y enseñarles como funciona nuestra sociedad, me parece imprescindible, no es algo ideológico, la tensión política viene de los de siempre, tienen determinados intereses y si consideran que se pueden ver perjudicados organizan campañas contra eso y se lo inculcan a todos los suyos que les siguen sin cuestionarse nada. Es una materia más útil que muchas otras, en la educación obligatoria no hay que enseñarles a buscarse el pan porque solo son niños, hay que proporcionarles una educación básica y el pan ya aprenderán a ganárselo en la educación posterior.

valzin

#9 No deberían caerte negativos por expresar de buenas maneras lo que piensas.
Sé que todo eso que dices lo piensa mucha gente, pero es tan fácil como que cada uno salga con la bandera que quiera, si quiere. Jamás he salido con un "trapo" pero no me molesta que la gente lo haga. Llevo demasiadas manis en el cuerpo, demasiadas, y he compartido algunas (pocas porque salís muy poco) con gente de ideología muy diversa, cada uno con la bandera que le representa, la mayoría sin nada. Republicanas, españolas, cuatribarradas, con señeras... te aseguro que jamás ha habido ningún problema entre nadie. La gente que no acude a las manifestaciones con la excusa de los símbolos de los demás debería hacer acto de conciencia y darle la importancia al motivo de la convocatoria. ¿Por qué no intentas convencer a la gente que piensa como tú para llenar la calle con vuestros símbolos en la próxima?. Te sentirás más cómodo, estarás donde deberías estar y sin excusas para justificar el quedarse en casa.

TheIpodHuman

Bien merecido el escrache en Malaga al Ministro con nombre de eructo Wertttttttttttttt!!!!

valzin

Allá donde vayan... que sientan el desprecio de la gente.

D

Cuanto perro panzón, tenéis que moveros más en Málaga y sacarlos a pasear de vez en cuando.

Parecen una patrulla compuesta exclusivamente por jefes Wiggum.

pkreuzt

La noticia sería que alguien le aplaudiese.

Nas2meetu

Deberíamos dejar de llamarlo "escrache" y llamarlo "abucheo" así quedarían en ridículo cuando saliesen en los medios de comunicación o ante la policía quejándose por ello.

D

#17 yo no entiendo porque llaman así a una cosa que siempre se ha llamado abucheo, además suena hasta mejor, abucheo. Escarche suena a que le han puesto jabón en el suelo para que se resbale y se parta la boca

D

Como se ve, los machacas del capital y del sistema haciendo identificaciones intimidatorias. Dentro de un mes, receta inventándose el motivo.

Espartalis

Y lo peor de todo es que por dentro se está partiendo la caja porque le importa una mierda lo que le griten mientras su cuenta bancaria vaya creciendo mes a mes.

Nada les quita el sueño a estos hijos de puta.

D

#6 #7 A Wert en concreto creo que hasta le pone cachondo.

D

Seguro que iba al concierto neonazi aquel

D

Es normal que el pueblo rechace a quien está destruyendo el sistema público de Educación. ¿Y qué esperaba? ¡Ojalá todavía estemos a tiempo de recuperarnos!

Socavador

Werto el sucio se merece sus escraches...

Insurrecto



lol

N

Creo que este es el camino, que no puedan ni salir a la calle sin que perciban el desprecio del pueblo, pero mucho me temo que, hablando en plata, se la suda.