Publicado hace 8 años por Pepetrueno a periodismodelmotor.com

¿Afán recaudatorio o velar por nuestra seguridad? Esta cuestión está abierta a debate desde hace muchos años y, mientras la Dirección General de Tráfico aboga por la segunda opción, ya son muchos los ejemplos que podemos percibir y que nos hacen decantarnos por el afán recaudatorio. Si no, atento a los escondites más peculiares de los agentes para poner multas.

Comentarios

LuisPas

vivo en UK, donde los señalizan a mas no poder, estan pintados de fosforito y siempre hay señales que avisan de que hay radar, pues ni con esas, todas las noches se ve el flash desde la ventada de alguno al que han cazado. Ninguna pena.

w

Es por nuestra seguridad.

kucho

#2 si, cuando te multan a ti es por NUESTRA seguridad. y me siento mas seguro, al menos durante los siguientes 5 minutos, que es lo que suele durarles el efecto a los multados.

noexisto

Me quedo con la que cita-copia

Normal que la tía no se pare: da miedo

ElPerroDeLosCinco

A mi me parece bien que se oculten para pillar. Si hay que recaudar de alguna parte, que sea del bolsillo de los imprudentes que ponen en peligro sus vidas y las de los demás.

Más radares tenía que haber. Algunos a la vista, para que la gente conduzca con cuidado, y otros ocultos, para sacar los cuartos a los cafres.

D

#12 el problema es cuando se ocultan de un modo que ponen en riesgo la seguridad de todos.

aquilifer

#13 No se me ocurre ningún ejemplo en el que un radar oculto ponga en peligr la seguridad de nadie

D

#15 En ciudad. Un coche aparcado en una isleta, o en cualquier otro lugar prohibido por motivos de seguridad.

aquilifer

#16 Yo eso no lo he visto, pero que si lo hacen, no está bien.🐛

robustiano

Meneantes todos: cuidadín con la "chica de la curva" ésa, sobre todo si va de verde y lleva tricornio...

i_lopezalzamora

El de radar humano la foto es buenísima!!
jajajaja, lo que me he podido reír viendo al tío agazapado, lo jodido es cuando se vea un coche descontrolado de cara.

bobbelaki
kucho

que cutrada de articulo. ni han puesto el camuflado con las ramitas... racanada para rellenar.

A

El tema de las multas se debería liberalizar y dar 100.000 licencias de autónomo, por cada provincia, a comisión de las multas. Es una buena forma de acabar con el paro y además pasando a cobrar buenas comisiones dependiendo de la dedicación y el entusiasmo.
Esto sin contar que rápidamente pagamos el Billón de Euros que debe España.

A

Mientras más claro esté señalizado, más efectivo se hace para hacer cumplir la velocidad legal.

Si te escondes de esa forma puede que le pongas un multón que cruja al que sea, pero no le de tiempo a pagarla porque se haya estrellado por el camino.

marioquartz

#6 Pero es que tienes que cumplir la ley te vean o no. Ya que según tu solo se cumpliría la ley si cada 100 metros ponemos a un guardia de trafico. Y no. Hay que cumplir la ley aunque no existieran los guardias.

A

#9 Ya... Tienes razón.

Yo lo decía porque aquí en Málaga se estila mucho últimamente poner en todos los luminosos de la A7 el símbolo del radar con el aviso "Control de velocidad". Yo he intentado muchas veces estar atento y no he visto nunca el radar, pero se nota un montón que todo el mundo conduce a una velocidad mucho más moderada que cuando no hay aviso alguno.

El que es de cumplir las normas lo es siempre, pero al que no lo es le frena un poco.

Aún así estoy de acuerdo contigo. Si lo llevamos al extremo acabamos con un radar en cada semáforo o en cada mojón kilométrico.


(Editado para corregir una frase mal expresada)