Hace 5 años | Por MetalAgm a publico.es
Publicado hace 5 años por MetalAgm a publico.es

EiTB, la televisión pública vasca, ha emitido 'Operación Ciudadanos: qué hay detrás?', un reportaje en el que explica la parte más oscura de la formación naranja. La pieza trata los vínculos del partido que preside Albert Rivera con el Ibex 35, con la fundación Fedea, economistas e incluso el presidente del Banco Sabadell, quien en 2015 hablaba de Ciudadanos como el 'Podemos de derechas'.

Comentarios

D

#1
Pues aún así hay legiones de idiotas personas que se informan en tele,radio y prensa que no lo ven,ni lo verán.
Lo mismo que no ven otros elefantes .

milkarri

#17 El Cupo es lo que Euskadi paga a España. Estar en contra del cupo significa que estas en contra de que Euskadi pague a España.

De lo que estáis en contra es de los derechos
forales.

Si es que no sabéis ni cómo funciona España, así nos va

D

#37 El cupo no es el problema. El régimen Foral no es el problema. El problema es su cálculo que otorga a los ciudadanos de Euskadi casi el doble de recursos de los que disponen las comunidades de régimen común.
Si Euskadi quiere seguir dentro de España debe tener unos ingresos similares al resto de CCAA, adaptado a sus competencias. En caso contrario, según mi punto de vista, tiene derecho a pedir la independencia e ir por libre, con sus pros y sus contras. Pero una cosa o la otra, no todo (lo bueno) a la vez.
Es lo justo. Pero ningún partido actual tiene el valor de plantear las cosas de esta manera por miedo a perder votos, ya sea en Euskadi, ya sea en el resto de España.

D

#37 España paga Euskadi a pesar de ser más ricos, eso es lo que pasa. Por eso el PNV a través de la televisión Vasca hace un documental para desinformar.
Supongo que sí son periodistas serios alguna verdad contarán.

tururuuuu

#37 cierto, pero es cuestión de semántica... Se habla de cupo coloquialmente para referirse a lo que dices, es lo que ha quedado.

Pero vamos, que si...

fugaz

#17 Si quieres criticar el cupo Vasco porque el P.Vasco paga poco di el "cuponito".

Si dices el "cuponazo" estás diciendo que el P.Vasco aporta demasiado a España, y no se si es eso lo que querías decir.

Además, es incoherente estar a favor de esta UE de un mercado único, una moneda única, pero no una fiscalidad única, y quejarse de tener una situación similar con el P.Vasco. ( Nota: defender que es porque España es una nación que incluye el P.Vasco, y que Portugal y Francia y Alemania son naciones distintas puede colar como discurso nacionalista, pero como discurso económico no tiene ningún sentido, pues estamos compartiendo mercado y moneda ).

musg0

#50 o también con "cuponazo" puede estar diciendo que nos ha tocado la lotería. No asumas que tu visión del mundo y el lenguaje es la misma para todos.

D

#50 "es incoherente estar a favor de esta UE de un mercado único, una moneda única, pero no una fiscalidad única, "
Es que la UE también debería tener una fiscalidad única.
Además esa comparación es totalmente demagógica ya que los servicios en un país independiente son prestados al 100% por el Estado que compete, y ese no es el caso del País Vasco.

tururuuuu

#50 y por que sueltas eso de la incoherencia?

A pesar de que me gustaría una fiscalidaz única en la ue,... La comparativa es gratuita y falaz.

GatoMaula

#17 Hombre, no cabe duda de que estúpido sería más correcto, ya sabes que estúpido es aquel que hace daño a los demás y a sí mismo, pero, vamos, se entiende igual, tampoco hay que ser tan tiquis-miquis.

Dr.Maktub

#17 amen, no sabría como explicarlo mejor.

a

#17 Es que hay que ser bastante idiota para no saber lo que pasará si la ultraderecha accede al gobierno.

D

#17 "se trata de definir todo aquello que no nos gusta con adjetivos descalificativos como idiota, fascista, etc. "
¿Te refieres a hacer lo mismo que hace Ciudadano$ cuando tacha a los independentistas de supremacistas, golpistas, nazis y todas esas palabrejas que todos sus seguidores repiten como loros adiestrados? Pues sí, tienes razón.

x

#3 ¿como que una televisión pública VASCA se meta con un partido que quiere eliminar el concierto VASCO?

Tal vez es que esas legiones de idiotas no son de Euskadi y creen que d gobernar Ciudadanos ahora tendrían como mínimo 500 millones más, que le han dado a una comunidad ya de por sí rica.

Tal vez los idiotas no son los de esas legiones. Y los vascos tampoco.

m

#60 ETB

Varlak

#83 cierto, demasiado temprano para comentar, lo curioso es que en algunos de los comentarios lo he puesto bien y en otros mal lol

Zade

#60 Además es muy sencillo, tanto si quieres “desmontar” a Podemos como a Ciudadanos (dando igual) puedes elegir uno de los siguientes elementos de la misma fórmula:

Venezuela IBEX 35
Maduro Presidente del Sabadell
Comunista come niños Fascista mata ancianos
Perroflauta porreta Cocainomano
Irán Antena 3
Ultraizquierda radical Ultraderecha radical
Chalet de Iglesias Veletas
Pro-Independentistas Ultra Españolistas Uniformadores
Pro-Etarras Falangistas

Y muchas más.... ahora solo hay que pulsar el botón de la máquina del fango y jugar a tomar un chupito cuando salga cualquiera de las arriba mencionadas.

Noeschachi

#28 #60 La verdad el título suena un poco negativo, pero en el documental todo lo que se dice de Cs se contrasta con alguien en Ciudadanos dando su versión.

D

#3 sugieres que todo el mundo tiene que bucear en la Deep web para buscar información verdadera con tu sello de calidad?

D

#1 o una rata.

u

#1 No hay peor ciego que el que no quiere ver.

D

#1 y dale con la extrema derecha. ¿Extrema derecha es enfrentarse a los nacionalistas? Porque por lo demás son centro derecha.

D

#66 No, extrema derecha es ir de la mano de Libertas hasta para ir al baño.
CC #75

XavierGEltroll

#75 #96 hay que montar un Podemos de derechas (Oliu) os vamos a montar un Ulster (Caña's) las mujeres que paran hijos tontos habría que castigarlas (Espada) el trabajador despedido debería indemnizar al empresario (JA Grego).........
Sí, C's es ultraderecha.

D

#75 Estar a favor de leyes fascistas, como el 155, es de fascistas de extrema derecha.
Pero nada, tú ponte las manos en la cara, como el mono del WhatsApp.

tururuuuu

#75 pues si, y ser socialista es de ser un comunista bolchevique...

Representa lo pobre de nuestro debate político.

Adson

#66, y dale con asumir que el españolismo es «no nacionalismo».

D

#89 bueno, pues cambia nacionalismo por separatistas.

m

#66 ¿Centro derecha?
Vamos a ver: de derecha-derecha (nada de centro derecha) son PNV, CIU y PP. Ciudadanos está bastante más a la derecha que esos 3.

D

#91 explica por qué son ultra derecha, que no paráis de cacarearlo pero ni una justificación.

m

#96 Tienes el documental para ver una serie de razones.

Brugal-con-cola

#96 Porque se lo dicen sus líderes en mítines, y medios de comunicación afines. Aplíquese al otro bando, ahora todo es extremo, o conmigo o contra mi.

D

#91 explica que entiendes por derecha, parece que no tenemos todos la misma idea.

e

#91 por mucho que lo repitais no se convierte en realidad. Por qué motivos Cs esta a la derecha de éstos? Porque barren en las encuestas?

s

#66 Extrema derecha es derecha ultranacionalista por definición.

Cs cabe bastante en esa definición.

Extrema derecha también puede ser una derecha totalitaria. Por ejemplo una derecha que quiera prohibir partidos por sus ideas o que quiera encarcelar gente por muy pequeños matices, comonpor ejemplo cantar barbaridades o insultar a reyes.

Cs cabe bastante en esa definición.

Derecha liberal (o neoliberal), es por ejemplo el Partido Conservador inglés. Un partido capaz de gestionar un referéndum de secesión sin problemas.

Tontolculo

#1 No te dejes engañar, Todo el
mundo sabe que Ciudadanos es un partido de centro-izquierda, Rivera dixit

D

#74 Ciudadanos es un centro izquierda a pierna cambiada

Deku

#1 jamas entendere pq la izquierda defiende un privilegio de la edad media en el q la comunidad mas rica d españa tiene el privilegio de no tener q compartir su riqueza con los mas pobres.

Y pq Cs propone modificar eso, los llamais fachas

D

#78 Es que no tiene nada que ver con "repartir con los mas pobres". Euskadi se autofinancia a traves de las Haciendas forales, y con lo recaudado paga las competencias que tiene transferidas en virtud de Estatuto de Autonomia de Gernika. Dentro de cuyas competencias están, entre otras, la sanidad, el sistema de proteccion social (que supera en mucho al español, haciendo que los "mas pobres" estén debidamente protegidos), y un largo etcetera.

Las competencias no transferidas son las que se pagan a traves del cupo, que por cierto, debe pagarse anualmente si o si independientemente de lo recaudado cada año, lo que supone un riesgo enorme, ya que si no se recauda lo suficiente, lo primero que se paga es el cupo y luego habrá que recortar en otras cosas.

Todo esto teniendo en cuenta que por las competencias no transferidas pagamos el 6'25% del gasto estatal total, aun representando poblacionalmente el 4'7% de la poblacion española. Es decir, que pagamos más de lo que deberiamos.

Pero eh, llamanos insolidarios, que está de moda entre los populistas.

D

#78 Sí, es cierto, es muy cierto que te falta información, opinas en base a lo que te cuentan y tienes un lavado de cerebro brutal. En eso te doy la razón.

e

#1 esto es como el Venezuela de Podemos, al votante de Ciudadanos se la suda

D

#82 Venezuela no es España no puede serlo, y sinceramente por desconsiderado que parezca no nos influye demasiado, no se puede decir lo mismo del poder fáctico de las grandes fortunas del ibex, ¿sencillo no?

Robnix

#1 Y el cabecilla es un psicópata de libro. Vaya panorama!!. Me pregunto a cuanta gente en realidad ( no encuestas) serán capaces de engañar estos " ciudadanos "

D

#1 Que una TV apoyada por el PNV acuse de connivencia con la clase empresarial by ser de derechas..

Rallo__JR

#1 es como ver a Roures y sus medios escondiéndose detrás de Podemos. ¿Os tomáis en serio un reportaje de EiTB comentado en publico? ¿este es el nivel?

Brugal-con-cola

#1 teneis el coco comido llamando "extremo" a todo, ¿tambien eres de los del 'terrorismo machista' y similares?

perrico

#19 ¿Lo que hace RTVE con Podemos?

Zade

#59 si

D

#59 ¿Tú has visto en RTVE un monográfico sobre cómo se financia PODEMOS? Si es así te ruego que me pases el enlace (los programas de RTVE se suelen poder ver con el "a la carta").

miliki28

#16 Si eso que dices que va a hacer Ciudadanos, lo hace de forma unilateral, no pactada, será la guerra. Y lo peor es que Ciudadanos cuenta con ello.

D

#21 La guerra posiblemente no, simplemente el independentismo en Euskadi subirá al 50% o más y aparecerá una nueva ETA.

D

#35 Ricos a los que si les dices de repartir sus impuestos te amenazan veladamente con matarte.
Lo mejor de España, oiga.

M

#76 Ricos no, gente que hizo en su debido momento cambios de modelo productivo invirtiendo en industria, y pueblo que es bastante mas critico con los gobiernos que el resto del pais. La solucion vuestra es robar al que ha invertido en industria y premiar a los que han votado corrupción y politicas para el 1%.

D

#76 Lo mismo harían los españoles si les obligaran a "ser solidarios" con Marruecos.

D

#21 No, eso implica posiblemente una reforma constitucional, y eso no es la guerra, lo decidira todo el pueblo español, claro esta, en el pais vasco votaran que NO, pero da igual, se eliminara de todas formas y a llorarle a la merkel o macron.

m

#49 posiblemente no, seguro y aun así es muy dudoso ya que la constitución los recoje como derechos anteiriores a ella

D

#85 derechos anteriores a ella, lo tuyo es de risa...

m

#23 o que cada persona tenga el mismo nivel de autogestión, que ya sería la evolución total. ¿No?

davokhin

#26 touché

milkarri

#26 Correcto, ¡Anarquismo!

El Anarquismo es la luz que nos debe de guiar a todos.

m

#32 Eso aquí es ultraderecha.

x

#23 y aranceles entre ellas

D

#23 QUE CADA uno se gestione lo suyo es un privilegio para EL RICO, no para el pobre!! porque eliminas la solidaridad interterritorial, es como si dices que amancio ortega se gestione lo suyo, que cada uno se pague su educacion, sanidad, etc etc, seria una aberracion no? pues lo mismo, mira las tablas de financiacion por habitante, gasto por habitante en sanidad, educacion, etc etc, el pais vasco no esta robando al resto de españoles de la misma manera que amancio ortega nos robaria si pagara un 20% de impuestos. Porque pagais lo que gastais no quiere decir que no robeis.

milkarri

#48 si Euskadi paga la solidaridad interritorial, los que pasa es que no se ha recalculado lo que debe pagar desde 1985.

Y todos estos años lleva pagando lo mismo, por lo que hay un gran desfase, entre lo que paga y lo que debe pagar.

Eso lo debe calcular el Estado Español.

D

#54 por eso es un expolio, no tiene ni pies no cabeza, al ser bisagra en el congreso chantajean al resto. bien por ellos, pero entenderas que el resto querrramos eliminar el expolio no?

D

#54 el cupo se recalcula cada 5 años creo, de hecho se recalculó hace unos meses con el PP, dándoles más dinero aún para conseguir su apoyo.

No es que no se recalcule, es que los gobiernos llevan décadas vendiendose a los nacionalistas para gobernar.

D

#48 Pero no hablabamos de igualdad, o es que el problema está en que no entendéis lo que es la igualdad.
Quereis igualdad, pero también quereis caridad.
En base a que un ciudadano de Cataluña debe de pagar sus impuestos y recibir menos pasta de la que recibe un extremeño? Esto es igualdad, o es que la igualdad nos interesa solo cuando queremos?
Qué sí disfrazalo como quieres, pero hablas de caridad no de igualdad.

CC #54

D

#54 Pagan sobre la base de que su economia es el 6.24% del PIB cuando es el 6.10, asi que si te descuidas hasta estan pagando de mas.

crycom

#23 #48 #80 #159 Está claro que las autonomías debería tener capacidad fiscal acorde a las competencias de gasto que han recibido, pero para eso deberían tener también músculo financiero y tamaño suficiente. Así si va mal una CCAA no podrán decir que todo es culpa del Estado.

No obstante, eso no quita que debe haber una transferencia entre regiones para compensar en aquellas donde no existen los recursos suficientes. Esa "solidaridad" debería estar limitada, no es de recibo que si en una CCAA se recauda 100 por habitante y se gasta 80 por habitante y otra gracias a las transferencias se gaste 90 por habitante, pese a recaudar 75 por habitante. Lo normal es que no haya más gasto en una comunidad que recibe transferencia que en una que es contribuyente neta. Pero también habría que dejar claras qué competencias son del Estado y cuales no y si una CCAA incurre en gastos que cubre el Estado, no tolerar que vaya pidiendo fondos.

Eso sobre el papel, pero además hay bastantes regiones que no tienen futuro al no tener un área metropolitana suficientemente grande para atraer empresas y talento, por lo tanto hay que "vaciar" de instituciones a Madrid, para así fijar sueldos estables de funcionarios, con sus familias y consumos que representan esos empelados e instituciones en otras ciudades y asi no tener que depender tanto de prebendas de los PGE.

sotanez

#23 ¿Involución? A mi no me parece mal en principio, pero desde luego no creo que ningún economista serio se atreva a afirmar rotundamente que ese modelo sea mejor que otros más centralizados.

EEUU funciona así y la desigualdad entre estados es brutal.

Inviegno

#23 O todos o ninguno, pero lo que no puede ser es que haya autonomías con privilegios.

D

#23 y por cierto "los derechos forales" son "derechos" de los señores feudales que deberían eliminarse ya que generan desigualdad entre ciudadanos, y no al revés.

D

#23 Déjale, no da para más.

#6 que va, mira la vomitada de bilis de #16 y lo votada que está

tururuuuu

#23 pues no,... Sería una involución bajo tu punto de vista. Para mi es necesario, es cuestión de ideología, igual que la República, un monárquico me suelta que es volver al pasado y podría argumentar de igual manera que tu.

Las regiones ricas lo son, principalmente por posición estratégica que provoca inversión en ellas,... Y no veo autogestión , veo falta de solidaridad con el resto.

D

#24#16 Sí, cualquier entrevista o investigación que no nos gusta, es que pretende atacar a X o Y, en base a lo que queráis.
La cosa es que lo que dice el reportaje no sois capaces de echarlo abajo, porque es la verdad respecto de ciudadanos.
Sin más, estamos en la de siempre, si no me gusta algo, es porque buscan manipular.

A Galileo le pasó lo mismo con la iglesia católica, que le acuso de manipular porque no le gustaba lo que decía. Cosas curiosas que pasan.

Por cierto, deseando ver como los cuñados suben y tocan el concierto vasco y como además del fuego en Cataluña lo tenemos en el País Vasco y luego por favor no os cortéis id a por Galicia, y Andalucia, haciendo amigos siempre.
No pongáis fronteras a vuestros odios personales, por favor.

m

#31 Supongo que cuando se ataca el cupo vasco se ataca el sistema. Simplemente en España nos roban a todos para "repartir riqueza" pero los más ricos tienen su corralero y reparten menos. Muy solidarios. Y si el cupo fuera un sistema peor que los otros ¿Qué problema hay en quitarlo? Lo dicho, ricos que no quieren repartir, que me parece perfecto, pero se disfrazan de solidarios.

p

#41 Supongo que cuando se ataca el cupo vasco se ataca el sistema. Simplemente en España nos roban a todos para "repartir riqueza" pero los más ricos tienen su corralero y reparten menos. Muy solidarios. Y si el cupo fuera un sistema peor que los otros ¿Qué problema hay en quitarlo? Lo dicho, ricos que no quieren repartir, que me parece perfecto, pero se disfrazan de solidarios.

¿Cuándo ha dicho nadie que el concierto económico sea solidario? Es simplemente un acuerdo por el que Euskadi y Navarra tienen una enorme independencia económica. Es autogestión y si la autogestión es un privilegio es porque la gestión del Estado Español es paupérrima, principalmente por la corrupción, y mira que en Euskadi no se puede decir que no haya corrupción, que la hay y mucha más de la que ha salido a la luz, pero aun así queda lejos de lo que ha pasado en Madrid, Valencia, Baleares, Andalucía, Catalunya...

D

#93 Hombre, la gestión allí no será tan buena, cuando se tira dinero público haciendo reportajes contra los rivales políticos del PNV

D

#31 "El cupo vasco es precisamente el dinero que paga Euskadi. Si eso es un privilegio, que lo quiten, que entonces sí que sería un privilegio"
el concierto, o si lo quieres ver, el cuponazo pq pagan mucho menos.
"Lo repito, el cupo es un dinero que Euskadi paga a España. Si eso es un robo, ¿estás diciendo que España roba a Euskadi y a Navarra?"
euskadi y navarra roban al resto de españa.
"En España, puede, en Euskadi no tiene ningún futuro y su crecimiento en España no hace sino dar alas al nacionalismo vasco."
el cuponazo al final dependera de una reforma constitucional que elimine los privilegios territoriales, y eso no dependera nunca del pais vasco.
"Ciudadanos habla mucho pero no va a tener cojones de atacar el concierto económico vasco, del que, repito una vez más, el cupo es un mecanismo compensatorio. "
Y es un expolio y que se acabara tarde o temprano, el pais vasco tiene un exceso de financiacion de 2mil euros por habitante y año.
TARDE O TEMPRANO se acabara el expolio, quiza venga curiosamente de europa, pero quien sabe, igual el auge de Cs lo acelere bastante.

p

#45 el concierto, o si lo quieres ver, el cuponazo pq pagan mucho menos.

Para eso tendrás que mostrar datos y el cálculo es bastante complejo. Se paga en función de un acuerdo por las competencias no transferidas.

euskadi y navarra roban al resto de españa.

¿Y cómo roban cuando el único dinero que fluye crónicamente es desde Euskadi y Navarra a Madrid? Lo que pasa es que el ladrón piensa que quien no se deja robar es un ladrón.

el cuponazo al final dependera de una reforma constitucional que elimine los privilegios territoriales, y eso no dependera nunca del pais vasco.

No, de Euskadi dependerá lo que haga Euskadi ante la ruptura del pacto constitucional.

Y es un expolio y que se acabara tarde o temprano, el pais vasco tiene un exceso de financiacion de 2mil euros por habitante y año.
TARDE O TEMPRANO se acabara el expolio, quiza venga curiosamente de europa, pero quien sabe, igual el auge de Cs lo acelere bastante.


Europa ya ha aceptado que el concierto económico es compatible con la UE. Ciudadanos solamente hace demagogia porque sabe que lo que dice no tiene futuro alguno.

D

#94 "¿Y cómo roban cuando el único dinero que fluye crónicamente es desde Euskadi y Navarra a Madrid? Lo que pasa es que el ladrón piensa que quien no se deja robar es un ladrón."
TE LO HE EXPLICADO 100 veces, igual que si amancio ortega paga impuestos como tu y yo, pongamos que el cuponazo sean los "impuestos", pues es un robo que paguen tan poco, mira las estadisticas de gasto por habitante en sanidad y educacion. por ejemplo.
"No, de Euskadi dependerá lo que haga Euskadi ante la ruptura del pacto constitucional."
NO, el cupo vasco no depende de euskadi, depende de la soberania nacional, eso no es opinable.
"Europa ya ha aceptado que el concierto económico es compatible con la UE. Ciudadanos solamente hace demagogia porque sabe que lo que dice no tiene futuro alguno."
repito, el fin del cuponazo vendra tarde o temprano, y sino, puerta, rompemos la baraja, yo no quiero al pais vasco dentro de españa con el cuponazo.

D

#104 Lo que tu digas, tenemos un fuego en Cataluña que ahora está un poco calmado, montad otro fuego en el país vasco, y cuando ambos fuegos se coordinen y tomen la decision conjunta de pirarse, venis llorando y pidiendome a mi y al resto que paguemos más impuestos. En ese momento os voy a sacar el dedo y os váis a comer los mocos.
Tanto montar enemigos por todas partes, que solo buscais guerras, para saciar vuestros odios nada más.

CC #94

D

#31 El cupo es como si un multimillonario solamente pagara de impuestos por lo que usara de servicios públicos.
Es decir, un robo al pobre.
Y este reportaje una manipulación pagada con dinero público, si el PNV quiere hacer campañas goebblesianas contra C's, que lo pague con su dinero.

p

#72 El cupo es como si un multimillonario solamente pagara de impuestos por lo que usara de servicios públicos.

Hay un matiz importante, y es que si el multimillonario dejara de ser multimillonario no recibiría ningún soporte de la seguridad social. El concierto económico es un riesgo importante, ya que si las cosas van bien, el dinero se reinvierte pero si las cosas van mal nadie te ayuda.

Es decir, un robo al pobre.

Tu planteamiento del multimillonario se puede entender como una injusticia pero no es un robo. De hecho los liberales llaman robo precisamente a que los ricos paguen más. Me alegra ver que aún queda gente como tú, con pensamiento comunista y frontalmente opuesta al neoliberalismo que defiende Ciudadanos.

Y este reportaje una manipulación pagada con dinero público, si el PNV quiere hacer campañas goebblesianas contra C's, que lo pague con su dinero.

¿Es falso algo de lo que dice? Para hablar de manipulación habría que analizar si lo que dice es cierto o no, no simplemente mirar al mensajero.

D

#108 No le digas a #72 que está en contra de ciudadanos que no se ha enterado que ciudadanos defiende que los ricos paguen menos impuestos jajajajajaaja, que le explota la cabeza por la incongruencia de los argumentos.

p

#256 No le digas a #72 que está en contra de ciudadanos que no se ha enterado que ciudadanos defiende que los ricos paguen menos impuestos jajajajajaaja, que le explota la cabeza por la incongruencia de los argumentos.

Jeje, se lo he dicho con cierta ironía. Ha preferido ignorarlo.

V

#31 Solo matizar que se dice que es un privilegio porque está calculado no sobre criterios técnicos sino sobre criterios politicos, lo que hace que siempre esté infravalorado a favor de Euskadi. Si el cupo se calculara correctamente sería irreprochable, sobre este tema se puede leer a expertos como Angel de la Fuente que lo han analizado muy bien.

sacaelwhisky

#31 "El cupo vasco es precisamente el dinero que paga Euskadi" (sic). Y "el cupo es un mecanismo compensatorio. Cada vez que atacáis al cupo solamente demostráis una enorme ignorancia, porque estáis atacando a la parte beneficiosa para España" (sic). Hombre, los impuestos se pagan siempre a cambio de una serie de contraprestaciones. Que parece que el resto de España va, entra en las casas de los vascos y se llevan el dinero porque sí y por sus santas narices rojigualdas.

Por cierto, quizá el PNV quiera entrar en recalcular y renegociar dicho cupo Eh, que igual el País Vasco sale beneficiado de dicha renegociación.

Priorat

#58 Era sarcasmo.

Parece que #27 y #14 no se enteraron. Solo por el uso de la palabra "adoctrinamiento" en democracia, como si fuesemos idiotas, ya debería hacer pensar en ello... pero se han dicho tantas idioteces que la mitad de la población se ha vuelto idiota y la otra piensa que ser idiotas es ser inteligentes y que mal que están ellos.

¿Veis como #16 dice lo mismo que mi sarcasmo, pero pensandose él que es en serio?

southern

#87 perdón por el negativo... Te pongo un positivo en este y arreglados 😀

Priorat

#16 Archivo tu mensaje por lo de la subida de Cs. Ya veremos como modifica la Constitución. Pero vamos, la subida de Ciudadanos se acabó.

mperdut

#16 Y sobretodo lo que tiene Ciudadanos es una cosa muy "terrible", a donde vamos a parar, a ver si resulta que en este pais va a ganar un dia las elecciones alguien que no sea el PPSOE. Y mientras tanto muchos en meneame haciendole el juego al PPSOE y criticando a Ciudadanos para colaborar con la campaña de acoso y derribo.

imagosg

#16 Creo que no sabes qué es el cupo vasco, más allá de repetir como Rivera «cupanazo» hasta en la sopa

D

#16 Veo que no tienes la menor idea de lo que es el Concierto Economico vasco.
Pero tranquilo, que aqui lo explican muy bien:
http://www.conciertoeconomico.org/es/que-es-el-concierto/que-es-y-para-que-sirve/en-pocas-palabras

blanjayo

#16 ¿Por que pones podemita y no pones peperos, sociatas o falangitos? ¿Es porque eres igual de interesado que la televisión pública que tanto criticas?

TodasHieren...

#16 ¿De dónde surge el CUPONAZO ya sea para vascos ya sea para catalanes? pues de la necesidad partidaria que hay de ellos cuando al partido de turno PP o PSOE los necesita para gobernar, alimentan la bestia a base de prebendas y fastidiando al resto de territorios con ello, sino los utilizaran no serían (seríamos) utilizados. Les han enseñado que tienen un gran poder de chantaje sobre el resto del país, que no les den nada con pactos chantajistas, pero por lo visto es más ventajoso "vender" al resto de territorios que tener la honestidad política de pactar con otras fuerzas políticas.

a

#16 Es dificil haberlo escrito mejor.

D

#16 Fascistilla centralizador on fire, eh?

Hablamos de TVE1?
Hablamos de que Euskadi es uno de los motores económicos del estado?
Hablamos que si quieren los mismos derechos en Castilla, quizás deberían producir lo mismo que en Euskadi?
Hablamos de que Falangito y sus franquistas quieren cargarse algo que los vascos lograron pactando en el 78 sólo porque en sus fiebres fascistas españolas quiere cargarse todo lo que no sea castellano?

tururuuuu

#16 ¿sabes lo que se opina en podemos del cupo vasco?

D

El comando falangito de mnm veo que está dormido aún.

D

#6 La Bolsa no abre tan temprano, así que no tienen que hacer guardia como el Escuadrón Lila.

XavierGEltroll

#7 pero los after sí.

triste_realidad

#7 creo que ellos son más de abrir 'la bolsa' por la tarde noche

m

#6 ¡Pues este mes no cobran!

D

#6 Ya despertaron

Paracelso

#6 Lo peor es que ya se publicó la noticia del documental y ahora, por el perfil de la mayoría de los meneantes, se publicará cualquier noticia, nota de prensa, enlace a Facebook, artículo o Tweet en el que se haga referencia a ese documental. Es así de triste.

Robnix

#6 lol lol lol lol lol

s

#9 perdón por escribir mal "estaban"...

r

Os imaginais los comentarios aqui si una tv publica hiciera un reportaje sobre "lo que esconde Podemos"? Pues eso.

m

#33 Porque sería falso, podemos roza la perfección y no tiene fisuras como todos los demás que están llenos de mierda.

TrollHunter

#18 Te secuestro el comentario, que me viene a huevo.

#44 #33
No meterse con el Amado Lider.
Es un ser de luz, puro. Hecho de bondad infinita.
Aparecido en el panorama político para salvarnos de la iniquidad, del caos y del maligno.

El gran líder transversal de todo movimiento.

A Pablo solo podemos adorarle. Gracias a él mantendremos las cosas como están.

O Gran Líder, adoro tus grande carteles con tu rostro angelical.

Hay que ser muy mala gente, hay que ser un rompespañas para ver en este grupo de Elegidos , algo negativo.
Los Elegidos por el Dios mercado para gobernarnos a todos no tienen mácula, nunca discuten entre ellos, no les hace falta democracia interna porque el Espíritu Santo les guía, porque todos poseen la verdad, la única Verdad, por eso no discrepan.

Y encima se ducha por las mañanas

d

#81 L agran diferencia es que a Pablo si se le puede discutir, de hecho es lo que algunos entendeis por "guerra interna en Podemos", a Pablo sí se le puede criticar su vida privada (Se ha comprado un chalet con una hipoteca), Pablo se presenta a unas primarias internas cada vez que hay ocasión, creo que lleva ya 5 votaciones internas desde 2014, ... ¿A Rivera quién le elige?¿Cómo se le elige? ¿Qué pasa con los que opinan diferente de Rivera?

Errejón es candidato a la Comunidad de Madrid (y eso que estaba defensetrado) ¡Menuda represalia!

A Iglesias se le lleva insultando en medios de comunicación desde que apareció en política, y no hablamos de los insultos y faltas de respeto propias de barra de bar como las que aparecen en Meneame, no, los emiten profesionales del periodismo que deberían tener criterios y formas mejores, ...

Pero al Ser de Luz, Rivera, no se le puede poner mácula. Él es puro.

Además Iglesias es feo de cojones y tiene cara de bicho, chepa los dientes torcidos. No es un ser angelical, ni es la personificación de la belleza. Seguramente sí que se duche por la mañana, pero Rivera huele mejor.

IkkiFenix

#33 Creo que para eso solo tienes que ver el telediario de antena 3, tve1, telemadrid o leer el pais, la razón, abc... lo malo es que se lo suelen inventar.

g

#33 pues nunca llegaría a portada porque sus censuradores votarían negativo. La nueva política me tiene muy decepcionado podemos tiene mucha mierda detrás y lo k era ilusionarte ahora apesta. ningún otro partido político tiene censuradores en medios como este para evitar que sus noticias negativas lleguen a portada.

ttestt

#77 es que es dificil tomarse en serio esas noticias cuando más del 90% son inventadas y difundidas por medios de derechas y bots en youtube.

El_Cucaracho

#77 Pues acércate a un kiosco.

mmmvvv

No sabía que la EiTB tenía su propio Informe Semanal con reportajes de gusto de los jefes. Tampoco me sorprende, por otro lado.

milkarri

#34... Y con productoras afines al partido cobrando un dineral...

Pero los documentales suelen ser decentes, este no lo niego que es bastante oportunista.

d

No meterse con el Amado Lider.
Es un ser de luz, puro. Hecho de bondad infinita.
Aparecido en el panorama político para salvarnos de la iniquidad, del caos y del maligno.

El gran líder transversal de todo movimiento.

A Rivera solo podemos adorarle. Gracias a él mantendremos las cosas como están.

O Gran Líder, adoro tus grande carteles con tu rostro angelical.

Hay que ser muy mala gente, hay que ser un rompespañas para ver en este grupo de Elegidos , algo negativo.
Los Elegidos por el Dios mercado para gobernarnos a todos no tienen mácula, nunca discuten entre ellos, no les hace falta democracia interna porque el Espíritu Santo les guía, porque todos poseen la verdad, la única Verdad, por eso no discrepan.

Y encima se ducha por las mañanas

Priorat

Otra como TV3. Ya está la televisión vasca adoctrinando.

D

#12 deja la droga caducada.

p

#12 Otra como TV3. Ya está la televisión vasca adoctrinando.

Como si en Euskadi fuera necesario adoctrinar contra Ciudadanos... Con el 2% de los votos el partido con el que pelea Ciudadanos en Euskadi por ser el primero sin representación es el Partido Animalista.

Varlak

#27 es que no estan adoctrinando a los vascos, te estan adoctrinando a ti. Creo que no es nimgun secreto que Cs es lo peor que podria pasarle al pais vasco,, asi que, sintiendolo mucho, la etb no me parece una fuente imparcial

p

#62 es que no estan adoctrinando a los vascos, te estan adoctrinando a ti.

Yo soy vasco...

Creo que no es nimgun secreto que Cs es lo peor que podria pasarle al pais vasco,, asi que, sintiendolo mucho, la etb no me parece una fuente imparcial

No hay fuentes imparciales. Lo que habría que ver es si lo que dice es cierto o no y evaluarlo en función de eso y no utilizando argumentos de autoridad.

Varlak

#98 Perdoname que te diga, pero una cosa es que ninguna fuente sea totalmente imparcial, y otra muy distinta ponerte a mirar un documental que es claramente partidista y que tiene intereses detras. Está claro que nada es 100% objetivo, pero habra que buscar fuentes que esten lo mas arriba posible de la escala, y esto no lo está. Dicho esto, si, siempre puedes ponerte a buscar fuentes despues, pero te lo ahorras si miras fuentes mas fiables desde el principio.

PD: El argumento de autoridad es creerte a alguien solo porque antes demostró estar acertado en otra cosa, no creerte a alguien porque tiene razones obvias para mentirte no es una falacia, es sentido común. Si yo tengo un accidente y te digo que la culpa es del otro, me creerias? no, verdad? porque tengo una buena razón para mentir...te creerias un programa de TVE llamado "qué esconde podemos"? pues esto es igual.
Y ojo, no digo que la ETB esté mintiendo con un 100% de seguridad, solo digo que es mucho mas probable que mientan (porque tienen razones para ellos) que otras fuentes.

D

#98 Lo que habría que ver es si es ético que ese reportaje lo haga una televisión pública.

D

#62 Deberias ver sus debates (el programa "Lo que esta pasando", de lunes a viernes, o los debates de las nocehs de los viernes). Siempre está representado todo el arco parlamentario, y los tiempos se reparten proporcionalmente. Vamos, igualito que en TVE, donde te llevan a uno de El Mundo, otro de La Razon, otro de ABC....y un "rojo" de El Pais.

Argitxu

#27 Bazinga!

fugaz

#12 Otra como TV3. Ya está la televisión vasca adoctrinando.
Si es sarcasmo es buenísimo lol lol lol

D

Ciudadanos - Ibex - grandes corporaciones - Illuminati.

Podemos - Venezuela - Irán - ETA

Los cantos de siempre, circulen, circulen.

Mariele

¿Nostálgicos negacionistas de los horrores del fansquismo? ¿Pijos de mierda avivando el patrioterismo cutre entre lo más analfabeto de la clase pobrera? Donde vosotros veis todo eso, yo solo veo españoles

gentola

Lo que esconde es una tranca que ni el negro del whatsapp. Y algunos solo se van a enterar cuando se la saquen

Ni molestarse en ver si lo que se dice en el reportaje, puede ser cierto, lo importante es tachar de oportunista, tendencioso o partidista,para que no se pueda dudar de que el partido naranja es algo especial surgido del desencanto con el PP. La triste realidad es que Cs se basa en tener un enemigo contra el que arremeter, sea Catalunya o sea Euskal Herria, todo lo demás es territorio conquistado, con el ultra nacionalismo español como bandera. Las mismas ideas que defiende y defendía Aznar, pero con una cara mas joven, lo fenomenal es que se proclaman como socialmente de izquierdas, es que es para mear y no echar gota. Total, si llegasen a gobernar este país, nos enteraríamos de lo que es ser radical

albertiño12

Me quedo con un dato: en diciembre de 2014 todas las encuestas le daban a Ciudadanos un 3% de votos. En enero de 2015, solo un mes después, El País sacó una encuesta que le daba un 8%. A partir de ahí, la presencia de Rivera en los medios se multiplicó. Lo que vino después ya lo sabemos.

Encuesta diciembre 2014:
http://blogs.elpais.com/metroscopia/2014/12/barometro-electoral-diciembre-2014.html

Encuesta enero 2015:
http://blogs.elpais.com/metroscopia/2015/01/barometro-electoral-enero-2015.html

Recuerdo que a las primeras elecciones que se presentó Podemos, las europeas, las encuestas le daban entre 0 y 2 escaños. Sacó 5. Por comparar.

c

Que qué esconde?...fácil:

e

Esto me suena a Regla de Tres: "Ciudadanos es a Podemos como IBEX35 es a Venezuela e Irán"

D

#100 Para el Inda seguro que si. Manipulacion informativa que no falte.

D

En las últimas elecciones generales, Cs sacó en Euskadi el 3,51% de los votos (3,17 en Guipúzcoa). Si el PP lo que hacía era gobernar contra Cataluña, estos quieren gobernar contra los vascos.

p

Creo que no es correcto que una TV pública emita un documental de este estilo. No es por Ciudadanos, también sería incorrecto si fuera de Podemos relacionandolo con Venezuela o el PPSOE del 78 o alguna mierda política sensacionalista de esas

D

EiTB y Publico aliados,
Sospechoso que tramaran?

urannio

#47 bastante sospechoso... protegiendo el privilegio fiscal...

polvos.magicos

Yo no lo sé, pero tenga esa sensación que nos entra a veces de ¡Vade retro Satanas! y eso que ni les conozco ni les quiero conocer pero la cara de Rivera me parece la de un hipócrita solapado y se suele decir que la cara es el espejo del alma.

D

Ha hecho alguna vez esto del PNV?

D

#64 Claro que sí, ETB que está llena de gente metida por el PNV, va a hacer un reportaje de investigación sobre el PNV.
Calla calla, hablemos de los viernes negros de TVe que me lo ha dicho almudena ariza.

D

#67 Recuerdo al PNV de los 90. Con esa ambigüedad sobre ETA usándolos cuando les interesaba.
Pero no hay nada oscuro. No. Solo en C's.
Periodismo de investigación.

D

El PNV usando dinero público para producir programas manipulados contra sus rivales políticos.
Asqueroso.
Y nadie de allí protesta, otra tv3

mperdut

#63 La diferencia entre TV3 y la ETB es clara, lo que sucede es que se comenta poco porque genera debate acerca de si la ETB deberia cerrar. Para bien o para mal TV3 la ven mucha gente, en cambio la ETB andaba con un 2% de espectadores y en bajada.

E

Tele Batzoki haciendo un documental sobre Cs, he visto un rato y todo dentro de lo esperado.

b

Cs nació como un partido hueco, sin ningún otro plan que atraer los votos de los votantes de derecha que no querían o no se atrevían a votar al PP.

D

Rivertita es un ser hueco. Un loro teledirijido de quita y pon.

D

pobre ibexcito, sin su amada M.Rajao y sin elecciones, me da en las narices que ni chutandose van a conseguir otro subidon

D

#2 por desgracia, si ves comentarios fuera de meneame (youtube, 20 minutos, etc) veras que la peña esta protestando porque "no les han dejado votar" y diciendo que "a pedro sanchez no lo quiere nadie" y que "ellos quieren que gane albert rivera"

Cientos y cientos de comentarios de gente que no tiene ni idea de cómo ni por que funciona una mocion de censura ni el pais en el que viven, por desgracia. Y su voto vale lo mismo que el mio o el tuyo.

angelitoMagno

Que Ciudadanos tenga el apoyo de grandes empresas y de la banca es un aliciente para sus votantes, no un detrimento.

m

#86 ja ja ja

Priorat

Parece que ni un solo mensaje de un falangito en este hilo ha ido a rebatir alguna cosa del programa.

Parece que es irrebatible lo que dice.

Willpdbfjdj

Pues nada, si decís que está mal votar a ciudadanos pues no se les vota y ya está. La extrema derecha fascista debe ser erradicada. Comienza la purga conpañeros.

D

Como se dice informe semanal en euskera?

lecheygalletas

#52 jeltzale telebista

GatoMaula

#52 Aivalaostia.

1 2 3 4