Publicado hace 6 años por --236314-- a paralelo36andalucia.com

“Muchos de los que se indignaron –el 15M- pensaban que iban a poder tener su casita en la playa y que iban a conseguir que sus chavales fueran a la universidad y, además, tuvieran un master”, dijo Susana Díaz en enero, y que hoy ha saltado a la palestra, para darle una explicación a la situación en la que se encuentra el PSOE y por qué los jóvenes han dejado de votar al partido que ha aglutinado históricamente el voto progresista en España

Comentarios

Corvillo

#5 Pues yo creo que es el título perfecto para una peli de terror. Cierra los ojos e imagina lo que significa... Ya me contarás ...

D

#5 Tengo tan asmilado que son la misma basura que se me hace raro que no uses una doble P en las siglas lol

d

#97 La verdad es que por respeto a sus militantes, que si que creo que son gentes de izquierda, tiendo a evitar usar lo del PPSOE. Pero también te digo que gran parte de la cúpula directiva del actual PSOE no desentonaría nada en el PP. Y que gran parte del resto de la cúpula adopta esa postura por miedo a una purga. Sólo así se entiendo que Eduardo Madina, que en su día lo situaban a la izquierda de Pedro Sánchez gente como Maruhenda, ahora esté alineado con Susana Díaz. Digamos que es lo que toca ahora.

Yo al PSOE sólo le veo dos salidas: o vuelve a la izquierda, o desaparece. El problema es que los que están al timón ahora mismo no necesitan al PSOE para nada. Tienen su futuro atado o bien atado fuera del partido por los servicios prestados hasta la fecha.

D

#5 Los apoyos que tiene no son el PSOE, el PSOE son los militantes no Felipe Gonzalez.

ToiCabreao

#22 Ya está en un partido de derechas!

D

#1 a mi sin embargo, me parece que encarna perfectamente a la vieja guardia del PSOE. De hecho esa vieja guardia la apoya

D

#1 ¿Como sabes que no lo está?

f

#1 Llevo un tiempo pensando que es un caballo de Troya...

alexandrealonso

#1 discrepo. no me parece incompatible. deberia de estar en los dos

anasmoon

No tiene vergüenza alguna. La gente se indignó porque después de trabajar e hipotecarse, vieron como ellos o incluso sus padres también se veían en la calle, mientras los políticos (como se está demostrando) saqueaban las arcas públicas. Por eso y por empatía hacia gente con estos u otros problemas similares. ¡Qué asco me dan los que hablan despectivamente de ello sin tener ni idea!

Willou

#8 Qué fácil es hablar desde el sofá, seguro que eres un golfo/a de esos que quiere salir más de una vez al mes.

anasmoon

#85 Me has calado rápido.

Pepepaco

Pues aunque Susana Díaz quizás no se acuerda hace unos pocos años era normal que un matrimonio de currantes con hijos tuviera una casita en la playa (o en la montaña o donde fuera), además de su propia vivienda habitual.
Tampoco era tan raro que los hijos, si no todos algunos de ellos, pudieran estudiar en la universidad. Todo eso con esfuerzo evidentemente pero por lo menos la mayoría de la gente que trabajaba se ganaba la vida suficientemente para poder permitirse esto.
En este momento nos encontramos con que gran parte de los trabajadores con lo que ganan difícilmente les llega para comer.
Y eso es, en gran parte, gracias a la reforma laboral del partido de esta señora.

m

#32 Quizá en tu entorno (en una gran ciudad imagino?) la gente llegó eso. Entiendo tu comentario porque hay veces que vivimos en una burbuja por nuestro entorno sin darnos cuenta, a mi me pasa con otras cosas. En general hace unos años lo normal para alguna gente era llegar a final de mes, y algun caprichito como irse de vacaciones una semana (sin salir de españa) o bien ahorrar algo. Lo de la segunda vivienda han sido solo una minoria y muchos de más de 50 años....

Pepepaco

#87 Bueno verás es que yo soy un poco viejuno y te estoy hablando de los 80 y 90 aproximadamente.
Esa situación que comento se daba habitualmente en gente que tenía empleos normales, viviendas normales y segundas residencias normales. No hablamos de pisos de lujo ni de casoplones. Y las tenían gente con empleos normales no altos directivos sino trabajadores más o menos cualificados con sueldos decentes. Eran unos años donde lo normal era jubilarte en la empresa donde habías empezado a trabajar de chaval.
Todo eso se ha ido para no volver y es normal que ahora la gente se rebele. Las generaciones actuales de españoles jóvenes son los primeros en toda la historia que van a vivir peor que sus padres y nadie está pidiendo coches de gama alta y yates. La gente se conformaría con poder acceder a una vivienda de 60 m2, que ellos o sus hijos pudieran cursar estudios superiores y que no tuvieran que padecer por si les desahucian o les cortan la luz. Pero las sucesivas crisis, reformas laborales, etc. han precarizado tanto el mercado laboral que costará años recuperar esa situación si es que llega a recuperarse.

m

#99 Si, lo que me cuentas ha sido un poco la situación de mi madre y mi padrastro y su grupo de amigos, todos viviendo y trabajando en una ciudad andaluza. Ahora me gustaría resaltar donde dices "sino trabajadores más o menos cualificados con sueldos decentes", eso en Andalucía donde se supone que Díaz gobierna, es algo que solo ocurría en las ciudades, la mayor parte de Andalucía que vive en pueblos y no han conocido eso en absoluto. Unos han emigrado una ciudad y han ido medrando, como decia el caso de mi madre y padrastro, y otros como sus hermanos, se han quedado en el pueblo y la situación es como la que yo describia.

thalonius

Como dije en otro hilo ¿Cómo explica esta señora a los indignados que tenemos casita en la playa?

Yo estudié una carrera, hice un master, y tengo una casita "en la playa" (fácil, porque vivo en una isla, pero si se quiere interpretar de otra manera, mi familia tiene una segunda vivienda de veraneo).

Y aun así, salí el 15M y de hecho comencé la acampada de mi ciudad ( y no es una ciudad pequeña, está entre las 10 más pobladas de España).

Porque tener la suerte de haber podido estudiar y tener techo asegurado no hace que uno se olvide directamente de la corrupción política. No hace que uno no se indigne por el recorte de derechos y libertades y no hace que uno no se indigne ante el deterioro de la democracia. La Ley Sinde, la Ley Mordaza, el cambio de la Constitución... afecta tanto a los que tienen casita en la playa como a los que no.

Los hospitales sin medios afectan a los que han hecho master y a los que no.

RFK80

Os lo resumo:

Es una hija de puta sin moral que solo busca llegar a lo mas alto pisando a todos.

Fin del resumen

blanjayo

https://es.wikipedia.org/wiki/Susana_D%C3%ADaz

Susana Díaz es la hija mayor de José Díaz, fontanero, y de su esposa Rosa Pacheco, ama de casa, que también tienen otras tres hijas, Diana, Rocío y Laura.9 10
Su abuelo paterno, también llamado José Díaz, era igualmente fontanero.


Hija y nieta de fontanero y nos ha salido pija.

b

#17 Tú sabes que la Wikipedia la edita quien quiere, no?

A

#29 ¿Pero tienes alguna informacion de que lo que pone es mentira, o simplemente la desacreditas "porquesi" ?

villarraso_1

#29 Quien quiera no, solo hay que comparar entradas en inglés y en español para ver de qué pie cojea

TonyStark

#29 no es así exactamente... Te invito a que trates de editar esa misma entrada

D

#29 e igual que la edita cualquiera también se exigen referencias en publicaciones como prensa... Te invito a que las consultes antes de soltar la chorrada fácil.

D

#17 el Psoe tiene una extraña afinidad por las canalizaciones ya sean de agua o gas

m

#17 Y se piensa que porque ella ha tenido la inmensa suerte de que ha medrado en un partido político, pues cualquiera puede. Como posiblemente que ese salario de 3200 (no se si netos o brutos) le parezca bajo porque la gente de empresas que la rodea cobra mucho más, le cueste imaginar que hay gente ganando mucho menos, debe pensar que son 4 gatos los que se quejan.
Podría seguir, pero está claro que esta mujer vive en una burbuja y tiene muy muy malos asesores.

T

#17 Suele ocurrir que cuando alguien de clase "humilde" toca un poco de poder y dinero se vuelve más clasista que nadie. Es lo que le pasa a esta tia

D

Que gane y ya veras que ostia se lleva el SOE en las siguientes. Lo malo es que quedan años y asi no se puede seguir. Ademas que serian capaces de pactar con el diablo con tal de mantener su culo pegado a los sillones.

Esta gente es como la direccion de las empresas: Toman las decisiones pero la culpa nunca es de ellos, siempre la culpa es de la situacion economica, el mercado, los trabajadores que son muy malos trabajando y cobran mucho...

A

#18 ¿Como que "serian capaces de pactar con el diablo con tal de mantener su culo pegado a los sillones"?
Acuerdate de como se abstuvieron con el Diablo para dejarle gobernar.
Casi tengo ganas de que Gusana gane las primarias para que de la hostia que se den solo quede hacerle la autopsia al partido.

D

#36 Yo creo que en no bajaran muchos mas escaños, pero caeran. Lo que no se que se piensan es que podemos va a desinflarse y van a recoger el sitio de podemos o algo asi. Tienen que asumir que son un partido mas.

gonas

No es que me caiga especialmente bien esta tia. Pero creo que se está mal interpretando lo que dijo.

Robnix

#4 Un parásito más de la buena vida que proporciona "el servicio a sus conciudadanos ". Esta elementa lleva chupando en el PSOE desde los 17 años. Al menos hay que reconocer que la vocación de vividora la tuvo clara desde muy joven.

D

#4 Susana Díaz es de derechas. El que no lo sepa ver que la vote y acepte las consecuencias para España

Robnix

#6 Qué se puede esperar de una tipa como esta?.

Trigonometrico

#27 No hagas ad hominem, mejor analiza lo que ha dicho.

Robnix

#49 Me queda claro. Ad hominen nada, lo de esta señora es muy objetivo, se ha retratado solita infinidad de veces. Respeto mucho tu opinión, eso por supuesto. Saludos.

astrakko

#6 - Eres un hijo de la gran puta y me cago en toos tus muertos.
- se esta malinterpretando.
Por favor.

Robnix

#21 Una vividora con cara de cemento armado. Un parásito más de partido político. Medrando en el PSOE desde los 17 años. Muy precoz la elementa. Lo tenía claro desde jovencita.

j

#3 El problema no es cómo se interprete lo que dijo, donde quizás tengas tú una parte de razón, si no en la visión que tiene de la juventud.

S

#3 Exactamente quiso desprestigiar a su rival político, lo podía haber hecho de otra manera pero esto es lo que Susana ofrece a sus militantes con la capacidad de discurso que maneja. Les dice que los que se han ido a Podemos o los que nunca han querido votarla no son como ellos para crear cierto orgullo de pertenencia. Y para que no se les escapen. Que en el fondo los ponga en mal lugar no ha caído...los pinta de gente resignada a no conseguir tener cierto nivel de vida.

D

#3 Se podría pensar que quizás dijera que "el 15M eran cuatro niñatos pijos protestando por lo suyo".

Y eso demuestra la completa incompetencia como representante de nadie, y menos aún siendo de "izquierdas". Para esta señora la gente de bien tiene que estar arropadita debajo de ella y de su P.E., votando religiosamente igual que hacen los del PP. La crítica es de pijos, el intentar tener un proyecto de vida es de pijos y malcriados... la verdad es ella y su mundo de cortijito del pesoeandalú.

... y una tipa, que como dicen nunca jamás ha trabajado, acoplada al partido desde siempre y por tradición familiar. Experta en trepar y pisotear pero que (como muy bien dicen), nunca jamás ha tenido que conseguir nada más allá de que la señalen con el dedito.

Y esta señora insulta la inteligencia desde su púlpito de: elegida a dedo, con los peores resultado de la historia del cortijo andaluz y sostenida por C´s, con los peores resultados del desarrollo como Comunidad Autónoma, ciudades, barrios, etc (con el permiso también del triunfador Vara en Extremadura, todo un campeón).

Cuando escuchas las palabras de estos personajes se te va el alma a los pies. Susana, Vara, Gonzalez, Carmona, Simancas, Barrera, ... en fin....

wata

#3 Y qué es según tú lo que quiso decir y no dijo o no entendemos?

Findopan

#3 Yo también lo pensé en un primer momento, que no podía ser cierto, que yo debía estar malinterpretándolo.

Pero cuando lo escuchas por segunda vez está bastante claro, lo que está diciendo es que la gente redirigio hacia el PSOE una ira injustificada porque no es que ahora estén viviendo mal, es que antes están viviendo mejor de lo que les correspondía y aún aspirando a más. Cuando no lo consiguieron buscaron culpables y encontraron al PSOE. Más que una crítica a los ciudadanos yo lo interpreto como echar balones fuera, es decir, la culpa de la debacle del PSOE no es del PSOE, es de un millón de factores ajenos que ellos difícilmente pudieron controlar.

Si no quería decir lo que parece que dijo ¿por qué culpa a los ciudadanos de sobreindignarse? ¿por qué equipara una casa en la playa o salir una vez a la semana con ir a la universidad? ¿por qué utiliza la expresión "cuando eso no fue posible"? esa última expresión no se utiliza para luchar, se utiliza para aceptar las cosas, podría haber dicho "cuando eso se les arrebató", "cuando vieron que eso estaba en peligro", "cuando ese sueño se rompió", podía haber utilizado cualquier expresión, pero utiliza una tremendamente pasiva y resignada, aunque ella diga que eso es lo de "la derecha".

Trigonometrico

#34 Pues va a ser que no. Los del 15M no estaban frustrados, estaban indignados. Lo que hace esta señora es un intento de manipulación.

#3

carloscoucho

#73 Me parece un matiz importante, la frustración viene de no poder conseguir lo que quieres, la indignación viene de la tomadura de pelo. La indignación viene de que te digan que, trabajando, para ti no hay y para otro hay el triple sin trabajar (por ejemplo, ella, yendo a procesiones y a gilipolleces varias y cobrando 4 veces más que un trabajador medio)

D

#3 Yo creo que en el guión tenia otra cosa, pero se lió, se acordó de Podemos y se cabreó. Y al final dijo lo que verdaderamente pensaba.

Darknihil

#3 ¿No has visto el video entero de lo que dijo, verdad?

http://m.asivaespana.com/politica/las-indignantes-palabras-de-susana-diaz-sobre-el-movimiento-de-los-indignados

Miratelo y luego opina, que le parece mal hasta que la gente quiera mandar a sus hijos a la universidad.

D

Muy bien, entonces demos el poder a unos fascistas corruptos. Susana eres un cadáver sólo te sostienen los medios y las ratas.

pitercio

Cualquier cacique rancio podría haber suscrito sus palabras. Ignora lo que es la dignidad y la libertad. Tiene complejo de Eva Perón.

ToiCabreao

#37 Ella es una "Cacica" Rancia ¿Que esperabas de esta "Señorita"?

pitercio

#81 Nada realmente. La única esperanza que podría tener es que no abra la boca para ofender.

D

¿Que diferencia hay entre PP y PSOE?....Yo tampoco.

D

No me gusta nada esta mujer, sin embargo he visto el vídeo completo y se ha sacado totalmente de contexto:

Vïdeo completo:

J

#14 ¿Totalmente? Dice precisamente que la gente ha vivido por encima de sus posibilidades y que solo ella puede ser la salvadora.

D

#14 he visto el vídeo completo y no, no se ha sacado de contexto.

TonyStark

#14 pero tu has visto el video????

K

#14 Yo también lo he visto y lo que pasa es que para encajar en su discurso los reproches a Podemos dice cosas inconexas. Si analizas su speech no tiene pies ni cabeza.

wata

#14 Pues sigue diciendo lo mismo y con las mismas consecuencias. Además que nombra a Podemos cuando Podemos ni existía en aquella época. Y me he visto el video entero.

Findopan

#14 No está sacando de contexto, lo único que se podría añadir es que ella cree que el PSOE no debe resignarse, pero de hecho poniendo contexto al vídeo queda claro que realmente está equiparando una casa en la playa e ir a la universidad, sin peros ni medias tintas.

Por otro lado, me ha costado terminar de verlo, no tiene carisma, ni capacidad de convicción, ni retórica, ni nada. También es verdad que me cae mal y no sé ni porque, pero es que no te convence cuando habla, te dan ganas de cambiar de canal. Como pasa con Rajoy.

D

#14 Pues dice exactamente que la gente no descendió 10 escalones, descendió solo uno y como son muy tiquismiquis se indignaron, vaya! que aquí no hay crisis, solo una crisicilla de nada, aunque todos los indicadores se empeñan en llevarle la contraria.
No, no hay nada sacado de contexto.

c

#14 Coincido contigo. No he visto el video completo, pero no se como nadie puede pensar que alguien se suicidaría políticamente diciendo cosas como "como osan los pobres aspirar a ir a la universidad" (adaptación libre).

Está claro que esta señora no se expresa con claridad o el video completo aclara el tema, pero también que mucha gente tiene ganas de entender solo lo que quiere entender.

reygecko

#96 Te propongo una cosa: antes de coincidir con #14 o con cualquier otro, ¿por qué no ves el vídeo completo?

dilsexico

Soy el unico que cuando ve a Susana Diaz le suena haberla conocido de tio? Estoy convencido que si pudiera quitarle la melena rubia sabria quien coño es.

D

Típica actitud de señorota terrateniente andaluza. De esas que piensan que el proletariado es sucio y lleno de hollín. Total, es una total y completa ignorante e iletrada.

#40 ¿Aznar?

D

#45 help a unload The caaar... ya ya yaaaaah

D

#42 A mi me recuerda al de la cal viva.

osantonio

¡¡Es Susana pura!!

ToiCabreao

Para que van ha estudiar nuestros hijos, si ya estudian los suyos.

D

HIJA DE LA GRAN PPUTA!

qué a gusto me he quedado

LaGataAgata

"Asusta la nula capacidad intelectual que tiene la presidenta de al Junta de Andalucía para analizar el fenómeno de los indignados que electoralmente ha destrozado a su partido y que Podemos ha convertido en su masa electoral".

Es que a La Luz de la situación en este país, ninguna persona con capacidad intelectual suficiente para analizar el fenómeno de los indignados, o cualquier otro fenómeno social, va a creer que la política está en situación de solucionar nada.

ToiCabreao

#53 Viven en su burbuja. Estos perroflatuas son unos advenedizos que han invadido un terreo que les "pertenece" a ellos. Las gentes de bien. ¿Como se atreven ha disputarles sus privilegios?

D

Yo antes quería una casita en la playa, pero ahora prefiero una casita bien lejos de la civilización y, sobretodo, de escoria como ella.

D

To su coño esconde.

D

Pensar, como Susana con su razonamiento, que eso era lo que querían los exvotantes del PSOE que les fallaron en las últimas elecciones es andar por los cerros de Úbeda y no tener posibilidad de encontrar el camino de vuelta. O conocer muy bien a su exelectorado. No sé qué es peor.

D

Esta petarda dice "socialismo" 4 veces por minuto. Pedro ladrador, poco mordedor. Se sabe de toda la vida.

c

"esconde"????
Pero si lo terrible es que no esconde nada.
En este país se hace todo con descaro y sin disimulo, y aún así siempre tendremos la excusa del "pues aquellos, más" para defenderlos.

D

Venga hombre, que no es tan pija, también hace de repartidora, es que ésto de la política no da pa tanto

Pulgosila

¿Y qué problema hay con querer una casa en la playa y una carrera universitaria?
Si fuera ese un motivo del 15m no creo que sea nada malo, ni que tener esas cosas fueran de nuevos ricos.
Le deseo a esta señora acabar viviendo en un pisito de 60 metros de alquiler con un sueldo de 800€.

Imag0

Lo dice la payasa esta que no ha trabajado en su puta vida y va de cortesana.. pero qué hipócritas son los votantes del PSOE en andalucía.. es increíble.

D

En días como estos agradezco no trabajar con armas o herramientas con filo. Que asco me da esta señora... cada vez que leo algo sobre ella sale a la luz un pequeño hulk.

daniel.gm

La gusana es una bocachancla, menuda novedad.

villarraso_1

¿Y ésta señora qué sabe de los obreros?

D

Con lo que cobra al mes se tendría que haber ahorrado ese discurso.

D

Cuantos medios han publicado las palabras de la Gusana???

Son todos cómplices.

D

Se que cada uno entiende lo que quiere entender, pero lo que dice ahí no es que la gente de clase obrera no pueda tener casita en la playa, sino que la indignación del 15M se canalizó en engaños de mundos de gominola que no llegaron y eso genera frustración.

No suscribo, solo interpreto porque veo que muchos se están quedando con el titular y leyéndolo a conveniencia.

Bley

Me encanta ver como ha ofendido esa chorrada a tantos.

Quizá algo de razón tenga, si tantísimo ofende. roll

Herumel

#11 Vaya tontería de argumentario, así nos va, vamos que como a ti, y estoy seguro de que sí, te ofendía ETA...

TonyStark

#11 anda mira, otro tonto mirando el dedo....

D

#11 no, ofende tratar a los ciudadanos como gilipollas, esta señora es el colmo de la hipocresía.

Ofender no es sinónimo de tener razón, te lo voy a poner muy simple: te puedo llamar hijo de puta y ¿si te ofende significa que tengo razón sobre lo de tu madre?

D

#11 Las reformas laborales aprobadas por PP y PSOE tienen en Andalucía, sin ir más lejos, a un 40% de los trabajadores cobrando menos de 650 euros al mes y a un 25,7% de niños y niñas que no comen nunca pescado en casa porque viven en hogares donde se ingresa menos de 9.000 euros al año, a los que hay que quitarles los gastos de vivienda, luz, agua y gas. A todo esto sin contar que en lo que llevamos de crisis se han desahuciado a más de medio millón de familias, que por las subidas de las tasas la universidad ha perdido en los últimos cuatro años a 134.000 estudiantes o que el desempleo juvenil supera el 50% y que casi 500.000 jóvenes han cogido las maletas y un billete de avión rumbo a la emigración.

Quizá ofende por estos pequeños matices roll

D

#11 ¿Tienes 11 años o qué?

pichorro

#11 O sea que si te insulto y te ofende es que tengo algo de razón, ¿no? Desde luego debe ser el argumento más idiota que he leído en mucho tiempo

1 2