1912
La Asociación lesbiana, gay, transexual y bisexual de les Illes Balears, Ben Amics, invitó hoy a los escolares de Secundaria de las islas a que participen en el diseño de carteles para el Orgullo de este año que se celebrará bajo el lema 'A la escuela sin armarios: por la convivencia, respetemos la diferencia'.
menéame
Me parece genial, debería cundir el ejemplo y hacerse en más lugares de España.
Y lo que debe de ser es sacar de la escuela todo signo que no sea neutral, sólo hablar de convivencia, no de homosexual o heterosecual.
Se llama educar e integrar.
Se tratará de que escriban cosas sobre la tolerancia al distinto. Que dificil de entender es, ¿verdad?.
Es que no lo acabáis de entender. No se trata de que entiendan como es sentirse atraido por un hombre, se trata de que respeten a la gente que se siente atraida, que entiendan que hay gente distinta a ellos.
Y si de paso se evita que machaquen al compañero/a homosexual y que este pueda descubrir la sexualidad en la adolescencia como los demás sin mentir a los colegas ni esconderse, pues mejor.
Pues yo creo que desde esas edades no viene mal el ser educados en el respeto y la convivencia social, que de eso se trata. En realidad los padres ya lo hacen desde antes incluso, aunque algunos lo hacen inculcando homofobia a sus hijos, en lugar de respeto a los demás.
A mi me parece que hacer carteles que promuevan el respeto está genial
No se la edad de los escolares, pero muchos niños todavía no entienden estas cosas, podría crearles confusión.
Lo dicho, de verdad que alucino.
#63 Si fuera por vosotros la sociedad no avanzaria
Esto no me parece nigún avance.
¿Es tu sexualidad privada, como dices en tu anterior mensaje?.
Que casualidad que solo habléis de sexualidad privada cuando salimos a relucir los homosexuales.
Porque vamos, imagino que nunca te besas por la calle con tu novia. Nunca le dices a un amigo que el domingo pasado fuiste con tu novia a ver una película, o de cena.
No, eso lo dejas a la esfera privada supongo
El orgullo gay no solo festeja tolerancia, festeja visibilidad, contra esa homofobia liberal que establece que está muy bien que cada uno sea lo que quiera siempre que lo oculte.
Por otro lado, ¿cómo pretenden que salgan los gays en una manifestación/fiesta? ¿Vestidos de smoking, con monóculo y sombrero de copa mientras fuman un puro?
Es una fiesta, y en las fiestas se desfasa. O si no, vete a cualquier fiesta de fin de curso, o a cualquier fiesta de la primavera, etcétera.
Sólo espero que pronto (aunque con esos comentarios lo dudo) no haga falta celebrar el día del orgullo gay, porque realmente se haya conseguido igualdad con respecto a los heteros.
No entiendo tanta intolerancia frente a la diferencia... ¿o quizá no es diferencia?
Ya lo dijo Hesse en El Lobo Estepario: Sólo odiamos de los demás, aquello que está en nosotros mismos. Lo que nos es ajeno, nos deja indiferentes.
Muy cierto. Hay incluso estudios científicos que lo confirman. Uno fue meneado ayer (meneame.net/story/homofobia-ligada-excitacion-homosexual-eng), pero parece que a algunos no les cayó en gracia y quedó descartada por los pelos (aunque aún podría repescarse con algunos votos). Copio el titular y la entradilla de ese meneo:
Homofobia ligada a excitación sexual
Se comparó la excitación entre homofóbicos y no homofóbicos (todos varones heterosexuales). A los grupos se les presentaron relaciones heterosexuales, relaciones entre mujeres y relaciones entre hombres. Como medida de excitación se usó la circunferencia del pene. Ambos grupos registraron aumento de la erección cuando observaron relaciones heterosexuales y lesbianas. Sólo los homofóbicos registraron erección ante estímulos homosexuales maculinos.
Perdona, pero eso de que no persigue la tolerancia y el respeto, sino solo una glorificacion de la sexualidad (cosa que no es ni mucho menos errónea por cierto, y bastante mas sana que la criminalizacion y la represion que si glorifican otros) lo has dicho tu.
Debes de creer que el orgullo es solo lo que aparece en los medios, con las carrozas y los tios musculosos bailando, etc.
No se si sabes que antes del desfile de carrozas hay una manifestación.
"Sólo los homofóbicos registraron erección ante estímulos homosexuales masculinos."
Por cierto, que hay estudios que aseguran que los seres humanos, TODOS, nacemos bisexuales, y algunos (que no todos) después nos decantamos por uno u otro "gusto" e incluso los hay "muy listos" que se quedan con los dos (jajaja abusones!!)
Yo añadiría como cosecha propia, y basándome en la frase en negrita y en toda esta discusión que: Reprimir la sexualidad es como reprimir nuestra propia existencia, porque a fin de cuentas nosotros existimos por haber tenido lugar un encuentro sexual. Y adelantándome a los que consideren anti-natural el hecho de que esas relaciones se mantengan entre personas del mismo sexo (por lo que toda reproducción sería imposible) decirles que están equivocados. El sexo va mucho más allá del acto reproductivo. Igual que la ropa (por ejemplo) va mucho más allá de quitarnos el frío (también sirve para otras cosas ¿no?). El sexo activa nuestro organismo y libera endorfinas (muy buenas para el cerebro) y mejora nuestro humor.
En resumen: Más follar y menos protestar
#84 Si nos pusiéramos a buscar estudios lo flipabas