www.escolar.net/MT/archives/2012/06/al-fin-una-buena-noti... por
ligerodesliz el 04-06-2012 15:45 UTC
Cosas que pasan en Bruselas (y que cuesta entender fuera de allí): el mismo comisario de Asuntos Económicos que el pasado jueves cerró la posibilidad de que la banca española reciba una ayuda directa del fondo de rescate abre hoy la puerta a esta posibilidad. Falta por conocer qué dice de todo esto Alemania, que es quien tiene la llave de la salvación de España. Pero que la Comisión Europea insista otra vez en esta idea es sin duda una buena noticia para el euro y para España.
etiquetas: bruselas, bankia, rescate negativos:
1 usuarios:
30 anónimos:
3
no veo que aporte nada nuevo
Escolar es bastante cortito, demagógico, fanboy del PSOE e incapaz de reconocer la eficacia de la amenaza velada del PP de salir del euro.
Y ahora resulta que la respuesta de Rajoy, la de la recapitalizacion directa, es la solucion de la crisis europea.
Hacia falta un poquito de liderazgo en Europa y si el liderazgo ademas viene de España, pues mejor imposible.
#4 Poco velo tenia la amenaza. De Guindos dejo muy claro que si Alemania no cedia, se rompia el euro en semanas (o dias). Aquella noche del articulo del Financial Times ya estaba claro que España no iba de pedigueño por Europa, sino de maton.
Alemania si.
Y dentro del PP... Yo no he visto una posicion clara, pero deja que se les explique a los votantes de base un par de cosas y dejales una semana para madurarlo. Ya veras como empiezan a tomarlo en serio.
A mi no me parece que habia farol. Creo que iba mucho mas en serio de lo que aparentaba. Tengo la conviccion de que si Alemania no se hubiera movido, el euro se rompe en 10 dias. Pero no por ganas de protagonismo, por un arrebato o por cumplir un "farol", sino porque no quedaba otro remedio.
Y eso que estoy a favor de abandonar el euro, pero a Rajoy creo que le faltan huevos para hacerlo. Antes se arrastraría a las ordenes de Alemania.